lunes, 23 de noviembre de 2009

Cuando escribo una cancion, al principio es como un pequeño tesoro, íntimo y personal que me atrapa y que me libera . Luego, en algun momento deja de pertenecerme y pasa a ser de quien la escuche y quiera hacerla suya. En ese sentido vosotros me habeis dado muchas satisfacciones, en los conciertos, en las palabras que me haceis llegar de una u otra forma.....Pero una nunca es consciente del alcance de esos momentos de introspección personal que son las canciones y a veces me llevo gratas sorpresas, que me hacen engordar de golpe (....... vaya por Dios) dos o tres kilos,........ como descubrir que alguien me versiona en el youtube,....... o que en una ciudad del norte de México en la que nunca había estado, mis canciones se utilizan como material pedagógico en una escuela de música,........ o que en un colegio de primaria de Zaragoza han utilizado una de ellas en clase de lengua para hablar de poesía.......




El dibujo es de Pablo, el hijo de Ana ( la bloguera con más p.p.m.....) y su profesora de lengua es Carmen Gallego. Ni que decir que al verlo se me escapó una sonrisa.

167 comentarios:

Jóse Bellosta dijo...

Yo sé de alguien, que cuando lea el comentario de Maria José... va a engordar.... y no dos o tres kilos !!!!

ROMBO dijo...

He leido el comentario de la historia de amor de Ana. Y sin más me ha venido a la mente "La casa de la pradera". Me ha recordado mis tiempos cuando veía mucha TV. Esto no es ni bueno, ni malo... es diferente.
Y sí, yo también opino como J.Bellosta...Con el comentario de M.J., alguien va a engordar mucho.

ANA dijo...

Me he quedado CASI sin palabras...

Cuando Pablo salga del cole y lo vea, se va a quedar también sorprendido y muy contento. Y por supuesto, mañana en su clase serás (de nuevo) el comentario de los niños de 4º de primaria y ya me imagino a mi hijo diciendo "mi madre la conoce, mi madre la conoce" y ha puesto mi dibujo en internet.
GRACIAS MARIA JOSE.

ANA dijo...

Por cierto, el 2 de enero en La Campana podréis todos comprobar cuánto he engordado...¡Tengo una excusa para echarle la CULPA al blog y no al turrón ni a las comidas navideñas ni al turrón!!!!

Unicornio Azul dijo...

Desde luego, el dibujo es para enmarcar.. es de una ternura infinita..a mi me encanta, y no dejo de mirarlo....como me gustaaaa, ayssss.

ROMBO dijo...

Qué tiernas estáis todas hoy !!!!

Unicornio Azul dijo...

Rombo, es que no me digas.. que este niño es para comérselo a bocaditos.....

ROMBO dijo...

Eh, si, Unicornio...Yo me lo comería...

Amparo Bellot dijo...

Qué bestia Rombo... ahora además de misterioso vamos a pensar que eres un 'come-niños',jajjajaja.
Va, que vas de frío pero seguro que tienes también un lado tierno. ¿Qué te pone tierno?

Ana, a mí también me ha gustado muchísimo, y ya estoy pensando yo en proponer alguna actividad con la música de Maria José en cuanto se me plante la ocasión en la clase de mi hija. Seguiré tu ejemplo. Besos.

ROMBO dijo...

Que no voy de frio Amparo... que soy tierno. Si hasta me gusta Bob Esponja...

ANA dijo...

Yo sé que Rombo no es un lobo feroz… para nada…que es tierno. Además, yo estoy contigo, Rombo, que los niños a veces están muy comestibles… pero también es cierto que a veces también son difíciles de digerir, y que cuando pasas mucho, mucho rato con ellos y se ponen pesaditos, se vuelven indigestos… Pero vamos, el mío, es dulce como el chocolate y cuando me dice MAMA: DAME MIMIS está para comérselo… Y yo que lo veo crecer día a día más rápidamente de lo que yo querría, me aprovecho y lo achucho todo lo que puedo, que el día que crezca y tenga novia no lo podré hacer…

Amparo: yo hice campaña para CAPTAR fans de Maria José, en el trabajo, en mi grupo de inglés, con amigas, en el cole de mi hijo… Ya ves, le regalé un cd a su tutora del año pasado, se volvió adicta y fue a Macanaz, vino a La Campana, etc.. y volverá a venir… además, es una gran profesional y gran persona, y le encanta Mª José…
Para el concierto de Utebo casi fleté un autobús… Lo cierto es que a quien le regalo un cd o le doy a conocer la música de Mª José se vuelve ADICTA... Es que todavía no me ha pasado con ningún chico (uy, cómo suena esto último) pero así es.

Rombo: cuando nos conozcamos te diré un secretillo al hilo de tu comentario de ayer de La Casa de la Pradera y nos reiremos juntos... ya verás. ¿Qué, te dejo intrigado? Pues a ver si así te pica el gusanillo y el 2 de enero vienes a saludarnos a la pandilla bloguera. Sabes que vamos a estar allí y que no nos comemos a nadie… Yo más bien soy tipo Caperucita…(pero morena y sin trenzas). En serio, aquí en el blog asusto un poco, pero eso es por mis p.p.m, como dice Mª José,...
Amparo: anímate a hacer cantera, en el cole de tu hijo mayor… El mío se ha ido al cole todo emocionado y les pondrá la cabeza como un tambor porque ayer se vio su dibujo en Internet. Y leyó TEXTUALMENTE EL DIBUJO ES DE PABLO EL HIJO DE ANA Y SU PROFESORA DE LENGUA ES CARMEN GALLEGO. Por cierto, Carmen también lo ha leído y le ha hecho mucha ilusión. Y si está en Zgza vendrá a la Campana
Así que hoy ya tienen temita en su clase…Si es que de tal palo, tal astilla.
Los del Sur ¿dónde os habéis metido? ¿Alguno fue al concierto de Cádiz?
¿Y M?
¿Y Garcholaire?

ROMBO dijo...

Ya sé cual es tu secreto sobre "La casa de la pradera" Ana. Bueno, quiero imaginar cuál es... Tu fuiste la niña protagonista !!!

Jóse Bellosta dijo...

Yo de la Casa de la Pradera guardo un recuerdo como de merienda de bocadillo de jamón, mientras veía la teleserie... y una familia muy muy feliz; y todo lo que pasaba era bueno.... Y ahora que lo dices, Rombo, la niña, si que le da un aire a Ana Martinez...

Amparo Bellot dijo...

La casa de la pradera????... pero qué mayores sois!!!.
Yo merendaba viendo a Espinete y Don Pinpón...

Jóse Bellosta dijo...

Sí somos mayores algunos...no hace falta que nos lo recuerdes. Pero hay que ser jóvenes de espíritu, aunque la edad pase.
Y merendar con Bob Esponja, como alguno de por aquí, ja, ja,ja.

ROMBO dijo...

He sentido su guante en mi cara, Sr. Bellosta. Tenemos que hablar Ud. y yo.

Jóse Bellosta dijo...

Hablamos Sr. Rombo (como suena esto).
Que le parece el 2 de enero en la Campana de los Perdidos, mesa 1.

Anónimo dijo...

Muy bonito el dibujo, Ana. Muy tierno, sí, y muy comestible el pequeño, no así el papel, que la celulosa es indigesta (no lo sé de primera mano, me lo dijo una cabra).

La casa de la pradera... mi padre me prohibió verla junto a Heidi y Marco por promover las subida de azúcar. La veía, de estrangis, en casa de una amiga. Ahora he de darle la razón (a paterno, no a Laura Engells).

Sigo estando, pero no tanto. Cosas.

M

Unicornio Azul dijo...

Yo también soy más de Barrio Sésamo...La casa de la pradera, la recuerdo vagamente.

Bien, M, lo importante es estar. Y es mejor la calidad que la cantidad, no??

Unknown dijo...

Pues nosotros en casa le llamábamos la casa de la llorera, porque mira que era lacrimógena!. Yo puestos a ponernos nostálgicos, me quedo con mis tardes de sábado viendo Erase una vez el hombre y Los ángeles de Charlie comiendo palomitas y gominolas..... ¡ eso si que era un planazo!

Jóse Bellosta dijo...

Bueno, lo que está claro que todos estamos en los treinta y diez...., al menos. O más (me incluyo). Pero no sé que pasa que esas series les suenan a todo el mundo, tenga la edad que tenga...

La niña del sur dijo...

No, Jose, yo estoy en los ventidiecipocos.

No me había yo planteado esto de los discos como material didáctico. Curioso.

Besos a todos, estoy reventada. Me voy a la cama hasta pasado-pasadomañana por lo menos

rayajo dijo...

Jojo, Sarita, sabía que algún día terminarías cagándola. Ya te has delatado tú solita.

