lunes, 14 de febrero de 2011

He de reconocer que andar sin equipaje tiene sus ventajas.
Lo de sin equipaje es metafórico y paradójico, porque en realidad viajo como Paco MArtinez Soria en La ciudad no es para mi, que en el AVE solo me faltaban la maleta de cartón y el cesto con la gallina, pero lo cierto es que mis ultimos viajes han sido diferentes. Como decía Joaquín López en el anterior post, navegar en compañía es más divertido y más fácil, pero no siempre es lo mejor. Cuando uno viaja solo sigue su propio reloj, se detiene a mirar los paisajes que quiere y a charlar con quien le parece, o simplemente permanece en silencio mirando por la ventana sus propios pensamientos mientras los postes eléctricos casi centellean ante la insultante velocidad del AVE (vuelvo a parecer Paco Martinez Soria atónito ante tan magno invento ........)

Sé que en esta nueva etapa no me haré rica recorriendo las vias ferreas españolas cargada hasta las orejas, pero presiento que voy a reunir una fortuna humana incalculable,........ y en este sentido estos dos ultimos conciertos han sido especiales.

22 comentarios:

M dijo...

Me alegro mucho por ti.

rombo dijo...

Muy bien, muy bien. Con esa actitud todo es posible...
"La ciudad no es para mí" !!! mi peli favorita, jajajajaja. Aunque sepa lo que va a pasar la vuelvo a ver. Es que me sé hasta los diálogos de memoria...Yo creo que todos. Estaré loco.

javiervillacanas dijo...

Saber estar sola seguramente te permita conocerte mejor a ti misma y conocer el resto del mundo de manera mas objetiva. Yo creo que elegiste el camino apropiado....en cualquier caso, lo importante es que tuviste la posibilidad de elegir. Toca cargar con la guitarra,teclado,maleta......y el alma cargada de futuro!!! Un abrazo madrileño para todos, también cargado de futuro!!

Joaquín López dijo...

No se quien será el Joaquín López ese al que hacer referencia... pero no le hagas mucho caso por si acaso... que debe estar como una regadera... jajajajajaja

Una vez más, suerte y ánimo¡

Clarisa dijo...

Ya sabes que siempre podrás contar con mi espalda para cargar con la guitarra. Una futura "escoliosis" en las columnas vertebrales siempre aparecerán más tarde si se reparte el peso entre varios que si solo es uno el que carga con todo... jejejejejeje.

Ahora en serio... fue un concierto especial. Gracias por compartir tu voz hecha poema o... tus poemas hechos canción (tú eliges...). Y a seguir CREANDO!

rombo dijo...

Vaya !! opiniones nuevas por las crónicas lunáticas. Genial... Es importante cuando tienes que "caminar solo" saber que alguien te ayuda con las "maletas".

rayajo dijo...

Genial, Jefa...

Anónimo dijo...

Ayer asistí a un concierto no de nuestra Jefa, sino de dos monstruos de la guitarra: Tolo Pueyo y Pedro Andrea. Rodeada de buenos amigos, disfruté de la música de estos dos virtuosos de la guitarra (y Pedro, además, virtuoso de la armónica).

Me sentí pequeña, pequeña, como una gota de mar en medio del océano, y también pude sentir la fuerza, el sentimiento y el Arte que acompañan a esos acordes cuando nacen del corazón. Mª José: ojalá hubieses podido venir ¡a ti también te habría encantado!.

Jose B. y Amparo B: Gracias a vosotros por haberme hablado de estos dos guitarristas.

De cualquier forma, es reconfortante saber que la MUSICA sigue uniendo corazones, emociones y personas de muy distinta procedencia, origen y edad porque creo que la música es de lo mejorcito que tenemos en este mundo, cuando, como he dicho, procede del corazón (independientemente de su proyección comercial o no)

El puente de la cinco- marzada iremos a disfrutar de la misma sensación en la Campana con la increíble Marta de la Aldea y Antonio Toledo.
Y ya en abril, te tocará a ti de nuevo, Jefa...

Me encanta marcar en mi calendario estas citas AMIGO-LUNÁTICO-MUSICALES que tanto me alegran la vida, y que tanto me hacen disfrutar de la música y de la buena compañía.

Como veis, aún sigo en la nube... y no quiero bajar.

Me alegro de ver nuevas incorporaciones al blog...Bienvenidos. Yo soy Ana, la zaragozana lunática.-

Martín Romero dijo...

Jaja, Ana, tú crónica, espectacular !! La verdad que fue un placer disfrutar de un concierto de alto nivel técnico y único; ya que no es normal tener a dos virtuosos juntos derrochando tanta pasión. Claro que yo soy un poco parte interesada, pero yo creo que desde un punto de vista mas neutral, la pericia de estos dos monstruos de las cuerdas no dejaron indiferente a nadie. Y ya, de paso, con la compañía ideal.

María José dijo...

Bueno, bueno,...... ya me habeis puesto los dientes largos....

Martín Romero dijo...

Ya tenemos silla para el Concierto al oído del día 5 !!!

María José dijo...

