lunes, 19 de octubre de 2009

Os preguntareis ¿pero dónde se ha metido esta?.

Tranquilos.....Que no cunda el pánico ....

Aunque parezca mentira no he tenido tiempo de sentarme con tranquilidad a escribir, primero porque no he parado, y segundo porque no en todos los lugares hay internet.

CRUZANDO EL CHARCO

Perdí el avión. Así como suena. Un poco por culpa de que no calculamos bien el tiempo que nos costaría llegar a Barajas desde Zaragoza y llegamos justos, y un bastante porque Iberia anunció la facturación del vuelo en otro mostrador, no llegué a tiempo y como cerraban la facturación una hora antes de la salida del vuelo, me quedé en tierra. Afortunadamente y contra pronóstico me cambiaron el vuelo para el siguiente, doce horas despues... (yo creo que se asustaron al ver mi cara de espanto y que se me salía el corazón por la boca de tanto ir de un lado para otro buscando una soloución mientras veia que me quedaba en tierra pensando esto no me puede estar pasando a mi ......) Así que como el vuelo salía a la una y veinte de la mañana, me fui a Madrid a casa de M, donde pasé una tarde estupenda y me comi un bocadillo de chorizo de su pueblo en prevision de la horrible cena del avión.
Luego el vuelo resultó menos duro de lo que pensaba, no se si por el bocata o porque más o menos puede dormir algo a trompicones y las 12 horas no se hicieron tan largas. Despues de pasar la aduana sin problemas con mi maleta de 32 kilos llena de discos y demás, llegue a México DF de madrugada y lo primero que hice cuando llegué al hotel Milán fue irme al mismo puesto callejero del año pasado y comprarme un zumo de naranja. De repente caí en la cuenta que hacía exactamente un año que pise por primera vez esa calle y tuve la sensacion de tener un dejá vu. Era como si no hubiera pasado un año o como si nunca hubiera regresado a España despues de ese primer viaje. Era una sensacióin de familiaridad asombrosa,.... que todavía me dura.

COMIENZA LA GIRA

Lo peor de haber perdido el avión, fue sin duda que ese mismo día tenía que actuar y llevaba un jet lag que no sabía ni por donde me soplaba el aire. El concierto era en el café Ohala, un lugar que ya visité el año pasado. Fue muy bien. Estuvo lleno de gente y retransmitieron el concierto para dos emisoras por internet, que llegaron a congregar 850 oyentes. Terminé la noche bebiendo tequila (marca Olmeca para más señas) muy suave y que segun Javier Espinosa, el dueño del lugar me revitalizaría, y vaya si lo hizo, porque llegaba al hotel que eran las 5 de la mañana, más contenta que unas castañuelas.

Al dia siguiente madrugón. A las 9 ya estaba en pie, sin haber dormido demasiado, no por la resaca sino por el jet lag, dispuesta a viajar en autobus ( o en camion como le llaman aquí) previa escala por Cuernavaca, lugar de residencia de Alejandro Santiago para dejar mi maletón y emprender viaje a Puebla, ciudad del segundo concierto.
La sala era un lugar curioso, el claustro de un convento jesuita del siglo XVII. Los dueños y el personal de la sala encantadores y el publico fantástico, como siempre en México". Vendimos discos, firmamos autógrafos y otra vez a beber tequila ( pero poco ja ja...) . Nos retiramos relativamenre pronto a dormir al hotel, que tenía una decoración de los años setenta espantosa, con un papel pintado de esos psicodelicos que amenazan con volverse en tres dimensdiones si los miras fíjamente y un pianista en el hall que no nos dejo dormir la siesta porque estuvo destrozando a los beatles durante dos horas.

CUERNAVACA

Al dia siguiente otra vez al autobus y camino a Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, que hace honor a su apodo, porque mientras me cuentan que en Zaragoza ya han tenido que encender la calefacción, aqui ando en camiseta de manga corta. Este concierto fue un poco mas accidentado, porque cuando estaba actuando se fue la luz y tuve que hacer una parte del repertorio en acustico absoluto iluminada con velas, lo cual no dejo de tener su encanto.

