viernes, 4 de septiembre de 2009

XX aniversario de la Campana de los Perdidos

Cómo pasa el tiempo!
Hace ya casi un mes que colgaba el cartel de cerrado por vacaciones y ya estoy de reggreso. Han sido unas vacaciones variadas, intensas y prácticamente desconectadas del ordenador (hay que ver lo que cunde el día cuando apagas el maldito bicho....) Ha habido de todo, dias de montaña, dias de playa con paella, sombrilla y protección 50' y escapada a lo Thelma y Louise en Sevilla con 39 grados, mucha cerveza y muchas risas, pero como todo lo bueno suele ser breve....septiembre ha venido y nadie sabe como ha sido. Aquí estamos pues, para empezar un nuevo curso escolar.
Una vez más, he de deciros que me teneis alucinada, porque vuelvo de la playa que ni me acuerdo de que tenía un blog, y me encuentro nada menos que.... ¡105 comentarios! y lo mejor es ver que yo puedo plantear un post con cualquier tema, que vosotros os lo llevais a vuestro huerto por vericuetos insospechados y siempre sorprendentes. ¡Sois la caña!
Bueno, que yo en realidad, además de saludar quería invitaros a un cumpleaños muy especial. El 5 de octubre de 1989 la Campana de los Perdidos abria sus puertas por primera vez. Que mejor manera de celebrarlo que con una programación especial durante el mes de septiembre; veinte conciertos con artistas de la casa. Os recomiendo que os metais en www.campanadelosperdidos.com y echeis un vistazo porque es un cartel de lo mas jugoso. Yo estaré el día 24, como no, con Joaquín Pardinilla, que a su vez estará en solitario el día 20, y sobre todo, ¡no os perdais el concieto del día 12!.
Se que algunos vivís demasiado lejos para poder perderos por esta Campana, asi que os animo a los lunáticos zaragozanos a que os paseis por algun concierto de los veinte, y que luego lo comenteis en el blog para ponerles los dientes largos a los foráneos y que asi se animen a dejarse caer alguna vez por Zaragoza y a campanear

Seguiremos informando

Besos:

MJ

138 comentarios:

rayajo dijo...

La verdad es que los foráneos lo tenemos algo complicado, sí, pero bueno, supongooooooooo que habrá este otoño/invierno alguna cita más al sur... Me alegro de verte de nuevo por aquí, Maña!

Amparo Bellot dijo...

Hola Maria José. Bienvenida al mundo de las rutinas, con un afectuoso abrazo para paliar las depresiones post-vacacionales.
Espero que te sigamos sorprendiendo los blogueros... tú pones la guinda y nosotros rellenamos el pastel, y al final tiene vida propia, jajajajaj.
Buena idea poner el link de La Campana, yo no conozco ese local pero por su web parece un lugar de encuentro de cultura y buena gente. La pena es que aún no sea mi momento y no pueda acercarme por allí. Pero me lo anoto en mi cuaderno de "cosas interesantes y pendientes de hacer" para cuando pueda despegarme algún día a mis enanos, y poder disfrutar tranquilamente de alguna buena velada.
Besos.

Jóse Bellosta dijo...

Bueno, después de unos breves dias de relax y deporte, en las tierras de Alfredo, me encuentro con la agradable sorpresa de una gira americana. Esto nos queda algo lejos. Aunque, si la agenda lo permite, estaremos en estos conciertos tan buenos que han salido por Zaragoza.

Unicornio Azul dijo...

Bienvenida M. José a la rutina y a la "vuelta al cole".
Aqui estoy mirando el calendario para poder ir al algún concierto de los de la Campana este mes. A ver si me organizo. El que seguro que no puedo ir es al del día 12. Es el cumple de mi marido.. y como que no voy a poder ir. Una pena.. porque la persona que ese día actúa.. ya tenía yo ganas de verla ( bueno, oirla ) en directo. Que rabia, de verdad....

En fin, otra vez será...

Jóse Bellosta dijo...

Bueno, Unicornio, es una buena excusa ir con tu marido a celebrarlo esa noche a la Campana; y así ves el concierto, y estáis de fiesta. Sé que es dificil, pero se puede organizar, ¿o no?

Unicornio Azul dijo...

Lo que pasa es que ya tenemos planes para ese día, organizado desde hace tiempo ya...

rayajo dijo...

El siete de septiembreeee, lalalaaaa es nuestroaniversaaaaaaaaaaaaariooooo!!!

Anónimo dijo...

Tampoco es que os vayáis a perder mucho el día 12, la verdad...
Ains, me acaban de sacar otra muelitaaaaaaaaaaaaaa y no sé si se me ha caído la gasa hemostáticaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Zufro mogollón, chonis :-(

M

Amparo Bellot dijo...

Pero M, ¿aún no has acabado con el dentista? ¿es que te estás cambiando los dientes por esos que te ponen atornillados y te aseguran una sonrisa Profident hasta la tumba?
Mira que tengo que pedir cita y ya me está entrando el canguelo!!!
Cuídate, que se te va a salir el aire entre los dientes... y no vaz a hablad biend... Un abrazo guapa.

rayajo dijo...

M, que los botellines de MAHOU no se abren con los dientes corazón...

Anónimo dijo...

¡¡A ver ya con el cachondeo!!
Que me van a poner jierros en los piños porque los tengo descolocaos desde los doce años y antes de ponérmelos me hacen un repaso exhaustivo de dientes, muelas y encías. Total: una pasta, oyes. Y como tengo la boquita piñón, no me caben los dientes así que me sacan muelas para dejarme hueco. Me han sacado dos sólo, exageraos, y curetajes y demás mandangas, eso sí. Y todo porque me empezó a doler una muela del juicio allá por abril... ¡En la hora!
Pero, vaya, que sí, que las botellas de cerveza las abro con los dientes... ¿Qué passssssa?
Y, zí, gon los brakets foy a hablaz azín de bien, pero a mi me gufta :-)

M

¡¡Exageraaaaaaaaaaaaaaaaos!

Jóse Bellosta dijo...

Qué si M. que son unos exageros todos... Tu cuídate para el día 12, qué ese dia va a sonar bien la Campana.

ROMBO dijo...

Gira americana. Actuación en EEUU. Eso ya está para siempre en el curriculum. Es solo una dia (al menos a priori), pero es ya una actuación en EEUU. Tiene tela. Cuando yo era niño, recuerdo unas competiciones deportivas, en las que venían dos franceses (de aquí al lado de los Pirineos), pero solo con eso, ya era Competición Internacional. Y lo era. Esto solo es un primer paso, de consecuencias imprevisibles; de meter la cabeza una y otra vez, hasta ver que pasa. Fenomenal.

Anónimo dijo...

¿Tú actúas, Romboideo?

M

ROMBO dijo...

Si, M.

Anónimo dijo...

Gracias por la información, Romboideo.

M

Grupito Bloguero dijo...

ROMBO, duro y a la cabeza!

rayajo dijo...

Ese nick raro de antes era yo...

- dijo...

No pierdas tan bellas ocasiones de callar, como a diario te ofrecerá la vida.

ROMBO dijo...

rayajo, no te pillo bien...

Amparo Bellot dijo...

¿Podéis ser un poco más explícitos al comunicaros?... es que no me entero de ná!!!
Entre los mensajes encriptados, y las cosas raras que hace este Rayajo con sus dotes pa la informática... vamos, que estoy fuera de juego, jajajjajaj.

M.B. dijo...

Me ha insistido tanto una persona que escuche la música de Maria Jose Hernández, que por fin lo he hecho. Me ha encantado. Adelante; ya que aquí hay algo.

