lunes, 20 de octubre de 2008

Cuernavaca; eterna primavera.

Nos cuentan que el nombre viene de cuerno de vaca (evidente) porque las calles de esta ciudad son onduladas y suben y bajan como los cuernos de vaca. Tambièn le dicen la ciudad de la eterna primavera y no exageran...por algo Hernan Cortès tenìa aquì su palacio..( vamos, que ya sabìa lo que se hacìa...)





Segundo concierto. La Maga. Un local precioso decorado con fotos de Marylin Monroe. No hubo todo el público que se esperaba porque tuvimos que competir con un concierto de nada menos que Fernando Delgadillo, a la misma hora y a solo unas cuadras de allí, pero disfrutamos mucho al igual que el público, que estuvo increible. Pocos, pero escogidos. Ayer domingo estuvimos visitando Tepoztlan, un pueblo típico rodeado de montañas. Acabamos tomando algo en un local llamado Tantra y para seguir demostrando que el mundo es un pañuelo, nada más llegar nos encontramos con un vídeo de Javier Bergia cantando con Ismael Serrano.




Fran y yo ibamos que nos faltaba el aire porque a lo tonto estabamos a nada menos que 2300 mts de altitud, y claro no tenemos el fuelle acostumbrado. Después disfrutamos de una comida tìpica mexicana (de la que todavìa estoy haciendo la digestiòn 12 horas despuès) en casa de Alejandro Santiago y de una velada maravillosa llena de cerveza, risas y canciones. Sin dudarlo lo mejor de México, nuestros amigos Checho Fèlix y Alejandro Santiago. Dudo que pueda haber mejores anfitriones.


dejo algunas fotillos





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como a estas alturas te aficiones a la cerveza, no te vas a librar del cachondeo general... Yo ya te voy avisando... Allí es primavera y aquí, en el Foro, caen chuzos de punta. Un besico, maña.

Grupito Bloguero dijo...

Deberías dejar la música y dedicarte al género epistolar (es broma)

Tus crónicas son como las cartas que te escribe esa amiga que se ha ido de viaje. Celebro que abrieras el blog...

Anónimo dijo...

Hola Pepone.
Me alegra que te dés al alcohol, mas no tanto que sea en tan lejano lugar, a salvo de nuestras insistentes garras. También me alegra leer a Madame M. Y por cierto: me pido que me compongas una ranchera. Muy sentida.
A sus pies
Pardin

Anónimo dijo...

Uy Uy Uy, Pardi ni de coña, la ranchera que me la dedique a mí que soy mas melancolico.
sobre lo de las cervezas, si son las de la mesa, no había tantas, jajajaja.
Veo que te lo estas pasando "Pepa", perdón, "Pipa", jajajaja, que chistoso que estoy hoy.
En fin, que me alegra que te lo estes pasando bien, y tocando mejor, pero dejate alguna que otra anecdota, para contarmela alrededor del tequila que vas a traer (¡toma! como el que no quiere la cosa ahí lo dejo caer).
Pochons Grans

Inzoa dijo...

Hola María José:

Te he descubierto a través
de Javi Martín. Te escucho y me encanta. Te seguiré a través de este blog.

Un saludo.

María José dijo...

¡cómo me gusta ver que mis cuates se alegran de que me de a la bebida, pero lamento deciros que las cervezas no me las bebí yo. Yo le dí al tequila con limón y sal (ja ja)... y que conste que la cerveza está más buena que la ambar, y no emborracha (debe de ser la altura)
Lo de la ranchera, esta noche me pongo a ello, que ya me he visto un par de culebrones mexicanos para ambientarme.

Besos con guacamole para todos.

Grupito Bloguero dijo...

Pues es muy buena idea... visto el resultado con el bolero y "la punta del iceberg"... con una ranchera puede ser espectacular...

Anónimo dijo...

Eso de que está más buena que la Ámbar... ¿no será esa manía autodestructiva con lo suyo (de ahí lo de auto, que es me redundo toa) que tienen los maños? Yo, experta catadora de birras, como buena madrileña, maña de adopción, que soy o presumo ser, digo... Y evoco, incluso: ¡oh, Mahou y Ámbar, que sería de mi sin vos! Pero como me gusta ser justa en mis opiniones, me pone litro y medio de cerveza mexicana autóctona y auténtica para catar a la vuelta y les cuento (hip). Las rancheras se las compone a los blogueros que habitan este espacio. Yo, birra, gracias.

Anónimo dijo...

jódela al madame, que maja, Mariajo cuidado con el tequila, que dicen las malas lenguas que no que da tequila bueno que se lo bebió todo chavela, jijijijiji.

Sobre lo de la cerveza AMBAR es la mejor del mundo mundial y del universo, y mas la nueva caesaragusta, no obstante es bueno conocer otras, auqnue no pongas el nombre de Ambar en vano.

POCHONS GRANS

PD: Cuelga algun video de las actuaciones en youtube, lo agradeceremos

María José dijo...

Bueno, bueno, con tantas muestras de las variedades alcohólicas de México que voy a tener que meter en la maleta para contentaros, van a pensar que soy una contrabandista, je je. Y los lectores del blog van a pensar que sois una panda de alcohólicos.