El domingo por fin despues de tres dias de dormir poquísimo ya pudimos descansar y ahora tenemos por delante unos dias mas o menos relajados para recargar pilas. Mientras tanto, por aquí ando disfrutando de la compañía de viejos y nuevos amigos, y conociendo algo más de de este maravilloso pais. Alejandro y yo pasamos muchas horas platicándo y riéndonos con las diferencias del lenguaje, que a veces dan lugar a situaciones cómicas. Indudablemente contar con su compañía y poder compartir escenario con él en todos los conciertos es un lujo y un privilegio, porque es un gran artista y sobre todo una gran persona.

Seguiremos informando ( cuando los viajes y la wifi me dejen).

besos a todos

47 comentarios:

rayajo dijo...

Varias cosas varias:

1) es el post más bonito y literario que he leído jamás en este blog. Realmente he disfrutado de algunas de tus frases

2) se me ocurren al menos 2 personas que al leer eso de las velas habrán lamentado muy mucho no haber estado presentes: y al más puro estilo ROMBO voy a proponer un juego: a ver si adivináis en qué dos personas estaba pensando!

3) Maña!!! los zumos de naranja: Si tuviera que quedarme con algo de México sin dudarlo me quedaría con los zumos de medio litro de naranja natural que venden en los puestos callejeros por 60 ctmos. (ja ja ja).

Dejà vu total

Precioso y muy poético, maña, enhorabuena y suerte en tu viaje. Un abrazo!

Anónimo dijo...

El chorizo de mi pueblo, aparte de carne, pimentón, sal y tocinaco, es conocido por incluir dentro de el mismo kilo y medio de Dormidina. Se dice que las arevacas, bruticas ellas, daban de cenar a sus maridos tan exquisito y morfeíco (de Morfeo, sí, me lo he inventado) manjar,lo que les hacía caer en un sopor de unas 12 horas (a los arevacos, se entiende), aprox, tiempo que aprovechaban las arevacas para liarse con los carpetanos y procrear supuestos arevaquitos, que no eran más que carpetanis vulgaris.

Por eso la mañana sobó placidamente. Claro que sí.

M

rayajo dijo...

jajajajajaja

garcholaire dijo...

Jajajaja, sabía algo que había pasado, pero no toda la Odisea, además,y para todos los blogeros, habrá que enterarse donde está ese concierto de iternet, y si en las Tv donde va a estar se pueden sintonizar por internet... yo lo dejo caer a ver si podemos disfrutar de algun concierto o entrevista mejicana...

Jóse Bellosta dijo...

Totalmente de acuerdo con Rayajo en su punto 1. El mejor post hasta ahora... Ha valido la pena la pequeña espera, ja, ja, ja.
Y en cuanto al punto 2, de las dos personas y las velas: yo me apunto a ser uno de ellos...

ROMBO dijo...

Qué envidia sana y que experiencia... Cruzar el charco, y por exigencias del guión, tocar en acústico y con velas.

ROMBO dijo...

Todo en esta vida es un "dejâ vu", y así lo hemos comprobado con este final o principio de ciclo, o de círculo concéntrico. Si no recuerdo mal, esto del blog, empezó hace un año, y también con viaje a México. Estamos de nuevo en un final, o mejor en un punto de partida. Yo, Rayajo, es qué pienso en tu juego, y no acabo de saber qué dos personas podrían ser...

Unicornio Azul dijo...

Espléndida la crónica de M.José, eh?? con todo lujo de detalles, si señor...

Perdonad mi torpeza, pero yo tampoco caigo en las dos personas en que piensa Rayajo.....
Pero tiene que ser todo un puntazo oir a M.José rodeada por velitas.. que gusto....