Unicornio Azul dijo...

Yo tampoco me entero de mucho.. si sirve de consuelo..

Amparo Bellot dijo...

Bienvenido o bienvenida M.B.
Si te ha encantado la música de Maria José, ya tienes algo en común con todos estos chalados que andamos por este blog.
Chalados... pero muy divertidos y muy buena gente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ains... España-Eslovenia... ains... ¡Escariolo, saca más a Reyes!... ¿Os ha contado MJ que vimos a Gasol en Sevilla? ¿Y que la obligué a esperarle durante dos horas en el bar de al lado? ¿Y que no salió? ¿Y que nos hicimos amiguitas del camarero del bar donde estaba cenando? ¿No? Pues, ea, os lo cuento yo.
El que sepa rezar (yo ni papa del tema) que lo haga, que me temo que nos vamos pá casita hoy... ains...
Zufro mogollón

M

rayajo dijo...

A ver: Lo de "Duro y a la cabeza", expresión de ánimo que usamos mucho por aquí, estaba posteado por un tal "Grupito Bloguero" que también soy yo, y no me di cuenta de que estaba identificado como tal cuando le puse ese mensaje a ROMBO. Era solo un mensaje de ánimo, como "mucha mierda" y esas cosas

No sabía que fuera tan críptico...

Anónimo dijo...

Yo a lo mío... Argggggggggg... Pasamos de milagro. Sigo zufriendo.

M

Jóse Bellosta dijo...

¿También sufres por el basquet, M? No vale la pena, es sólo un juego, y se gane o se pierda, a los dos dias nos hemos olvidado.
¿O no? Yo antes si que sufría mucho por los resultados deportivos. Ahora, ya paso un poco.

Pedro dijo...

Bonita música, e inspiradas letras.

ANA dijo...

Estoy deseando que llegue el día 12 para CAMPANEAR...allí estaré y tengo mucha ilusión.
Hoy es mi décimo quinto aniversario de casada. Ahí es nada...Y estoy contenta...rememorando esa fecha... Tendremos que postponer la celebración para el finde, porque hoy curramos los dos...
Rombo: cruzar el charco es un gran paso...MJ también estuvo en Mexico de gira hace un par de años, creo... Como para ti veo que es muy importante, te deseo mucha suerte, de corazón
Ojalá pudiéseis campanear todos este mes de septiembre, con una agenda de conciertos tan chula, el 12, el 20, el 24...
Saludos a todos y bienvenidos a los que acabáis de descubrir la música de Mª José... Una amiga mía que la oyó por primera vez en Macanaz, en julio (donde yo no pude ir...) decía "la oía y parecía que las letras estuviesen escritas para mí. Tenías razón en insistirme que fuese a oírla..."
Hasta pronto

Unicornio Azul dijo...

Hola, buenos días...

Gracias Rayajo por la aclaración...

Ana, felicidades por tu aniversario de boda.. 15 años ya...

M, asi que aficionada al basket?? jejeje, que sorpresa.Yo ayer también sufrí lo que está escrito. Ahora a esperar al sábado que es el siguiente partido.ç

Bienvenidas a las nuevas incorporaciones...

Anónimo dijo...

Sí. De hecho estoy pensando que no sé si voy a ir el día 12 a campanear, que los ninios juegan a las nueve:-)

M

Jóse Bellosta dijo...

No por favor !!! Tu campanea, que ya tengo el viaje preparado, ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

Bueno, vale, campanearé, pero antes videaré el partido y si pierden lloraré amargas lágrimas de derrota en diresto.

M

Unicornio Azul dijo...

jajajajajaja. Tú en la campana, no pienses en la selección si perden, que no va a ser así....van a ganar seguro. Ya verás..

Amparo Bellot dijo...

Ya es jueves, y me está entrando rabia, envidia y penita, porque no podré estar con vosotros el sábado en La Campana... ¿alguien podría grabar algo y colgarlo en Youtube para saciar mi ansiedad?

Anónimo dijo...

Que no te vas a perder naaaaaaaaaaada, en serio, de verdad, te lo juro. Es más, te lo prometo:-)

Sí, oh, sí, ¡vamos a ganar! ¡vamos a ganar!... ¿Vamos a ganar? Buahhhhhhhhhhhhhhhh. Lloros.

M

Jóse Bellosta dijo...

Ni se graba, ni se cuelga nada...por que no va a ser naaaada. El que no esté no se perderá naaaaada importante.
Yo, por si acaso, voy.

Anónimo dijo...

La maña viaja en estos momentos hacia Cádiz (lo digo por mencionarla, ya que es ella la dueña y señora de este, su blog) :-)
Cría fans y te robarán el blog... Juas!

M

Jóse Bellosta dijo...

Qué razón tienes M. Estamos al tanto de lo de Cadiz. ¿Llegará a tiempo de campanear?

Anónimo dijo...

Pues teniendo en cuenta que vamos junticos en el AVE camino a Zaragoza el sábado... sí, creo que campaneará. Una siestica y como nueva.

M

Jóse Bellosta dijo...

Fantástico.

ANA dijo...

Qué poquito falta para el 12!!! Lo digo no por el partido sino por lo de campanear...Me encanta este verbo bloguero de la primera conjugación...Yo campaneo, tú campaneas, Amparo ¡pobrecilla! no campanea (no te preocupes, Amparo, que ya te contaremos...), Rayajo tampoco campaneará (de momento)...
Bueno, Amparo, al menos tú y otros tuvísteis la suerte de macanear en julio (en Macanaz)... como Unicornio y Jose,... ¡uy! Esto de "macanear" suena muchísimo peor...¿verdad?
M tú dirás lo que digas, pero si MJ dice que valdrá la pena, valdrá la pena y muchísimo... Ya lo puso ella en el post...

Unicornio Azul dijo...

Ayyssss, mujer de poca fe...yo tengo plena confianza en "mis chicos".

Oye, lo que dice A.Bellot...no es mala idea. Asi los que no podemos ir y queremos, podemos ver el concierto un poquito. Eso se puede hacer???

Anónimo dijo...

A mi no me importa que se suban cosas al you tube pero me da bastante corte. Si alguien lo quiere grabar o lo que sea y os lo pasáis entre vosotros, mejor? Es que, en serio, me da mucho, mucho palo :-( Que sí, que en el fondo, fondo, soy tímida...

M

Jóse Bellosta dijo...

Eres tímida, pero muy en el fondo, fondo... A mi, que me perdone el resto, pero no voy a grabar ni colgar nada.

ANA dijo...

M
Tranqui que yo tampoco voy a grabar ni colgar nada ¡no se me ocurriría!
Sólo pienso aplaudir y aplaudir y disfrutar... y seré discreta. Y para no molestarte ni siquiera pienso publicar aquí un comentario de lo que me ha parecido (que seguro que me encanta),para no incomodarte.
Me da penita por los que no podéis venir...Ojalá pudiésemos estar todos los del blog. Aunque hay gente que le pilla lejos, igual incluso Rombo ya ha cruzado el charco...

Jóse Bellosta dijo...

M,¿Contaremos con la presencia de la Medio Rubia y la Petite Esther?

Amparo Bellot dijo...

