jueves, 30 de julio de 2009

Villarquemado; el retorno.

Agosto de 1989. 
Autobús de línea Zaragoza -Teruel. Una pelirroja adolescente guitarra en mano se dirige a su segundo concierto como profesional (o sea cobrando). Destino....Villarquemado. 
Julio de 2009. 
La misma pelirroja, un poco menos adolescente (pero poco....), bastante más cargada de equipo e instrumentos y con vehículo propio (que algo hemos avanzado en estos años ...) se dirige a su ya he perdido la cuenta concierto. Destino Villarquemado. Una vez más la vida me demuestra que todo es círcular y que tarde o temprano volvemos al punto de partida. Y como si de un dejá vu se tratara, vuelve de nuevo a mí la sensación de hace veinte años....¿ veinte? (bufff que vértigo..), de encontrarme ante una noche memorable y ante un publico entusiasta y agradecido, que me lleva en volandas canción tras canción.
Amparo, que está llevando a cabo con su familia a cabo la operación Hernandez, tal y como prometió, nos regaló su presencia, y Joaquín y yo disfrutamos cada canción. Al final del concierto, varios bises y una petición; Ay Luna canción que recordaban los que estuvieron en aquel concierto del 89 y que por aquel entonces era  pieza obligada de mi repertorio. 
Dejo algunas fotos. No tienen mucha calidad pero creo que se puede perdonar, teniendo en cuenta que el fotógrafo tiene 14 años y que el técnico de sonido no le dejó utilizar flahs.




Mañana nos espera Monzón (esta vez a banda completa) y la semana que viene Daroca. Después ya pondremos el cartel de cerrado por vacaciones.
En Septiembre....habrá novedades.
Besicos maños.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay, luna, quién pudiera recorrer tu risa, pero desnuda...!

M

Jóse Bellosta dijo...

Bueno, el inicio de mis vacaciones fue el concierto de Macanaz y la posterior fiesta de la Campana... y pasado este "breve" espacio de tiempo, hoy será mi despedida de vacaciones con el concierto de Monzón. Me "acoplaré" a la "Operación Hernández" de Amparo, y disfrutaremos como si fuera la primera vez...

María José dijo...

Pues allí nos veremos.... con permiso de la autoridá y si el tiempo no lo impide.....

ANA dijo...

Pero qué envidia me dáis los que podáis estar hoy en Monzón... Irá un amigo mío que es guitarrista y que fué discípulo y alumno de Joaquín... Ya le he dicho que salude de mi parte...
Qué envidia me da José y Amparo... Yo no voy porque es jueves y me ha parecido excesivo colocar al peque para que pudiera llevarme mi marido, teniendo que trabajar y madrugar (los hay que madrugamos y trabajamos aún en estas fechas)... y bueno, por la infraestructura sobre todo de "colocar" al peque un jueves,...pero ganas no me faltan...
Ya sólo queda Daroca... Pero tampoco podré ir porque son las fiestas de Mara, el pueblo de mi madre...
Para los que tengáis tiempo y ganas, podéis buscarlo en el google y veréis que está cerca de Calatayud, (en la ribera del seco río Perejiles) pero lo más destacable es sus ruinas CELTIBERAS...fue un asentamiento celtíbero llamado SEGEDA tan importante como NUMANCIA y de hecho, nuestro actual calendario tal y como lo conocemos se debe a una batalla que libraron los segedanos (antecesores de Mara) contra el IMPERIO ROMANO...por lo que los romanos, cambiaron su calendario y decidieron atacar en enero: hasta entonces, siempre lo habían hecho en marzo... en los idus de marzo, y para luchar contra Segeda, cambiaron y adaptaron su calendario hasta hoy en día, tal y como lo conocemos...
Bien, me despido de este blog tan variopinto en el que además, de compartir gustos musicales, y de reunirnos en torno a la maña, podemos aprender cosas diversas...e incluso algo de geografía e historia... Yo lo he explicado fatal, pero si estáis interesados, tendréis todo en google sobre SEGEDA.
Y bueno, también podéis venir a visitar el pueblo y las ruinas "in situ"...
Suerte para el conciertazo de esta noche y recuerdos especiales por supuesto a MJ y Joaquín y a Amparo, Jose y Merche ¡disfrutadlo mucho!. Ojalá MJ cante canciones nuevas...
¿La sorpresa de septiembre que nos tienes preparada será que ya tienes listo tu nuevo CD? Ojalá sea esa...
BESICOS

Unicornio Azul dijo...