Jóse Bellosta dijo...

He visto comentarios a las 2 y a las 6 de la madrugada (hora española). ¿Es que no tomáis chorizo con dormidina?

ROMBO dijo...

Unicornio, ¿tu te hubieras apuntado a lo de las velas?. Rayajo piensa en dos, pero igual son más de dos.
No toman chorizo. Son vampiros.

Unicornio Azul dijo...

Que pregunta, Rombo...oir a M.José siempre es un lujo, pero en un ambiente tan cálido y acogedor, con la única luz de unas velas, eso tiene que ser una auténtica maravilla para los sentidos....

ROMBO dijo...

Lo ves Rayajo... Hay que poner a más de dos...

Anónimo dijo...

Ana y Bellosta. Es sencillo

(Una hace sus deberes)

¿A que sí rayajo?

Sarita

Anónimo dijo...

Buenas gentes del blog, saludos desde Linares!

Me está costando, pero me estoy leyendo el blog de principio a fin. Esto de internet es bastante nuevo para mí, y estoy descubriendo lo que engancha. Ahora voy entendiendo quién es quién y algunas de las cosas que decís, como por ejemplo lo del misterio de ROMBO, ja,ja,ja pues si no quiere darse a conocer habrá que aceptarlo, ¿no? Yo no conozco a ninguno tampoco y no pasa nada, y probablemente no los conozca nunca. (Bueno, a uno es posible que sí.)

Yo también pienso que es muy bonito lo que ha escrito María José sobre su viaje. Y bueno, besos a todos, que tenía ganas ya de encender esto para ver las news, pero ya toca duchita y a la cama.

Sarita

Anónimo dijo...

Ahhhh y también he entendido ya qué significa eso de maña, que veo que esto de maño es pa todo el mundo sea maño o no: maño tú, maña yo, maños todos; en cien años, todos maños!

Besos Sarita

ANA dijo...

Mª José: Gracias por tu detallada epístola a los blogueros, que casi debería empezar con “Queridos Lunáticos”... Hemos disfrutado mucho leyéndola todos, y bueno, me alegra saber que ya no tengo el record de palabras, esta vez el record es tuyo...y lo celebro (que a mi a veces me da corte –pero poco- enrollarme tanto).

Rombo: He leído en tu comentario que el blog ya lleva UN AÑO...¿No deberíamos celebrar un cumpleaños o algo así? M podría traer los bocadillos de chorizo ¿no?...Bueno, en serio, me ha gustado mucho que recuerdes el primer aniversario del blog y lo que has escrito de completar un ciclo y lo del círculo concéntrico... Y por cierto, que viendo la peli de Amenábar me acordé del disco de CIRCULOS CONCENTRICOS... por el personaje de Hipatia y su obsesión por el círculo...No os cuento más para no desvelaros más de la peli y tu comentario también me lo ha recordado...

Sarita: Gracias por hacer los deberes, me alegra que nos vayas conociendo... A mí me encantaría conocerte más a ti, y ojalá algún día podamos conocernos... Pero debo decirte que yo también he hecho los deberes de Rayajo... y que sin duda, en primer plano a la luz de las velas por supuesto imagino al Cofrade Mayor Jose y a Merche (su esposísima, la Cofradesa Mayor), que hacen una pareja buenísima...y son dos buenos amigos míos... Parece que nos conozcamos de toda la vida... Más en segundo plano (para no estar aguantando la palmatoria), aún podrían iluminarnos las velas a Unicornio y a mí,...Y para la información de Sarita diré que Unicornio es chica... y una GRAN PERSONA...Lo aclaro porque yo con ese nick pensaba que era chico... y me costó descubrir que no...(es que soy algo cortita). Supongo que M, en caso de estar, estaría más hacia la barra, ¿con una Ambar quizás?, y Rombo, por supuesto, más hacia la penumbra, por aquello de que le gusta ir de incógnito... pero también disfrutando como todos los demás. Me gustaría pensar que si Amparo estuviese, estaría con marido e hijos (incorporados ellos), cerquita de las dos velas y de Jose y Merche, y bueno Rayajo, tú... no sé, quizás estarías grabando algo o tomando fotografías para después colgarlas, con permiso de la maña, por supuesto, en el Youtube... y yendo y viniendo de la barra hacia donde estaríamos los demás...
Ah, se me olvidaba decir que yo también estaría ojo avizor a ver si descubría a Rombo (no podría evitarlo)...Soy así ¡qué se le va a hacer!!!!

