jueves, 2 de julio de 2009

Festivales del Ebro


A pesar del gran despliegue publicitario en autobuses y marquesinas de la ciudad y de anunciar a bombo y platillo la gran oferta  musical y cultural que pretenden ser en esta ciudad post expo,he de contaros que los Festivales del Ebro (por lo menos en cuanto a la música se refiere), han sido organizados un poco de prisas y corriendo, con los problemas  que ello acarrea. Por ejemplo, sabed que la programación que aparece en muchos medios de promoción, como internet, o los propios expositores de los escenarios no se corresponde con la realidad, ni en días ni en artistas, y que los escenarios no están planteados de la mejor manera. ¿Que por qué os cuento esto? pues porque los que tuvierais intención de acercaros a Macanaz el día  10, que sepais: 1º que no estoy anunciada  y 2º que en el escenario no hay sillas y el suelo es de arena. 
Ya avisados, desde aquí os animo a que practiquéis el corre la voz para que nadie a quien le apeteciera venir, se entere del concierto a posteriori. Por nuestra parte , los lunáticos intentaremos que en prensa y demás medios salga bien anunciado.

¡ Nos vemos en Macanaz!

 ( bueno a algunos os veo antes en Madrid.........)

101 comentarios:

ANA dijo...

Hola a todos y todas desde Benidorm:
Rayajo, hijo, te podrían contratar en este hotel que tienen un internet anticuadísimo...pero si no encontraba el enlace del google!!!
Chicos: cuánto os echo de menos, pero para poneros los dientes largos y para consolarme ya que no oiré a MJ el 10en Macanaz aunque de mi parte irá mucha gente, os diré que con el sol de media tarde, reflejado sobre el mar, y con la brisita y la visión de la espuma de las olas del mar aún suenan mejor todas las canciones de MJ..
La verdad es que me está cundiendo poco la lectura porque cuando mi peque me deja, prefiero oír la música de MJ entre arena, olas, iodo y brisita marina...Todo un lujazo tan grande como poder acordarme de vosotros cuando oigo la música: de MJ, de Jose y Merche, de Unicornio, de Rayajo, de M, de Rombo... Bueno, de todos.
Besos a todos desde la playita.

rayajo dijo...

Desde luego parece que el interés del público en sus artistas favoritos es lo de menos... En fin, haces bien en avisar a la gente y confirmar que la fecha del 10 es correcta.

Efectivamente, a algunos nos verás antes en Madrid, de hecho mañana por la mañana salgo para allá. Por cierto, que estos de barcelona 8 no me han contestado al mail solicitando la reserva de entradas. Doy por hecho que no habrá problema!

ANAAAAA, Hola!!!

Amparo Bellot dijo...

Entre ola y hola, mando un saludo para Ana, porque no es lo mismo los 40 grados a la sombra, con la brisa del mar y el sonido de las olas. ¡¡Disfrútalo!!!

Y otro saludito especial para Rombo, que me ha sorprendido leerlo de nuevo, después de su destierro voluntario me alegra comprobar que nos hacemos querer y ya nos echaba de menos. Un beso, y sigue poniendo la sal y la pimienta a este blog.

Yo también tengo las neuronas medio fritas con tanto calor por Valencia, pero como estoy 'enganchada' al blog como las marujas a los culebrones, seguiré leyendo diariamente todos vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

En el Barcelona 8 no es que se esmeren demasiado, así que, tranquilo, que es normal: bienvenido a la capital.
A mi la playa no me fascina pero antes de estar aquí prefiero Albacete :-) Pásalo bien, Ana.
Bienvenido de nuevo, Rombo :-)
Ya os contaremos qué tal el sábado.

M

ROMBO dijo...

Es lamentable la poca publicidad para este Festival del Ebro. Espero que para la presentación del 4º disco, te preparen una mega-presentación en el Principal, que sería lo deseable..., y como la última vez, con colaboraciones, para darle más empuje a la fiesta...
Gracias por las palabras leidas...

Jóse Bellosta dijo...

¿Qué bien se está en la playa Ana? y nosotros aquí sufriendo. Bueno dentro de poco será al revés.. y te lo recordaré, ja, ja,ja.
Unicornio, con más modestía, de momento solo se ha ido viernes, sábado y domingo. Ayer me asustaste, con el laberinto de Macanaz. El lunes me lo cuentas con detalle.

rayajo dijo...

Cambiad el cesto de mimbre por un Ford KA, y la caja de galletas por un GPS, pero al fin y al cabo, cada vez que voy a Madrid, me sientoASÍ

Saludos, mozos y mozas del lugar, salgo pa los madriles

Jóse Bellosta dijo...

Ja, ja, ja, muy bueno rayajo... así nos sentimos todos cuando vamos para Madrid...