Va Jose, que si no vas a grabar ni a colgar nada es porque no tienes cámara ni ordenador... a ver si un día nos ponemos a la altura del siglo XXI, que pareces del Cromagñón tío!!
Seguro que en otra ocasión podré escuchar a Marta y Antonio, porque después de haber visto algún video, pienso que debe ser un gustazo ver en directo a este hombre tocando la guitarra. (M, lo digo en serio y no quiero ningún comentario sarcástico).
Para los que vayáis y lo disfrutéis, enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Por qué has pintado en tus ojeras?
la flor de lirio real
porqué te has puesto de seda
Ay Campanera, por qué será?

veo que estai animadillos.....
a campanear, a campanear ( observarás Rayajo que me aprendí la lección de como poner itálicas.....
Os leo mirando el mar, con un portátil robado ( concretamente a Nacho, mi ángel de la guarda en Cádiz que me trata como a una Reina......) Esta noche en el Pay Pay, que es como la Campana pero con acento. La verdad es que a pesar de casi los 1000 kms que me tengo que recorrer, siempre es un gusto volver, porque desde la primera vez que actué aquí,han hecho que me sintiera como en casa, o incluso " mejor que en casa" ( léase esto con ironía aragonesa). En realidad casi se puede decir que vengo a ver a los colegas y a comer pescaito. Lo de cantar es una excuisa ja ja ja .
Bueno, ya os contaré. Aquí siempre me suelen pillar asi que intentaré colgar algo.
Y mañana otra vex al tren para llegar a tiempo a Campanear a campanear.
Por lo que he leido os veré a unos cuantos de vosotros por ahi.
Por cierto, me alegra ver que se va animando más gente a participar en este blog de lunáticos.
¡¡¡ Nuevos lunáticos, sed bienvenidos y no os asusteis, que esta panda son buena gente!!!!!!! ( en realidad el blog es suyo no mio ja ja ).
Desde Cádiz con amor......

Amparo Bellot dijo...

M, esto lo tendréis que arreglar entre amigas, porque es verdad que por unos días este blog parece más tuyo que de Maria José... le estás robando protagonismo... pero de buen rollo, eh? que todo queda entre amigas.
Cuídate la voz entre pescaito y cervezas, y que te vayan muy bien las cosas. Ya nos contarás, o nos contarán.

Jóse Bellosta dijo...

Cuidado Amparo!!!! ese comentario anónimo es la propia Jefa !!!!

Anónimo dijo...

Pues si, soy yo el ojo que todo lo ve o mejor dicho lo lee, pero que no se aclara con los portátiles gaditanos y la wifi.

Jóse Bellosta dijo...

Animo con la guitarra y el micro para esta noche; que eso lo llevas mejor que el ordenador, ja, ja,ja.

Unicornio Azul dijo...

Buenooooo, pues nada...me conformaré con la crónica que hagáis. Porque eso si....la crónica.. que no falte, please..

Anónimo dijo...

A ver, Ana, que a mi me incomodan muy poquitas cosas:-) Y, sí, la cosa está un poco monotemática pero no creo que partamos peras por eso la maña y la menda. Petite Esther y Medio Rubia no podrán acudir esta vez, pero mandan besos para los Campaneros. No podré ver el basket: empieza a las cuatro menos cuarto :-(

M

Jóse Bellosta dijo...

Bueno M; has tenido un poco tu semana de gloria, pero luego vale, eh. Ya no habrá monotema. Ja, ja,ja.

ANA primer capitulo dijo...

Os recomiendo que RESPIREIS PROFUNDO antes de leerme con la verborrea que me caracteriza... pero que os juro que ayer me dejó SIN PALABRAS (aunque ya me he repuesto, lo siento por vosotros, chicos...). El que no quiera leerlo, que se salte todo este palabrerío justo aquí cuando lea que este comentario pretende ser un homenaje a M, a Antonio Toledo, a Mª José y a la labor artística de LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS.

Aquí estoy en una tranquila tarde de domingo sin querer bajar de la nube del concierto de ayer en la Campana. Fue una noche inolvidable, un auténtico regalo del cielo,... lleno de emociones, reencuentros con amigos, como Jose y Merche, y encuentros con artistas de la talla de Mª José, M o Antonio Toledo.

No tengo palabras para describir la actuación de M y Antonio Toledo, y además no quiero ruborizar a M: pero es que además, es imposible contároslo sin quedarme corta... porque fue sublime, y bueno, sólo quiero deciros que os echamos mucho de menos a todos los que no pudísteis estar, porque fue una noche mágica, que no pudo aguarla ni el chaparrón - medio diluvio que precedió al concierto.

El repertorio de M y Antonio de la Aldea fue muy variado, desde Time after time, Roxanne, Pearls (una auténtica perla de canción), El columpio de Mónica, Malena (el tango argentino), una canción de Sabina, La boda (preciosa: me refiero a la canción, en la boda no estuve), Las horas (original de M y Antonio Toledo), etc... etc... Es que nombraría a todas... y volvería a escuchar hoy mismo mil veces el recital... Pero no olvidaré mencionar AY LUNA, interpretada por 3 de los GRANDES en el escenario, esto es: Antonio Toledo a la guitarra, M y Mª José Hernández... ¡Ay, cómo me acordé de todos vosotros y vosotras en este momentazo irrepetible!!! ¿Os pitaron los oídos?...Yo os tuve presentes... Sobre todo a Unicornio, que sé que es su canción preferida.

Ahora puedo decir que uno más de mis guitarristas favoritos, al lado de Joaquín Pardinilla (la tierra siempre tira), es Antonio Toledo... Todo un placer haberlo descubierto. ¡Vaya pedazo de ARTISTA!!!, igual que M (¡vaya voz!)...
Pues eso: lo dicho, que seguro que me quedo corta, cortísima, intentando contaros algo indescriptible, porque había que estar allí para sentirlo... Yo aún tengo la carne de gallina.. Llegué a mi casa y no podía dormirme (esta vez no era por los problemas del trabajo que últimamente me agobian tanto), sino de pura emoción placentera,...

ANA Segundo capítulo dijo...

QUE SIGO, DIVIDO MI COMENTARIO EN DOS PARA QUE ESTO NO PETE...

Otra anécdota: llevé a una amiga mía, Esther, que no paraba de repetirme que no entendía porqué no son FAMOSOS, y más conocidos,... Y es que yo no puedo contestar a esa pregunta porque yo misma me la estuve haciendo toda la noche...Y sigo sin entender porqué Mª José o los artistas de ayer no son números 1...
Como os digo: una noche perfecta, y lo mejor, no sólo poder oír a M y a A. Toledo, sino poder saludarlos y ofrecerles toda mi profunda admiración, sincero respeto, y ánimo para que sigan adelante... Sé que Mª José no se pondrá celosa, sino que estará feliz porque los aragoneses somos gente de un gran corazón (además de la cabeza),... y tenemos hueco para acomodar y acoger en nuestra tierra, a todos aquellos artistas a quienes admiramos y es una gran suerte poder hacerlo en lugares tan privilegiados y auténticos como La Campana, además de en el corazoncito que cada uno llevamos dentro...
Ah, por cierto, también compré por el módico precio de 6 euros (una auténtica ganga) el cd titulado LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS que recoge 18 actuaciones en directo de artistas que han desfilado por La Campana... Hoy llevo todo el día escuchándolo (por eso sigo en el cielo ¡y no me quiero bajar!, que ya me quedará tiempo de apearme mañana en la oficina ¡qué remedio!)... Y para mí ha sido una auténtica joya: os recomiendo que lo compréis, si podéis... De Mª José hay dos canciones: EL VALS DEL MONO LOCO y TODAVIA A VECES... y hay dos temas preciosos de Javier Bergia, y otras dos maravillas de Antonio Toledo y María Navidad (al piano): esta vez sin M. Para mí también ha sido todo un descubrimiento Carmen al Natural y los dos temas de ALMAGATO. ¡Os recomiendo el cd y os juro que NO me dan comisión). Pero ya sabéis lo apasionada y pesada que soy.
Disculpadme tanta palabrería y espero no haber ruborizado a M, que actuó con dolor de muelas incluido...
Se nos ocurría ayer que deberíamos hacer una juntada en Madrid cuando Mª José actúe en Galileo o donde sea, para que Rayajo acuda desde Granada, Amparo desde Valencia y los aragoneses desde nuestra tierra... Como M ya estará allí... ¿os animáis? A mí me encantaría...y si pudiésemos oír a las dos juntas con algún temita, mejor que mejor, con Joaquín y Antonio Toledo ¿os imagináis?... Bueno, y ojalá Rombo se animase también...Que a mí me encantaría conocerle y oírlo.