Abrazos para todos, y en especial para tí, prenda.

rayajo dijo...

Por cierto, que lo de Cádiz a ver si lo cuenta la maña, porque nosotros no fuimos... a mí me era imposible ir a Cádiz por motivos de trabajo. Cuéntanos que tal te fue MaryJo

ANA dijo...

Sarita: qué suerte tienes... Irte a la cama a estas horas hasta pasado-pasado mañana...Yo de mayor (a mis veintidicie-pocos quiero ser como tú)...
Rombo: Si el día 2 te presentas, soy capaz de ir con trenzas al concierto de La Campana...
Bueno, chicos, si podéis cruzad los dedos y mandarme energía positiva... Tengo entre manos un proyecto importante para mí (laboral) que no se qué pasará... pero para mí es un cambio y estoy hecha un flan...Hoy se ha abierto el plazo de cuenta-atrás... y a lo largo del mes de diciembre supongo que sabré algo y hasta aquí puedo decir (en el blog). Sólo quería contároslo.Es un poco arriesgado y por eso estoy inquieta y nerviosilla porque no sé si será para bien o para mal. Pero en la vida hay que arriesgar ¿no?.
Si sale bien ¡APLAUSO!!! y si no, CAGADILLA!!!!...Esta frase no es mía, es de Javi el Mago (un mago aragonés que os recomiendo a todos: Rombo, te encantaría. Mucho mejor que Bob Esponja). Por cierto, algunos domingos de noviembre mañaneros actúa en La Campana para los niños, y los no tan niños.
Bien, si sale bien, el día 2 yo invito y lo celebramos en La Campana...Supongo que entonces ya sabré algo, y si no sale bien, lo celebramos también... con o sin trenzas.¿Eh Rombo?

Anónimo dijo...

mierda!

Bueno, es igual. Muy astuto Lady Madonna!

Ana, Llevo tres días de viaje con un total de 5 horas dormidas. Me lo he ganado. Y ahora tras la duchita calentita, que ya casi ni consigo mantener los ojos abiertos, no te digo más, que las sábanas me esperan. Sea lo que sea tu proyecto, suerte. Como empresaria que soy, me gustan las mujeres emprendedoras. Ánimo.

ROMBO, tienes un sentido del humor muy fino, me río mucho leyendo tus comentarios, ja,ja,ja

Qué tal fue lo de Cádiz? Yo tampoco fui al final, sola como que no.

Sarita

Anónimo dijo...

Ah! que sepáis que me voy a coger el i-pod y me voy a dormir escuchando círculos concéntricos, eh? que me apetece.

besos

Sarita

ROMBO dijo...

Sarita, me gusta tu blog.

Unicornio Azul dijo...

Jo, que suerte los que podéis entrar en los blogs.. yo casi no tengo tiempo ni de respirar, entre unas cosas y otras...

ROMBO dijo...

O sea Ana, que el 2 de enero, lo tengo facil para localizarte. Busco en la mesa 1, a una morena de unos 40 años, con trenzas y la cara de Laura Engells, y así de paso arreglaré cuentas con Bellosta, y veré el concierto. Un "todo en uno" para empezar el nuevo año con energía...
Bueno, que eso... que te mando energía para tu nuevo proyecto.

ROMBO dijo...

Ana... a mi me reconocerás por que llevaré un muñeco de Bob Esponja en la mano.

ANA dijo...

Vaya PLANAZO para el 2 de enero... Concierto de Mª José en La Campana,en la MESA 1, por supuesto: con los blogueros mañicos y no sé si con alguno más... Yo no paro de animaros a los foráneos a que vengáis..., y con el mayor fan (adulto) de Bob Esponja. Pero qué buena forma de empezar el año.
Yo me debido portar muy bien este año, porque de veras que es lo que les había pedido a los Reyes Magos y mi deseo se va a ver cumplido, y ya, si conocemos a Rombo, se cumplirá con creces...je, je...
¡¡¡Estupendo!!!

ROMBO dijo...

Ana, la verdad es que eres merecedora al premio de la constancia. A veces me dicen que soy frio, y no lo soy tanto....; pero chica contigo, el más mínimo signo de "cariño" te llena de una manera desbordante. Creo que tu entusiasmo por las relaciones sociales merece, al menos, la letra de una canción. Voy a hacer una...

Jóse Bellosta dijo...

No la has cagado Sarita... Bonito blog. Digo que no, por que supongo que es para compartir...

rayajo dijo...

Ahhhjajajja Lady madonna... qué arte tienes.

ANA dijo...

Vaya Rombo, me has sorprendido...Cuando hagas la canción, igual puedes poner aquí la letra...Oye pero tú ¿compones y cantas?... y ¿qué tal lo haces, modestia aparte? Es que yo, como Unicornio, igual de despistada,... que no me entero de nada...
Bueno, no te creas que me apasionan todas las relaciones sociales...Si me vieras, en algunos ambientes, también puedo parecer autista. Con muchas madres del cole de mi hijo me siento, incluso, extraterrestre,... Aunque soy muy extrovertida cuando estoy a gusto con la gente. Y como aquí en el blog, me encuentro a gusto, con gente maja, muy maja, interesante, muy diferente a quienes me rodean en mi cotidianeidad, y con un nexo común que es la devoción y fidelidad (al menos en mi caso) a la música de Mª José... Y además, como nos une el sentimiento de sus letras, de su música, en cierta manera, ya es compartir mucho y tener más en común con vosotros y vosotras, que con mucha otra gente que me rodea diariamente ¿o no?.
Con todos y todas vosotros estoy como pez en el agua, porque me río, y rompo la monotonía, me evado de los problemillas y preocupaciones del día a día, etc... y estoy a gusto, vaya, que gracias al blog se pasan buenos ratos y a veces los malos ratos son más soportables. Y si además, surgen amistades como las que han surgido, las que podrán surgir y quién sabe, pues ¿qué más se puede pedir?...
Ala, que me voy a echarle un cluedo a Pablete, a descubrir víctimas, armas asesinas, asesinos y habitaciones donde se ha producido el asesinato... No es tan macabro como lo parece, y les va muy bien para la lógica deductiva, la observación, la estadística... (matemáticas camufladas, en realidad, a modo de juego...), a ver si hago tiempo hasta la cena...
Lo mío va bien, de momento... Hoy ha habido un rayito de luz a mi favor... Pero ya veremos, no me quiero hacer ilusiones. Whatever will be, will be. ¿Alguien tiene por ahí una bola de cristal? ¿Alguna bruja por ahí, je, je? ¿Algún brujo?

Me he vuelto a enrollar. Lo siento, pero no demasiado.

Anónimo dijo...

Bueno, era como una especie de prácticas, pero ya que lo habéis descubierto me da más o menos igual que lo leais: vosotros mismos.

Gracias a José y ROMBO por los comentarios. A rayajo ya sé que le gusta, quizá no tanto como a mí el suyo. ¿Quién más tiene blogs?, que me aburro por las noches.

A propósito, ¿ha salido ya el nuevo disco de Maria José?

Sarita

Unicornio Azul dijo...

Buenos dias a todos...

Sarita, el nuevo disco aún no ha salido..no sabemos exactamente cuando saldrá ( esperemos que no tarde mucho )..pero te enterarás, te enterarás si sigues por aqui...

ROMBO dijo...

Bueno Ana, lo de componer y tocar dijeramos que haciendo un esfuerzo.... algo haremos... Cantar como que no... mejor me quedo callado.
He estado tratando de hacer una canción, pero por alguna extraña razón me sale triste, y he deshechado varias cosas. No quiero hacerla triste, así que espero un brote de inspiración. No lo dejo, eh...

ROMBO dijo...

Sarita, si te aburres por las noches, hay varias opciones. Te digo una: Pon en este blog, lo siguiente: "Ana, me aburro por las noches, mi correo privado es éste... podrias escribirme algo, ya que necesito leer algo, y puedes extenderte tanto como quieras..." Método infalible, para tener lectura.

ANA dijo...

Ay, Rombo, cómo eres!!!... Aunque no te falta rezón, creo que si yo tuviese blog propio, no cabría en todo el ciber-espacio.
Sarita: búscate buena lectura,… Yo creo que ahora compraré uno de Lucía Etxebarría, que me tiene intrigada por el título. Se titula EL CLUB DE LAS MALAS MADRES. ¿Alguien lo ha leído?. Me gustó COSMOFOBIA de ella, y UN MILAGRO EN EQUILIBRIO.
Pero bueno, Sarita que también puedes escribirme y yo te contestaré ¿eh?. Pregúntale mi mail a Rayajo. Ok?.

ROMBO dijo...

