lunes, 26 de octubre de 2009

Despues de unos dias de relajo en Cuernavaca, iniciamos la segunda parte de la gira. De nuevo descubro México a través de las ventanas del autobús. Ante mis ojos, y mientras dejo fluir mis pensamientos, se muestra con toda su inmensidad y su hermosa paleta de colores vivos. Campos verdes moteados de flores hasta donde alcanza la vista, volcanes en el horizonte, lagunas, casas a lo largo del camino, gentes afanadas como hormigas en subsistir y resistir, y niños, muchos niños. Despues de 5 horas de autobus llegamos a Querétaro, una ciudad bulliciosda que exibe su pasado colonial en un centro urbano de calles empedradas y edificios barrocos. El hotel donde nos alojamos era un antiguo convento del siglo XVII que conservaba bastante intacta su estructura. El concierto tuvo lugar en la sala La Tramoya, y al terminar, como siempre, fotos, autógrafos y felicitaciones.


Observese en esta instantánea la pinta de guiri que me gasto. Dice Alejandro que todo el mundo aquí debe pensar que soy Gringa..... ¿por qué será?






Javier Bosque dueño de Tramoya, Alejandro Santiago y una servidora en el estudio Boss, (propiedad del primero)

A la mañana siguiente autobus y carretera (tres horitas.... ) para llegar a León. Este concierto que era en La última carcajada de la Cumbancha, donde ya actué el año pasado y del que guardaba un recuerdo muy especial, sabíamos que iba a ser triste. Su programador, Juan Valdivia, con el que aparezco en un post de la gira del año pasado en actituid de fumarme un puro entre risas, fallecía hace dos semanas, de una forma inesperada por influenza (como le dicen aqui a la gripe A). Fue una noche para el recuerdo en la que yo personalmente estuve de bajón. El sábado por la mañanade nuevo a la estación de autobuses rumbo a Guadalajara. Esa noche actuábamos en el Rojo café, y hasta aquí puedo leer porque ahora son las 2 de la mañana y me voy a dormir.

25 comentarios:

rayajo dijo...

El complemento perfecto para mi café y tostada de la mañana. Aupa Maña!

Garcholaire dijo...

HOMBREEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!, perdón Mujer, ya tenía ganas de leer algo de tu vida por la tierra del mezcal. Ahora lo leeré y comentré algo. jijijii

garcholaire dijo...

Mariajo, estamos pendientes de poder tener algun link, para poder acceder a los conciertos emitidos por radio, y a la entrevista en Tv.
No obstante que tal con la nueva guitarra?, se nota diferencia no?.
pochonets, ya tengo ganas que vuelvas y cuentes en persona, jijijiji.
disfruta!

ROMBO dijo...

¿Camiseta verde y gorra en México? Y aún preguntas por qué Gringa. Gringa total !!!!!
Cuídate.

Jóse Bellosta dijo...

Qué dura es la vida del artista... En ocasiones solo vemos la parte bonita, el sonido, las luces... Una hora y media y ya está... Pero detrás de todo esto, están los viajes, los aviones, horas de autobuses (los odio).

Unknown dijo...

Todavia no se cuales son los links de la radio, y de la television me dijeron que me darían un dvd pero no se cuando será eso. Si los consigo garcholaire, descuida que los pondré. La Takamine se porta muy bien, la verdad es que no he echado de menos la alhambra.

rayajo dijo...

Vamos a darle el toque tecnológico a esto, que últimamente estoy demasiado humano...

Pulsad AQUÍ para el post en el que aparece la foto de MariJo con Juan Valdivia (Pa que no os tengáis que pasar media hora buceando el blog.

Saludos

Amparo Bellot dijo...

Me encanta leerte en la distancia. Esto de internet es el mejor invento del siglo para estar comunicado al instante. Me alegro que todo vaya bien y estés disfrutando tanto de este viaje. Pronto a casita, a dar un abrazo a la familia y comer comida casera.

Ana, sigo viva. Gracias por acordarte de mí. La vida trabajando se me ha complicado bastante y me deja poco tiempo para el ocio (¿cinco minutos al día?), que aprovecho para leer el blog entre otras cosas, pero sin tiempo de escribir.
Como dice Jóse, es cierto que os leo a diario, aunque me mantenga al margen.
Un beso para cada uno, con cariño.

ROMBO dijo...

Ya te lo dije en su día, rayajo, eres la tecnología humanizada. Yo iba a bucear en el blog, pero pensaba que ibas a hacer algo así.

ROMBO dijo...