Y bueno, este mes aún quedan 3 grandes citas... El 20 J Pardinilla (no os podré hacer crónica porque estaré de viaje y no podré ir), y el 24 y 26 Mª José... De estos dos conciertos sí que podré hablar si es que aún no me habéis echado del blog a patadas por rollera... Y pienso estar en primera fila, al lado de Jose, Merche, Unicornio y más amigas (el 26 en Pedrola, hasta con marido incluido).
M ¡un placer!!!. Ahora al leerte te pondré voz, y cara...¡Qué bien!
Voy a enviar esto a ver si no me peta...
Que acabéis bien el domingo y empecéis con buen pie la semana.

Amparo Bellot dijo...

Gran éxito en La Campana para propios, amigos y conocidos... me alegro mucho por todos.

Gran descubrimiento de Marta de la Aldea (antes conocida como M)... pero tranqui que seguiremos llamándote M que es más corto y familiar, y tratándote como de ir por casa que es como te hemos conocido algunos, y así no se te subirá el éxito a la cabeza. Ahora en serio M, por lo que me han contado me quito el sombrero y me rindo a tus pies, y espero algún día poder escucharte en directo. Un fuerte abrazo.

Jóse, gracias por aclararme mi error cuando pensaba que la que escribía desde Cái era M y en realidad era Maria José. Es que me lié con esta semanita de gloria que ha tenido M y que nos ha tenido a todos revolucionados. Ahora volveremos a la normalidad del monotema de Maria José que tanto nos gusta (sino no estaríamos en este blog...).

Jóse Bellosta dijo...

Bueno, para cambiar de tercio, del monotema de la semana anterior; al menos por mi parte. Solo diré una frase (ya que todo lo demás lo ha dicho Ana). A partir del concierto del sábado, una parte de mi corazoncito musical pertenece ya a M para siempre.

Unicornio Azul dijo...

Muy buenos dias a todos..

el domingo a las 10 mañana recibí un mensaje en el móvil que, entre otras cosas, decía: CONCIERTAZO EL DE AYER EN LA CAMPANA. M, ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA. Aparte, de darme detalles del mismo...
En esos momentos, de verdad, se me abrieron las carnes, se me comían los demonios..y todo lo que diga es poco...y contesté: no me cuentes más, no quiero saber más.

Pero al ratito, llamé a la persona en cuestión para que me contara con todo lujo de detalles lo acontecido la noche del sábado.
No os imagináis como me acordé de vosotros. A las 23h, estaba yo físicamente por la c/Alfonso, pero mi mente se escapaba unas calles más allá...
Por lo que me han dicho.. fue increible...
De verdad, me alegro mucho por los que pudísteis ir. Tiene que ser todo un lujazo, oir a M.José, M, y Antonio Toledo a la guitarra cantando la canción de Ay Luna.

Yo, espero poder ir al día 24 a la Campana, y disfrutar tanto como siempre.

Ana, el disco que dices.. lo compraré yo también cuando vaya. Tiene muy buena pinta.

Anónimo dijo...

Jodó, qué cortazo, maños. Ea, muchas gracias por los piropos, de verdad, me he emocionao y tó, pero...¡Ya! Yo también me lo paségenial, la verdad. Sólo deciros que lo de la ausencia de muelica va a peor y que hoy, aparte de zufrir el baloncesto, me voy a visitar al sacamuelas, que ando echica unos zorros.

Y ahora... ¡hablemos de la maña!:-) Mi imperio del terror ha finalizado ya :-)

M

ROMBO dijo...

Veo un gran derroche de sentimiento, y a uno casi le dan ganas de profundizar un poco más. O igual de todo lo contario; ya que estás dosis tan grandes a veces pueden atragantarse y crear malas digestiones.
Yo me quedo con la importancia de poder decir que Maria José Hernández va a actuar en USA, y a ver si ese pequeño o gran detalle hace despertar a alguien o a algo, y poder subir ese peldaño, a veces imaginario, a veces inalcanzable. Seguiremos muy de cerca esas evoluciones, y durante esos dias, los fijos de los conciertos, tendrán un compás de espera en sus sentimientos.

Amparo Bellot dijo...

¡¡Hombre, Rombo!!! De vuelta por el blog...

Unknown dijo...

Gracias Rombo!

ROMBO dijo...

Las gracias no se merecen. Gracias a tí, por tu aportación, y por hacer feliz a la gente, y ser capaz de aflorar sentimientos.

ANA dijo...

Ay, ¡quién fuera maleta de Mª José para poder ir a México con ella!!!

Oye, Mª José: los próximos Pilares a ver si puedes estar en Zgza, que creo que no has estado para el Pilar, desde tu actuación en 2007 del Siglo Encantado ¿no? Aunque claro, Mexico es mucho Mexico ¡Y QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!!!
M: ¿Qué tal tus muelas? ¿Sobrevives? Espero que sí

¿Alguien sabe dónde se ha metido Rayajo? Que se le echa en falta ¿eh?
Un saludo a todos y todas

Unicornio Azul dijo...

Es verdad, vamos a estar sin M.José dos Pilares seguidos....pero si es por una buena causa, como es en este caso... buen viaje a tierras aztecas !!!!!

Mucha suerte, maña !!!!

Jóse Bellosta dijo...

Bueno, a los de Zaragoza, y como un acto de fiestas o de fin de fiestas, también podéis ir a la estación o al aeropuerto a despedirla, ja, ja, ja... Y que leches !!, hasta yo mismo iría, ja, ja, ja.

ROMBO dijo...

Os planteo un juego, a todos los lunáticos.
"¿Qué serias tu capaz de hacer por Maria José Hernández?"
Yo daré ejemplo, y me autocontestaré: Yo la acompañaría con la guitarra en la gira americana.
Espero vuestras respuestas; y como el juego es mio; daré un premio a la mejor respuesta.

Anónimo dijo...

Je! Eso no vale, guajín. Yo también me iría de gira a México aunque fuera pá llevarle los Cola Caos... Pero ya lo he intentao y me he topado co un muro de incomprensión (snif) :-)

M

Unknown dijo...

Bueno, Rombo haberlo dicho antes.... ¡ ahora que me he aprendido las canciones con la guitarra para poder defenderlas yp sola....... y ya he sacado los billetes....! De todas formas, anoto el ofrecimiento, que nunca se sabe, aunque entonces tendrías que mostrar tu faz.......
y M, no mientas, que tu vendrías a México no por llevarme el Cola Cao, sino por catar las innumerables marcas de cerveza mexicanas ja ja .... ¡Anda que no molaría, tu y yo en plan Thelma y Luise cruzando la frontera en un descapotable rojo.... ( qué peligro).

Por cierto Rombo, una pregunta: Si tuvieras la ocasion de ir a un guitar center en Los Angeles, ¿que guitarra acústica te comprarias?.... una Gibson, una Martin.... es que estoy pensando en hacer una locura.

Unknown dijo...