Estaba tocando mi guitarra...pero no me encuentro inspirado. No me sale nada, y acabo aburriendome... La dejo... y mi mente se evade en preguntas a mi mismo. Preguntas sin respuesta, que siempre me hago y así paso el rato..como ¿por que lado del aluminio envuelvo los alimentos, por el mate o por el brillante?. o ¿Por qué los kamikazes se ponian casco?. O ¿Porqué tienen cerrojo y cerradura los abiertos 24 horas?. O ¿Por que Sarita le tiene que pedir el mail de Ana a rayajo, si se lo puede dar directamente Ana?. Son preguntas sin respuesta...

Amparo Bellot dijo...

Ana, yo tengo el 'Club de las malas madres' y te lo recomiendo. En realidad estoy a medias, porque lo estamos leyendo a ratos mi pareja y yo, y casi es un lío marcar por dónde va cada uno. Tampoco es necesario leerlo de principio a fin. Es de esos libros que en un momento dado abres y lees un capítulo y te sirve de algo. Va muy acorde a mi filosofía de crianza (amor, dedicación, seguridad)... leeló y ya me cuentas.

Unicornio Azul dijo...

Me tomo la libertad de leerlo yo también. Me habéis puesto en canción...

Unicornio Azul dijo...

Me tomo la libertad de leerlo yo también. Me habéis puesto en canción..

María José dijo...

Pues puestos a recomendar un libro, no dejeis de leer el mundo despues del cumpleaños

PD. en Cádiz muy bien.... como siempre. ¡que lástima que me quede tan lejos...!

ROMBO dijo...

Todos recomendando libros... Mis colegas dicen que soy kafkiano, y yo lo acepto. Mi libro favorito (leido decenas de veces) es "La metamorfosis" de Kafka. Me encanta poner supuestos kafkianos a la gente, y creo que en este blog, algún supuesto he escrito alguna vez...
De todas formas, lo máximo es lo que le ocurre a Gregorio Samsa, el protagonista del libro...."¿Qué pasaría si una mañana despiertas y eres una inmensa cucaracha?". De todas formas, señoras y señores, si les gustan las cosas normales, no lean "La metamorfosis".

Jóse Bellosta dijo...

Yo antes leia mucho, pero ahora mi tiempo libre lo tengo absorbido por otras cuestiones.. No obstante, tomo nota de tanta literatura que habéis puesto por aquí.

Jóse Bellosta dijo...

Es verdad... es una pena que Cadiz esté tan lejos... Después de ver el video de "Gota a gota" allí, se nota que tiene que ser una buena plaza.

María José dijo...

Pues puestos a recomendar un libro, no dejeis de leer el mundo despues del cumpleaños

PD. en Cádiz muy bien.... como siempre. ¡que lástima que me quede tan lejos...!

ROMBO dijo...

Este último comentario de Mariajo es un dejà vu o para mi que me suena de algo...?

Anónimo dijo...

Pues en lo tocante a la metamorfosis, ROMBO, yo discrepo de tu punto de vista sobre las cosas "normales". Esta obra de Kafka la debería de leer todo el mundo, al menos a partir de cierta edad, pues no es más que el reflejo de una triste realidad que todos vivimos en mayor o menor medida, y de la desvergüenza y la deshumanización de una sociedad egoísta a todos los niveles. Es Samsa el que se ha convertido en bicho, pero la realidad es que él es el más humano comparado con todos los que le rodean.

Yo sí que os recomiendo a todos esta lectura, en la que hasta me atrevería a decir que María José podría llegarse a inspirar para componer alguna desgarradora canción. No obstante me apunto los demás títulos propuestos para agregarlos a un rincón de mi maleta.

Espero haber sido lo suficientemente ambigua como para no haberos reventado la historia.

Interesantes lecturas las de este ROMBO, si señor!

Sarita

ANA dijo...

Anoto las sugerencias literarias, gracias. Ya tengo el del Club de las malas madres, y a ver si consigo el que propone Mª José.
Pero para animar un poco el pensamiento kafkiano, os propongo una cita de Goethe:
TRATA A LAS PERSONAS COMO SI FUERAN LO QUE PUEDEN LLEGAR A SER, Y LES AYUDARÁS A CONSEGUIRLO.
Como veis, soy optimista por naturaleza, aunque a veces pueda parecer ingenua.

ROMBO dijo...

Ana, de todo lo que has puesto en este blog (y mira que tengo para elegir); esa cita de Goethe es lo mejor. Bravo.
Sarita, me alegra lo que pones de Kafka. Es dificil por mi parte encontrar a alguien que piense así.
Seguro que habrá gente, pero yo no la habia encontrado.

Jóse Bellosta dijo...

Buena idea Sarita... una historia de desamor desgarradora inspirada en Kafka.. vaya temazo.. Pero a ver quien se atreve...

ROMBO dijo...

No ha escrito nadie en 24 horas, por que están leyendo...

José Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Luis dijo...

Aporto otra recomendación literaria, por si lamentablemente alguien de los presentes ha entrado en crisis en picado tras una turbulencia de esas que te hacen rezar aunque no sepas...
"La buena crisis" de Alex Rovira.

José Luis dijo...

Por cierto Mariajo, en tu sección discográfica de la web, la canción "Como agua que pasa" está suplantada por "Dime como podría", canción que ya me ha hecho llorar demasiadas veces quizá porque "Como agua que pasa" necesita ser escuchada por mucha más gente muchas más veces...
Anda, mira a ver si lo solucionas, que el mundo está necesitado de que letras como esa se esparzan por doquier.
Gracias por tanto que das aún sin saberlo.

ROMBO dijo...

¿Pero donde está Ana!!!?? Ana... Ana... ¿No tienes nada que decir a José Luis?
Yo no diré nada al respecto, y esperaré pacientemente este juego de acción-reacción.

ANA dijo...

José Luis
BIENVENIDO, con mayúsculas…Soy Ana, La Ceremoniosa…Ya me irás conociendo.
No sé porqué es como si ya te conociese, simplemente por el libro que has recomendado… creo que podríamos hacer buenas migas y tendríamos mucho, mucho, de qué hablar, tranquila y pausadamente. Que aunque yo parezca un terremoto por mis p.p.m., no lo soy, de veras que no.
Si el día 2 de enero vienes al concierto de La Campana, y te das a conocer, nos tomamos algo juntos y hago las ceremoniosas presentaciones de la pandilla bloguera…
De momento, te dedico estas líneas para darte una calurosa bienvenida al blog, al hilo del libro que recomiendas…discúlpame, que no lo haya hecho antes, pero mi buen amigo Rombo, me ha interpelado fraternalmente a hacerlo (desde el cariño, supongo, ¿eh Rombo?)…
Últimamente no tengo mucho tiempo de escribir, estoy inmersa en una vorágine de trabajo de final de año, pero os echo de menos y cuando puedo, os leo…

La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo;
ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden.

La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,
sino cómo bailar bajo la lluvia.

ROMBO dijo...

Si Ana..desde el cariño te lo dije...
Como ha sonado eso de "mi buen amigo Rombo". Yo cambiaría una palabra, y diria "mi buen conocido". De momento somos conocidos, o mejor dicho ciberconocidos que hemos coincidido en este pequeño rincón del ciberespacio lunático. Detalle, ya de por sí importante.

María José dijo...

Tomo nota de la incidencia de mi web. Ultimamente hay algunas cosas que no funcionan, como el libro de visitas, que ya no se si es que no entra nadie, o que lleva tiempo dando errores. Me viene bien que me comenteis estas cosas porque si no, muchas veces me pasan desapercibidas. Por lo demás, bienvenido José Luis a este rincón de lunáticos adorables y por tus palabras. Por cierto, os propongo una adivinanza ¿ de que creeis que habla Como agua que pasa?..... se abre el turno de opiniones....(si alguien lo sabe porque se lo he contado..... ese no vale).
Ana, me quedo con lo de bailar bajo la lluvia....

Jóse Bellosta dijo...

"Como agua que pasa" pueden ser muchas interpretaciones. Reales, imaginarias...."Libre en tu deseo.... libre para soñar... dueño de elegir cual es el camino..." Podría ser la propia música en sí de Maria José, todo autoproducido y autogestionado... elegiendo el propio camino, ya sea acertado, ya sea equivocado...

ROMBO dijo...

Como agua que pasa; a pesar de ser o aparentar una canción alegre (prueba de ello es que se utiliza en los bises finales para dejar buen sabor de boca), podría ser una historia de desamor y de ruptura triste... De todas formas, todas las historias de desamor, te dejan esa libertad de luego volver a ver todo con alegria, de poder elegir de nuevo un camino. De ser libre. Cada canción, para cada persona, será una interpretación diferente... Y todas valen, todas son las buenas... Luego, la Jefa, ya dará su versión.

José Luis dijo...