Bueeeno, este no sera al oido del todo, porque hay algo de equipo , pero seguro que será especial y curioso....

Martín Romero dijo...

Fenomenal Concierto ayer por la noche en Casa Lambrote. Al final yo creo que podriamos llamarlo "al oido", ya que al fallar el inoportuno equipo, se pudo comprobar lo que es en esencia eso de "al oido". Ante todo gracias a Casa Lambrote por la hospitalidad y por todo...
En cuanto a María José tengo que decir que ha cogido el toro por los cuernos con ganas, y a poco que se lo proponga no hará olvidar al inolvidable Pardi, jajajaja.
Memorable "La punta del iceberg" en ese sentido; memorable de verdad, ante uno de los retos más grandes del repertorio desde la ausencia del Pardi. También me gustó mucho "Levemente", magistralmente interpretada por una mejoradísima María José con la guitarra. Y también momentazo el "Gota a gota", son un nuevo sepulcral silencio que provoca este tema. Fabuloso.
El público entregado, pidiendo más y haciendo agotar todo el repertorio de reserva preparado.
Buen concierto y buena compañía.

ANA dijo...

La Asociación Cultural Casa Lambrote no podría haber elegido a una madrina mejor para inaugurar su apertura concertística, porque Mª José, cual hada madrina, convirtió la noche en MÁGICA.

Con su varita de hada, transformó a una tímida pelirroja en una musa que con su voz hechizó a los asistentes y que con su dominio del teclado y también, de la guitarra, cautivó a todos los presentes: pequeños seres terrenales que hipnotizados y embelesados la seguimos donde las alas de su mágica voz quisieron transportarnos.

Yo creo que TODAVÍA, A VECES, soñaré que sigo en ese cielo encantado que ayer estaba ubicado en la calle Heroísmo 36.

Gracias amigos,especialmente a F., por abrirnos la puerta de vuestra casa, y por permitir que un hada llenase vuestro local con la magia de la Música e instalase en nuestros vibrantes corazones, un pulso acompasado, lleno de sentimiento.

La próxima cita en Abril, en La Campana... Allí os esperamos a vosotros, entonces, en nuestra “casi“ casa, donde hoy tendremos el privilegio de oír a M (porque los seres terrenales sólo podemos estar en un sitio cada noche y esta vez no hemos podido "repetir" como en otras ocasiones). Desde allí, seguro que M y A.,hoy nos transportarán a otros paraísos por descubrir.

Unicornio Azul dijo...

Hola, buenos días..

creo que me estoy ganando a pulso el ser la reina de las faltas. Este fin de semana no he podido ir a veros a ninguna de las dos. Especialmente siento rabia por no haber ido a la Campana ayer domingo, M, pero me fue totalmente imposible. Para una vez al año que vienes....de verdad que lo siento.

En fin, ahora a esperar al mes que viene para volver a ver a la Jefa, que ya tengo "mono" de escuchar y cantar las nuevas canciones.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

No pasa absolutamente nada :-) Allí estuvo la Capitana a la que dejé en manos de mis amigos que, espero, se portaran bien con ella. Debo decir que no fue mi mejor día por eso del trancazo y del cansancio acumulado, pero lo pasé bien (espero que el resto también). De todos modos, nos fuimos pa Madrid después del bolo, que la conductora tenía que trabajar, pobrica mía.

Besos pa tos :-)

M

Musicalera dijo...

Además de cantar genial escribes....de fábula!!!

Acabo de descubrir tu música a través de un amigo.. Rombo, y me encanta...

Te sigo vale?

Un besito

rombo dijo...

Hoooola Musi !! Qué bueno verte por aquí. Gracias por seguir mi recomendación. Nos vemos. Un beso para tí; y otro para todos los Lunáticos.

rayajo dijo...

El vals del mono loco

ANA dijo...

Rayajo:
Precioso enlace... ¡cuánto talento andalú, hijo! No lo había visto antes, pero sin duda, no desmerece para nada el significado del bonito tema EL VALS DEL MONO LOCO… Yo cuando oigo a la Jefa cantarlo, me acuerdo de que es uno de tus favoritos… Sin duda, nuestro planeta se queja por nuestra ignorancia y abuso de poder, y tanto tu enlace como este temazo lo expresan fenomenal…
Musi:
Bienvenida al blog, guapísima… Me alegro de que te guste la música de la Jefa…Espero volver a verte de nuevo por aquí, de vez en cuando.
M:
Tus amigos majísimos,… me sentí muy bien arropada y disfruté mucho del concierto…Estáis hechos unos ARTISTAS. Sois geniales. Un besazo.
Mª José:
¿Cómo va esa grabación? Espero que más avanzada…qué ganitas de que llegue ya finales de abril para volver a oírte en La Campana, entre amigos…Qué ganas…Cada vez falta menos…
Que ya estamos en PRIMAVERA!!! Y es que pasan las estaciones…

Recuerdos a todos.

rombo dijo...

Voy viniendo de vez en cuando... y así me pongo al día. Ya está. Saludos a todos.

Unknown dijo...

Bueno Rayajo, Im-Pre.Sio-nan-tes las fotos!!!!!