miércoles, 22 de octubre de 2008

Haciendo turismo



Antes de ayer estuvimos en un pueblo muy pintoresco llamado Taxco que está yendo hacia Acapulco. Pudimos comprobar como son las autopistas mexicanas, llenas de curvas y peajes. Aquí tampoco se libran de las obras, aunque resultan más peligrosas por lo temerario de los conductores y de los peatones. Alejandro nos dice que aquí todo el mundo se cree "el inmortal" de ahi que se lancen encima de los coches sin mirar al cruzar.... aunque lo más curioso son las señales de tráfico y los carteles que indican que por favor no se rompan las señales. La razon de esos carteles es que aquí es una práctica bastante habitual lo de llenar de balazos las señales de tráfico. Llegamos a Taxco y nos encontramos con un pueblo clavado en una montaña con miles de casas blancas apretujadas que parece que se van a caer de la ladera. Es un lugar en el que la principal ocupación gira en torno a la orfebreria de la plata. Llegamos una plaza abarrotada de gente y colegialas con unos uniformes de colores imposibles y calcetines blancos de ganchillo hasta la rodilla, y en cuanto me vieron con esta pinta de guiri que dios me ha dado(véase la foto adjunta) se me pegaron como lapas vendedores de todo tipo de cosas. Lo alucinante es que me entraban en inglés y no entendían la palabra no, asi que acabé comprando todo tipo de baratijas y un sombrero porque se me achicharraba la cabeza. Probé las famosas paletas mexicanas que no son otra cosas que polos artesanales de todos los sabores, y regresé a la infancia comiéndome una de grosella. Luego por la tarde regresamos en autobus al DF, y tuvimos un momento un poco "tenso" cuando Fran y yo cogimos (huy perdon! , tomamos, que aquí coger significa otra cosa... je je) un taxi y comenz0 a meterse por calles estrechas y a hacer movimientos extraños. Se nos pusieron de pajarita aunque al final solo fue una paranoia nuestra... pero es que en México los secuestros están a la orden del día. El caso es que no se si es por el susto o por el llamado mal de Moctezuma, que ayer estuve todo el día en el hotel haciendo dieta, y con el baño cerca...

Hoy ya se acaban las vacaciones y tenemos concierto en DF en el Ojalá, y mañana emprendemos la parte más dura de la gira, León y Guadalajara, viajando y viendo el pais en autobús.


seguiremos informando!

besos con guacamole ( pero sin picante)


PD: Oímos constantemente en España de la violencia en México como al que le cuentan una película de esas que echan en antena tres..... A modo ilustrativo de como se las gastan aquí, os cuento que hoy abrían los periodicos con la foto en la portada de los ajustes de cuentas los narcos . Tres cabezas han sido mandadas por correo en una caja a sus familiares.... y lo más terrible es que publicaban las fotos a 10 por 15 y a todo color, ( y no eran de atrezzo glups!) ¡Impresionante!

5 comentarios:

Grupito Bloguero dijo...

Más te vale que les guste tu música!!!

Saludos!!!

PD. Insisto en que están geniales tus crónicas. Es una especie de National Geographic pero en maño

Anónimo dijo...

Al final te va a contratar los de la "Loli Planet" para ue hagas rutas usicales y algo de turisteo, jajaja

Cuidate, y que vaya todo bien, que como te rapten, la hemos jodido, que no esta la casita como parasacar pasta por todos lados.

Anónimo dijo...

Te cuento, Mari, pá que no desconectes, que España se está conviertiendo en una cosita muy peligrosa. Resulta que al novio de Falete lo secuestraron expresmente, y llamó a su futuro marido, o sea, Falete mismo, pá que pagara el rescate, pero resulta, mira tú cómo está el patio, que se había autosecuestrao él mismo para sacarle las pelas a su ya no futuro marido, o sea, Falete... ¡Esto es terror y no tres cabecitas de nada en una caja!

Grupito Bloguero dijo...

horror!!

María José dijo...

Cuanto me gusta ver vuestros comentarios. me alegrais la visita al ciber......Si al final va a resultar que he equivocado el oficio y me tenìa que dedicar a ser cronista de viajes alpargateros.
cuidaros