Hola!!
Muchas gracias por la calurosa acogida, estoy encantado.
No sé lo del día 2 cómo irá, si no me he ido fuera, desde luego que iré al concierto, y entonces procederemos a las presentaciones.

La adivinanza. Como dice Rombo, cada cual puede interpretarla según necesite. O como Mariajo dijo, las canciones no son solo suyas, son también de quienes decidimos adoptarlas. Yo tenía adoptado como uno de los pilares de mi ideario el poema de G. Calvo, pero desde que me topé con la canción de Mariajo, ha pasado ha compartir ese pilar junto con Agustín. Luego tengo otras canciones adoptadas en esa línea como el "Yo te quiero libre" de Silvio, o "El breve espacio en que no estás", de Pablo o alguno que otros breves pero intensos versos que con media docena de palabras, lo dicen todo, como ese "Uno sólo conserva lo que no amarra" del Drexler.

Para mi, ese es el concepto de libertad en estado puro en lo tocante a las relaciones entre personas, y cuando lo aplicas a una relación de amor y supera la prueba, es cuando has encontrado el amor del bueno.

Pero puestos a jugar a las adivinanzas, me arriesgaré a decir que esta canción está dedicada a su hijo.

Saludos a todos y todas, queridos desconocidos.
José Luis.

Unicornio Azul dijo...

Es buena la idea de Rombo. Podría ser eso..
Aunque hay algunas frases que me confunden, pienso que trata de la libertad que deben de tener las personas en todo.. libertad de expresión, de pensamiento, libertad de hacer lo que realmente se piensa, de ser coherente entre la forma de pensar y actuar...
No se si van por ahí los tiros..

Espero con ganas la versión de la autora...

Unicornio Azul dijo...

Pues también tiene coherencia lo que dice Jose Luis, también....
Bienvenido al blog.

La belleza de las canciones ( bueno, algunas canciones, claro..) y los poemas, reside en que cada uno los hace suyos, y los interpreta a su manera y los adapta a su situación personal..

Anónimo dijo...

Pues yo diría que puede estar dedicada a la misma persona que inspiró "La punta del iceberg"

Sarita

Anónimo dijo...

habla de infidelidad

Bueno, eso es lo que opino yo, que he llorado, paradojicamente, en brazos de quien me traicionó y me destrozó el corazón. eso es lo que se mastica en la letra de esta canción. Decepción.

Sarita

rayajo dijo...

Sarita, corazón, has picado. Eso es que no has leido el comentario de Jose Luis sobre el error de la web. Has interpretado "dime como podría" (y creo que muy bien, por cierto)

rayajo dijo...

Yo secundo la opinión de Jose Luis, sí...

ROMBO dijo...

Bienvenido José Luis. No te lo dije antes, por que yo tengo por costumbre hacerlo después del segundo dia de intervención... Hemos visto pasar a "gente de un dia", y como en todas las facetas de la vida, hay que esperar siempre una segunda oportunidad.

Jóse Bellosta dijo...

¿Como agua que pasa, para su hijo? Podría ser, por que todo es posible.... Pero yo no lo veo...
Hay otras canciones para eso. Y sobre todo, no veo ahora en el escenario decir: "Esta canción es para ese chico que está ahi..." Yo sé de alguien que se esconde literalmente dentro de la maleta de la venta de discos...

Anónimo dijo...

Yo lo sé, pero es que tengo 'información privilegiada'. Soy una tumba... bueno, acepto jamones de Teruel...

M

Jóse Bellosta dijo...

Si M dice "yo lo sé..." es que nadie hasta ahora ha acertado...

ROMBO dijo...

Bueno, uno es curioso por naturaleza....Entonces, Mariajo, le damos un poco de tiempo a Ana, para que redacte su larga teoría al respecto de "Como agua que pasa", pero ya cuando ella diga algo, que supongo que debe de estar ya escribiendo... nos das el resultado.. Es que la curiosidad es uno de mis puntos DEBILES. Si, la clave para atacar a Rombo es la curiosidad... Me "abro" con uno de mis puntos débiles, y por favor no lo empléis en exceso en mi contra.

ANA dijo...

Para mí esa canción es la descripción de lo que yo entiendo por amor...
No sé lo que habrá supuesto en la vida de Mª José: ya nos lo contarás, si se puede... A mí me sugiere Amor de Pareja. Yo desde luego estoy con Jose B, la veo más canción de amor de pareja que para los hijos (aunque también podría ser).Ya lo descubriremos si nos lo cuenta Mª José.
Para mi, personal y subjetivamente, bajo mi punto de vista, el tema describe mi ideal del amor: LIBRE, y me tomaré la libertad –valga la redundancia- de dar las gracias a mi marido, con todo mi amor, porque pienso que los dos interpretamos el amor de esta forma (acertada o no, a nosotros nos funciona). Vaya!!! ahora tendré que decirle que se meta en el blog a leer lo que he puesto (nunca lo hace) y se pondrá colorado por haberle nombrado...
Esta canción siempre me ha recordado a un poema que una amiga leyó en nuestra boda, hace ya quince años, supongo que lo conoceréis. Es de KHALIL GIBRAN, y pienso que la canción de Mª José, al menos, a mi, me da que pensar en el amor, entendiéndolo en esta línea...
José Luis. No sé a qué poema de Agustín G. Calvo te refieres ¿podrías ponerlo? Me gustaría leerlo. No lo conozco.
Sarita: La canción que tú escuchaste DIME COMO PODRIA por la confusión de la web, es una de mis favoritas y tu comentario me ha impresionado. Te mando un besico. Mi hijo y yo nos damos masajes en el corazón, alguna vez,...después de saludar a la mañana...Date tú uno, es muy reconfortante... Unes las manos sobre tu corazón, y das un masaje con todo tu cariño hacia ti misma y abrazas tu corazón...
Rombo: Yo también soy muy curiosa...Ya tenemos algo más en común.. pero aquí no vamos a atacarte ni a ti ni a nadie ¡faltaría más!. Por cierto, con mi apodo de Laura, no acertaste... No es ese...
Os pongo parte del poema en otro post que aquí no cabrá
Estoy deseando saber porqué la escribió Mª José...
Por cierto, os recomiendo el archirequeteconocido poema de Khalil Gibran de TUS HIJOS NO SON TUS HIJOS, también va en la línea de educar desde la libertad, el respeto y no desde la posesividad, es decir, cortando el cordón umbilical. También me encanta ese poema.
Bueno, como siempre, he tardado en contestar pero me he explayado.

ANA dijo...

Y ahora parte del poema:disfrutadlo

Dejad que crezcan espacios en vuestra cercanía.
Dejad que los vientos del cielo libren sus danzas entre vosotros
Amaos con devoción, pero no hagáis del amor una atadura
Haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas
Llenad uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una misma copa
Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo
Cantad y bailad juntos y estad alegres,
Pero que cada uno sea independiente.
Las cuerdas de un laúd están separadas aunque vibren con la misma música.
Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero se adueñe de él.
Porque sólo la mano de la vida puede contener los corazones.
Y permaneced juntos, pero no demasiado juntos

Y continúa un poco más...
Besos a todos y disfrutad del puente...

Unknown dijo...

And de winner is...........JOSEEE LUISSSSS..........TATACHAAAANNNNN!!!!!

Pues sí, contra lo que pudiera parecer y a pesar de que casi nunca lo he dicho en un concierto, esa cancion está dedicada a mi hijo.La hice cuando todavía era muy pequeño, yo era madre novata y te desbordan unos sentimientos para los que no hay manual de instrucciones. No es un amor en abstracto, ni de pareja. Habla de ese amor sin condiciones, el único del que se puede tener la absoluta certeza que será para toda la vida. Ha sido muy enriquecedor descubrir vuestras interpretaciones. En cuanto a Dime cómo podría, esta es una canción que hace mucho que no canto en los conciertos, porque creo que es demasiado dura, y luego me acusan de que dejo a la peña con ganas de cortarse las venas.
M, lamento haber revelado la solución.... lo digo por lo del jamón de Teruel....

Os dejo, me voy a tocar un rato la Martin ( que suena como un cañon....) y luego a ver a los Frand Ferdinand

José Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Luis dijo...

Bueno, bueno, pues el ganador va a decir unas palabras, jeje...

La verdad es que antes de la propuesta de adivinanza de Mariajo, yo había interpretado la canción de igual forma que Ana, y la había adoptado precisamente porque también es mi forma de entender el amor. Cuando Mariajo propuso el juego, pensé que la máxima expresión del amor son los hijos. Así que como no sabía nada de la vida privada de Mariajo, y aunque el tema "Sólo una canción de cuna" me hacía sospechar algo, je, eché mano de mis contactos para confirmar su maternidad, y así fue, con lo que lancé mi respuesta.
Cuando el amor de pareja alcanza la perfección del amor a un hijo, entonces es el amor auténtico, el fetén, aunque eso, paradójicamente, te pudiera llevar a perder a tu pareja... Sí tú Ana lo has conseguido, mi enhorabuena.