La frase de Amparo "internet el mejor invento..." me ha hecho meditar. Un viejo amigo se pegó años diciendo que el mejor invento del siglo fue el correo postal. Le costó lo suyo adaptarse al fax, hasta que por fin se ha pegado años diciendo y defendiendo que "el invento del siglo es el fax". Por fin, y después de malas experiencias con el fax, y un proceso de adaptación a las nuevas tecnologías, he podido escuchar de sus labios que "el invento del siglo es el correo electrónico".

Unicornio Azul dijo...

Hola buenas a todos !!!

M.José, me alegro que las cosas vayan bien por allí. Aprovecha todo lo que puedas para aprender y vivir una rica experiencia....

Yo también estoy de acuerdo que el correo elect. e internet en general es el mejor invento del siglo.. menudo adelanto... tanto para temas laborales, ocio, etc....
Y lo que engancha.. eh??? jejejeje. Aquí está la prueba, sin ir más lejos...

Unknown dijo...

Pues yo creo que el invento del siglo es la lavadora......

rayajo dijo...

La Fender...

Ese es el invento del siglo

Jóse Bellosta dijo...

¿La lavadora? A lo mejor del siglo XX.

ROMBO dijo...

Rayajo, te mereces una Fender...

ROMBO dijo...

Parece que esto se está animando. Ardo en deseos por conocer cuál es el invento del siglo para M.
¿Dónde estás?

rayajo dijo...

Eso te lo contesto yo sin problemas:

La Ambar

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que el invento del siglo es el formato mp3.

Sarita

Amparo Bellot dijo...

Vaya!! No pensé que con mi comentario iba surgir un 'concurso' sobre ¿Cuál es el mejor invento del siglo? Habria que especificar si del siglo XX o del XXI... pero como todavía queda mucho siglo XXI lo dejaremos en el XX que todos conocemos mejor.
Yo además de la lavadora y del lavavajillas (después de probarlo pensaba cómo he podido vivir tanto tiempo sin él), pues también añado el preservativo (de momento no encontré nada mejor, ja, ja..) Ah! y no opino sobre la secadora porque aún no he tenido la oportunidad de probarla, y eso que llevo dos años detrás de comprar una, pero no acabo de decidirme.

Garcholaire dijo...

Pues puestos afilosofar, pienso que el mejor invento del siglo es la comunicación, y cadavez hay mas medios, orales, gestuales, sensitivos, afectivos, y todo lo que contribuya a ello, es un gran invento.

PD: una buena Fender telecaster, es un gran invento, jajajaja. Pero me sigo quedando con las acústicas, que el ampli hace mucho.

Jóse Bellosta dijo...

Garcholaire y rayajo: ambos estáis en lo cierto. Una acústica con un buen ampli, gana mucho. Pero una Telecaster con un pedal, tela !!!
Aunque, para nada, es el invento del siglo; pero que voy a decir yo, si sobre gustos no hay nada escito.

ROMBO dijo...

Rayajo, lo de la Ambar, ha sido especialmente bueno. Casualmente tengo amistad con el Director de Marketing de La Zaragoza-Ambar; y lo comentaré con él. Le va a encantar, que sus esfuerzos se vean recompensados de alguna manera.

Dulce Duarte dijo...

Después de leer esto, espero desesperadamente la descripción de tu estadía en Hermosillo...
Será un placer escucharte por acá.

Saludos

Anónimo dijo...

Como veo que no hay censura hoy no me voy a morder la lengua: Yo en realidad pienso que el inventazo del siglo es el consolador. El mp3 no lo es todo en la vida.

Besos para todos

Sarita

rayajo dijo...

Aajajajja Sarita, si señor, de Despeñaperros pabajo, sin pelos en la lengua. Cada día me caes mejor...

ROMBO: Tienes razón: me merezco una Fender, pero no termina de presentarse mi hada madrina para hacer aparecer una telecaster en mis manos con su varita mágica

Jóse y Garcholaire: Yo me quedo con la eléctrica, aunque la acústica es muy versátil.

Amparo: Magnífico comentario sobre los inventos: como siempre en tu línea. Por experiencia propia te recomiendo la secadora. Te aseguro que no te arrepentirás... y además es uno de los electrodomésticos más baratos.

Maña: Buenas vibraciones desde aquí y que todo siga yendo tan estupendamente. Pero en cuantitito que te me vuelvas de México publicarás ya tu nuevo álbum no? jajjaj tu estreno es aún más esperado que el de "This is it"

Saludos para todos: no me da el tiempo para más, de ahí el estilo telegráfico.