viernes, 17 de octubre de 2008

¿qué día es hoy?

Es ¿jueves?... viernes?... no tengo muy claro en que día vivo, todavía estoy con el jet lag y no se si he desayunado o he comido, pero este primer día ha sido increible.
Vayamos por partes. El viaje... ¡interminable¡ y la comida del avión ¡horrible!. Al llegar al Df, la primera visión desde la ventanilla ya me dejó patitiesa; México df.... una extensión inmensa de lucecitas extendiendose hasta donde me alcanzaba la vista (y yo veo bien de lejos...); con razón es la ciudad más grande del mundo (unos 25 millones de almas). Nada más salir del aeropuerto en un taxi, me encuentro un cartel con letras bien grandes que dice... " Zaragoza", y pienso: ¡Dios 12 horas de avión y no se cuantos miles de km después sigo en el mismo sitio!... ja ja .
Ya en el hotel nos encontramos con los cantautores mexicanos, Alejandro Santiago y Checho Félix artífices de nuestra gira, y con el también compañero de canciones, Nahuel que nos llevó a dar una vuelta por la Plaza del Zócalo. Conocimos el famoso café de la ópera, y probamos la deliciosa comida mexicana. Por la noche fuimos invitados al Teatro Metropolitano a un concierto del cantautor cubano Amauri Pérez en el que celebraba sus 30 años de exitos en México. Era un teatro inmenso como todo aquí, aunque nos contaron que era "chiquito" comparado con otros. Y asi después de 48 horas sin dormir nos retiramos al hotel.
Esta noche es el primer concierto. Será a las 10 de la noche en el Café Corazón y me muero de ganas.
¡ Seguiremos informando!

Pd: Ayer en el metro de DF pude experimentar como se sienten las sardinas en lata... y es que 25 millones de personas cunden mucho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, noto que te afecta estar lejos, y no precisamente de Zaragoza, casi seguro que mas del pueblo, la tranquilidad, las 4 almas que las habitan, en fin.
Bueno, que espero que vaya todo perfecto esta noche, que solo sea la primera gira que realizas por latino América y quien sabe..., la siguiente vez, me voy de polizón.

Espero que cuando vuelvas nos podamos tomar unas botellas de vino y así poder comentar todas las jugadas...

Pochons Grans, y que te faiga prou bien.

Grupito Bloguero dijo...

Nada más llegar Amauri Pérez!?

Alucinante...

No tienes alma de cronista pero por ahora no está faltando la crónica diaria, porque esto no dejan de ser crónicas en toda regla

Que vaya todo bien!

Onomatopeya dijo...

Mucha mierda! (como se dice en el mundo del espectáculo)

Grupito Bloguero dijo...

Sábado, 18 de octubre de 2008, 13:32 hora española, Mi pequeña de 2 años, enferma de gripe y con fiebre, acaba de quedarse dormida en el sofá, arrullada por tus "círculos concéntricos"

No es la primera vez...

Anónimo dijo...

Pepone... Así me gusta verte. Sepa usted que me acuerdo de vuecencia. De hecho ayer, durante una cena, pensé en vos... Grábalo todo en la memoria/retina... ¡Qué buena idea fue abrirte el blog, maña!

Unknown dijo...

AY la nostalgia y la distancia hacen estragos!.

Pero querida... tu sabes que de todos los viajes se aprenden cosas y estoy seguro que ademas de las ganas del regreso te has traido tambien un monton de buenos recuerdos de una experiencia que seguramente recordaras para siempre.
En fin amiga... bienvenida a casa de nuevo. Deja el sombrero mariachi en la percha y ponte comoda: estás en casa.