ROMBO dijo...

Bonito dilema el de "La ciudad no es para mí", y como su sinopsis dice. ¿Donde se vive mejor en la corte o en la aldea?. Un aldeano en la corte está perdido, pero sólo al principio; luego toma posiciones, y como hizo el recordado Paco M.Soria, luego es el amo. Pero un cortesano en la aldea, está perdido al principio, y al final. Cada uno en su lugar, y alguna vez, nos vamos intercambiando. Aunque, me consta que hay alguna "aldea" en Madrid. ¿no?

Anónimo dijo...

La maña y el Pardi cada vez que vienen a la Villa Y Corte dicen de sí mismos que son del Comando Paco Martínez Soria :-) Venga, que aquí somos todos de pueblo (en MadriZ,digo). Y sí, alguna aldea hay, pero se diluye entre los edificios y el asfalto.

M

Anónimo dijo...

ola maria jose, desde mosica y parolas http://mosicayparolas.blogia.com/ queremos decirte que nos parece lamentable que anuncien un festival del ebro como lo mejor y resulta que los escenarios esten asi ....

Acabamos de publicar en el blog tu concierto de madrid y el de macanaz y hemos incluido tu texto sobre el concierto de macaanz.

Salud

rayajo dijo...

No acabamos de meter mi amiga y yo un par de sidrinas pa irnos entonando. Nos vemos en unas horas en Barcelona 8!!

(M, ya nos confirmaron la reserva de las entradas ayer)

Anónimo dijo...

Coño! Sidrinas! Típicas, típicas de MadriZ:-)
Pues luego nos tomaremos unas madrileñas Mahous en amor y compañía. Yo, desde luego, así lo haré. Por el calór, ¿eh?No porque me entusiasmen.

M

rayajo dijo...

M...

Eres profeta, eh?

rayajo dijo...

Y qué chulo que estuvo el concierto... Croniquilla, pequeña, que no quiero yo pisarle su función a la maña, que pa eso tiene el blog.

Salió al escenario, nos entregó en solitario un buen puñado de sus nuevas, y muy bonitas, canciones, y más tarde invitó a Clara Collantes a subir al escenario, para seguir con un repertorio muy elaborado, dando principalmente un buen repaso a "Círculos concéntricos". He de decir que el tono de los aplausos fue acrecentandose a medida que avanzaba la actuación, cosa que la maña supo agradecer tirándose el detalle de dar cuatro bises cuatro, tres de ellos "a la carta", es decir, pedidos por el público: A saber, el Vals del Mono Loco, Qué feliz contratiempo, (El feliz contratiempo en esta ocasión consistió en que el respetable de la primera fila le hizo los coros, y como guinda de la noche, El relicario, cantado a capella, a peticion de quien os podreis algunos imaginar.

En el terreno más personal, para un servidor fue un gusto saludar a unos cuantos aficionados madrileños a la música de la maña, (y algún que otro catalán) entre los que se encontraba M.

PostData: Que sepáis, que me entretuve en contarlo, que había más hombres que mujeres entre le público...

Anónimo dijo...

Seré breve, pero clara (collantes)y concisa: todo muy satisfactorio, todo muy progresa adecuadamente, todo muy bien.

Rayajo mola.

M

Unicornio Azul dijo...

Buenos díassssss

Tres días sin aparacer por aquí, y que montón de comentarios.. que gusto..
( Lo que ya no es tan agradable es la vuelta a la rutina, uffff, como cuesta..)

Rayajo, ,me alegro que disfrutases del concierto de M. José. A los mañicos ya sólo nos quedan 6 días. Por cierto, José, luego te cuento lo de las obras de Macanaz. Y si que es verdad, el escenario un poco cutre, en mitad de la tierra, sin sillas.. pero bueno, merece la pena por oir un buen rato a la artista en directo, y tener buena compañía, como presupongo que va a a ser.

Bienvenido de nuevo Rombo. Dicen que rectificar es de sabios, no???

Anaaaaaaaaaaa, disfruta de la playita, que se pasan las vacaciones enseguida..

Saludos a todos.

ROMBO dijo...

La crónica, o al menos, leida así en la distancia, un poco fria. Yo entiendo que a veces es muy dificil expresar los sentimientos por escrito; y lo mejor, es vivirlo en vivo, y quedárselo para uno. De todas formas, de aquí a dos o tres dias más iran saliendo esas cosas que a uno le han quedado dentro, para compartirlas, con gente que piensa igual.

Anónimo dijo...