El poema de Agustín es el siguiente (Amancio Prada lo musicó, pero prefiero el poema tal cual, sin música):

Libre te quiero,
como arroyo que brinca
de peña en peña.
Pero no mía.
Grande te quiero,
como monte preñado
de primavera.
Pero no mía.
Buena te quiero,
como pan que no sabe
su masa buena.
Pero no mía.
Alta te quiero,
como chopo que en el cielo
se despereza.
Pero no mía.
Blanca te quiero,
como flor de azahares
sobre la tierra.
Pero no mía.
Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.


Feliz puente!
José Luis

Anónimo dijo...

Jodó, yo quiero un jamón :-(

M

rayajo dijo...

corazón, la próxima vez que suba a MadriZ será con un kamón de teruel para tí

rayajo dijo...

onde coño está la J en este teclaoooooooooooo?

Unicornio Azul dijo...

¡¡¡¡ Enhorabuena José Luis !!!!, jejejeje. Ganador absoluto e indiscutible..

Desde que se formuló la adivinanza, he escuchado la canción unas cuantas veces, poniendo vuestras interpretaciones en ella, y ahora que ya se cual es la correcta, me voy a escucharla otra vez, ale..

Buen puente.. Besicos.

Jóse Bellosta dijo...

Ahi,ahi Jose Luis.. empezando fuerte!!

Anónimo dijo...

Pues es verdad, tienes razón Lady Madonna. La verdad es que cuando vuelvo de viaje a veces me leo el blog por encima y medio muerta de sueño.

¿Y en la que interpreté he acertado?, ¿eh, Maria José? A ver si nos sigues desbrozando tu discografía, lo cual es un lujo, porque las canciones, escuchadas a la luz de la nueva información, como bien dice Unicornio azul, ganan un montón. Tienes un modo muy atractivo de hacer poesía sobre sentimientos. Me gusta mucho.

Jose Luis, me alegra que estés por aquí, sobre todo porque gracias a ti he dejado de ser la benjamina ja,ja,ja

ANA, gracias por el comentario, de todos modos de eso hace ya muuuuchos años. Eso de los masajes en el corazón me resulta un pelín esotérico. Por cierto, no todo lo que escribo en mi blog es real.

besitos para todos/as

ANA dijo...

Mª José: Gracias por compartir con nosotros algo tan íntimo. Tus hijos tienen suerte de tenerte como madre, ellos nos eligen a nosotros y no nosotros a ellos... Y han venido al mundo a hacernos mejores personas. Desde luego, estoy contigo en que el Amor Incondicional más grande que existe, es el amor por los hijos.
José Luis: Gracias por el poema de Agustín G. Calvo... Me encanta... Como tú dices, voy a adoptarlo, porque lo comparto totalmente.
Y como colofón, aquí os pongo otro de mis favoritos, dedicado a todos los padres y madres blogueros y blogueras que estamos por aquí...
Que paséis buen día..
Yo voy a ejercer de madre y de tía de mis dos sobrinas pelirrojas, Ladys Halcón, como las llamó M un día...
En otro post os pongo el poema

ANA dijo...

TUS HIJOS NO SON TUS HIJOS

Tus hijos no son tus hijos,
Son hijos e hijas de la vida,
Deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
Y aunque estén contigo, no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
Pero no tus pensamientos,
Pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas,
Porque ellas, viven en la casa del mañana
Que no puedes visitar, ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
Pero no procures hacerlos semejantes a ti.
Porque la vida no retrocede
Ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual tus hijos,
Como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación, en tu mano de arquero
Sea para la felicidad.

KAHLIL GIBRAN

rayajo dijo...

Jose Luis:

"Cuando el amor de pareja alcanza la perfección del amor a un hijo, entonces es el amor auténtico, el fetén, aunque eso, paradójicamente, te pudiera llevar a perder a tu pareja... Sí tú Ana lo has conseguido, mi enhorabuena."

Esto me lo tienes que explicar mejor

rayajo dijo...

Sarita: (La descuidada que ya ni firma...) a mí lo que escribes, sea realidad o ficción, me gusta

ROMBO: Dice el dicho que la curiosidad mató al gato, jajaj

Saludos para todos, veo esto apagadillo, supongo que por el puente

ROMBO dijo...

Rayajo, ese dicho de "la curiosidad mató al gato" no me sirve mucho. Entre otras cosas, por que dicen que tienen 7 vidas. Y me temo que es verdad. El gato de mi ex-vecino, por curioso,se asomó buscando algo, y cayó desde un octavo piso. Se salvó !!! Yo lo vi caminando tranquilamente segundos después.
Mi mayor hazaña como curioso, fue meterme por "error" en un vestuario femenino. Y también salí sano y salvo.
De todas formas, tanto lo del gato de mi ex-vecino, como lo mio, son experiencias para no repetir (por si acaso...)

Jóse Bellosta dijo...

Un momento para el agradecimiento ( y la autopromoción):

Quizás alguno de los "nuevos" no lo sepa. Me encuentro de "gira" poniendo música en vivo en la obra Yerma, del Teatro de Robres. Ayer tuvimos una actuación diferente para mí; por que tuve el placer de contar muy cerca con Unicornio Azul y Ana Martinez (las habituales lunáticas del blog), también con la presencia de Fede y Merche (lectores del blog en la sombra). Muchas gracias a todos ellos, por el calor que me dieron, y sobre todo por el esfuerzo de hacer tantos kilómetros.

Anónimo dijo...

ROMBO: Lo del gato me lo creo, pero lo del vestuario femenino no, ahí te has pasado. Ningún hombre sale con vida de un vestuario femenino. ¡Fantasma!

Sarita

ROMBO dijo...

Vale Sarita... acepto lo de fantasma... Lo del vestuario femenino no fue más que "unentrarysalir" rápido...

Anónimo dijo...

"Unentrarysalir" rápido... Todos sois iguales :-)

¡Enhorabuena, Jose!

M

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja tú lo has dicho M, todos iguales.

Sarita

s'il vous plaît dijo...

¿Por qué tenéis tanta necesidad de escribir en este blog? Me gustaría que me contestarais todos.

ROMBO dijo...

Lo de todos sois iguales.. ¿es bueno o malo? Me temo que malo...

Amigo "s,il vous plait" has tenido una entrada algo extraña; así preguntando por las necesidades. Te diré que en esta vida hay que probarlo todo y lo que puede pasar es que una cosa te guste y entonces quieras repetir. No te doy la bienvenida (de momento), pero si vuelvo a ver un escrito tuyo, tu mismo tendrás la respuesta.

Anónimo dijo...

Yo no escribo por necesidad, sino porque me apetece.

Sarita

Anónimo dijo...

Por lo mismo que escribo en el de Alejandro Sanz, El Canto del Loco, Pereza, la Oreja de Van Gogh, el Sueño de Morfeo... porque soy una grouppie y necesito que todo el mundo lo sepa para quizá, así, alcanzar una pequeña porción de notoriedad que mis grupos favoritos tienen y yo nunca podré alcanzar.

Rombo: no es que sea malo que seáis todos iguales, es que es aburrido :-) (nótese que he puesto una sonrisa)

M

ROMBO dijo...

Los hombres iguales y aburridos... Pero es que las mujeres, todas ellas, necesitan un manual de instrucciones para poder comprenderlas... (y sin sonrisa, M)

ROMBO dijo...

Que no, que no.... Que borro mi comentario anterior... ¿Se puede borrar????

Unicornio Azul dijo...

Buenos días..después de tanto día libre, vuelta a la rutina..

Primero decir, que salimos los tres encantados de ver el teatro donde participa Jose Bellosta como músico. Nos gustó muchísimo...y casi me aventuro a decir que no va a ser la única vez que vamos a verlo. Muy bien hecha la obra y muy profesionales tanto los actores como los músicos.
A mi personalmente, me impactó ver a Jose desde el otro lado de la barrera, guitarra en mano..jejejeje. Pero os puedo asegurar que toca de maravilla..

S'il vous plaît...yo necesidad como tal no tengo. Pero lo hago porque me gusta la gente que participa en este blog, me gustan las cosas que se dicen...y no olvidemos, que todo gira alrededor de Mª José Hernández, que es la causante de todo esto y la principal protagonista.

Rombo.. bueno.. puedes borrar el comentario anterior.. yo te dejo, ale... haces bien en borrarlo, que aqui somos mayoría mujeres...

Jóse Bellosta dijo...