Ah, que se me olvidaba!. Es cierto que no he actuado en el Pilar desde el 2007, pero sólo por una razón: porque el Ayuntamiento de la Heroica ciudad de Zaragoza no me contrata desde el 2006, ( el Siglo en cantado no fue una produccion del Ayuntamiento). El hecho de que me vaya a México es circunstancial. Simplemente no cuentan conmigo para la programación ( y no es porque yo no lo haya intentado.....) Ya sabéis... los maños siempre barriendo para casa......

Anónimo dijo...

Yo te llevo a ti lo que tú me mandes, reina mora! Consigue un descapotable, los billetes y las tasas, que yo pongo el resto :-)

M

rayajo dijo...

Sí maña, una J-45 sería una buena locura

besos desde el averno

ROMBO dijo...

Yo comparto el gusto de rayajo, y sin dudar, me pillo la Gibson J-45. Date el capricho, sin dudarlo. Yo ahora, de acústicas estoy servido, pero mi última novedad ha sido una Fender Telecaster, original made in USA,de segunda mano. El primer dia que la tuve entre mis manos la estuve tocando más de cuatro horas seguidas...

Jóse Bellosta dijo...

A mi rombo me ha quitado el "que sería capaz de hacer..." Yo también me voy de gira con la guitarra... Pero, pero, llegado el momento, seguro que se me ponen a temblar las piernas y los dedos, y no sería plan. Así, que me voy de gira, pero de espectador. Y en Los Angeles, yo me compro otra Gibson, así al comprar dos nos hacen mejor precio.

ANA dijo...

Bueno, MJ, para que actúes más en Zgza contratada por el Excmo. Ayuntamiento, no sé si hará falta hacer una sentada frente al Ayuntamiento, con pancartas y todo, una huelga de hambre (es broma: aunque a mí no me vendría nada mal…), o incluso podríamos invitar a asistir a un concierto tuyo en la Campana a los concejales de Cultura o de Festejos, o al propio alcalde y a su esposa (Mary Cruz Soriano, que al haber sido artista, quizás le lleguemos mejor a ella a la fibra sensible)… O yo qué sé… ¿Alguien conoce a alguien con poderío? Aunque eso de mezclar música y sentimientos con política va a ser mejor que no…¿eh? Que desaparecería la magia…Lo que tenga que ser, será y aunque ser profeta en tu tierra es difícil, MJ; no te quepa la menor duda de que para unos cuantos “maños” lo eres: eres profeta, fuente de inspiración y ocupas gran parte de nuestro corazoncito musical…(cómo me gustó esta expresión de Jose cuando la leí en el blog).

Y yo qué sé: yo por MJ me convertiría en la luna que le inspiró la canción de Ay Luna…o la canción de Noche… y así no me perdería ni un solo concierto, y hasta podría asistir a los recitales de Mexico (sin pasaporte, ni billetes de avión, ni tasas, ni nada de eso…), porque ni la luna ni la noche, tienen fronteras (aún… que nunca se sabe…¡no demos ideas a nadie!!!)
Que tengáis buena mañanita bloguerill@s

Anónimo dijo...

Yo me compraría a Mel Gibson y luego le abandonaría en el desierto de Arizona.
Tu comentario, Ana me recuerda a la frase que repite Ricky López en sus conciertos: ¿De dónde coño saca la Luna las pelas para salir todas las noches? o Soy como la Luna: salgo y me pongo :-)

Buenos días, majos.

M

Amparo Bellot dijo...

Bueno, vamos con el jueguecito de Rombo... yo no creo que halla que demostrar de qué somos capaces cada uno, o lo que haríamos por Maria José. Pienso que en el fondo es AMOR, y como tal está presente todos los días, y en todo lo que hacemos. Y las mejores cosas son las que se hacen por amor y con amor. (¿me estoy poniendo demasiado romántica???)
Yo monté mi película particular cuando me fui de vacaciones sin rumbo fijo, pero con paradas en los conciertos de Maria José... y ¿haría más cosas?... pues claro!!! Si pudiera ir a más conciertos, si pudiera vivir más vidas, si pudiera... de momento seguir soñando, que además es gratis.

ROMBO dijo...

M me has recordado al genio Ricky López. Me apetece volverlo a ver. Para el que no lo sepa, y según dice él, como sus discos, por orden alfabético estan en El Corte Inglés al lado de los de Ricky Martin, alguno por error se coge el de Ricky López. Pero luego en casa, se darán cuenta que han hecho bien en equivocarse.

Anónimo dijo...

Romboideo: creo que el Ricky se ha pillao un año sabático, o eso entendí en su último mail a los fanses. Si me entero de algún bolo, se lo comunico ipso facto, faltaria plus.

M

ROMBO dijo...

Según me han contado (yo no tengo pruebas). La puesta en escena de M (una vez acabada ya su semana de gloria), tiene cierto paralelismo con Ricky López ?. Usted dirá.

Jóse Bellosta dijo...

Yo ví a Ricky López hace varios años... y acabo de ver a M. Igual si que tiene razón rombo; pero solo se parecen, antes de cantar, en lo que cuentan antes. Una vez empieza el tema, que me perdone Ricky, pero, ya no hay color, me que quedo con M. Y vale !!! que ya acabó su semana de gloria.

Unicornio Azul dijo...

Casi no me puedo creer que M.José no actúa para el Pilar porque no la contraten.. pero será posible?? pero estos políticos que tenemos, tienen algo de sensibilidad, o algo???? Para contar y no creer. Yo pensaba que no actuaba porque se iba a México este año y el pasado.. de verdad os lo digo.

Cada día me sorprendo con algo nuevo.

Y ya puestos.. yo por M.José, me metería en política ( cosa que no me gusta absolutamente nada ), para promocionarla más, darle muchos conciertos, y presumir de los buenos artistas que hay en Aragón.

No salgo de mi asombro. Que traigan gente de fuera, y no actúen los mañicos..es para comer piedras..en fin..

Anónimo dijo...

La diferencia, volviendo al tema Ricky y zanjandome a mi misma y al tema, es que Ricky es gracioso y yo tengo la gracia en el ojal. Además, lo mío es producto de los mismos nervios y no llevo nada preparado, sólo frases inconexas fruto de mi estulticia. Ricky es un campeón!!
Y, querida Unicornio, en todos los lugares de la geografía ejpañola es igual: se barre pá casa lo justo y necesario :-(

M

ROMBO dijo...

Como veo que todos los fijos del blog, ya han dado su opinión a lo que serían capaces de hacer por Maria José; yo doy por terminado mi improvisado juego, y tengo que cumplir mi palabra, y darle un premio al mejor.
El premio que tenia pensado es concederle ese deseo.
Y el ganador es: sin que sirva de precedente, tengo que darle el premio a Ana. Queria convertirse en Luna. Estoy en conversaciones con un conocido de la NASA, para concederle su merecido premio. No va a ser fácil, pero prometo, que algo haremos. Gracias a todos.

ANA dijo...

Vaya, Rombo, espero que este premio tan etéreo no haya que declararlo a Hacienda... O al menos, espero que desgrabe... Pero sí, no estaría mal convertirse en luna...Tengo que decirte que soy bastante LUNATICA, y que me encanta estar en la Luna, (con todas las acepciones de la palabra)...Ya lo era antes de haber oído jamás la música de MJ, pero ahora lo soy doblemente... Lunática hasta la médula ¡y a mucha honra!!!! Aunque creo que esta acepción musical de la palabra Lunática o lunáticos no la recoge la Real Academia de la Lengua Española... (de momento, todo se verá...)