Uy, que lección de historia nos ha dado Ana.. aqui una aprende de todo. Este blog lo mismo vale para un roto que para un descosido, jejeje.

Bueno, suerte tenéis los que podéis ir a los conciertos estivales... esperamos las crónicas oportunas. Sin prisa, cuando se pueda.

Amparo, me alegro que la "Operación Hernández" se esté llevando con éxito.

rayajo dijo...

el número exacto de yaheperdiodlacuentas te lo podrá decir Bellosta, que ha estado en todos!!

Saludos pa todos y que lo paseis muuuuuuuuuu bien!

Jóse Bellosta dijo...

Bueno, rayajo, podría haber estado en más..., ayer solo fue mi concierto número 21. Y seguimos disfrutando como la primera vez con todos los temas, y bien colocados en primera fila. El público fue muy amable y aplaudieron sin parar todos los temas. Impecable toda la banda, el sonido, Maria José... Todo en su sitio. Un concierto genial, en una cálida noche de verano.

ROMBO dijo...

¿Están todos de vacaciones?

Anónimo dijo...

Hola Rombo.
Creo que somos los dos único supervivientes a las vacaciones estivales...
Oye ¿estuviste en el concierto de Miguel Ríos del otro día en Villanueva de Gállego? Yo no pude ir, porque como mi marido me libera de peque para que yo pueda ir a los conciertos de Mª José, pues esta vez me tocó a mí quedarme de niñera...Creo que fue un conciertazo, y que lo hizo genial y que hubo muy buen ambiente: muy variopinto: gente de todas edades, incluso con niños, algunos más carrozas que otros y mucho cuarentón, como nosotros (al menos yo)...
¿Fuisteis alguno más? Ya me diréis si os gustó...
No es como Mª José, pero hay que reconocer que a sus 65 en su gira de despedida (al parecer), metió mucha marcha y el directo fue muy bueno, por lo menos, en opinión de mi marido y algunos amigos que claro, no son expertos musicalmente hablando pero les gustó y disfrutaron mucho oyendo canciones como SANTA LUCÍA, alguna otra baladita y por supuesto de su rock...
¿Alguno podréis ir a Daroca, el sábado, a parte de Mª José claro? Es para suplicaros que hagáis la crónica...Yo lo tengo imposible del todo...No soy tan afortunada como Jose, que los "ya he perdido la cuenta" son 21 conciertos...¡¡¡Qué suerte tienen algunos!!!
Rosa (Unicornio) Animo que ya te poco para las vacances...
Y a otros, como Jose, algo menos para la vuelta ¡que te sea leve!!!
Amparo: cuéntanos qué tal tu OPERACION HERNANDEZ...¿Todo bien?
¿Y M, Y ese Comando Madrid? ¿Sin novedades?
Bueno, y ya de paso, saluditos a Rayajo..que últimamente está missing

ANA dijo...

Que he publicado el comentario anterior como Anónimo, pero no soy M, soy Ana...supongo que ya lo habréis podido deducir...

ROMBO dijo...

Aún a pesar de firmar como Anónimo, no sé por qué, pero ya me imaginaba que era Ana.. no sé por qué? No estuve en ese concierto de Miguel Rios; no tenía ni idea; y tampoco lo tenía cerca; más bien lejos.

Unicornio Azul dijo...

Hola a todos..

si, Ana, tres días..y me piro de la city...no sabes que ganas...
Del concierto de M.Ríos, ni idea, ni se de nadie que haya ido.. lo siento.

El blog está bastante apagado últimamente, no?? bueno, ya vendrán tiempos mejores...

ROMBO dijo...

Es cierto que el blog está algo apagado, y en agosto, me temo, que seguirá así. Maria José, es "el ojo que todo lo ve", y aunque intervenga poco, la gente se anima y opina y demás... pero en agosto, con el "cerrado por vacaciones", y la "desconexión" por la Sierra de Teruel, supongo que se respirará un ambiente apagado. Salvo que M se empeñe en lo contrario y nos agite un poco.

ROMBO dijo...

Ana, no te preocupes si ya no tienes vacaciones. Donde mejor se está es trabajando (aunque esto lo dice un amigo mio que ahora está de vacaciones). Te voy a contar la historia real de un agricultor, de un pueblo, cuyo nombre no quiero decir. Estaba trabajando en sus campos, el mismo dia de la Fiesta del pueblo. Pasa uno y le dice: "¿Qué haces trabajando, qué están todos en la plaza bailando?" y el contesta, "Qué están bailando !!, qué se jodan!!".

Anónimo dijo...