Y tú Sarita ¿qué harías? ¿has oído a Mª José en directo alguna vez? Ojalá tú, Amparo y Rayajo podáis venir alguna vez a Zgza a oirla a La Campana... Es un lugar mágico y es mi escenario preferido para oírla...
Del resto (Mar NC y Grouchelaire), pues no me atrevo a opinar porque no os conozco lo suficiente...
Pero sin duda, lo que iluminaría la sala, no sería la tenue y romántica luz de las velas, sino la cálida voz de Mª José, que con todos sus matices, lo iluminaría todo... y algunas, entre las que me incluyo, agradeceríamos una tenue luz para que no se nos vieran las lagrimillas con algún temita ¿eh?...

ANA dijo...

Bueno, Sarita y Rayajo: vosotros cuando queráis venis para Zgza que os trataremos muy bien y así nos conocemos todos ¿eh?... En el Ave se llega en un pis-pás, si no, que os lo diga M...
Mira que yo no hago más que animar a la gente para que venga...Si es que el Ayto. y su concejalía de Turismo me tendría que dar comisión, por la propaganda que hago de mi ciudad ¿no? Aunque no os creáis que a CAMPANEAR yo no invito a cualquiera ¿Eh? pero a vosotros dos sí...faltaría más...Me encantaría una fiesta en La Campana viendo actuar a Mª José con todos los del blog...
Sarita: Campanear, verbo de la primera conjugación, para los del blog significa ir al bar del Casco Viejo de Zgza que se llama LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS...Cuando vengas, ya verás qué sitio más guay...y no del Paraguay, sino de Zgza...

rayajo dijo...

Sarita: te doy un 10...

Justamente eran esas dos las personas a las que me imaginé en el momento que leyeran lo de las velas, alzando el brazo con el puño cerrado y gritando: mierda!! me lo perdí!!

Cómo me has leido el pensamiento? Eres una máquina eh? Se nota que has leido, sí

ANA: De momento eso de ir a campanear está difícil. Yo de momento me tengo que hartar de telefonear

ROMBO: En realidad dije al menos dos, pero sí que se podría incluir a más gente, aunque reitero, estaba pensando en ANA y Jóse.

rayajo dijo...

Jóse: Las 2 de la mañana y las 6 de la mañana son las horas a las que nos solemos levantar, respectivamente, M y yo, jajajjajajaj!!!

Anónimo dijo...

Yo me acuesto cuando tú te levantas, Rey de España, pero no porque trasnoche, no, es que tengo el sueño cambiado desde los... tres años o así.
Yo estaría en la barra, pero a la luz de una vela, siempre y cuando no me caliente la cerveza, claro. Me encantan las velas pero si he de decidir entre beberme una vela o una cerveza, escojo la cerveza, porque una vez intenté beberme una vela y me quemé toda la campanilla de los perdidos.

M

Garcholaire dijo...

Disculparme, pero se hace complicado llegar a poder entender todo lo que quereis decir en el Blog, entiendo que os conozcais todos, pero si no se habla de mariajo, o de sus conciertos, comprender que algunos nos quedemos fuera. Entiendo que os conozcais de bolos (que seguro que nos hemos vistos, Seguro!), pero en fin... Insisto en los mas cercanos a Maria jose en que nos de los links de los conciertos de Mexico, o la entrevista que hizo para la tele Mejeicana.
(Gracholaire=Carcelero(Por eso que la campana era una carcel....)