Unicornio: ¿qué te parece el nombre de LUNATICOS para el partido político en cuyo programa electoral, en la parte de promesas culturales se incluirá un amplio apartado de: conciertos de M.J. Hernández,... Yo desde luego te votaría a pies juntillas, no sólo por esta parte que incluiría a MJ Hernández en el programa electoral, en la parte músico-cultural-lúdico-festiva, sino porque conociéndote como creo conocerte ¡lo harías muy bien y desde luego, mucho mejor que muchos de los que hay!!! ¡Unicornio for president! Aunque francamente, con el apodo de Unicornio y el nombre de Lunáticos, creo que sólo votaríamos los del blog... No sé si llegaríamos muy lejos ¿¿¿¿¿???

rayajo dijo...

Hombre Rombo, gracias por no considerarme un habitual del blog, llevaba todo el día devanándome los sesos para pensar en qué haría yo por la maña... pero ya no hace falta. He perdido mi chance.

Gracias también por matarme de la envidia con la telecaster (me sale espuma por la boca)

Jamás he escuchado un sonido como el de la telecaster. Dios, es como la mujer de tus sueños cantándote al oído mientras la coges de la cintura.

Sí, soy un enfermo de las guitarras, lo reconozco.

PD. no os voy a dejar en ascuas. Yo, para saber lo que puedo hacer por la maña, primero necesito saber qué es lo que ella puede necesitar de mí. Que pida por esa boca, y si está en mi mano... ayer, sin ir más lejos, le recomendé una guitarra acústica y la animé a que se la comprara, porque eso era lo que ella estaba deseando, y me siento orgulloso de ver que mi propuesta es secundada por ROMBO, un tipo del que no sé nada, pero que tiene el gusto suficiente como para orgasmearse durante 4 horas seguidas sobre una telecaster de segunda mano... aunque él es un tipo observador y ya sabía de mi debilidad por esa guitarra

Unicornio Azul dijo...

Hola a todos.

Gracias Ana por tu apoyo a la presidencia del nuevo partido. Pero tienes razón en considerar que el nombre habría que cambiarlo, porque Lunáticos...como que no engancha mucho.. más bien al contrario. Y mi nick habría que cambiarlo también, jejeje, porque un presidente que se llame Unicornio, es para echarse a reir. O llorar, quién sabe.

Lo que está claro que con todos nosotros, M. José tendría a unos buenos defensores y divulgadores de su música por toda España.

ROMBO dijo...

Rayajo, yo jamás lo dejaría a Ud fuera de los habituales del blog. Todo lo contrario. Consideré que la intervención recomendando la guitarra era su opinión. En compensación, si en algo le he faltado, prometo dejarle un rato mi Telecaster, si alguna vez nos vemos.
Es verdad, una Telecaster, es comparable a la mujer de tus sueños, en la primera cita. Pero, poco a poco, te vas acostumbrando, y ya todo parece normal.
¿Habrá hoy algún afortunado en el concierto de Madrid? Supongo que si, y esperaremos noticias.

Amparo Bellot dijo...

Me ha encantao eso de que es como la mujer de tus sueños cantándote al oído mientras la coges de la cintura... esto es muy orgásmico!!
Vamos que me voy a volver muy vulgar para decir como en mi pueblo que tocar una Telecaster es para correrse de gusto.
La pena es que yo no llegue a tener esa sensibilidad que tenéis vosotros con las guitarras, porque yo he tenido la suerte de tener una en mis manos, y qué pena, pero no lo he sentido... pero todo llega, todo llega...
Maña, como es tu blog, me puedes censurar por obscena. Sorry.

Jóse Bellosta dijo...

Mi mejor guitarra ahora es una M.R., y es la acústica que llevo mi maestro y amigo, Tolo Pueyo, en la última gira que hizo con Miguel Bosé. Suena de vicio !!!!, pero yo creo que no importa tanto la guitarra como el guitarrista. Suena bien, pero en manos de Tolo, sonaba mejor. Es como la guitarra de Maria José que tocó Antonio Toledo el otro dia en la Campana. Que me perdone, Maria José, pero en manos de Antonio, era otra guitarra diferente.

ANA dijo...

Pero qué envidia me dais los expertos guitarristas,… que por lo visto, menos Amparo y yo (lo ignoro de Unicornio) veo que lo sois todos los demás…Yo ya os dije una vez, creo haberlo hecho, no estoy muy segura… que sólo sé hacer el acompañamiento del “chicha y pan” de las jotas, porque pertenecí a la Escuela de Jota de mi pueblo: Calatayud.. Y claro, era aburridísimo estar todo el día dale que te pego al chicha y pan… Y bueno, para completar el repertorio, unas cuantas canciones esas sí que más chulas, de los campamentos de Scouts… Pero vaya, que me sé todas las notas pero las cejillas me suenan de auténtica pena…osea, que en mi repertorio sólo puedo incluir canciones sin cejillas ¡ya véis qué pena… y ya véis que reducido repertorio!... Eso sí el ruidito de los tambores de la jota de Los Sitios, con la 5ª y 6ª cuerda pisando el 7º traste lo bordo…¡me sale de postín!!! Y desde luego, era mucho más entretenido que el “chicha y pan” porque desde luego, en las jotas, yo me quedo con la bandurria mejor…

Me dais una envidia los guitarristas… Si es que sois muy completitos, musicalmente hablando,… Aquí yo me siento una analfabeta musical… porque sólo puedo opinar de cuándo la música me llega al alma, pero a nivel de sentimientos, para nada puedo opinar musicalmente nada más, porque estoy pez… Bueno, puedo decir, desde mi ignorancia que la guitarra de Antonio Toledo el otro día en La Campana me encantó, como lo hace la de Joaquín Pardinilla, o la de Mª José… Y me quito el sombrero!!! Porque, a pesar de mi ignorancia musical (entre otras muchas ignorancias), me atrevo a opinar de cuándo me llega una melodía al corazón, o unas letras, o una voz y cuando me despierta sentimientos, emociones, recuerdos, etc… Y desde luego con la música de MJ me pasa… Como dice una amiga mía que la oyó por primera vez en Monzón este verano (donde yo no pude estar), pues le voy a copiar la frase “parece que hay canciones de MJ que estén escritas para mí” ¡tanto es lo que nos hace sentir, a mi amiga y a mí, algunos de sus temas…¡ Bueno, a mí todos sus temas…

Ala, que ya me he vuelto a enrollar… no puedo evitarlo.

ROMBO dijo...

Buena opción "la Rodriguez" (M.R.), un poco dura, pero enchufada, te llena el pecho. Y no te preocupes Ana, que estamos más o menos como tú, y tratando de evitar cejillas.

Amparo Bellot dijo...

Pues ahora me has recordado lo que yo sentí cuando tuve esa Rodriguez en mis manos... acariciarla, y pensar quien ha estado a su lado tantas horas, quien ha compartido tantos momentos... si esa guitarra hablara, ¡si es que tenía vida propia! Vamos que cuando me fui, me despedí de ella y todo, ja, ja.
Y pensar que podría haber sido mía... pero como bien dices importa más el guitarrista, y en tus manos suena mucho mejor que en las mías. Un saludo para la Rodriguez de mi parte. Ciao.

ROMBO dijo...

Las guitarras tienen vida propia, tienen alma; hay que cuidarlas, mimarlas, tocarlas. Y si estás pendiente de ellas, no sé el motivo, pero, suenan mejor.

Unicornio Azul dijo...

Yo tampoco tengo ni idea de guitarras, pero leyendo lo que ponéis, debe de ser un mundo apasionante..

