miércoles, 26 de enero de 2011

Más ligera que nunca

El otro dia conversaba con un amigo del sur, y me preguntó: ¿ has pensado ya en otro guitarrista para que te acompañe, que sustituya a Pardi? y le contesté: No todavia no.

No todavia no...
La vida son ciclos, etapas, caminos que se bifurcan, puertas que se cierran y puertas que se abren. Aunque cueste admitirlo, creo que nada ocurre sin un motivo y aunque nos duela, todos sabemos cuando una etapa termina. Para mi ahora empieza una nueva etapa, una etapa de gabinete de crisis, de aprendizaje, de volver a la esencia, de recomenzar, de redescubrirme.... Un reto personal que pasa por como decía mi amigo, "sacarse las castañas del fuego uno solo" y en eso estoy.
No he pensado todavía en un guitarrista nuevo, no porque no los haya, que los hay, sino porque todavía estoy con el shock de dejar de trabajar con el mejor que he tenido y sobre todo, porque sé que tengo que bajar a la arena batirme el cobre y doblegar mis carencias y miedos enfrentandome a esas canciones que siempre delegué en otros . Es facil dejarse mecer por el agua cuando sabes que alguien maneja la barca mejor que tu, pero hay que saber remar por si de repente el capitan abandona el barco y te encuentras sola en alta mar. Asi me encuentro un poco yo ahora, despues de 10 años navegando con un velero estupendo; sola en un bote arreglando el timón y aprendiendo a remar..... pero, los cambios siempre son buenos y aunque no lo creamos, estamos hechos para seguir caminando......

...............y yo ya he tirado mis lastres por el camino y siento que vuelo más ligera que nunca.

13 comentarios:

rombo dijo...

Está bien pensar así... Hay que remar, no queda otra.
Te comprendo perfectamente. Era imposible expresarlo mejor de como lo has hecho.

Sweet Audrey dijo...

Hola Mª José

Es la primera vez que dejo un comentario en tu blog. Había estado antes, pero no me atrevía a dejar mi huella. Ahora lo voy a hacer porque es muy probable que en breve tenga el honor de conocer a algunos de los lunáticos que pasan por aquí de vez en cuando. Mi querida Ana (La Lunática) me ha invitado a Zaragoza y yo he aceptado con mucho gusto. Me encantaría conocerte a ti también, si fuera posible. Ojalá!!!

Tienes toda la razón en que la vida son etapas. Cuesta muchísimo soltar lastre pero hay que hacerlo para poder continuar. No queda otra. Enhorabuena por poder viajar tan ligera y suerte en la búsqueda de tu escudero.

Quería decirte antes de terminar que yo no voy a poder formar parte de los lunáticos porque aún estoy empapándome con tus canciones. Tampoco puedo asegurar que vaya a ser fan tuya. Nunca lo había sido hasta hace poco, que me declaré fan de una persona que, como tú cantando, describió a una Dulce Muchacha Triste.

Un beso enorme y un placer escuchar tu voz (es muy cálida)

Princesa dijo...

Donde vaya Sweet Audrey, irá también Princesa. Viajan SIEMPRE juntas. Es lo que hay.

Un beso

rombo dijo...

Vaya !! La Dulce Sweet por aquí...
Ahora tienes dudas, pero si estás con Ana en Zaragoza, acabarás siendo Lunática..., ya lo verás.

Jóse Bellosta dijo...

Mucho ánimo y muchas ganas para esta nueva etapa, que seguro que será MUY BUENA !!!!!.

Hola Sweet Audrey !! Sigue empapándote de las canciones y ya nos cuentas.
Muy bien Ana, por incrementar el Club de Fans. Si sigues así igual te renovamos el cargo de Presidenta,ja jaj jaj aj.
Besos a todas y a todos.

javiervillacanas dijo...

Hola a todos! Suerte en tu nueva etapa! El día 11 estaré en libertad8 dándote ánimos para seguir caminando!! ( por fin puedo verte en directo..!! Un abrazo..!!!

rayajo dijo...

En tu última frase está concentrada la sencia de todo lo que cuentas, y me alegro infinitamente de leerla

ANA dijo...

Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón.
Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve…
SUSANA TAMARO “DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE”

Mª José:
Allá donde te lleve tu corazón y dondequiera que tu música acompase el latido del mismo, si me lo permites, allí estaré yo (en un discretísimo segundo plano, pero a poder ser desde las primeras filas, ja, ja, siempre que sea posible)

ANIMO, TÚ PUEDES: La vida es un recorrido y sin cambios, no habría evolución.

María José dijo...

Que alegría veros ahi, como siempe, empujando.... y que alegría también encontrar lunáticos nuevos por aquí. Esta semana, dos conciertos hiperacústicos; El jueves me estreno en Ciudad Real y el viernes me dejo caer de nuevo por el Libertad 8. ....y mientras tanto ( auqnue parezca mentira,) sigo grabando....

rombo dijo...

Todas las semanas tendrían que ser como esta...

Unicornio Azul dijo...

Siempre se ha dicho que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana....

Mucho ánimo, Jefa... estoy segura de que lo vas a hacer muy bien.

Joaquín López dijo...

Siempre cuesta navegar solo porque hay que reconocer que navegar en compañía es más fácil y más divertido... pero hacerlo solo también tiene su aquel.
Y no nos vamos a engañar, con canciones como las tuyas, reducirles a la mínima expresión no les va a hacer daño porque ya son en sí grandes canciones. Es al fin y al cabo, una cuestión de formato.

Suerte¡

javiervillacanas dijo...

Para mi verla en directo en libertad 8 sola fue.. Enorme... Con su buen hacer y nuestro apoyo nada puede salir mal... Yo ya no me pierdo ni una actuación en madrid!! Un abrazo lunático para tos@s!!!