ROMBO dijo...

Vaya, vaya con Sarita. Has superado con nota muy alta, el primer examen que se te ha puesto. Está claro que ya eres una alumna aventajada, y ya estás preparada para sumergirte de lleno en el siguiente nivel.

ROMBO dijo...

Garcholaire, no te preocupes si algo no entiendes. Nosotros te entendemos. Tienes también la opción de Sarita, que es repasarse un año de blog (opción , por otra parte no recomendable e innecesaria). La opción B es, en el siguiente concierto de Maria José, te pones un cartel que diga "yo soy Garcholaire" y sin más aparecerá una chica que se llama Ana, y te pondrá al dia de todo. De todas formas, no me hagas mucho caso a las dos opciones que te he puesto. Animo y sigue disfrutando de la música.

Jóse Bellosta dijo...

Garcholaire, como Maria José te habrá leido (sin duda), si es que hay algún enlace, ya nos lo pondrá. Estaria muy bien poder ver alguna de esas actuaciones.

Unicornio Azul dijo...

Bueno, bueno.. yo ya me imagino el cuadro en mi cabeza.. La Campana, acústico de M. José...los abonados a la fila uno en las primeras mesas... M, en la barra con la Ambar en la mano.. Rombo de incógnito al fondo, en la penumbra... me lo puedo imaginar perfectamente, vamos ....

Sarita, enhorabuena!!!!....acertaste de pleno...

Ana, gracias por el calificativo que has usado conmigo. Me has hecho casi ponerme colorada.. ya sabes cómo soy..

ROMBO dijo...

M, te he imaginado con la vela en la mano y la cerveza en la mesa. Bonita postal para colgarla en el tablón de la Campana. Todos imaginamos, imaginamos lo que no vemos; y seguro que lo que vemos, no somos capaces de imaginarlo. Dilemas.

Unicornio Azul dijo...

Bonita reflexión Rombo...me ha gustado.

Hoy me he levantado con la vena nostálgica,y una buena amiga me ha tocado la fibra sensible, y me ha hecho pensar.... Se que lo que voy a poner no viene a cuento de nada.. pero me apetece compartirlo con vosotros.

Las cosas simples, las que aparentemente no tiene importancia, son de las cosas que más felices hacen a las personas. O por lo menos a mi. Y el recibir un mail de la gente que quieres, por ejemplo ( algo tan sencillo como eso ) en mitad del trabajo, cuando estás aburrido y un poco asqueado...hace que la vida sea más fácil y llevadera. Y alegra la mañana un montón. Gracias, cada uno de los integrantes de este blog, por ponerme una sonrisa muy a menudo.


HABÍA OLVIDADO LAS COSAS SIMPLES.

Había olvidado las cosas simples
como decir hola y sonreír,
mirar a través de las vidrieras
y buscar golondrinas de verano,
tomar los parques de la mano
y vestirme de muselina blanca
así transparente como el aire.

Había olvidado el olor
de la mañana,
el chocolate y su espuma
del cielo de colores
y ese empezar el día
con alas y canciones.
Vuelvo a sentir la tentación
de mirar a los hombres
descubrir que tienen pasos largos
una barba con sueños,
que pueden inventarnos palabras
como arrullos
y ser una luz placentera entre los poros.

Vuelvo a encontrar esa dulce pereza
de entretener el ocio con gaviotas,
un castillo que trepe hasta mi alma
y ese violín detenido en una nota larga,
vibrante, elástica, como una piel enamorada.
Quiero el agua del grifo,
verla correr, dejar que dance su humedad en mis manos,
el olor del jabón y esa espuma que hace globitos
y me tienta a imaginar planetas transparentes
con hombrecitos pequeñas
de orejas largas y pupilas moradas.
La noche es una cama con almidón de sueños
y un amor vertical que me acompaña.


