viernes, 6 de noviembre de 2009

Cruzando la frontera





Cruzar la frontera de México por Tijuana, fue un numerito. Para empezar, conforme te acercas a la línea (como le llaman los mexicanos) aquello se convierte en un mercadillo. Por todos los lados se acercan vendedores de lo más diverso a las ventanillas de los coches ofreciendote sus mercancias, o simplemente pidiendo dinero. Nos paso Walter (amigo de Tijuana de Alejandro) en su coche, que iba cargado hasta el techo con todos los instrumentos y las maletas, y temíamos que nos retuvieran. Y asi fue, porque al parecer a mi pasaporte le faltaba un papel verde ( por el cual habia que pagar 6 dolares) y por esa razón revisaron el equipaje., pero no paso nada más. Una vez en el otro lado ya seguimos carretera hacia San Diego. En realidad entre Tijuana y San Diego no hay separacion. Una termina donde empieza la otra, aunque las diferencias entre una y otra son más que evidentes. San Diego es una ciudad muy elegante; Tijuana es una locura.




Hicimos un recorrido rápido en copche y ya proseguimos hasta Los Angeles. Es una ciudad que si no tienes coche, estás perdido. Hicimos casi dos horas por una autopista de 5 carriles por sentido, y en ningun momento dejamos de ver ciudad. Es la ciudad más extensa del mundo. Cruzarla sería como, por ejemplo, ir de Zaragoza a Medinaceli sin dejar de ver casas. Hollywood me pareció un circo. En realidad me gustó más Los Angeles ciudad. El centro tiene unos rascacielos impresionantes aunque tambien está, como no, la otra cara de la moneda, es decir los homeless que viven y duermen en la calle a solo tres calles de los elegantes centros de negocios. Por cierto, ya que estaba en L.A. decidí celebrar mi cumpleaños regalandome una Martin. ......Y por la tarde de nuevo al aeropuerto cargada hasta las cejas rumbo a ......Las vegas.









Aqui me teneis platicando un rato con Marilyn.








Besos

36 comentarios:

Jóse Bellosta dijo...

Enhorabuena por el regalo que te has hecho por tu cumple... Ya veremos que tal suena.

rayajo dijo...

Ole la maña!!! Con Norma Jean!

Están guay tus crónicas!

Disfrútalo

Jóse Bellosta dijo...

Haciendo hora para el regreso de Maria José, ayer estuvimos disfrutando en la Campana del concierto de Antonio de Pinto. Inmejorablemente acompañados, pudimos asistir al espectáculo de este poeta y guitarrista. Tuvo el infortunio de un catarro que deslució levemente su actuación, pero dejó prueba de su gran talento como cantautor. Ana siguió buscando a Rombo, sin éxito; que ahora parece más escondido que nunca. Al final hablamos con Antonio, y nos trajimos para casa su último disco..., y él se llevó recuerdos para M.

garcholaire dijo...

que bueno!!! a ver cuando escuchamos esa martin. Por cierto el papelito verde, donde pierdes todos tus derechos al entrar a EEUU, es gratuito, pero me supongo que allí sacan pasta de donde sea.

Espero vernos pronto y que me cuentes.
Pochons

Unicornio Azul dijo...

Ya sabéis de mi ignorancia musical, pero por lo que parece, esa guitarra nueva de M.José, tiene buena pinta.. a ver si la podemos oir en algún concierto...

Y del concierto del viernes de Antonio de Pinto.. a mi me gustó. Bastante hizo con cantar tal y como estaba, que le sacaron hasta un jarabe .
Yo en estos días voy a la Campana a comprarme el CD, que entre Ana y Jose me han convencido, jejejeje.

Unicornio Azul dijo...

Ah, se me olvidaba...

De lo mejor, por no decir lo mejor de la noche.. la compañía. Sin lugar a dudas.

ROMBO dijo...

Hola a todos. He estado bastante ocupado últimamente... a veces necesitando una mano; aunque como dice el refrán "Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontrarás al final de tu brazo".
Bravo por las crónicas de Maria José. Excepcional experiencia.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja ROMBO, muy bueno lo de la mano. Es una gran verdad esa, yo la he comprobado mil veces.

Están chulas las fotos, María José. Aunque yo nunca entraría en un país donde me hacen firmar un papel jurando estupideces como que no voy a atentar contra el presidente del gobierno. ¿Todos los extranjeros somos sospechosos? Vaya tela.

M, me gusta tu blog. No tienes pelos en la lengua, ¿eh?

Unicornio, si tú no tienes idea, anda que yo... yo alucino con las cosas raras que se cruzan entre Maria José, Garcholaire, Amparo, Rayajo, Bellosta y ROMBO. Lo que sí deduzco es que te tiene que gustar horrores Silvio Rodríguez: Mis favoritas son "Ojalá" y "La maza"

Sarita

Garcholaire dijo...

jajajaja, Sarita, yo no llevo conversaciones raras,la verdad que muchas veces no me entero de que van según que comentarios, pero me divierten, jijijiji.
Ya tengo ganas de ver a Mari Jose para que cuente en primera persona el macroviaje.

esprisions

ROMBO dijo...