Que digo que para lo de Macanaz nos llevamos unas esterillas tipo yoga-chakra y lo de la arena solucionao! Nos hacemos un 'todo el mundo al suelo' de lo más apañao.
A mi no me parece fría la crónica. De hecho habla más de sentimientos, como bien dices Romboidal, que las mías, que son más gamberroides, pero es que fue así: un concierto íntimo, no por la gente, sino por el repertorio y la cercanía (estábamos en el suelo. No había mesas).
Y nos llevamos todos muy bien, pero es cierto que de un día pá otro tampoco vamos a hacernos íntimos y Mr Rayajo hubo de abandonarnos pronto por curpita del Metro de Madrid, que vuela, por los *********** y cierra a la una y media.
A mi me encantó la noche, desde luego, y a mis colegas (el de Barcelona y el de 'prensa')también.
Sus dejo que hoy hay currele. Puajj!

M

ROMBO dijo...

M ,esto ya lo veo más caliente. Intentaré ver el concierto del viernes; así yo podré hacer mi crónica por haberlo visto en vivo.

Anónimo dijo...

Claro. Si la historia es que cada uno viva la idem a su manera. Si algo tiene la maña es que emociona y las emociones son particulares y, la mayoria de las veces, a no ser que seas esquizoide hebefrénica como yo, difíciles de explicar. Por eso existe lo de 'me he quedado sin palabras'... Con lo hermoso que es el silencio a veces...

M

Jóse Bellosta dijo...

Muy bien rayajo, y me alegro por tu experiencia vivida (2º concierto, conocer a M..., etc..). Bueno, ahora nos vuelve a tocar a los de Aragón... y este viernes.... nuevo concierto !!!!
¿Te quedan ganas y fechas para venir a la tierra de Paco Martinez Soria?

ROMBO dijo...

Es verdad, qué hermoso es el silencio, a veces.

ROMBO dijo...

He colocado un rótulo en la puerta de mi espíritu que dice "Sólo se permite la entrada a las cosas bellas y serenas". Millares de agrias vocecillas me llaman desde afuera, pero me he habituado a no oirlas. Me mantengo entero por que en vez de desafiar a los huracanes de la vida, me coloco apaciblemente apartado de la tormenta, donde no rugen los vientos. Por eso estoy aquí, por la belleza, por la serenidad, por la música, por el silencio...

rayajo dijo...

Alguien más ha creído leer entre líneas que la crónica de Macanaz la va a hacer ROMBO? O igual ya el sueño me hace leer cosas raras...

jeje

Bellosta, de momento es dificilillo. Macanaz es directamente imposible

ROMBO dijo...

Rayajo, dije mi crónica, no la crónica. Hay una pequeña diferencia.

Amparo Bellot dijo...

Yo me uno al comentario de Rayajo, y propongo a Rombo para cronista en Macanaz... y en La Campana, claro.
Y me apunto para hacer yo también alguna crónica... a ver si al final me sale el tema de la 'Operación Hernández', que de momento está en el aire por cambios laborales.
Besos para todos.

Jóse Bellosta dijo...

Bueno rayajo, cuenta alguna cosilla más de Madrid... algo del antes o del después del concierto..

Anónimo dijo...

A ver, que Rayajo es muy tímido, amigos. Y lo normal cuando alguien me ve es salir huyendo: recordad lo de la ausencia de dentales :-)

M

Jóse Bellosta dijo...

Qué mentirosa eres M !!! Me da la sensación (y sólo es una sensación) que rayajo no tiene que ser nada tímido. Y también me da la sensación que tu presencia no hará salir huyendo... Pero bueno, solo es una sensación.. hay que confiar en lo que a uno le cuentan.

ROMBO dijo...

Este mundo está lleno de sensaciones equivocadas. La gran mayoría de las veces imaginamos una cosa de alguien, y luego al conocer a ese alguien, es todo lo contrario a como habiamos imaginado. Unas veces, la sensación es positiva, y otras es negativa, pero siempre es una sorpresa.

Unicornio Azul dijo...

Que me vais a contar a mi con eso de imaginarnos a la gente...Yo, a José, me lo imaginaba mucho más mayor de lo que es y con barba, jejejeje. Nada que ver con la realidad.

Jóse Bellosta dijo...

Y dale con la barba, Unicornio, ja, ja, ja. Soy joven y sin barba, ja, ja, ja... (bueno, no tan joven)

Unicornio Azul dijo...

Pues eso digo...que no eres para nada como te imaginaba. Que muchas veces imaginas a las personas de una manera, y son completamente distintas..

ROMBO dijo...

La sorpresa se la llevarían alguno o alguna de este blog, si me conocieran a mi.

Amparo Bellot dijo...

Esto de imaginar me trae buenos recuerdos... cuando conocí la voz de Jose, y tiempo después nos vimos las caras, ja, ja, ja... vaya sorpresas!!!
A veces las cosas no son como las imaginamos, muchas veces son mejores.
Yo por si acaso no me he puesto a imaginar a los demás participantes del blog. Ya tendremos alguna ocasión para vernos en persona.
La vida está llena de sorpresas!!!