Muchas gracias Unicornio, por tus palabras... Pero no le hagáis mucho caso, que no somos como ella dice...Los actores y actrices son monstruos, eso sí; pero los músicos somos un pequeño apéndice insignificante.. De todas formas, muchas gracias por el apoyo !!!

La pregunta de "S,il..". Yo creo que esa "necesidad" es más o menos lo que cuenta Rombo... Si has puesto eso, es que al menos has leido, y has tenido una "necesidad", al menos de leer... y si vuelves a escribir, tu mismo sabrás si lo necesitas o que se siente realmente...
La visión de M. también está muy bien, ja, ja,ja....

Anónimo dijo...

No, lo escrito no se puede borrar. Permanecerán para siempre tus palabras de las que ya eres esclavo, querido. Pero, sí, libro de instrucciones, al menos yo, sí. Y está en chino, que ando de oferta...

M

ROMBO dijo...

Esclavo de mis palabras.... para siempre... Qué cadena más pesada...

ANA dijo...

Si´l vous plait:Je voudrais te dire que je n´ai pas besoin d´ecrire ici. Ce n´est pas un besoin…C´est simplement, un plaisir…

Bueno, lo dicho…en este francés patatero y macarrónico: Que escribir aquí no es una necesidad, es simplemente, un placer inmenso…
Debo decir que éste es el UNICO blog en el que participo (por suerte o por desgracia propia y/o ajena): No tengo tiempo para hacerlo en otros,…
Participo en este por varios motivos, a ver si soy capaz de explicarlo.
En primer lugar, porque es en torno a la música de Mª José y para mí, la música de Mª José es super importante en mi vida… de veras. Porque la escucho casi, casi a diario, siempre que puedo…Para mí es como un elixir para mi alma, es como un refugio, un reconstituyente, un energetizante, un cargar las pilas. Cuando puedo escucharla para mí es un placer, es un momento para reconfortar la mente, es como si tuviera un efecto balsámico sobre mi corazón, mi cabeza, mi alma… porque me encantan sus tres discos y sus canciones: Me gusta su impecable voz, la melodía, la guitarra, los coros (cuando los hay), los arreglos musicales, la letra: que es auténtica poesía…
También porque me encanta ir a sus conciertos y lo hago siempre que puedo…si pudiera iría a todos, pero eso no siempre puede ser…
También estoy en este blog, porque gracias a Mª José y al blog he encontrado a dos buenos amigos: Unicornio y José Bellosta… Amigos de los de verdad.
Y porque bueno, gracias al blog tengo ciber-conocidos y gente interesante a la que respeto y aprecio (el roce hace el cariño y ya sabéis cómo soy): personajes como M, Amparo, Rombo, Rayajo, Sarita, José Luis –el nuevo pero no novato, por lo visto-, que me hacen pasar buenos ratos y que me hacen desconectar del trabajo, de la rutina, de las preocupaciones diarias…y que no tienen nada que ver con el resto de mi día: oficina, cole, parque, etc…Aquí nos une el gusto por la música en general y por la música de Mª José en particular…y pasamos buenos ratos…
Además, siempre aprendo algo: o bien de música, o bien de guitarras (hay auténticos expertos), incluso poesías, a veces compartimos opiniones sobre cualquier tema: hay opiniones y gustos y aficiones de lo más variopinto y desde luego, siempre, estoy a gusto y lo paso bien…
Y seguiré participando en el blog mientras me encuentre así de a gusto… y hasta que me dejen…
Por cierto, chicos, tenemos aquí a José Bellosta un gran guitarrista… El otro día fuimos a ver YERMA la obra de García Lorca donde él toca la guitarra y pone música en directo y desde luego, la actuación de José no nos defraudó en absoluto…Así que Mª José: espero que no te falle Joaquín Pardinilla, pero si hay alguna emergencia, ya sabes a quién llamar.
Por cierto, para mí todos los hombres NO sois iguales… Pero sí que las mujeres somos más complicaditas…Aunque yo en la próxima vida me pido volver a ser mujer...aunque a veces, con la igualdad y derechos de los hombres...Aquello que os comenté se ha ido al garete en parte por esto mismo.
Si´l vous plait: si te animas a participar, bienvenido seas… Para saber si te gusta, tendrás que probarlo.

Jóse Bellosta dijo...

Maria José, en cuanto a lo que ha dicho Ana, de que si falla el Pardi, me llames... no le hagas mucho caso... es que hoy no se ha tomado su medicacón...

Unicornio Azul dijo...

Pues yo ya lo había pensado.. si algún día Pardinilla te falla.. quién mejor que Jose Bellosta??
Si se sabe tus canciones de arriba a abajo, de abajo a arriba, en diagonal y cruzadas .....

Jóse Bellosta dijo...

Unicornio Azul: Te has ganado una copa en La Campana de los Perdidos.
Ja, ja, ja...
Pero como sois !!!!! Que en mi casa, chapuzeo las canciones de Maria José... pero eso que dices es OTRA DIMENSION !!!!!

rayajo dijo...

No seas estrecho Bellostita...

José Luis dijo...

Vaya, vaya, te vas unos días de puente y a la vuelta al blog te encuentras con un novelón...
Bueno, paso a contestar a Rayajo con eso de "aunque eso, paradójicamente, te pudiera llevar a perder a tu pareja...".
Tiene simple explicación, creo. Atendiendo a la canción de Mariajo, si el amor es auténtico debes admitir que el otro (tu hijo, o tu pareja) tengan libres sus alas para volar si así se lo pide el corazón, por lo que por mucho que el te quiera a ti, si le surge la necesidad de volar, puedes quedarte sin su compañía, y ese amor auténtico no te permitirá reprocharle que vuele, a pesar del dolor por la pérdida.
Espero no haberlo liado más...

Para s'il vous plait: ¿por qué tienes la necesidad de preguntarnos por nuestras necesidades?

rayajo dijo...

Gracias por la explicación! Me olvidé de qué iba la canción. Ahora sí lo he pillado, es que el otro día estaba un poco espeso...

ROMBO dijo...

S,il vous plait, pregunta por esas necesidades, por que de momento solo lee, y no escribe. Y digo que lee, ya que de lo contrario no haria esa pregunta. Yo te pregunto, ¿Por qué tienes esa necesidad de leer y a la vez te sorprende por los que también escribimos? Supongo que te gustaría escribir, pero estás mejor en la sombra. Algo me dice que volverás a escribir, por que lo necesitas. Hazlo y deja fluir tus sombras...

s'il vous plaît dijo...

Como indica mon prenom, el placer de la música es imperecedero. Pero música en mayúsculas. Una guitarra heavy me da dolor de cabeza, pero una buena melodia me llena el pecho y me sube las endorfinas. Te hace bailar y te da felicidad dentro de ti. Esto es lo que os pasa con la música de Mª José. Y a mi, ¿qué música me gusta a mi? La música francesa me apasiona; ese romanticismo...
Y la de M.José..menuda voz!!!, pero hay letras que no me llenan el pecho. Hay otras que si, por ejemplo "No empieces nunca un licor...." o "La punta del inceberg" el desamor...
José Luis, indagar, indagar...
Que bonito es el amor!!!! La vie en rose, pero el amor de verdad, no hacer una cosa y sentir otra. Eso es engaño. L'amour c'est toi, l'amour c'est moi.

ANA dijo...

Bienvenido,s´il vous plait...Comparto contigo y bravo por tu frase DE QUE EL PLACER DE LA MUSICA ES IMPERECEDERO...
La vie en rose es una de mis canciones favoritas en francés, y me gusta en versión original. Es que el idioma francés es muy melodioso en sí mismo...y ya de por sí suena bien muchas veces por el propio sonido del idioma.Nada que ver con el inglés,...
Como canciones de amor, además de las de Mª José, también me gustan mucho los fados de Amalia Rodríguez y de Dulce Pontes. Los fados me encantan...Y bueno, baladas inglesas bonitas hay mogollón...
Me alegro de que hayas vuelto a escribir.
Rombo: Ya puedes saludarlo debidamente, ha escrito por segunda vez.
Bueno,os dejo que me voy a hacer la cena...

rayajo dijo...

como dicen en mi pueblo, Bendito sea!

ROMBO dijo...

Bienvenido "s,il vous plait"... Hay cosas que no entiendo bien; y creo que necesito un diccionario... pero de español.

s'il vous plaît dijo...

Queridos todos. ¿Dónde está la bloguera nomber one ? Y Bendito seas Rayajo

ROMBO dijo...

Veo que ya tienes una necesidad... quizás diferente, pero necesidad. ¿Donde diablos guardé mi diccionario de español?

Jóse Bellosta dijo...

Ja, ja, ja, qué cosas más raras están pasando.

Amparo Bellot dijo...

