viernes, 17 de julio de 2009

Dias de verano

Sigue avanzando  el verano zaragozano, alternando  días de  intenso calor con otros de cierzo agradecido que nos permite dormir. Mientras tanto en esa sensacion de medio parálisis que sufren las ciudades a partir del 15 de Julio, yo sigo mi ritmo de trabajo, en un estado que podría definir de calma activa.  Sigo trabajando en las maquetas de preprodución del disco y sigo con los conciertos del verano, que son tres,  pero con ganas ya de hacer un paréntesis, de alejarme del ruido, propio y ajeno, y practicar el egocentrismo bien entendido, ese que nos permite parar un poco, mirar hacia dentro, abrir las ventanas,  ventilar y limpiar los rincones,..... ¡orear el alma  vaya....!.   Primer paso, olvidarme del ordenador. Es evidente por lo escasos de mis post que muchos pensareis que no es que esté muy enganchada  a esta ventana del mundo, pero aun así, os aseguro que paso más horas asomada a ella que leyendo (por ejemplo) y aunque no voy a negar que leeros me resulta gratificante y muy divertido a veces, en estos momentos tengo pendientes unos cuantos libros,unos cuantos paseos, reflexiones y siestas que he decidido no posponer más... (por no hablar de varias canciones que terminar....) así que,  en agosto desapareceré por la sierra de Albarracín en un lugar donde los días tienen 36 horas, hay que dormir con manta y no tengo internet. Tumbada bajo un bosque interminable de pinos centenarios que se clavan contra el cielo os aseguro que  el silencio no es una metáfora. Es sentirte dueño del momento, sin  normas,  móvil  ni horarios.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Descansa!! Vive!! Disfruta!! Haz lo que te salga de las gónadas!! ¡Olé, mi niña! Saludos del Comando MadriZ (hoy nos hemos acordado de tí). Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaña..............Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapa!

M

Anónimo dijo...

Joder, ponía: guaaaaaaaaaaaapa! Se cortó...

M

rayajo dijo...

Pues, yo también iba a decir Oleeeeeeeeeeeeeeee, pero se me ha adelantado la Marrileña

Eso del silencio suena bien (vaya antítesis que me ha salido ella solita). Igual algún día que coincidamos te pregunto el nombre del lugar para probar ese bálsamo...

Cuídate y no te hagas dependiente de esto; Es bueno estar pendiente de cosas que te interesan y a las que accedes por este medio, pero no es estar enganchado al medio en sí, porque si no, puedes acabar como éste. Vedlo, que detrás del chiste está la moraleja.

FELICES VACACIONES

PD. Yo, como técnico de telecomunicaciones, afirmo que es muy realista, y que lo disfruto como nadie.

ROMBO dijo...

Rayajo, me ha gustado mucho el video... y que realidad es todo lo que ocurre en él... A mi me gusta mucho la música, el bullicio, pero también adoro el silencio, la desconexión; y por supuesto buscar sitios que me aporten ese silencio, y esa desconexión tan necesaria para luego volver más recargado.

Unicornio Azul dijo...

Pues claro que si, mujer.. para eso son las vacaciones, para desconectar de todo y descansar del trabajo. No pensar en nada y difrutar de la familia..

Yo ya cuento los días que me quedan para irme ( aún queda hasta el 8 de Agosto).. este año toca por el norte.. nos vamos a tierras cántabras una semanita, lejos del calor agobiante de por aqui..

Besosssssssss

Jóse Bellosta dijo...

Muy buena la idea de alejarse de todo, y disfrutar de las pequeñas cosas. Todos tendriamos que tomar nota y hacerlo, de vez en cuando.
Y un saludo especial desde aquí a todo el Comando MadriZ !!!!

rayajo dijo...

ROMBO, si has conseguido no reírte mientras lo veías, eres el primero en el mundo que lo consigue...

Unknown dijo...

Muy bueno el vídeo !!!!!!!! ¿ quien no se ha desesperado hablando con un operador telefónico contándole una y otra vez el mismo rollo de tu problema mientras te rebotan de uno a otro sin solucionar nada y te achicharran con esas musiquitas horribles de las llamadas en espera de los famosos 902 que encima te cuestan pasta?..... por eso yo cuando me llaman de todos los operadores telefónicos, que mira que son pesados.....para decirme las fantásticas ofertas que tienen si me cambio les digo que no! que mejor Virgencica que me quede como estoy

Amparo Bellot dijo...