Anónimo dijo...

No soy mentirosa, en todo caso exagerada. Una pregunta: ¿qué tiempo hace por Zaragoza? Porque aquí han bajado un pelín las temperaturas y no quería tener que meter el forro polar en la maleta. ¿Véis? exagerada...sólo eso.

M

Jóse Bellosta dijo...

M, ayer en Huesca (y en Zaragoza será igual) por el dia hacia calor, pero por la noche, se puso un vientecillo... y no se podía ir en manga corta. Pero bueno, en el concierto, aunque hiciera algo de brisa, ya entraremos en calor...

Unicornio Azul dijo...

Por Zgza, hoy hace más fresco..se está bien, pero hay vientecillo ( que casi se agradece ). El viernes por la mañana os doy el parte meteorológico en cuanto me levante.

Amparo Bellot dijo...

Pero qué envidia me dais con los preparativos de la fiesta del viernes... porque lo del concierto al final es la excusa para juntarse y pasar una buena noche, empezando a calentar el ambiente antes y terminando después en La Campana.
Maria José, no me malinterpretes, que no es por desmerecer tu música, aunque imagino que por lo que habéis comentado del escenario, la organización y difusión de anuncios y demás, no serán las condiciones más favorables para escuchar y disfrutar al 100%. Pero los amigos que van, van con muchas ganas de fiesta, así que el ambiente será muy propicio para pasar una noche memorable.
... y yo esperando la crónica, con los dientes largos de la envidia!!!
¿Rombo al final vas a ir a Macanaz y nos vas a hacer tú la crónica?
Besos.

ROMBO dijo...

Para opinar hay que ver... y si hay crónica, tendrá que haber asistencia. Aunque ya avisé, que haré mi crónica, no la crónica. La crónica se la dejaremos a los fijos que parece que van a ir.

Anónimo dijo...

Las crónicas son siempre subjetivas, ¿no? Es como lo de la 'la' verdad y 'mi' verdad... Ya sabemos que siempre solemos contar 'nuestras' verdades, no 'la' verdad... A ver que me estoy liando: que digo que lo del viernes será un concierto chulo, al menos para mi, porque va la banda y tengo ganas de verlos, sobre todo al Pardi, que es amigo y lo de la Campana, Alá dirá... Se sabe cómo se empieza pero nunca a qué hora y cómo se acaba. Miedo me están empezando a dar las posibles crónicas post campaneras... ¡A ver si me voy a tener que portar bien!

M

Unicornio Azul dijo...

Noooo, M, no te portes bien, que dejarías de ser tú, mujer..

Yo tengo muchas ganas de ir al concierto el viernes, porque es la primera vez que veo a M. José con la banda. Siempre la he visto sólo con Pardinilla..y tengo curiosidad..

ROMBO dijo...

M ,sé tu misma, ya que, al menos por mi parte no habrá ninguna crónica post-campanera, que pudiera perjudicarte.

rayajo dijo...

Hola gentes!

A ver... esta semana es que estoy más liado. Me he reincorporado el lunes de las vacaciones, así que ya no tengo casi tiempo.

Tengo que darle la razón a M, a pesar de la imagen que pueda dar por aquí no soy muy propenso a los cara a cara. Yo soy ese típico soso que te presentan y no te da dos besos... En fin, me defiendo bastante mejor en este medio.

Jóse, el antes y el después del concierto fue, ANTES, café con una amiga mía que me acompañó (y en cuya casa dormí), y desfile del orgullo gay que nos tropezamos en Gran Vía al salir del metro, y me consta que la maña también se lo tropezó, solo que cargada con todos los instrumentos. Y el después fue Gran vía, Chueca, Alonso Martínez, Rubén Darío, Núñez de Balboa, Diego de León, Ventas, El Carmen, Quintana, Pueblo Nuevo, Ciudad Lineal y Suanzes (Hey, parezco Sabina!)

Anónimo dijo...

Rayajismo: Sabina pero al revés: Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal. Oye, maño, ¿cómo cohone pones las cursivas aquí? No, no me lo digas ahora: hazlo después de la publicidad :-)

M

Jóse Bellosta dijo...

Rayajo, qué dificil es moverse por Madrid (hiciste bien en recordar a Paco M. Soria). Yo mañana, cogeré la autovia, me haré los 70 km que separan Huesca de Zaragoza, y cuando se acaba la autovia, veré las torres del Pilar, y delante un rio y unos arboles....Y ya estaré en el concierto !!!

Unknown dijo...