Y de música tampoco entiendo mucho. Yó sólo entiendo si una canción o un artista me gusta o no, si me toca la fibra sensible, si me emociona, si me hace sentir...

Asi que nada, aqui hay otra analfabeta musical.

ROMBO dijo...

Unicornio, con lo que tu dices que entiendes es suficiente.

Anónimo dijo...

Pues Antonio es desapegadillo con las guitarras, y me explico. No le mola hablar de guitarras con la peña, yo le doy unas hostias a la Takamine que la tengo breadita a la pobre, y, de momento, nos nos hemos divorciado por eso, las desmonta, las vuelve a montar, las 'empastilla', las 'desempastilla', no os creáis que compra muchas, pá ser profesional 'sólo' tiene como cinco o así (conozco a músicos que tienen coo 20), utilizables, digo... Bueno, y un buzuki y mandola, pero, vaya, a la mandola también le doy unos plumerazos una vez al mes que lo flipa la chiquilla... A el lo que le gustan son 'Los beatles', que llevamos una rachita... :-)

M

Jóse Bellosta dijo...

Yo tengo una obsesión por tener guitarras. Muchas las he vendido o regalado. Aquí pongo mi lista actual (para dar envidia sana a rayajo):

* Admira. Española
* Greg Bennett. Acústica
* Lag. Acústica
* M.R. Acústica
* Fender Telecaster. Eléctrica

También tengo en adopción una Fender Stratocaster; que su dueña, se empeña que la tenga yo. Yo se la devuelvo, y ella me la vuelve a traer. Al final, diré que es mia también.
Eso sí, también diré que es solo una obsesión por poseer, que eso no implica, saber tocar. Mi maestro ya se empeña en hacerme mejorar, pero esto es muuuuuy dificil.

ROMBO dijo...

Rayajo, me ha llegado un poco eso de "...un tipo del que no sé nada...". Yo diría que un tipo tan sagaz como tú, a estas alturas ya sabe quién somos cada uno de nosotros.

Anónimo dijo...

Claro, Juan Aguirre... ja!

M

ROMBO dijo...

M, no habiamos quedado que no...
que vas a despistar otra vez a Unicornio, que se llevó un pequeño disgusto...

Anónimo dijo...

¡Claro... Eres... Pat Metheny, de Erasmus en Aragón!:-)
Bueno, me voy a pintar el ojo que me voy a ver el partido...digo...a María José... Bueno, voy a intentar ver las dos cosas, la verdad. Para ello sería bonito que lo pusieran en el bar de al lado del Libertad 8 y en cuanto acabe, y con el concierto empezado, me temo, acudiré presta al concierto la maña. ¡Que nos jugamos el pase a semis con el marío de la Longoria!

Ains!!!!!

M

Unicornio Azul dijo...

jajajajaja, me parto de la risa...anda que...

rayajo dijo...

Amparo se ha puesto obscena!!! Qué MORBO!!

MORBO!!

ROMBO!!
Lo que sé sobre ti lo sé por aquí, por lo que cuentas aquí. Un conocido personal mío no eres, así que, seas quien seas, no sé gran cosa sobre ti. Y si eres JA, pues ya has cumplido unos de mis sueños orgásmicos, que ya lo solté por aquí un día. La telecaster.

No sé tanto sobre música, ni conozco a tantos músicos, ni soy tan sagaz.

Bellosta, otro con Telecaster. Por Dios, yo aquí tan solo y todos con novia...

ANA dijo...

Bueno, partiros de la risa a mi costa que yo no tengo Telecaster, pues mi guitarrica es ná menos que guitarra de artesanía MANUFACTURAS ALHAMBRA S.A. (qué coincidencia Rayajo eh?) (Made in Alcoy, 1978). Me la compró mi madre cuando yo tenía 10 años (echad la cuenta de mi edad) y ahora la toca mi hijo, que tiene 9 ¡y ya tiene unos gustos musicales propios que prometen!!!
Os dije que compré el disco de 18 canciones en directo de la Campana y le encanta la de Nunca te dije de Javier Bergia, Rabo de nube de Luis Giménez Trío y El mundo, de Carmen al Natural... Y me dice "mami, sácame las notas de esta canción que me gusta"...¡Se piensa que yo sé algo y todo!!!.. ¡ay qué inocencia la de los niños!!! Aún os tendré que contratar y le dais alguna clasecilla (Rombo: no seas tan modesto...). Bueno, lo importante es que le encanta la música y a sus 9 años, sabe lo que le gusta y lo que no. De Mª José su favorita es El vals del mono loco y dulce monotonía... Hace unos años me preguntó "oye mamá ¿qué dice de la moto mía? Y casi me parto de la risa...y bueno, oír el estribillo y ponerse a brincar en el pasillo es todo uno...
Oye Jose, tendrás que poner un museo guitarrístico pronto ¿no?...
Yo desde luego la mía, será mala, pero la tengo amortizada y tó... ¡31 años que tiene ni más ni menos!!!.
Ala, que durmáis bien...Yo me voy a ver un rato cuéntame a ver qué se cuece... que no tengo sueño. Ay....quién pudiera ir al concierto de MJ como M... ¡Las hay con suerte!
AHORA AVISO A LOS FORÁNEOS:Rayajo, M, Amparo y Rombo: venid a Zgza el 24 y el 26... No os hagáis de rogar...

ANA dijo...

JOSE Y MERCHE
Que no os he nombrado como foráneos,porque vosotros sois de casa, y además... sé que no os perderéis ninguna de las dos citas...
Y claro, a Unicornio tampoco la he nombrado porque es oriunda de Zgza.

Jóse Bellosta dijo...

Rayajo, date tu también el capricho y ve a por tu Telecaster. Y tienes razón, Amparo se nos ha puesto obscena y morbosa, y solo por hablar de guitarras, ja, ja, ja...
Bueno M. cuando ya seas de nuevo tu misma, ya nos contarás algo del concierto de ayer...

Anónimo dijo...

¡¡Vaya Selección que tenemos, mare!! Estuvimos viendo el partido en el bar de al lado hasta las diez, que mañismo se fue pal garito conciertil mientras yo veía como a sito Parker se le caía el mito y hasta la Longoria...Juas! O sea, que llegué tarde al concierto, pero llegué y qué os voy a contar: as usual, estupendo. Mañismo vendió todos los discos que llevaba y se encontró con unos fanses que iban a ir a La Campana exclusivamente a verla. También había maños entre el público. En fin, una gozada, como siempre.

M

Jóse Bellosta dijo...

Como de costumbre, tu crónica genial, M. Aquí ya estamos ansiosos esperando los nuevos y próximos conciertos (24 y 26), con la pre-fiesta del Pardi el 20.

rayajo dijo...

Amparo, he estado releyendo tu comentario. Calificar mi definición de telecaster como orgásmica es una prueba clara de que has entendido perfectamente lo que quería decir. Desde hoy te miro con otros ojos.

Aclaro que durante la semana me es imposible concentrarme en estas cosas, y contesto a veces al tun-tun sin haber leído a fondo lo publicado. Más bien doy una pasada por encima. Es en el fin de semana cuando me lo leo con calma y digiero las cosas.

En fin, conozco pocas cosas capaces de hacerme perder la razón y la noción del tiempo y el espacio, aparte de la cintura de una mujer...

Amparo Bellot dijo...

Bueno Rayajo, no entiendo bien lo de que me mirarás con otros ojos... espero que 'con buenos ojos', ja,ja. No imagino que piensas o qué idea tienes de mí.

Jóse Bellosta dijo...