Yo ya estoy a medio gas con esto de las vacaciones y por eso aparezco poco por el blog. Me conecto cuando puedo y os leo, pero incluso me sorprendo de no estar tan 'enganchada' a internet como me pensaba.
Rayajo, ví el video y me partí de risa. Supongo que soy mortal y normal. (Me entusiasmó la musiquita al reiniciar windows, jajajajaj).
Si no hay cambios de última hora, comenzamos los preparativos de la 'Operación Hernández'. Al fin nos hemos decidido y saldremos con la casa-caracol el viernes hacia Villarquemado. Estaremos por Albarracín, visitaremos el Monasterio de Piedra, y llegaremos a Monzón el 30... bueno, todo es imprevisible, así que iremos corrigiendo sobre la marcha.
Nos vemos!!!!!!

ROMBO dijo...

Rayajo,para tu información, sí que me reí viendo ese video. Yo soy humano, tierno y sensible.

rayajo dijo...

Mi comentario no quería decir exactamente que no te fueras a reir viéndolo, sino que es imposible no reirse...

Unicornio Azul dijo...

jejejeje, yo no había visto el vídeo hasta ahora. muy bueno, Rayajo. Me he reido mucho. Y real como la vida misma. Me ha gustado el poster de M.Jackson con E.T. que tiene en la habitación...

rayajo dijo...

eres la segunda persona en el mundo, después de yo, que repara en ese detalle!

ROMBO dijo...

Es verdad... hay que ver el video dos veces para percatarse del detalle del poster. Y me he vuelto a reir.

Unicornio Azul dijo...

Joer, yo creo que salta a la vista..está genial, en plan coleguitas los dos, jejeje.

Anónimo dijo...

Yo, que idolatro a Enjuto, me fijé de siempre en ese detalle... ¡Venga! ¿Más gente que se fijara en ese detalle? :-)¿Habéis visto el de Amaral encima de la cabeza de Enjuto? Lo digo para no desviar la atención del mañismo que aquí nos congrega cada día:-)

M

Mar NC dijo...

Que lo disfrutes, pues =)
Un saludo desde el sur.

Amparo Bellot dijo...

Mañana salgo para Villarquemado!!! A la vuelta de las vacaciones os cuento mis impresiones (sin querer me salió un pareado, ja, ja).

Maria José, no sé si en esta actuación estarás acompañada de Pardinilla, pero sin querer resultar pesada (pesada yo, claro) coméntale lo de los Cds, que si me los lleva se los compro. Gracias.

Feliz verano para todos y todas.

Unicornio Azul dijo...

Felices vacaciones, Amparo.. para ti y para todos los que estéis aún de relax..y bienvenidos a los que vais llegando con la depre post-vacacional correspondiente....

ANA dijo...

AMPARO:
Mucho cuidado con los incendios de Teruel...espero que los "malos humos" no estropeen el concierto de Valderrobles de pasado mañana...
Es una pena esto de los incendios. Pero con este calor, no me extraña nada...
En los de Cataluña, 4 bomberos murieron y otros dos creo que están muy graves...
En fin, que espero que se extingan pronto, que causen el menor daño humano, ecológico y material posible, y que ya de paso, no afecten a MJ ni a su concierto por tierras turolenses.
Ayyyss, como dice Unicornio ¡qué duro es la vuelta al currelo!!! y con nuevos jefes y de cambios, más...
MAR:
Bienvenida al blog, me alegro de conocerte...Ya nos iremos conociendo más...Eres malagueña ¿no?
Saluditos a todos y todas y hasta pronto

ROMBO dijo...

Todo aquel que idolatre a Enjuto, es que un poco se siente identificado con él. Hasta yo mismo me ví un poco reflejado. ¿Esto es peligroso?

Anónimo dijo...

Sí, a la primera afirmación de Rombo. No, a la segunda... Bueno... eso creo y espero :-)

M

ROMBO dijo...

M me has dejado un poco, solo un poco más tranquilo.