Hola a tod@s:

Hoy hemos amanecido en zaragoza con un bonito cierzo con malas intenciones, de esos que se lleva las tejaaaas y se llevaaaaa los amooreeees ( has visto M como yo si sé poner itálicas... eh....), asi que previsiblemente mañana tambien lo habrá y por tanto hará más bien fresco ( este aviso va para las madrileñas sobre todo).
Me habría gustado mañana el haber estrenado con el grupo varias de las canciones nuevas pero......... yo tengo un problema de tendinitis en los hombros, que se ha acrecentado en los últimos dias, y que me impide tocar mucho rato la guitarra, y además el batería se ha ido estos días de vacaciones, asi que habra que dejarlo para otra ocasión. Quizás el día 30 de julio en MOnzón....
En cualquir caso, nos vemos en Macanaz y como las canciones las conocereis... podeis cantarlas conmigo, y asi me sentiré como Alejandro Sanz (ja ja ja).

Besos

ROMBO dijo...

Rayajo, ¿eres tímido y andaluz? es extraño.
Espero que en el concierto de mañana no se note la falta del maestro "fletes", ni los problemas musculares.

Unicornio Azul dijo...

Ohhhhh, bueno.... espero que te recuperes pronto de la tendinitis.
Y nada, haremos los coros de las canciones que sabemos, que serán todas.

Intuyo que mañana por la noche hará fresquito, fresquito...

Anónimo dijo...

Mi compañero del alma, compañero, es andaluz y tímido también. No todo es olé y arsa en la viña andaluza.
O sea, ciercismo, ¿no? Pos ná, habrá que llevarse la rebequita beige con puntillas. Yo, desde luego, voy a agradecerlo porque en el foro hace un caloraco ajqueroso.

hala pues!

M

Unknown dijo...

El maestro Fletes está de vacaciones, pero vuelve mañana, o sea que la banda está completa. El problema de sus vacaciones es que no podíamos quedar para ensayar temas nuevos.

ROMBO dijo...

Mejor, ya que Fletes, es insustituible, bueno, al igual que el resto. Con ese "colchón" es más facil lanzarse al vacio.

ana dijo...

Por favor, os imploro, os ruego, que sea quien sea hagáis la CRONICA del MACANAZ, los que tengáis la suerte, el lujo y el privilegio de ir...
Amparo: ya veo que tú también vas a perdértelo, que no soy la única... Aunque bueno, siento mucho que lo de tu OPERACION HERNANDEZ que parecía tan chulo se haya ido al carajo...Lo siento de veras... A algunos os llamaré por tfno mañana para que aún me deis más envidia...antes del concierto, por oír a mj, por reencontraros, por la fiesta de después...
M: Llévate chaquetita no te nos vayas a enfriar, que las noches en Zgza pueden ser ventoleras, como San Valero ventolero, nuestro patrón...
Y desde la playita, esto es todo...
Os recomiendo ya de paso él último libro que acabo de leer: de ROSA MONTERO. Se titula INSTRUCCIONES PARA SALVAR EL MUNDO...Muy entretenido y chulo, para quien tenga algo de tiempo para leer además de escuchar música.
Saludos especiales a todos y todas...os echo de menos...
Pero no os váis a librar de mi tan fácilmente...Prometo que VOLVERE, le pese a quien le pese...
Disfrutad del concierto...y de la fiesta después...Yo lamentaré mucho no estar allí, bueno os dejo que me voy a Calpe a ver la llegada de los pescadores y la subasta de pescaito en la LONJA... Que hoy aquí está nublado y no apetece playa que casi me he quedao congelaíta esta mañana

Amigo dijo...

Predicción Zaragoza
Un amigo del gran Rayajo. Saludos.

Amigo dijo...

Ahora sí?

Amparo Bellot dijo...

Me han enviado un correo muy gracioso, que me ha recordado la secuencia de opiniones hace unas semanas sobre lo que se consideraba EXITO.
Pues aquí lo pego, para que os riais un rato.
Saludos.


¿QUÉ ES EL ÉXITO?

Éxito es:
A los 3 años,..... no mearse.
A los 6 años,..... recordar lo que hiciste en el día.
A los 12 años,... tener muchos amigos.
A los 18 años,... tener carné de conducir.
A los 20 años,... tener relaciones sexuales
A los 35 años,... tener mucho dinero.
A los 50 años,... tener muchísimo dinero.
A los 65 años,... tener relaciones sexuales.
A los 70 años,... tener carné de conducir.
A los 75 años,... tener muchos amigos.
A los 80 años,... recordar lo que hiciste en el día.
A los 85 años,... no mearse.

Hay que joderse...

¡Las vueltas que da la vida!

rayajo dijo...

o es circular y concéntrico, hasta el éxito...

rayajo dijo...

donde dice "o" debería poner "Todo" (misterios de la informática - nadie es perfecto)

Unicornio Azul dijo...

