sábado, 2 de abril de 2011

Seguro que pensais que de nuevo he sido abducida por unos extraterrestres........ ¡ ya me gustaría a mi tener tan magnífica experiencia una temporadita.......! pero no. De nuevo mi ausencia se debe a un exceso de asuntos a mi alrededor, y a que he estado trabajando intensamente en el disco y en una variedad de propuestas musicales en las que me han ofrecido participar.
Los que me seguís por facebook más o menos ya os habreis enterado. A los que no, os diré que he dado varios conciertos en Barcelona, que participé en un homenaje a Labordeta en Viladecans o que he cantado un Stabat Mater de Karl Jenkins en arameo...... Ahora mismo mientras media España está de vacaciones y la otra media espera a que llegue el jueves para desaparecer, una servidora, que es muy sufrida, esta haciendo horas extras en el estudio para que el disco esté en la calle en junio. La experiencia de grabar un disco es agotadora, pero muy gratificante cuando por fin ves la luz al final del túnel y las canciones cobran vida propia y te sorprenden.....Así que ¡¡¡¡¡¡¡¡estoy muy ilusionada!!!!! El invierno ha sido muy largo pero os aseguro que por fin ha llegado la primavera ( y no precisamente la del Corte Inglés....). Estad atentos porque en breve empezará el lío.
De momento en los conciertos de La Campana no habrá disco todavía, pero habrá sorpresas.......


Besicos, mis queridos y pacientes lunáticos.....

10 comentarios:

M dijo...

Todos y todas en ascuas!

rombo dijo...

Bueno!!! no está nada mal. Ya se empiezan a ver cosas y movimientos. Estaremos atentos pues, jjajaj. Saludos a todos.

Unicornio Azul dijo...

Bueno, bueno, esto va por buen camino.. si la Jefa está ilusionada, es porque las cosas marchan bien. Me alegro un montón.

Sorpresas ??? que ganas de descubrirlas...

Saludos a todos los lunáticos.

rayajo dijo...

QUE INCREIBLE REGALO DE CUMPLEAÑOS!!! DISCO EN JUNIO!!! WOOOOOWWW!!

Unicornio Azul dijo...

La noche de ayer, fue noche de estrenos y de sorpresas. La Jefa tiene nuevo acompañante en su andadura musical. El guitarrista Rafa Domínguez. Un músico con una larga trayectoria que con M.José toca la guitarra española y la eléctrica. Yo sin entender mucho me pareció que aporta muchas cosas buenas a las canciones. Me gustó. Me gustó mucho. Supersimpático, y con ese toque de humor que tanto agradece el público. Los nervios de la primera vez, también se hicieron notar ayer, al entrar en una canción en un tono distinto y tener que repetirla desde el principio. Os podéis imaginar que risas .... tremendo. Fue genial.
Creo que M. José ha hecho una gran elección.

Del concierto en si, destacar dos canciones nuevas, nunca tocadas en directo, que me encantaron: La cuidad del olvido ( creo ) y Besos de Chocolate ( un título de lo más tentador, verdad?? ).

Me gustó mucho oir www.cariño.com, pero si me permitís una crítica, creo que la cantó demasiado rápida. Igual hubiera quedado mejor un pelín más lenta, no se...

Digo lo mismo que dije en mi última crónica, cuanto más oigo las canciones nuevas, más me gustan, y más ganas tengo de tener el disco nuevo, que ya va quedando menos.

Echamos de menos a Jose y Merche, pero ahí estábamos Ana y yo apoyando a la Jefa.

Esta noche más ...

Musicalera dijo...

Que bien que haya disco nuevo!! ya tengo ganitas de oirlo.
Un beso

ANA LA LUNATICA dijo...

Vuelvo a mantener mi teoría no metafísica, pero sí lunática, de que cada concierto de mi musa musical (valga la redundancia) es diferente, único, irrepetible…

Estos dos últimos conciertos han sido completamente diferentes, sobre todo por la incorporación del nuevo guitarrista de Mª José: RAFA DOMÍNGUEZ. Simpatiquísimo, genial y estupendo guitarrista, con un muy buen currículum (durante 6 años fue guitarrista de Bumbury) y ya tiene mucha andadura.

Pude comprobar que va a dar un giro novedoso y sorprendente a las nuevas canciones, más de guitarra eléctrica y yo no sabría explicarlo –no soy una entendida musical - pero quizás les da un toque más moderno y que puede enganchar a más gente por ese toque de la guitarra eléctrica que puede hacer las canciones más rockeras, más rápidas, con ritmo refrescante o incluso con el sonido melancólico del corazoncito rockero de Rafa, que también lo tiene (me lo dijo él mismo).

Como digo, genial incorporación de Rafa y desde aquí, espero y deseo que tenga mucho éxito y que se encuentre a gusto entre los lunáticos. No es que hayamos olvidado al Pardi, nunca lo haremos, pero no voy a comparar porque cada uno tiene su estilo, y esta es otra nueva etapa de la Jefa. A ella se le ve pletórica, radiante y feliz, e ilusionada por el inminente, espero, cuarto disco.

Os diré a los que no vinisteis, que casi me sé las letras de las nuevas canciones de memoria y que ya las canturreo en casa, o en cualquier parte. Aunque aún las canto LEVEMENTE, para no desafinar demasiado en los conciertos, voy reconociendo nota a nota casi como GOTA A GOTA, como agua de fuente y no espuma de mar. Y aunque me sienta sola, NO VOY A LLORAR porque espero ver muy pronto el cuarto y nuevo disco, que la Jefa ha prometido tener listo en junio, a finales de mes . Espero que no caiga en el olvido, como su espectacular y nuevo tema LA CIUDAD DEL OLVIDO, que es un tema optimista que viene a decir que no hay mal que cien años dure. Y seguiré esperando porque ya que le di MI CORAZÓN EN UN PAÑUELO, no imagino el disco en blanco y negro sino a todo color. Hasta entonces, espero tener pocos DIAS AVESTRUZ, (mejor días jirafa, eh Rafa?),por cierto, genial el ritmo que Rafa le ha dado a esta canción, que cambia totalmente, mucho más rápida y trepidante...Y mientras sigo esperando, EL AGUA QUE NO HE DE BEBER, la dejaré correr…Ojalá pronto pueda ver SEÑALES DE HUMO, dejando una estela y no mensajes lanzados en una botella, sino un disco grabado, maquetado y listo para comercializar y para seguir formando parte de la banda sonora de mi vida, que como siempre digo, es la de Mª José, mi Musa musical.
Hasta entonces, Mª José, yo también te mando BESOS DE CHOCOLATE…genial este tema, ya lo veréis, y los acordes de Rafa, estupendo acompañamiento.

BIENVENIDO RAFA. LOS LUNÁTICOS TE DAMOS NUESTRA MÁS SINCERA BIENVENIDA Y ADMIRACIÓN. Seguro que compartiremos muchos conciertos juntos.

Un beso a todos y os animo a venir a finales de junio a La Campana a la presentación del nuevo disco…

María José dijo...

Ja Ja Ja Ana , eres tremenda, y no voy a decir por qué pero me has leido el pensamiento. Cuando veas el nuevo disco lo sabrás......

Martín Romero dijo...

Nada que añadir a las fenomenales crónicas de Unicornio y Ana. Yo estuve en el concierto del viernes y una vez leído lo que ha puesto Ana, no puedo ni poner ni quitar ni una sola coma, jajajaj. Todo perfecto, y ya esperando ese cuarto disco. No queda nada ya. Besos para todos.

rayajo dijo...

El público comienza a hacer la ola...

(un besazo maña!)