Es verdad Sarita; Garcholaire es el único que no lleva conversaciones raras... Pero dale tiempo.

Jóse Bellosta dijo...

Toc, toc, Maria José. ¿Ya has vuelto? Cuéntanos algo.

Unicornio Azul dijo...

Hola a todos..

Sarita, te puedes imaginar por mi nick, lo evidente que es..jejeje. Yo no sabría decirte que canción me gusta más..hay muchas, muchísimas. No puedo elegir.
La primea vez que lo oí, yo tenía 17 años, y ahora ( 20 años después ), con algunas de sus canciones se me sigue poniendo la piel de gallina exactamente igual que aquella primera vez.

Anónimo dijo...

Bueeeeeno... ha llegado y anda de jet lag la criatura. Todo bien, amigos y amigas: está viva aunque aún no colea. ya coleará :-)

M

Jóse Bellosta dijo...

Gracias por la información M.

Unicornio Azul dijo...

Muchas gracias, M.
Ahora a esperar que nos cuente ella..

Anónimo dijo...

Dejadla a la pobre que deshaga las maletas. Estará hecha bicarbonato el angelico. Sé de lo que hablo, ¿eh?

Sarita

ROMBO dijo...

Qué deshaga las maletas ? O que directamente se vaya a Barcelona. Nuevo concierto. ¿Alguien se apunta? Yo no puedo. Las obligaciones mandan.

ROMBO dijo...

Estamos esperando la crónica final de gira de la "mujer perdida". Ya aparecerá del despertar de su jet lag. Creo recordar, que una vez o más, el Pardi la llamó la "mujer impenetrable". Yo la llamo, la "mujer perdida", pero hay que tener en cuenta y eso siempre ha sido y será que "las mujeres perdidas son las más buscadas".
Otro refrán... ya vale.

Unknown dijo...

No estoy perdida, solo vivo sin vivir en mi.
Este finde actualizo. Prométolo

Garcholaire dijo...

Bienvenida "la impenetrable desaparecida mujer", jijiji. A ver cuando nos cuentas un poco del final del viaje, te vemos tocando en zaragoza (pero con tu estupenda nueva guitarra), y cuentas anecdotas de Mexico-Usa en el escenario, aunque esten preparadas; nos hará gracia ver como el Pardi intenta hacer comentarios a los tuyos, jajajaja.
Pochonets

ANA dijo...

Ay, ¡quien hubiese podido ir a Barcelona ayer!!!...Por cierto, fue viernes 13... como aquí estamos en España, supongo que a pesar de ser viernes 13, el concierto iría sobre ruedas ¿no?.

Bueno, a ver para el 2010 si haces algún concierto en Madrid y como a los maños no nos pilla lejos, nos acercamos a Madrid, donde Sarita y Rayajo podrían subir, Amparo estaría cerca, también, y bueno, M ya estaría allí.

Pero desde luego, la cita próxima al menos para los maños e ineludible es la del 2 de enero en La Campana...Buena forma de comenzar el año nuevo...Yo allí estaré en primera fila, por supesto ¡faltaría más!!!...y en muy buena compañía.
No os lo váis a creer, pero es lo que yo había pensado pedir a los Reyes...Un concierto de Mª José en La Campana con los Lunáticos... Incluso mi hijo, me comentó el otro día como si me leyese el pensamiento. “mamá, aún no sé qué le voy a pedir a los Reyes, pero para ti voy a pedir un concierto de Mª José Hernández y un sujetador”....Esto segundo, es una de sus ocurrencias propias de la fase escatológica de la edad, supongo... pero en lo primero, acertó de pleno...

M: ¿Viene Antonio al concierto de Nuria Fergó aquí en Zgza del viernes 27 de noviembre? Es benéfico, para la Asociación de Síndrome de Down...en el Auditorio. Yo sacaré entrada pero no sé si podré ir. Aunque si Antonio viniese, sería un plus añadido para intentar organizarme, colocar al peque, e ir.

Bueno, saludos a todos y todas y un abrazo grande especialmente para la mujer no perdida, sino bien hallada. Espero que puedas descansar un poquito y disfrutar de la familia, si te dejan...
Besicos

Anónimo dijo...

No, guapa, a sus sustituto porque él está con otra movida en Pamplona. Tú verás, pero la Fergó... en fin... que yo pagaba fila 0 por lo solidario y me quedaba en casita más a gusto que un arbusto...

M

rayajo dijo...

Pues a mí la Fergó me pone...

ROMBO dijo...