Que bueno, Amparo...muy significativo lo del Éxito. Me ha gustado mucho, jejejeje.

Tal y como se preveía, el tiempo aparece como se esperaba, nublado y con fresco por la mañana. Esta vez los del tiempo han acertado, por lo menos, de momento.
Asi que esta noche nos abrigaremos un poquito.

Ana, que se te echa de menos por aqui..

Jóse Bellosta dijo...

Hoy empiezo mis vacaciones, hasta el 1 de agosto... Y que mejor manera de empezarlas, que ir al concierto de esta noche !!!!

rayajo dijo...

A disfrutar, Maña

ROMBO dijo...

¿Vacaciones? ¿Cuando tendré yo vacaciones?

Unknown dijo...

Pues si a los 35 el éxito es tener mucho dinero......... Mmmmmmm ¡lo llevo fatal ja ja ja !

Anónimo dijo...

Bueno,pues rebequita beige, qué le vamos a facer. Se lo comunicaré al Comando MadriZ antes de que hagan sus maletas.

Voy a hacer la mía: ropa de verano, ropa de entretiempo, chubasquero, sandalias, zapato cerrado... ¡Joder, con las particularidades meteorológicas hispanas!

M

Unicornio Azul dijo...

Bueno, ahora hay sol.. y las nubes andan tímidas, se asoman, se esconden...

ROMBO dijo...

La mitad de las cosas que te pongas en la maleta, no las emplearás M,... suele pasar. Yo en el concierto de esta noche, y por si hace frio, me llevaré mi larga capa negra, ja, ja,ja.

Amparo Bellot dijo...

Con independencia de la climatología, esta noche el ambiente por Zaragoza estará caliente.
Aprovechar los que podáis y disfrutar del evento... que los mortales que no podamos asistir tendremos que esperar a los comentarios de mañana (dejaremos un margen de dos días para los que con la resaca no acierten a pulsar las teclas del ordenador).
Feliz verano, en especial para los que empiezan esta tarde sus vacaciones. Besos.

rayajo dijo...

Viajeros. Viajeros que el sol adormece. Viajeros con sed de aventura, viajeros que van, viajeros que vuelven, Viajeros que dejaron un te quiero, viajeros que en media hora recibirán un abrazo. Viajeros con una ilusión en el alma, y un billete de 100 en el bolsillo. Viajeros que viajan, y disfrutan, y sueñan, y me dan envidia. Viajeros al tren!

PD. Buen Viaje. Feliz Concierto. Más feliz noche. Feliz marchón!

rayajo dijo...

Por Dios, Maña, cuando tengas 85 no quiero ni imaginarlo...

Anónimo dijo...

Mientras nos meemos de risa :-)

M

Amparo Bellot dijo...

Eso, eso... a mearse pero de risa.
Y el buen humor que no falte, hasta el final.

Que me he dado cuenta que me voy el finde fuera de casa, y hasta el domingo por la noche no leeré vuestros comentarios. Uisssss, qué pena!!!
Bueno, asín los cojo con más ganas.

Oye Rayajo, lo de los viajeros me ha rallao un poquillo... ¿tú ibas para poeta y te quedaste en técnico de ADSL o lo has copiao de algún sitio? ja, ja, ja... me has impresionao.

rayajo dijo...

Pues me ha venido solo a la mente pensando en M y sus 3 subditas, jartandose de ambar de camino de madriZ a ZaragoZa. Pero no voy de poeta ni mucho menos

Unicornio Azul dijo...

Tres horitas, tres....

Yo, témome que no voy a poder ni escribir ni leer hasta el lunes... los fines de semana son un no parar para mi...

Unicornio Azul dijo...

Buenos días por la mañana. Parece que me toca abrir el espacio de crónicas. Entiendo que es muy pronto y que la noche de ayer fue larga y muy interesante..Ya contaréis como acabó la fiesta..

En lo que al concierto se refiere, diré que yo acabé encantada, tanto antes, durante y después del mismo. M.José cantó canciones de su repertorio habitual, y dos de las nuevas ( cosa que me gustó porque no lo esperaba ). Para mi fue un concierto muy distinto, primero por la compañía que tuve. Fue muy satisfactorio conocer a gente de este blog. Segundo porque era al aire libre ( siempre había estado en sitios cerrados ) y tercero por la banda que nunca había oido , me sorprendió gratamente. Muy buenos los músicos. Y Pardi, en su línea.. genial.
Y sobre todo Mª José. Oir su voz, tendiendo el Pilar detrás...eso no tiene precio. Me hizo olvidar hasta el frío que en algunos momentos de la noche llegué a tener.

