jueves, 29 de octubre de 2009

Vuelvo de nuevo a la ciudad de México. Solo es una parada técnica antes de coger vuelo a Hermosillo.
Esta tarde me he aventurado a subirme sola al metro para ir al mercado de artesania de La Ciudadela, un lugar que ya conocía del año pasado, en busca de algunos regalos. Contrariamente a lo que uno pudiera esperar, el metro no da sensacion de peligro, (y menos en los vagones específicos para mujeres y niños creados para evitar que a una le metan mano en las horas punta...), Es como cualquier metro de cualquier ciudad, lleno de gente apresurada en su vida diaria. Sorprende ver que las estaciones, además de su nombre llevan asociado un icono que las representa (una cabeza de águila, un cañon, una vasija de barro......). Ya me explicaron que es porque aunque cueste creerlo, hay mucha gente que no sabe leer....
Me he dado prisa con mis compras porque quería llegar al hotel antes de que anocheciera. El DF cambia mucho de noche. No es una ciudad precisamente muy iluminada ( o por lo menos no es lo que en España entendemos por iluminada). De noche resulta más inquietante si cabe, asi que como no me las doy de valiente, me he retirado pronto.
Por las calles y en el metro la gente me mira. Supongo que no es muy normal ver a una güerita pelirroja paseando despreocupadamente cuando el mexicano de a pie es en un 90% de rasgos indígenas, y los blancos descendientes de españoles y europeos suelen tener bastante lana, y no se mueven precisamente en metro. Vamos, que voy dando el cante allá por donde voy y no precisamente con mis canciones ( ja ja ja ). Alejandro Santiago dice bromeando que lo que pasa es que cuando me ven piensan ¿ pero que hace Juliane Moore por la calles de México?

28 comentarios:

Garcholaire dijo...

Y en los conciertos pensarán...., ummmm que hace Juliane Moore tocando?, y además en castellano,... jajajajaja.

Veo que te lo estas pasando bien Mariajo.

A ver que tal por la ciudad del vicio y el "desénfreno".
Pochonets

ROMBO dijo...

Me temo que no les falta razón; y Maria José Hernández es la Juliane Moore española. No obstante, puestos a elegir, me quedo con la española.

Jóse Bellosta dijo...

Qué si Rombo, qué sí.. Es mejor la "nuestra", ja, ja, ja.

ROMBO dijo...

Abro debate: ¿a quién prefieres a Juliane Moore o a Maria José Hernández? y ¿por qué?
Yo recuerdo a Juliane Moore en fugaces papeles en "La mano que mece la cuna" o "El fugitivo", y creo recordar que de protagonista en "Jurassic Park", y candidata para algún Oscar..
Me quedo con Maria José Hernández, por que es de "casa", por que es más joven, por que es más alta, y por que canta mejor...

Amparo Bellot dijo...

Rayajo... se me está ocurriendo que si eres bueno, podemos hacer una colecta entre todos los del blog para regalarte por navidad la Telecaster...
Pero hablando de sexo yo tengo más mérito, que Sarita parece que es soltera y sin compromiso, y yo me arriesgo a dar una imagen poco honrada (soltera, comprometida y con dos hijos). Al carajo con la imagen!!! Y a disfrutar que son dos días...
Maria José, mucha fuerza desde España, y muchos besos. Ciao.

garcholaire dijo...

Si haceis una colecta a mi me gustaría una Lowden (por pedir que no sea) que telecaster ya tengo una.
sobre lo de "hablando de sexo", como no se a que viene me mantengo al margen.

Anónimo dijo...

Chicos, desaparezco unos días. Me voy al pueblu y allí, afortunada o desgraciadamente, no hay Internet :-) Que seáis muy felices...

M

Jóse Bellosta dijo...

M, estas "desaparecida" tanto en la ciudad como en el pueblo...

ANA dijo...

Tras una dura y triste semana por motivos personales, que tienen que ver con la salud de alguien cercano, he estado sin escribir, y missing, disparue, etc... pero debo decir que os leo, aunque no haya sentido el ánimo de escribir nada... aunque para ser justos, debo dar las gracias a:

Mª José: Por el efecto balsámico y reconfortante de tu MUSICA, que me acompaña siempre: en los buenos y también en los malos momentos... Así que quiero hacerte saber que has estado ahí, como siempre, sin defraudarme... aún sin tú saberlo, por medio de tu música... y de tu incomparable voz.

También debo dar las gracias a Jose Bellosta y a Unicornio Azul, AMIGOS, con MAYUSCULAS...

Y al resto deciros, que a veces, me habéis arrancado una sonrisa...
Valorad la salud que tenemos chicos, que es lo fundamental... y cuando todo va bien no nos damos cuenta.

ANA dijo...