Raro... pero raro, raro!!!
Yo sigo en la sombra, más bien la sombra me acompaña, y de momento tengo que acomodarme a esta situación, con la que me revelo más veces de las aconsejables, pues revelarme siempre conlleva un gasto de energía considerable y... bueno, lo dejo que me lio con mis temas personales.
Para los que extrañan mi ausencia, deciros que sigo viva y sigo puntualmente el blog, aunque el tiempo se me acaba cuando quiero escribir algo. Gracias por echarme de menos, así una se siente querida.
Para la persona que se acaba de incorporar al blog (es que me cuesta escribir un nombre tan complicado), una afectuosa bienvenida. El fondo de tu intervención me parece lícito, pero la forma creo que no es la más adecuada para presentarte, o al menos me ha parecido algo brusca esa entrada. Si quieres conocer más respuestas, puedes leer nuestros comentarios hace pocas semanas, donde Rombo planteaba un juego en el que preguntaba también el porqué engancha este blog. Allí encontrarás más respuestas. Por favor, sólo es una opinión de buen rollo, y espero que no te lo tomes mal.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos y todas, en esta mañana soleada de domingo, aunque friolera, al menos aquí en Zgza.
¡Qué poquito falta para el concierto del día 2!
M ¿Vendrás? Ojalá puedas y así podrías cantar algo, quizás, con Mª José...
Me parece que no vamos a caber en La Campana...Yo sé de un montón de gente que va a ir...
Rombo, José Luis, S´il vous plait, ¿estaréis?
Qué pena que a los del Sur os pille tan lejos.
Yo desde luego, estaré en primera mesa.. (espero): Ya sabéis que yo le había pedido a los Reyes Magos un concierto en la Campana para empezar bien el año.
Bueno, os dejo que me voy a ver el super Belén del Pilar con unos primos que no son de aquí.
Que tengáis buen día para empezar la semana con fuerza.
Amparo: un besote de energía y ánimo...Tranqui, que todo pasa.

Anónimo dijo...

No, no voy al bolo del 2, fía, que la economía anda pachuchilla y el 6tengo un bolo en Madrid con Antonio de Pinto y habrá que ensayar, porque hace milenios que no actuamos juntos. En 'esas fechas tan entrañables' y que tanto ajquito me dan, prefiero no moverme del hogar, confiando en que pasen pronto (que es que no puedo con ellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas).

ROMBO dijo...

Yo tampoco puedo con estas fechas... Me gustaría pasar directamente del 22 de diciembre, al 7 de enero... Hibernaré,o me esconderé, o no sé que haré...
¿Y ustedes como lo llevan estos entrañables dias...?

s'il vous plaìt dijo...

Tolón, tolón. Campana de los perdidos. ¿Perdidos de quién? ¿Quién pierde a quién?
La mala compañía pierde. Le chef crispa.Al final el ínfimo subordinado por el primor. El 3 puede al 2, pero el 2 puede al primer día del 2010 que a su vez gana al 199. ¿Y el 69? Si. Ese es superior al soixante-dix.

Amparo Bellot dijo...

Ostras!!!!!... las neuronas se me han cortocircuitado!!! Y eso que he leído el comentario anterior dos veces seguidas para ver si lo entendía todo bien...
Por cambiar de tema, en Valencia hace un frío de la leche. Hemos pasado de 20 grados durante la semana, a 9 grados hoy... joé, ya llegó el frío invernal, y a mí me dan ganas de meterme en la cama y no salir.
Bona nit.

José Luis dijo...

Con el paso del tiempo me voy autoconvenciendo de que nunca aprenderé francés, no entiendo ese idioma, y además me parece cada vez más difícil...

Las navidades están bien, a mí me gustan porque es una época en la que tengo a la gente controlada, sé a qué horas y en qué lugares se meten determinados borregos, y así sé dónde no debo ir.

El día 2, si no estoy oculto en alguna cueva desconocida, me dejaré caer por nuestra guarida. La cosa pinta bien, porque si puedo ir será una magnífica noche, y si no voy la noche no será menos magnífica. La leche, vamos.

Anónimo dijo...

El 69 está sobrevalorado... ¡Oh, cuán enigmático eres!

M

Unicornio Azul dijo...

Buenos dias, chicos( por decir algo ). En este lunes invernal llego al blog y me encuentro con tanto comentario... alguno sin saber por dónde cogerlo.. dicho sea de paso...

Yo reconozco que las Navidades siempre me han dado bastante igual..pero de un tiempo a esta parte, con niños en casa, se viven de otra manera. Hay otra ilusión, no se como decirlo..pero distinto.

M, ya siento que no puedas venir el día dos....ayssssss.
Amparo, hija, mucho ánimo...

Besos a todos.

ROMBO dijo...

Alguno me habeis dejado tranquilo con vuestros comentarios, ya que me imaginaba a mi solito, como única persona que no entendía, ya no el francés, si no el español...
Menuda entrada "silvu" !!!!

Jóse Bellosta dijo...

Bueno, S,il vous plait, ¿qué se siente al escribir? Ahora que ya has repetido, igual, tienes respuesta...

s'il vous plaît dijo...

Comment-allez vous? La historia, la historia de Mª Jose. El erróneo acentuado Jóse: "¿Ha acudido ya a 69 conciertos? ó ¿no?. "La amigable Ana los acudirá?. Todo gira, gira.
Amparo, paroam, paranoya, no te preocupes, todo se andará. Jose Luis, acentúate en la e, aprend-toi, le français, c'est la vie. Unicarnio vive, vive. Rombo ¿porqué no cuadrado?

rayajo dijo...

Un baiser s'il vous plaît

ROMBO dijo...

Un bonito enlace mister rayajo...

"Ciberconocido silvu", es Ud. tan necesario como prescindible, es tan noche como dia, tan blanco como negro. Para comprenderlo a Ud. he dejado de usar el diccionario de español, y he cogido un manual de psicobloglogía...
Ud., empápese del enlace que le brinda mister rayajo.

rombo dijo...

¿Por qué tengo que ser cuadrado...?

Unicornio Azul dijo...

Bueno, bueno...que sorpresa !!!
Otro más que se apunta a la moda del blog.....interesante descubrimiento.

Jóse Bellosta dijo...

Todavía no llevo 69 conciertos, s,il vous plait.. Llevo unos pocos menos... Quitándole la frase a Ana Martinez.. ¿Vendrás al próximo, el 2 de enero? Más que nada, para ver si alguna canción más te llena el pecho...
No eres un caso perdido del todo; ya que si has tenido la curiosidad de escuchar esta música, luego has leido, y finalmente has escrito....Todo es posible..

rayajo dijo...

Aunque me diste permiso, ROMBO, que conste que yo no me he chivado...


...los alumnos aprenden rápido.

rayajo dijo...

He de decir que el nuevo bloguero tiene un sentido del humor que place a mi humilde persona. Cualquiera diría que es nuevo en esto de escribir cosas...

La niña del sur dijo...

¡Cuánta lectura atrasada! ¿Y "la jefa" dónde anda metida? Espero que liada con el nuevo inminente disco.

Besicos para todos.

s'il vous plaît dijo...

Imaginando el universo. Se ven estrellas, pero son ellas, o no lo son. Estelas, espanas, esalgodones, todo se es. Sed nosotros.

Unicornio Azul dijo...

Me ha gustado eso de "la jefa".. es verdad, hace mucho que no se deja ver por aqui...

rombo dijo...

Gracias rayajo... me abrumas... Y ya sé que no te chivaste; me delaté yo mismo, y hay gente muy puesta, para buscar cosas, ja, ja, ja.

Jóse Bellosta dijo...

De todos los lunáticos que han aparecido por aquí, "silvousplait", igual tu eres el número uno de todos, ja, ja,ja...

s'il vous plaìt dijo...

Golpe a golpe, beso a beso golpe a golpe, beso a beeeeeso.caminante no hay camino se hace camino al andar. Bajo el poeta de un peregrino..

rombo dijo...

Silvu, es una adivinanza... o estabas tratando de plagiar una canción?
Soy curioso... y tu ahora que te has desatado en la necesidad de escribir... quizás podrías contarnos algo tuyo...Te estaba esperando, ya que siempre sueles escribir después de la cena... y te encontré de nuevo. Muchos piensan que eres un poco rarito. Yo no lo pienso... Solo creo que deberías soltarte más en tus escritos para que los que no entendemos muy bien tu lenguaje, podamos interpretar algo... descubrir algo... Ahora que ya sabes y conoces la necesidad de escribir....ábrete... Me tengo que ir...¿te espero? O ¿será mañana después de la cena?

Anónimo dijo...

Don´t feed the troll

M

José Luis dijo...

Estoy contigo, M.

rombo dijo...

