domingo, 30 de noviembre de 2008

Homenaje a Labordeta

Ya lo había comentado en el anterior post. El miércoles 26 participé en la fiesta-homenaje que desde distintos estamentos se le hacía a José Antonio Labordeta. Como cabía esperar, fue una noche emocionante. Joaquín y yo preparamos una versión de "mar de amor" una canción de las más hermosas del abuelo aunque no de las más conocidas, y no es por tirarme la "flor" pero creo que fue uno de los momentos más íntimos y elegantes de la velada y que sorprendió a más de uno.


Allí coincidimos unos cuantos artistas "locales" y bastantes más nacionales como Victor y Ana, Luis Pastor, Rosana, Marina Rosell,  Ruper Ordorika o Miguel Rios. El Principal lleno hasta la bandera, y al final una ovación larga y sentida cuando el abuelo por fin subió al escenario.Allí estaba todo el mundo (o casi) pero más alla de relatar lo estupendo que fue todo y lo emocionado que estaba José Antonio (que ya lo he dicho) diré que para mí lo mejor de la noche fue, el reencontrarme con Luis Pastor y Carmen Peire (manager del abuelo) a los que conocí hace dos siglos en aquel encuentro de cantautores que gane en Jaen y que fue el pistoletazo de salida para esta carrera de fondo que nunca se acaba, y conocer a Ruper Ordorika que me pareció un tipo estupendo. Lo peor...... los medios, que en cuanto ven que hay famosos, pierden el culo por ellos ninguneando al resto, ( especialmente si somos locales). en fin, ya se sabe,.... los maños siempre barriendo pa´casa.
Al final todos cantamos el canto a la libertad desde el escenario. Por cierto, creo que junto con el abuelo, yo era de las pocas que me la sabía enterita, que el resto salió con el papel; (para que te fíes...)

Besos enormes y apretaos.

8 comentarios:

rayajo dijo...

que les den a los medios, no tienen ni p..a idea

saludos!

Anónimo dijo...

Bonito vestido, maña. Anda jodido el abuelo, ¿verdad? Ya me comentó Guitarrista que le habían hecho un homenaje, pero no sabía que era en Augusta, pensé que era aquí (ególatra madrileña, ya sabes). ¿Cuándo era que venías?

M

María José dijo...

Pues si rayajo, que le den a los medios, pero a pesar de que no tengan ni p..a idea, son los que hacen que alguien exista... o no....

Anónimo dijo...

No es que la maña me odie, es que me ha contestau por mail... Que parece que es que no me quieres de cara a los contertulios... snif...

M

rayajo dijo...

Tú existes por tí misma.

... y eres grande!

(cierto que estaría mejor si te lo dijeran millones de personas)

y ahora voy a lanzar un mensaje subliminal

adanargadanargadanargadanargadanarg

jejej

María José dijo...

Como puedes pensar eso, con lo que yo te quiero M!!!!! Solo utilizaba un cauce más "íntimo".

María José dijo...

Ahi va otro mensaje subliminal para rayajo

otnorpotnorpotnorpotnorpotnorpotnorp

rayajo dijo...

Ves tú, M? Si te tengo yo que envidiar a tí... que te contesta por email...