Bueno, os voy a contar una anécdota que tiene mucho que ver con la música de Mª José.
La profe tutora de mi hijo, es ahora fan incondicional de Mª José, desde que la vio actuar en Macanaz... Yo el año pasado le regalé el cd de CIRCULOS CONCENTRICOS, y como siempre que elijo regalar un cd suyo, jamás defrauda este regalo, y tuvo el éxito previsto y asegurado, sucedió que la profe de primaria –una excelente profesional y persona-, decidió ir a Macanaz (donde yo no pude ir porque estaba en Benidorm en esa fecha) y desde entonces, decidió unirse al club de fans... Hace poco, vino a La Campana conmigo a ver actuar a Mª José... El caso es que ahora en el cole están estudiando la POESIA, y ayer hicieron un trabajo oyendo la canción de CIRCULOS CONCENTRICOS y les hizo a los niños copiar una estrofa y hacer el dibujo libre.. Tengo el dibujo de mi hijo y se lo he enviado a Mª josé, yo no sé adjuntarlo aquí – mis conocimientos informáticos son limitadísimos- . Sólo quería compartir con vosotros la anécdota de que ahora hay 25 fans más, de tan sólo 9 años porque todos salieron encantados con la CANTANTE-POETA, como así llaman ahora a Mª José en la clase de mi hijo.
¿no os parece fascinante?... ¿A que es genial? Y mi hijo presumiendo de madre, diciendo “mi madre la conoce, mi madre la conoce... y va a sus conciertos y yo la vi una vez”... Y todos sus compañeros pensando la suerte ¡vaya suerte que tiene tu madre! (Y es verdad),...
Gracias, Mª José, una vez más... Ayer tu canción de círculos concéntricos inspiró a los niños para introducirlos en el mundo de la poesía y es que tu música es poesía...

Jóse Bellosta dijo...

Ana, muy buena gestión haciendo cantera en el club de fans, ja, ja,ja.

Amparo Bellot dijo...

Garcholaire, contesto por alusiones... lo de hablar de sexo salió de los comentarios sobre el mejor invento del siglo que hicimos Sarita y yo, porque aquí además de hablar de Maria José (y que nos perdone la maña si es que hay algo que perdonar) hablamos de muchas otras otras cosas, y en este caso hablamos de otros placeres para los sentidos.

Un saludo para todos, desde mis breves (pero intensas, ya veis) incursiones por falta de tiempo.

Amparo Bellot dijo...

A nadie se le ha ocurrido analizar, aunque creo que es digno de ello, lo curiosas que son las palabras que hay que escribir para verificar la publicación de un comentario.
El experto informático nos podría hablar sobre esto, porque no son letras aleatorias sin sentido, más bien sílabas aleatorias, pero que por azar forman curiosas palabras, o a veces me lo parecen a mí cuando las escribo antes de publicar mis comentarios...
Ana, un abrazo fuerte y ánimo en estos amargos momentos.
Maria José, mucho ánimo que ya sólo queda pisar Las Vegas, y de vuelta para España... que te veo besando el suelo al llegar a la T4, cual Papa, dando las gracias por llegar enterita después los transportes utilizados y los caminos recorridos. Besos.

Anónimo dijo...

Hey qué bonita crónica Mariajosé. Es apasionante leer eso que cuentas sobre México, es como si estuviera allí, o mejor dicho, como si lo hubieras pintado en un cuadro, hay mucho colorido en tu descripción, qué bonito. Yo soporto tanto viaje porque me gusta, en el fondo, conocer lugares nuevos, y vivirlos.

Amparo, ya veo que tenemos una visión parecida en esto del sexo, pero reconozco que sí, que tú tienes más mérito. Yo estoy sola (y por tanto más salida ja,ja,ja)

Rayajo, ¿qué te pasó el 8 de septiembre del 2007, corazón? Me gusta cómo escribes.

Ana, hace poco leí por ahí en un blog (mi pasatiempo favorito ahora) que alguien decía que hasta el día más mierda te lo puede enderezar alguien con una sonrisa. Bueno, yo te la envío por aquí. Se ve que lo estás pasando mal. Ánimo.

Por cierto, Rombo, Julianne Moore se sale en "El Gran Lebowsky" de los Coen

Sarita

Garcholaire dijo...

A los blogeros: Aunque ya lo sabreis, Hoy es el cumple de Maria jose. Así que desde aquí....
FELICIDADES!!!!
Tómate un tequila, que as ese invito yo!!!

Jóse Bellosta dijo...

Garcholaire, siempre con buena información. Yo desconocía que hoy fuera su cumpleaños...
Por lo tanto FELICIDADES MARIA JOSE, y ya sabes, te regalas una guitarra en Las Vegas, que era una de tus ideas...