Aprovecho la ocasión para dirigir este mensaje (en especial a rayajo), ya que gracias a él, he podido mantener la atención en la siguiente historia: Hace un tiempo dijo rayajo "me voy a ver a Bob Esponja..." Eso me sonó a chino... y pensé que sería algo de la TV, sin darle la mayor importancia. Hace dos dias estaba con mi mando a distancia, cambiando canales y sin poder aguantar más de cinco segundos en cada uno... A punto de apagar la TV, sale Bob Esponja... y me digo, "este tipo me suena" y en consideración a acordarme de rayajo no cambié de canal. ¿Qué pasó? Me quede flipado viendo como Bob Esponja vomitaba millones de litros de agua encima de un caracol-mascota. Me tragé todo el episodio, y me partí de la risa... ¿Es normal? o ¿tengo que revisarme? Gracias por la paciencia y por el cambio de tema.

rayajo dijo...

Jajajjajajajja Bob esponja es genial! Tienes que ver el episodio de las botas chirriantes...

Gracias por la consideración, me alegro de que te partieras de risa. Yo pensaba que todas las series infantiles que se hacían actualmente eran un asco, pero me equivocaba: algunas tienen su miga

Amparo Bellot dijo...

Conozco a varios adultos que se parten de risa con Bob Esponja, y se saben de memoria sus peripecias. Al parecer a los niños les engancha, pero a sus padres también. Pero discrepo en la opinión, porque para mí es insoportable. Raya lo absurdo... una esponja cuadrada (que no es esponja marina), que vive en una piña debajo del mar... Es que no soy capaz de prestarle atención ni 3 minutos para escuchar los diálogos. Recuerdo dibujos absurdos como los pitufos que vivían en setas, o los gnomos que vivían debajo de los árboles, pero esto de Bob Esponja no me engancha para nada. Tiene que haber de todo, no???
Pero Rombo, entiendo que no es una cuestión para 'revisar', sólo es cuestión de gustos, como lo de la Fergó, jajajaja.

ROMBO dijo...

Por si me habia equivocado con Bob Esponja, me dispuse a ojear algo más. Vi otro capítulo, quizás más absurdo que vomitar agua encima de un caracol. Era como una extraña aspiradora manipulada por Bob Esponja, que hacia la vida imposible a un vecino.... Y que quieres que te diga... Me gusta, me gusta lo absurdo, me comunica algo, me hace desconectar... y eso es lo que cuenta. Y me rio mucho. O sea que no comparte lo dicho por Amparo. Aunque al menos,Rayajo, me entiende, ja, ja.

Jóse Bellosta dijo...

Yo nunca he visto a Bob Esponja, pero al final vais a conseguir que mi curiosidad me haga verlo...
Pero no tengo tiempo de ver la tele !!!!

ROMBO dijo...

Al menos, estas tertulias sobre Bob Esponja, sirven para "hacer tiempo" esperando alguna nueva crónica...

N dijo...

Tu si que sabes elegir regalo de cumple.

Anónimo dijo...

Yo estoy con ROMBO y Rayajo... a mí me gusta Bob Esponja, es una especie de Jerry Lewis del siglo XXI. Son dibujos para niños y mayores y me parece que son muy buenos para desconectar un poco de todo y reir sanamente... su risa es contagiosa. Amparo, quizá deberías intentar prestar esos 3 minutos de atención, a lo mejor te sorprendía a ti misma riendo.

Besicos

Sarita

ROMBO dijo...

Bravo Sarita... yo estaba buscando una conexión; y tienes toda la razón. Es un Jerry Lewis.

Jóse Bellosta dijo...

Yo todavía ho he visto a Bob Esponja, pero he preguntado a compañeros de oficina, y me he encontrado a dos seguidores fieles. Estoy alucinado !!!!

Unicornio Azul dijo...

Pues hijos, que queréis que os diga...yo estoy hasta las narices y más allá de ver a la esponjita esa amarilla. A mi no me gusta nada..tampoco le presto mucha atención...pero aún hay dibujos que soporto menos, como por ejemplo Shin Chan. Un,dos, tres, responda otra vez...

Anónimo dijo...

No he visto nunca Bob Esponja pero a Guitarrista le encanta. En cuanto Shin Shan sí puedo opinar: ¡mancanta! Vale, igual es un poco heavy para crios, pero me parece que a ellos no les escandaliza lo de la trompa y todas esas cosas, nos choca a nosotros que tenemos más prejuicios (que no lo digo por ti, Unicornio, que a mi también me chocaba). De todos modos, al no tener niños, igual no me he parado a pensar seriamente en el asunto, pero escribo para ellos desde hace doce años y su código es otro, sobre todo cuando son tan canis.

M

rayajo dijo...

Bueno, Sarita, yo también aplaudo tu comparación: de hecho, al menos en español, la voz es clavadita a la de Jerry Lewis!!

Sobre shin chan, pues la verdad es que me parecen unos dibujos bastante cutres cuyo argumento consiste en que shin chan es muy listo y los padres son gilipollas... bonito ejemplo pa los niños...