lunes, 13 de junio de 2011

Señales de humo dejando una estela....


Después de dos semanas al borde del patatús, con noches hasta las tantas revisando mezclas, días enteros delante del ordenador revisando el diseño grafico y coordinando mil historias más, por fin el disco ya está en el horno. Ahora ya sólo me queda esperar unas dos semanas hasta que venga de fábrica y empieza lo más difícil, que es conseguir que estas señales de humo se vean en el cielo. Los que os hayais metido en la web ya habeis visto la portada. En breve podréis escuchar las canciones....
.......y mientras, yo sigo en la carretera. Viernes Madrid, sábado Burgos y Domingo Valencia.

Atentos que pronto empiezará el lío. Estoy segura que los lunáticos estaréis ahi, como siempre, creando adeptos.

Besicos

viernes, 27 de mayo de 2011

Ando ultimamente de aquí para allá y con ganas de parar un poco. Quizás es esa sensación que le invade a uno despues de un largo camino,cuando siente que pronto podrá descansar.....pero también me invade la impaciencia....En estos momentos os escribo desde el tren camino de Cadiz.

Las últimas semanas han sido intensas.

Terminé la grabación del disco. Llegó el esperado momento de grabar las voces en el que te pones los auriculares, Carlos abre el micro y por fin te enfrentas a las canciones con el arreglo definitivo, para revivir las emociones y los sentimientos que te empujaron a escribirlas. Creo que a pesar de la espera, de las dificultades, y de los momentos bajon que ha habido en este largo recorrido, gracias a quienes han trabajado conmigo y a los que habeis aguardado pacientes y que me animais a seguir, el esfuerzo ha mercido la pena. Siento que es un gran disco.


Ahora ya esta en manos de Carlos que lo está mezclando y de Javi Polo con el diseño gráfico. Hace dos dias Juan Miguel Morales me hizo las fotos y Nacho Caltalán esta remodelando la web. Todos trabajando para que este a punto muy pronto.


Besos mil

MJ

Pd: En cuanto este en la calle empiezo a grabar el siguiente ( no es broma..) porque las canciones ya están, y con lo que me cuesta .......ja ja ja....

sábado, 2 de abril de 2011

Seguro que pensais que de nuevo he sido abducida por unos extraterrestres........ ¡ ya me gustaría a mi tener tan magnífica experiencia una temporadita.......! pero no. De nuevo mi ausencia se debe a un exceso de asuntos a mi alrededor, y a que he estado trabajando intensamente en el disco y en una variedad de propuestas musicales en las que me han ofrecido participar.
Los que me seguís por facebook más o menos ya os habreis enterado. A los que no, os diré que he dado varios conciertos en Barcelona, que participé en un homenaje a Labordeta en Viladecans o que he cantado un Stabat Mater de Karl Jenkins en arameo...... Ahora mismo mientras media España está de vacaciones y la otra media espera a que llegue el jueves para desaparecer, una servidora, que es muy sufrida, esta haciendo horas extras en el estudio para que el disco esté en la calle en junio. La experiencia de grabar un disco es agotadora, pero muy gratificante cuando por fin ves la luz al final del túnel y las canciones cobran vida propia y te sorprenden.....Así que ¡¡¡¡¡¡¡¡estoy muy ilusionada!!!!! El invierno ha sido muy largo pero os aseguro que por fin ha llegado la primavera ( y no precisamente la del Corte Inglés....). Estad atentos porque en breve empezará el lío.
De momento en los conciertos de La Campana no habrá disco todavía, pero habrá sorpresas.......


Besicos, mis queridos y pacientes lunáticos.....

lunes, 14 de febrero de 2011

He de reconocer que andar sin equipaje tiene sus ventajas.
Lo de sin equipaje es metafórico y paradójico, porque en realidad viajo como Paco MArtinez Soria en La ciudad no es para mi, que en el AVE solo me faltaban la maleta de cartón y el cesto con la gallina, pero lo cierto es que mis ultimos viajes han sido diferentes. Como decía Joaquín López en el anterior post, navegar en compañía es más divertido y más fácil, pero no siempre es lo mejor. Cuando uno viaja solo sigue su propio reloj, se detiene a mirar los paisajes que quiere y a charlar con quien le parece, o simplemente permanece en silencio mirando por la ventana sus propios pensamientos mientras los postes eléctricos casi centellean ante la insultante velocidad del AVE (vuelvo a parecer Paco Martinez Soria atónito ante tan magno invento ........)

Sé que en esta nueva etapa no me haré rica recorriendo las vias ferreas españolas cargada hasta las orejas, pero presiento que voy a reunir una fortuna humana incalculable,........ y en este sentido estos dos ultimos conciertos han sido especiales.

miércoles, 26 de enero de 2011

Más ligera que nunca

El otro dia conversaba con un amigo del sur, y me preguntó: ¿ has pensado ya en otro guitarrista para que te acompañe, que sustituya a Pardi? y le contesté: No todavia no.

No todavia no...
La vida son ciclos, etapas, caminos que se bifurcan, puertas que se cierran y puertas que se abren. Aunque cueste admitirlo, creo que nada ocurre sin un motivo y aunque nos duela, todos sabemos cuando una etapa termina. Para mi ahora empieza una nueva etapa, una etapa de gabinete de crisis, de aprendizaje, de volver a la esencia, de recomenzar, de redescubrirme.... Un reto personal que pasa por como decía mi amigo, "sacarse las castañas del fuego uno solo" y en eso estoy.
No he pensado todavía en un guitarrista nuevo, no porque no los haya, que los hay, sino porque todavía estoy con el shock de dejar de trabajar con el mejor que he tenido y sobre todo, porque sé que tengo que bajar a la arena batirme el cobre y doblegar mis carencias y miedos enfrentandome a esas canciones que siempre delegué en otros . Es facil dejarse mecer por el agua cuando sabes que alguien maneja la barca mejor que tu, pero hay que saber remar por si de repente el capitan abandona el barco y te encuentras sola en alta mar. Asi me encuentro un poco yo ahora, despues de 10 años navegando con un velero estupendo; sola en un bote arreglando el timón y aprendiendo a remar..... pero, los cambios siempre son buenos y aunque no lo creamos, estamos hechos para seguir caminando......

...............y yo ya he tirado mis lastres por el camino y siento que vuelo más ligera que nunca.