Yo... es que... tengo... caloooooooooooooooooooooooooooor.

No puedo... moverme... casi...

ROMBO dijo...

Unicornio Azul, pasa unas buenas vacaciones.. y de vez en cuando te vas conectando, para ver si hay alguna novedad.
M, eres un poco exagerada con el calor !!! que no es para tanto.. y pronto diremos que hace frio...

Unicornio Azul dijo...

Gracias Rombo, muchas gracias.

Mañana en cuanto se levanten los niños, nos vamos para Cantabria una semana. Luego aún tendré otra más para descansar por Zgza.

Me iré conectando para ver que se cuece, jejeje.

Besos a todos.

ANA dijo...

Rombo: Muchas gracias por tu chiste...Me vino muy bien especialmente ayer, que pasé un día fatal porque hacía dos años que falleció una muy buena amiga mía con 38 años, por una de las terribles enfermedades de este siglo (cáncer). Como te digo, tu chiste fue de lo poco que me arrancó una sonrisa ayer, 6 de agosto.
Por esto chicos y chicas, que no quiero amargaros, os recuerdo el CARPE DIEM, vivir el momento, y sabed ser felices en cada instante, valorando lo que tenemos y que no sabemos apreciar lo suficiente (yo también me lo voy a aplicar, eh?)
Bien, mañana Mª José (uy, con eso de que es "el ojo que todo lo ve" da un poco de yuyu...) actuará en Daroca y por lo que sé, Amparo Bellot estará allí, será su 5º concierto de MJ...Qué suerte poder estar en Daroca!. Aún le faltan algunos conciertos más para llegar a los 21 de José Bellosta (los de ciencias, echad la cuenta por favor, que yo hoy estoy muy esponjiforme)...
Yo me resarciré y amenazo con estar en primerísima fila en el concierto del 26 de septiembre, en Villanueva,... y espero poder ir con Unicornio Azul.Mi maridín también vendrá y haremos las presentaciones oportunas... incluida a MJ...
M: no sé qué grados hará en Madrid...Hoy te voy a dar envidia porque el día está potable por Zgza, tenemos la suerte de que el cierzo sopla hoy y Dios se apiada de nosotros un poquito...
Unicornio: que tienes el correo colapsado ¡Y YO NO HE SIDO, LO JURO!!!... Que te vayan muy bien las vacances "fresquitas" por tierras cántabras...
¿Alguien sabe dónde se ha metido Rayajo? Que se le echa de menos por el blog...
Yo este finde me voy de fiestas rurales a MARA, al ladito de Calatayud... A las 19 horas ya tengo cabezudos con mi peque... (de los que son tan populares aquí en este Aragón, osea, de los que van disfrazados, aunque ya podía ir alguno sin disfraz, no creáis)...Y mañana, baño de espuma con el agua helada de la fuente de la plaza del pueblo, verbenas, fiesta de disfraces...En fin... que voy a estar entretenida, pero no me lo pasaré tan bien como Amparo en el concierto de MJ.
Pasad todos buen finde y suerte para Daroca, aunque a MJ no le hace falta ¡será un éxito!!!

ANA dijo...

Quería decir el concierto de Pedrola y no Villanueva... Ha sido un lapsus geográfico

ROMBO dijo...

Ana, no era un chiste, era una historia real, como te dije. Me alegro que te sirviera de algo.

Jóse Bellosta dijo...

Este fin de semana empiezan las fiestas de Huesca. Estaré bastante entretenido con los diversos actos musicales y demás. Aunque se echa de menos un concierto de Maria José Hernández. Esperemos, que con el nuevo disco, se acuerden de volver a traerla por aquí.

Anónimo dijo...

Pues yo me voy a Sevilla tres días... Creo... Sí, creo que me voy a Sevilla... donde no hace nada de frío... pero nada, nada, nada... Sí: nos vamos a Sevilla...

M

rayajo dijo...

El miércoles en Galileo (Madrid) hay algo que creo que puede
resultar muy interesante. Yo no podré ir, pero a los que puedan, yo les recomiendo que lo hagan.

Maña, esos momentos como el que cuentas en tu post son deliciosos. Yo los vivo con mucha intensidad. El paso años después por los lugares de antaño, revivir situaciones, mirar atrás, pero para descubrir que, generalmente, todo ha cambiado para mejor.

Disculpad mi ausencia... últimamente no tengo mucho tiempo

Mar NC dijo...

Me es curioso leerte recordar, aunque no estuviera allí, aunque no sé cuándo podré estar. Al menos, lo imagino, y te escucho.
Saludos.