Todos estos ingredientes hicieron que la noche de ayer fuese muy muy bonita y especial.

Se me hizo raro no escuchar la Mermelada de Moras, que tanto nos gusta.. aysss, para otra ocasión.

Ahhhh, hubo un momento de tensión al principio del concierto, con el micrófono de la artista, que parecía que le había cogido manía, porque casi daba hasta miedo de los gritos que daba el puñentero , jejejeje.

Por mi parte nada más.. a esperar con ganas el próximo.

Buen fin de semana a todos.

Jóse Bellosta dijo...

Unicornio, si hubieras aguantado un poco en la Campana, hubieras tenido "Mermelada". Fue genial, como bien dices, el antes, el durante y el después. El concierto estuvo magnífico, con la banda completamente ensamblada y haciendo un repaso de toda la discografía, con esos dos temas nuevos. Todo gratamente positivo, con todas las sorpresas que tuvo la noche...

ROMBO dijo...

El telonero Tuco Requena, se empeñó todo lo que pudo en calentar el casi nulo ambiente. Incluso se atrevió con dos guiños a M. Jackson, que fueron lo mejor de su concierto. Llegó el momento de Maria José Hernández, y poco a poco y tímidamente la gente iba avanzando hacia el escenario. Un grupo de fieles seguidores le dieron el calor necesario, y con los aplausos todo el guión se iba desarrollando a la perfección. Hasta que un micrófono peleón, casi da al traste con la explicación de que es eso del don de fluir... Todo se arregló, y se pudo disfrutar de una selecta colección de canciones, perfectamente interpretadas; que incluso precisaron de dos extras, gracias al cariño y el calor del público... que mérito tuvo, debido al molesto viento que al final se puso. Y lo que pasó a partir de allí...yo no lo sé...

Mar NC dijo...

Qué pena... Con algo más de esfuerzo habría tenido más promoción y mejor presentación (por lo que leo del escenario).
Espero que fuera bien.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de Mañoland y me meto en el sobre en breve. Poco más que añadir a las palabras del resto de los asistentes. La post fiesta campanera... Bueno, me estoy recuperando todavía. En este viaje he entendido, por fin, que lo mejor que me ha pasado n la vida es tener un pollo en el jardín :-)

M

rayajo dijo...

Jojojo lo del pollo en el jardín es demasiado críptico para mí, pero es evidente que es algo estupendo...

Me alegro un montón de que todos hayáis disfrutado un montón del espectáculo

me voy a ver Bob Esponja

Amparo Bellot dijo...

Creo que me incorporo la última, pues acabo de llegar de mi finde de albergue.
Me gustaron los comentarios, lo bien que lo pasaron los que estuvieron... y me consta que alguien tardará mucho en bajar de la nube.
Yo me contagio de vuestras alegrias y emociones, y conservo la esperanza del reencuentro, y si la excusa es un concierto de Maria José, pues mejor que mejor.
Un saludo para todos. Ciao.

Amparo Bellot dijo...

Rayajo, no irás de poeta, pero para mí sí que lo eres.
Cuando publicaste el link de tu web, entré a visitarla y me impresionó tu capacidad de expresar. Podría destacar el texto sobre perder la ilusión... creo que es muy bueno, y yo no entiendo de literatura ni de gramática, pero opino sobre lo que me llega y me conmueve.
Te doy un 9.

Unknown dijo...

Hola, deciros que en mi bitacora he colgado vuestro blog en mi lista personal de listado de blogs del feevy.

http://mosicayparolas.blogia.com/

saludos

rayajo dijo...

Pues Amparo, no sé qué contestar a eso. Me has dejado sin palabras. Gracias :)

Unknown dijo...

Gracias Unicornio y Rombo por vuestras crónicas. Gracias a los que fuisteis al concierto y a los que no, gracias también por vuestro apoyo en la distancia. Ojala el próximo concierto en Zaragoza sea presentando nuevo disco y estéis todos ahi de nuevo.

Besos

Jóse Bellosta dijo...

Genial, el pollo en el jardin..., vaya momentazo M.

Anónimo dijo...

¡¡Viva Carmen, al natural! Viva la fiesta! ¡Viva Zaragoza! ¡Viva la maña! ¡Viva... ea, ya!

M

Jóse Bellosta dijo...

Como tengo vacaciones, y estamos cerca, me voy a disfrutar del último dia de San Fermin... espero que no me pille un pollo, quiero decir un toro, ja, ja,ja...

ROMBO dijo...