BEATRIZ ZULOAGA

ROMBO dijo...

Unicornio Azul sale definitivamente de su cascarón...

Jóse Bellosta dijo...

Os leo y os veo a todos diferentes. Pero a todos, del primero al último. Del conocido al desconocido. Y para mi, la palabra "diferente" es el mejor de los piropos.

Unicornio Azul dijo...

Gracias por esos piropos, chicos...

ANA dijo...

UNICORNIO... Qué bonita poesía... como toda tú, hija...
GARCHOLAIRE: Tranquilo que cada uno se implica hasta donde quiere, y todas opciones son super respetables...No hace falta que te cuelgues ningún cartel con tu nombre para el próximo concierto, simplemente con que lleves unas llaves a la vista -por lo del carcelero- pues ya está... (es broma, eh?)...Ahora en serio, reconozco que a veces podemos parecer una pandilla de majaretas, pero cada uno se implica hasta donde quiere...y todo es aceptable.
M: esta tarde tengo dentista con mi hijo... ¿cómo voy a convencerlo para que se siente en la silla de torturas?. Es que es muy listo, el chaval... (habrá salido al padre)...o igual es que le tiene fobia al dentista como yo y puede que como tú... Ay, espero que se pase pronto...Preferiría pasarlo yo antes que él...
Rombo: también a mí me ha gustado tu reflexión...estás muy inspirado últimamente. Sigue así!...
Sarita: no te remontes más al pasado...que como alumna aventajada, vas muy bien...
Además,
AYER ES HISTORIA
MAÑANA UN MISTERIO
HOY ES UN REGALO ¡EL LLAMADO PRESENTE!
y hay cosas más interesantes que hacer que leernos a nosotros.Y veo que nos vas conociendo, aunque estemos "diferentes" (espero que a mejor),creciendo y mejorando como personas.
Mª José: un besico...Tienes material para leer cuando encuentres una wifi...tómatelo con calma, y si nos escribes algo, podremos platicar (¡qué bonita palabra!). Me encanta...
Ala, me voy a la salida del cole y al dentista. Si oís unos gritos, es mi niño...o quizás yo.

ROMBO dijo...

Unos días tanto, y otros tan poco. Ayer todo el mundo estaba realmente inspirado, y hoy, yo no sé si es la lluvia, o qué, que a todo el mundo se le ha mojado la inspiración. Pero no pasa nada, la maquinaria funciona perfectamente, y vamos avanzando y remando todos en la misma dirección. No sé sabe en busca de qué, o de quién, pero mientras vamos remando, vamos viviendo, y esto es realmente lo que importa.
¿A quién le toca?

ROMBO dijo...

A mi, no sé porqué, pero esta lluvia me ha dado una "malvada" inspiración. He vuelto a leer las peripecias de Maria José en el mostrador del aeropuerto, y lo de "esto no me puede estar pasando a mí". He imaginado, inspirado en gente del blog, cuál sería el peor "esto no me puede estar pasando a mí". He pensado en Ana. Imagino una fiesta 1er aniversario del blog. Por un pequeño despiste de Maria José, no invita a Ana... y la pobre, se entera al día siguiente de la fiesta, leyendo los comentarios de cada uno. ¿Soy malo?
Otra: Presentación del 4º disco en el Teatro Principal de Zaragoza. Por un atasco en la entrada de la ciudad, José Bellosta, no llega a tiempo, y no solo se queda sin la primera fila, es que se queda sin entrada. ¿Soy malo?
Tengo más..., pero ya vale, ya vale...

rayajo dijo...

Jajajajajajaja qué cruel

Unicornio Azul dijo...

jajajaja.. que cabrito !!!!! (en el sentido más cariñoso..)
A nuestro Jose le da algo...pobrecito..

Jóse Bellosta dijo...