Es verdad M... Una vez alimenté a un cachorro, y de mayor me mordió la mano. Es que a veces no me doy cuenta de las cosas.

Unknown dijo...

Sarita, la jefa sigue viva.
No ha sido abducida por extraterrestres, sólo ocurre que últimamente la vida la desborda.... y las canciones..... y para postre, ¡ya es navidad en el Corte Ingles!. Comparto con Rombo el deseo de pasar directamente del día 22 (ese en el que todo el mundo es feliz aunque no le haya tocado nada en la lotería...) al día 7, aunque todavía no he encontrado la manera de hacer el by pass y librame de todas esas comilonas familiares (la primera se coge con gusto, a la tercera ya me salen los langostinos por las orejas). Quizás habría que pensar en irse a China por estas fechas, aunque supongo que la coca cola ya se habrá encargado de exportar allí también al gordo de la barba blanca.

Por cierto, veo que mis largas ausencias propician nuevas amistades. Un amigo, asiduo lector del blog me comentaba el otro día, que por qué no cerraba el blog, y abria un chat ja ja ja.

Cada día os superais!

s'il vous plaìt dijo...

La vida surge surge y nosotros nos enpeñamos en no saberla vivir. Hay que conservala no buscarla. Esta ahí y debemos aprovecharla. Hoy he aprendido que el huevo ya lleva matrícula, aunque no carnet de conducir. Como buen huevo, principio de la vida, optemos por el número zero ó si no puede ser por el número un.

Jóse Bellosta dijo...

Maria José, si quieres, desapareces desde el 22,pero te dejas ver el 2,que tienes una cita!!!

ANA dijo...

Hola chicos:
¿Cómo están ustedes??? Espero que muy bien. Yo abrumada de ver tanto blog con tanto talento...De veras que leyéndoos me siento capitidisminuida, en serio... Espero que tener un blog no sea condición sine qua non para seguir siendo fiel seguidora de Mª José, con todas mis carencias... ¡Madre mía, sois todos unos fieras!!!. Me tenéis acomplejada...
Por cierto, tengo una duda, José Luis: La reseña que pones es un blog que sigues pero no es el tuyo propio ¿no? Si puedes acláramelo. Yo creo que no es el tuyo, pero si puedes me lo confirmas.

Silvu: leyéndote no sé si estoy en el blog de M. J, o en un curso de escritura creativa, tengo un amigo CUENTISTA de los de verdad (que escribe cuentos y le pagan por ello, y se gana así la vida) que seguro que haría buenas migas contigo... A mí me divierte leerte y me gustó el calificativo que me diste de amigable... También puedo ser muchas cosas que acaban en able, y algunas no tan buenas... Pero me quedo con esa. Y able en inglés significa capaz... Bueno, no me hagas mucho caso, es que mi hijo ahora está estudiando los sufijos...y me ha dado por fijarme...

MJ: estamos todos contando los días, las horas, que faltan para el día 2...¡Ya queda menos!!!

Y también hoy quiero aprovechar para felicitar por su cumple a Amparo ¡¡¡FELICIDADES!!! - me lo ha dicho un pajarito que no es Pinzón- Felicidades no sólo por tu cumple, sino por ser una GRAN MUJER... No te preocupes por la edad, que nosotras somos como el vino: mejoramos con el paso de los años (aunque sólo sea por dentro, je,je)... Mira Amparo, no quiero agobiarte pero yo ya he dejado a dos amigas mías por el camino, antes de los 40, con la terrible enfermedad de este siglo: cáncer, por eso, de veras, disfruta todo lo que puedas de este nuevo año de tu vida, lo importante es llegar y poder ver crecer a nuestros hijos (algún día dejarán de ser como un apéndice nuestro -aunque parezca increíble- crecerán y se convertirán en los adultos maravillosos, especiales y felices que queremos que sean)... y entonces, nosotras, seguiremos escuchando la música de MJ y disfrutando de cada día... y de los pequeños placeres de la vida, intentando ser cada día mejores personas.
Bueno, os dejo. Un beso a todos.

Unicornio Azul dijo...

A mi también me ha dicho un pajarito que es tu cumple, Amparo...

¡ Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz !!! pasa un día fantástico con tu familia.. y disfruta de ella.

Un beso para todos, y en especial para la cumpleñera, por supuesto...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Jipies verdes tu yu, Amparo!!! Esto lo primero.

Vamos a por lo segundo: ¡que pasen pronto estas fechas!¡que pasen pronto estas fechas!¡que pasen pronto estas fechas!¡que pasen pronto estas fechas!¡que pasen pronto estas fechas!¡que pasen pronto estas fechas!¡que pasen pronto estas fechas!

Así, a modo de mantra, pero a gritos...

M

Jóse Bellosta dijo...

FELICIDADES AMPARO !!!!!!!

Animo M, que esto pasa rápido...

La niña del sur dijo...

M, si en vez de poner villancicos en el cassette pusieras a Janis Joplin, quizá no te enterarías de la navidad. Y de paso te enterarías de que mañana nunca llega: es siempre el mismo jodido día. Ánimo: yo me aíslo bastante bien, y sí, es cuestión de mantra.

Amparo: Que cumplas muchos más! y que yo lo vea.

A propósito: no conozco una tradición con más detractores pero a la vez más arraigada socialmente que la navidad, ¿eh? Todos la criticamos pero luego nos hartamos de marisco y turrones, bien por voluntad propia, bien arrastrados por los que sí que la defienden, aunque luego la pongan a parir en público.

Sarita ha dicho. Ji,ji,ji.

Amparo Bellot dijo...

Muchísimas gracias a todos por las felicitaciones. Seguro que el pajarito se llama Jose Bellosta, pero no me importa que se corra la voz, porque a mí me encanta celebrar mi cumpleaños a bombo y platillo (no como a otros...), me gusta que la gente se acuerde de mí, aunque sólo sea ese día. Me gusta cumplir años porque significa que sigo viviendo muchas cosas buenas y malas, pero sigo viva. Los años son experiencia (dicen que las canas también). Me alegro de cumplir 33 y seguro que me alegraré de cumplir 70, si es que llego a cumplirlos.
Ana, me has hecho sonreir con tu comentario... ¿de verdad estos apéndices de hijos que tengo un día serán independientes? ¿a los 40? Es que cuando me siento ABSORVIDA no veo la luz al final del tunel... en fin, el tema es para horas y horas de charla, pero me quedo con la moraleja de "TODO PASA". Otro dice: "no hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista". Jajajaja.
Buenas noches.

rayajo dijo...

Bueno, bueno, bueno, a ver, suplantando la habilidad de ROMBO para estas cosas, voy a ofrecer un gallifante de premio para el guapo o guapa que me diga a quién pertenece ESTA PRECIOSIDAD de tema que voy a dejar caer aquí a modo de improvisado regalo de cumpleaños para mi adorada Amparo. (A ver si así de paso, se ablanda y me contesta algún email jajaja)

Amparo, a mí también me encantaría cumplir 33. Un abrazo, FELIZ CUMPLEAÑOS, y lo dicho (24 horas de plazo, que en internet el tiempo vuela).

PD. Mi favorito para adivinarla es ROMBO

María José dijo...

FELICIDADES AMPARO!!!!!!!

Tranquila, que los niños crecen y entonces............................. ...........................................................¡son todavía peor ja ja ja !

rombo dijo...

Lamento desilusionarte, rayajo, pero ese tema, me suena, me suena.... pero no. Yo lo pondría en la cara B del LP de La Casa de la Pradera (por decir algo, una vez suspendido tu examen...)

Felicidades a Amparo....con retraso.

José Luis dijo...

Ana, lo de mi enlace a un blog, tienes razón, es el de un amigo de la adolescencia. Supongo que me debí de dar de alta en blogger en su día y se me ocurrió meter ese enlace, pero no uso el blog.

Estoy con Rombo, admitida mi ignorancia opino que esa canción puede ir en alguna bonita compilación de ascensor... Eso sí, me suena a la banda sonora de una peli antigua antigua.

Por cierto, en el Alcampo de Utebo venden huevos con el 0 delante.

S'il vous plaît dijo...

!Los Huevos! Qué buenos que son. De todas las maneras . C'est la verité. Trés bien, por la comunication.
Yoyeux Noël, por tous! Y felicidades Amparo

Amparo Bellot dijo...

En casa hemos escuchado el tema, y estamos con Jose Luis... nos suena a banda sonora de película antigua.
Pero como hace siglos que no voy al cine, y además soy una negada para películas y actores, pues no tengo ni idea de por donde van los tiros.
Rayajo, has puesto el listón muy alto!! Muchas gracias por este improvisado regalo de cumpleaños. Este año me estoy llevando muchas bonitas sorpresas como regalos.
Esperaremos la solución a la adivinanza. Un abrazo.