Supongo que nadie me explicará lo de "tener un pollo en el jardín..", pero no importa, yo tampoco lo haría. Simplemente valoro enormemente las situaciones que se están viviendo entre la gente de este blog. Cosa impensable, si miramos unos meses atrás. Me hace recapacitar, donde está el límite, si es que lo hay. Cada uno pondrá sus propios límites; pero debo de reconocer que es admirable. Y todo gracias a Maria José, que es el nexo de unión. Enhorabuena al que ha pasado de la raya por que ha querido, y también al que se ha quedado al otro lado de la raya, por que igualmente es lo que le apetece. El único detalle negativo que yo vería en este tipo de situaciones, es cuando alguien se esfuerza por querer pasar de esa raya, a la que, dijeramos, "no le han dado permiso para pasar". Cada uno tiene que saber en que lado debe de colocarse; y no hay problema. Bueno, ya vale de dilemas.. ya que además, hoy no tengo muchas ganas..

Anónimo dijo...

Pues yo sí lo haré. Es una canción de Carmen, al Natural, que cantó en la Campana y a la que acompañé en unos coros improvisados. No es un misterio, sino un guiño hacia los que estuvimos allí, o sea, un guiño a Bellosta, en realidad.

M

Unicornio Azul dijo...

Tuvo que ser muy divertido por lo que contáis... lástima no haberme podido quedar más...ayyyssss, que pena..

rayajo dijo...

Parece el dilema de Fermat

ROMBO dijo...

Gracias por la explicación M. No la esperaba. Pienso que el dilema de Fermat, siendo complejo, es mucho más sencillo que esto.

Anónimo dijo...

Si n es un número entero mayor que 2 (o sea, n > 2), entonces no existen números enteros a, b y c distintos de 0, tales que cumplan la igualdad: a elevado a n + b elevado a n = c elevado a n.

Sí, no es tan complicado, la verdad...

M

ROMBO dijo...

Cada dia me sorprendo más, que en una página dedicada a la música, se pueda acabar hablando de matemáticas inservibles... aunque seguro que todo tiene que ver con todo, y que estos dilemas no caerán en saco roto. Es cuestión de analizar y pensar, para darles su utilidad, que seguro que la deberían tener.

Jóse Bellosta dijo...

Te lo dije Unicornio..."quédate" que la noche prometía...

karskin dijo...

M, ¡me acaba de dar una embolia con el dilema matemático! ...... yo que nunca me aprendí la tabla del 8 ni la del 9.!...... y a pesar de ello llegué a COU y aprobe la selectividad por ciencias puras, Ya ves.... cosas de la vida....

rayajo dijo...

Si algo me quedó claro después de 8 años de docencia obligatoria, otros 4 de semi-obligatoria, y otros 5 de voluntaria, es que las matemáticas nunca son inservibles.

Le música, de hecho, es pura matemática amalgamada con sentimientos, esa extraña materia que nos distingue del resto de los seres vivos.

Ostras, acabo de descubrir que la maña es matemática y alquimista...

ANA dijo...

Desde el camping de Oto, en Huesca y al lado de Broto, en pleno PIRINERO ARAGONES, para los que no andéis muy bien de geografía, y desde luego, desde un sitio que os recomiendo, no por dormir en saco y en tienda de campaña,que yo al fin y al cabo llevo al fisio-osteópata incorporado (mi maridín) pero sí por los paisajes, el fresquito, los distintos tonos de verde, el valle de Broto, el de Ordesa...
Me conecto y alucino, aprendo matemáticas en el blog de MJ, de poesía, de sentimientos, de gustos musicales, en fin... de lo que nos hace pasar o no de la raya...
Y os echo mucho de menos... Desde el lunes 20 amenazo con que me tendréis a diario, pasando la raya, yo soy de las que no me quedo detrás de la valla, porque no puedo evitarlo, más que nada...no por otra cosa...
Pues eso, lo dicho, que desde el lunes volveré a daros la vara...
MJ: si necesitas algo para tu tendinitis, "a mandar" a la menda lerenda y te presento a mi maridín en un pis-pas...y a ver si te puede solucionar algo, que seguro que sí...que todos necesitamos que sigas tocando la guitarra, los teclados y que grabes tu cuarto cd cuanto antes...
Saludos a todos y todas desde OTO, en Huesca...un lugar muy recomendable...
Hasta pronto.
El lunes 20 volveré a la civilización zaragozana y a currar también...Y ¿sabéis qué? Sólo me hace ilusión porque así podré tener internet diariamente por saber de todos vosotros, blogueros y blogueras y fans de MJ.

ANA dijo...

Bueno, que me voy a dar el capricho de hacer el comentario 100 de esta vez, que soy como los críos...que antes lo hizo M, creo recordar...
Pues eso, el 100

rayajo dijo...

Ana, a dar la vara!??

Horror: La tía la vara!!! SUS VIA CRUJIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIR VIIIIVVVOOSSSS!!!!!!