Ante lo dicho por Rombo, solo diré lo que equivocadamente decía Waldo, "a palabras sordas, oidos necios". Y sí lo digo así.
Pero, pero... por si acaso, llegado ese día, saldré dos horas antes de lo que tenía previsto...

ANA dijo...

ROMBO. A mí eso no me pasaría en la vida, porque aunque Mª José no me avisase de esa fiesta, ya me avisarían los incondicionales de Unicornio y José Bellosta...je, je...osea que eso seguro que no me pasaría..Pero ha sido un buen intento...
Ahora yo te digo otra situación: Vas tan tranquilo por la calle tú pensando en tus cosillas, y de repente, una chica se te acerca y te dice: "Hola Rombo, soy Ana".¿cómo te quedas...? ¿Muerto o pensando "esto no me puede estar pasando a mí..." Pero algún día nos conoceremos (espero..., yo es que ya siento como si nos conociéramos desde hace tiempo, chico)...
JOSE: TRANQUI, que eso tampoco te puede pasar a ti, porque o Unicornio o yo, te avisaríamos...
SARITA:niña ¡que ha habido inundaciones en Linares! Que tu pueblo ha salido en el telediario... Yo atenta al televisor, a ver si te veía,...y afortunadamente no te he visto.Espero que ni a ti ni a tus familiares os haya pasado nada, en vuestras casitas, o a los coches...que hasta he visto que se caía un muro y todo...creo que la tromba de agua os ha caído a las 8.30 de la mañana ¿no? ¿te ha pillado? Si hace falta ir a rescatarte o algo, que vaya Rayajo que está más cerca que todos nosotros...
Bueno, ¿alguien irá a La Campana a ver a Antonio Pinto para noviembre el 5 o el 6?...Yo sí que iré, pero igual voy de incógnito, como Rombo (más que nada para hacerme la interesante). M: ¿no te animas a venir...? Anda, no te hagas de rogar... que además, tú ya sabes que no me como a nadie.¿Verdad que fui discretita cuando nos conocimos después de tu actuación en La Campana?.Ay qué bien me lo pasé esa noche...
Mª José: ¿todo bien?. ¿Tú has visto a Antonio Pinto actuar alguna vez?¿en la Campana?.¿Aún hace buen tiempo por allí?.Espero que sigáis de manga corta.Saluda a Alejandro de mi parte (pero sin que se asuste ¿eh?)y dale las gracias por cuidarte tan bien...

ANA dijo...

AMPARO: Que hace días que no escribes y te mando un besito, supongo que estarás atareadísima con todo ¿no?... Es que hay épocas en las que mira que es difícil sobrevivir ¿verdad?
Bueno, que se te echa en falta por el blog...Espero que estés muy bien.

ROMBO dijo...

Perdonen Uds. (ambos implicados) por el atrevimiento de perturbar su estabilidad emocional. Trataré de contener todo lo que pueda mi "vena malvada".
Ana, si un dia vas al que tu crees que es rombo y le dices "hola rombo". Te dirá: "¿qué me dices?". Eso sí, si algún, me lo dices a mí, te diré "esto no me puede estar pasando a mí". Creo que lo haremos de otra manera. Yo iré a tí, y te diré "Ana, yo soy Rombo". ¿Te apuntas?. Pero más adelante. De momento, en el concierto de Antonio de Pinto, seguimos como hasta ahora, si te parece. Es que si nos conocemos, se pierde todo el misterio de la noche...

Jóse Bellosta dijo...

Amparo está muy liada... pero nos lee. Doy fe de ello.

Anónimo dijo...

No va a poder ser lo del de Pinto, amigos/as. Ese finde probablemente estaré comiendo chorizos con Dormidina en cá Paternos. Además, la economía no me permite más de dos viajes a César Augusta al año :-(
Pero disfrutad del concierto, porque merece la pena. Eso sí, aviso, el de Pinto un mar de optimismo no es, aunque dice verdades como puños, de esas que dan ganas de tomar Dormidina de por vida. No, no es Nena Daconte, no: 'tenía tanto amooooooor, guardado pra tiiiiiiiiiiiiiiii'...