Unicornio Azul dijo...

Buenooooo, gracias por la información Garcholaire. NO tenía ni idea...
Oeoeoeoeoeoeoeoeoe !!!!!

Muchisimas felicidades, Mª José, pasa un buen día, aunque estés lejos de la familia y de los tuyos, seguro que no te faltan los buenos momentos.

Besos a todos...

rayajo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS MAÑA!!!

Garcholaire, gracias por el chivatazo

Sarita: Yo también te leo a ti, que lo sepas, no olvides que soy el mago informático del grupo... por cierto, que no lo haces nada mal.

Chica lista...

rayajo dijo...

Por cierto Amparo, yo creo que las verificaciones de palabra siguen algún tipo de regla morfológica para al menos ser pronunciables... al menos por un angloparlante (fearest es la que me acaba de salir a mí - El superlativo de fear? que no es un adjetivo... pero ahí queda eso)

Gracias por la sugerencia tan altruista de la telecaster, (qué te habías fumado?) y por lo de experto informático, si es que iba por mí...

Jóse Bellosta dijo...

¿Qué hay que hacer para leerte Sarita?

Jóse Bellosta dijo...

Ha sido un terrible fallo por mi parte, ya que creía que sabía todo sobre Maria José Hernández; pero nunca me había detenido a pensar cuál era la fecha de su cumpleaños. Error por mi parte. Pero, al menos, me queda el consuelo que mi santo es el mismo que ella, y , y , y que es "escorpion" como yo, ya que mi cumple es el 11 de noviembre.
(En algo tengo que consolarme, esperando su vuelta para ver de nuevo conciertos...)

ANA dijo...

Mª José
Felicidades!!!! Por tu cumple, por tu música, por tu éxito en Mexico, y por una lista de etcéteras que sería interminable...
Vaya dos Escorpiones, tú y Jose... No os pega mucho ser Escorpiones ¿no? Ya sólo la palabra escorpión repele un poco, a mí al menos y nada que ver con vosotros...
Yo soy Acuario, como pez en el agua...y creo que sí que me pega...
Gracias Garcholaire por decírnos lo del cumple de Mª José...Todo un detalle. Seguro que ya no se nos olvida.
Sarita: A mí también me gustaría mucho leerte...¿se puede?
Gracias por vuestro apoyo, a todos... Os lo agradezco mogollón.

Unicornio Azul dijo...

Hola, buenos dias...

venga, yo también me uno a los dos escorpiones del blog...yo también soy de ese signo.

Sorprendida, Ana ??? jajajaja

Garcholaire dijo...

¿Qué pasa?, ¿Qué no todo el mundo puede leer a todo el mundo?, o de nuevo me he perdido algo. Por cierto yo soy Acuario, con decirolo, sobra, jajajajaja.

Jóse Bellosta dijo...

Garcholaire, todo lo que está en el blog lo podemos leer todos. Eso está claro. Pero lo que supongo, y solo supongo, es que Sarita debe de escribir algo en otro sitio, o en su blog privado, o en lo que ella tenga...

ANA dijo...

Garcholaire: ¡Acuario como yo! Yo el día 12. ¿y tú?... supongo que no coincidiremos en día ¿eh? Sería toda una oincidencia...Ultimamente en el blog tenemos un aluvión de Escorpios, incluida a Mª José...
Por cierto, como te dice Jose, sólo le preguntamos a Sarita si nos puede indicar su blog o algo así, porque como no somos tan expertos informáticos como Rayajo, pues es más fácil si ella nos da el link...directamente, si le apetece que la leamos, vaya...era sólo por eso, por la pereza o la incapacidad (en mi caso) de indagar por internet.
¿Alguien sabe dónde se ha metido Rombo? Porque ya sabemos que M está en el pueblo, pero a Rombo se le echa de menos también.
M:que vamos a ir a ver a Antonio de Pinto. Le daremos recuerdos de tu parte...
Mª José: cuando puedas escríbenos algo, y nos cuentas cómo has celebrado tu cumple...Aún no has llegado a los 40 ¡qué suerte tienen algunas! Pero bueno, tampoco es tan traumático, lo importante es llegar... que hay quienes no tienen esa suerte. Yo no me quejo, para nada. La vida es un regalo, que a veces nos pasa desapercibido (a mí la primera). Cada amanecer que aún podemos respirar, es motivo para dar gracias, aunque no lo hagamos.

Anónimo dijo...

Hola:

Pasando revista. Una sustitución infernal en un curro me aleja temporalmente de ustedes... No me da la cabeza pá más. Una, que ye cortita y no pué estar en todo :-(

La vida del autónomo que dura que yeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Cuídense!

M (y la crisis)

Jóse Bellosta dijo...

Animo M,que tu puedes con todo !!!!