M

ANA dijo...

OK, ROMBO, no hay nada que perdonar... cuando llegue ese día, nos tomaremos algo (yo sin alcohol) a la salud de Mª José, y de todos sus fans ¿eh?.
Yo sí que iré a ver a Antonio, tengo ganas.
Gracias por el consejo, M, pasaré antes por un todo 100 y llevaré que quizás me hagan falta. Soy de sonrisa, y también de lágrima, fácil.¿Le digo algo de tu parte, M?

ANA dijo...

Quería decir que llevaré una gran reserva de clinex, en previsión de que los de La Campana puedan salir inundados...
Si vas, Rombo, llévate el flotador o los remos.

Anónimo dijo...

Dale un beso de mi parte y ya está :-)
No, Kleenex no... ¡¡arsénico para acabar con nuestras tristes vidas!! :-) No, en serio, es cojonudo y realista, muy realista (nunca se es demasiado, por otra parte... y por salud mental). Yo le tengo mucho aprecio porque hemos vivido muchas cosas juntos y lo que nos queda... Espero!
Ea, me voy pal sobre...

M

ANA dijo...

M: Que yo no bebo alcohol, y arsénico tampoco, hija…que tengo otras adicciones pero esas no, y no me atraen mucho, la verdad…y además, bastante tengo con las que tengo...
¡Ay qué ver, si no te “conociera”, me dejarías preocupada por tu comentario del arsénico! Pero viniendo de ti, me quedo tranquila porque sé lo exagerada y lo realistamente cuerda que también eres…
Oye, en la Ser hay un concurso de micro-relatos que al ganador le dan 6000 euros ¿por qué no haces alguno?. Seguro que te llevarías el premio…si el jurado fuese yo, desde luego, te lo daría pero ya mismo.
Métete en la web de la SER, infórmate y quizás te interese participar, con lo ingeniosa que eres, y lo bien que escribes (no sólo lo digo yo, sino también otros blogueros y las buenas lenguas de la buena gente de este blog), tu micro-relato sería genuino, original y digno de leer… Venga, participa y llévate el premio…Si dependiera de mí, te lo daría ipso facto.
Felices sueños,…si es que aún estás planchando la oreja, a las 13.42…

ROMBO dijo...

M literatura de altos vuelos, ahora más que nunca, haz caso a Ana.

ANA dijo...

Esta tarde sábado voy a llevar a mis padres, que están ya muy mayores, torpes y algo seniles, a la actuación de B-VOCAL. Espero que les guste, porque con lo que me ha costado convencerlos..Ellos no viven aquí en Zgza, y les cuesta mucho hacer cualquier cosa...salir al centro es como escalar el Everest, a su edad.
A ver si cuando Mª José actué no en La Campana (no me imagino a mis padres allí a su edad), sino en escenario en plan butaca,como en Utebo o Pedrola,puedo llevarlos, si coincide que pueden venir en esa fecha.Hasta ahora no ha podido ser.Oir a Mª José, en directo,con mi madre sentada a mi lado, me encantaría,...sería una experiencia única, inolvidable...para mí.Y ojalá pueda hacerla realidad algún día...
Mi madre me inculcó entre otras muchas cosas, el amor por la música en general...(y yo luego, desarrollé el amor por la música de Mª José, en particular)...y le debo tanto, tanto... que sería un pequeño tributo en agradecimiento a lo mucho que me ha dado y a lo que a mí a partir de ahora me toca darle...porque a estas edades, nuestros padres (al menos los míos) se convierten casi en nuestros hijos, es como si volvieran a la niñez.Ojalá pueda ser algún día, porque están chunguillos de salud y me da yuyu pensar en el futuro...
Espero poder disfrutar esta tarde con ellos.
Que paséis buen finde, todos.