Ayer por la noche, mientras M y otros muchos estarían disfrutando viendo el triunfo de España; mi mujer y yo decidimos hacer otra cosa. Nos fuimos a ver el concierto de Joaquín Pardinilla y Angel Unzu a la Campana de los Perdidos. Y que pasa, cuando dos monstruos se juntan... Pués pasa, que eso no fue un concierto de guitarra. Eso fue un concierto de magia. El Pardi, segundos antes de empezar, le dijo a mi mujer, señalándome: "éste, al final, va a necesitar terapia...". Pués aquí estoy, de terapia, después de disfrutar de la magia que consiguieron hacer estas dos figuras. Genial, en esta semana de gloria.

Anónimo dijo...

El Pardi también es aficionado al basket, así que seguro que se alegró tanto de que fueras a verlo, Jose, como de la VICTORIA. Yo estoy ronca perdía desde el sábado, que fuí a ver a los O´Carolan (mañicos ellos) a un bar irlandés del Foro y acabamos con las reservas de Murphys. Y luego, partidito (el concierto fue a la una de la tarde). ¡Vaya fin de semana güeno güeno!

M

Jóse Bellosta dijo...

Me alegro mucho por tí M, que disfrutaras tanto. Es verdad lo que dices del Pardi y el basket... en mitad del concierto, le preguntó a Rodo cómo habia quedado el partido.. y al saberlo, el siguiente tema lo tocaba con una sonrisa, ja, ja, ja.
Y este jueves, de nuevo a la Campana, creo que ya van a empezar a conocerme, ja, ja., y casi sin recuperación, el sábado a Pedrola. Así tendrían que ser todas las semanas !!!!!

Jóse Bellosta dijo...

Ah, y el domingo en la Campana, os puse FALTA a todos los de Zaragoza. Qué tenga yo que venir de propio desde Huesca !!! y los de casa, sin aparecer, eh..
Bueno, os doy otra oportunidad de recuperar la falta, el jueves...

rayajo dijo...

Amparo, buenos, buenos ojos, por supuesto. Me gustó ese comentario tuyo porque tocaste el punto exacto, es decir, diste la respuesta que uno sueña que alguien pudiese dar. Me gusta desnudar mis ideas, mis ambiciones, mis sentimientos para dar una confidencia, una visión particular sobre las cosas y comprobar que alguien la comprende a la perfección. Si yo comparo a una guitarra con una mujer, y la equiparo a la sensación que me produce escucharla decirme algo al oído mientras la agarro de la cintura, y luego llegas tú y dices que eso es muy orgásmico, pues, digamos que a partir de ahora te miro con una sonrisa. Pienso que quiere decir que existen mujeres que se sienten bien en esa situación, y eso me llena de felicidad a mí.

[No espero que lo comprendáis]

Sobre lo que pueda pensar sobre tí, bueno, si no te ha quedado claro ya con todo el rollo de antes, pues bueno, por supuesto también que nada malo, al contrario, pero si quieres más detalles ya te iré diciendo...

ANA dijo...

Qué poco falta para el 24!!!! Y sólo un poquito más para el 26!!!. Como bien dice José, todas las semanas deberían ser así.
Y con dolor de corazón no pude ir al concierto del Pardi… el domingo, pero sólo porque no pude ¿eh? ¡que tengo justificante!!!. Si no, allí hubiese estado, por supuesto…José: gracias por la crónica…
M: Enhorabuena por la victoria… me alegro de que la sientas tan tuya…
Y a Rayajo y Amparo: me alegro de que haya confianza para que los dos comentéis con tanta libertad en el blog… Me encanta…
¡Hoy ya es 22! Sólo quedan dos días para el conciertazo del jueves en la Campana…

Amparo Bellot dijo...

Gracias Rayajo... y no te sientas un incomprendido, al menos yo te comprendo, jajjaj. Supongo que tengo un punto muy sentimental, y diría yo que también pasional, y conecto bien con ese tipo de sentimientos. Todo aclarado.
Y te mando un beso, que me da la sensación que te sientes solito, a ver si te reconforta.

Amparo Bellot dijo...

Jóse, pero qué suerte tienes!!! Vaya pasada te estás pegando con tanto concierto...(es pura envidia, lo que me gustaría es ir a todos contigo, ja, ja..)
Ale, ale, tú que puedes disfrútalos a tope. Como decíamos en un juego de niños: 'por todos mis compañeros y por mí primero'.
Un abrazo.

Unicornio Azul dijo...

Muy buenos dias por la mañana...

aqui estoy mirando el calendario y viendo lo poquito que falta para el 24. Aysssss, que ganas, no os lo podéis imaginar.

Yo el domingo también estuve viendo el partido, en casita.. y disfruté lo que no está escrito. Que maravilla de jugadores tenemos.. da gusto verlos jugar.
Pero mientras lo veía me acordaba del Pardi y de la Campana.. en todos sitios no se puede estar...una lástima, verdad?????

rayajo dijo...

Pues sí que conectas, sí, sí que conectas... revisa a ver el número de serie de tu sensibilidad y lo comparamos con el de la mía porque creo que son del mismo fabricante.

El beso me lo llevo de marcapáginas para el libro que me estoy leyendo... gracias!!! es todo un detalle. Últimamente la gente buena no para de darme sorpresas agradables

Un saludo para todos. Estoy molido y me voy a la cama, no tengo fuerzas ni para escribir emails, así que de momento aquí dejo mi fe de vida...

ANA dijo...

24 de septiembre fun fun fun!!!!

Mañana os echaré mucho de menos a los foráneos que no podéis venir... Un poquito de mi corazón musical estará con vosotros

ROMBO dijo...

Apreciado rayajo,lo que has puesto en tu comentario de ayer me ha sorprendido. Alguna vez, tu mismo has dicho, que lo que se pone por aquí, podría ser fuente de inspiración para alguna canción. Pero veo que tu comentario no debería ser fuente de inspiración. Es que es la canción entera, de principio a fin.

Amparo Bellot dijo...

Suscribo las palabras de Rombo. Hay veces que escribes como un poeta, y yo con frases así me derrito. Pude comprobar lo agradable que fue leerte una vez que entré en tu web y me sorprendió gratamente (el diseño no, sino el contenido, jajjaj...).
Si un día te va mal el trabajo, te puedes plantear escribir canciones.
Lo del número de serie va a se complicado, porque no sabría dónde buscarlo. Pero en serio que me han encantado tus palabras.

Amparo Bellot dijo...

Enhorabuena a los agraciados que disfrutarán de Maria José dos conciertos tan seguidos... y el 26 con 'la banda', qué lujazo!! Pero advierto que os quedaréis con la sensación de 'quiero más', esto siempre pasa.
Sinceramente podría habérmelo montado para ir a estos dos, pero estoy fuera de presupuesto, porque ya reservé para salir el puente de octubre, y otro finde de noviembre, y la cosa ya no da pa más.
Si no puede ser este año, pues ya te veremos en 2010... y espero que con nuevo disco.

Jóse Bellosta dijo...

Es verdad...todavía no he visto estos dos conciertos; y estoy seguro que me quedaré con la sensación de "quiero más". Es así, y no podemos evitarlo.

rayajo dijo...

Amparo: 60 páginas lleva ya recorridas el beso de marras... Me quedo con una frase de tu último comentario (no te voy a decir cuál) y otro detalle más (que tampoco te voy a decir), que para mí son dos auténticas poesías.

ROMBO: Si te atreves a ponerle música, es tuya! Quizá haya a quien le extrañe un comentario así por tu parte, pero a mí no, A mí no se me escapa que eres una persona de una sensibilidad extrema.

En serio, no sé que decir... gracias; a todos y a vosotros dos en especial...

Si algún día algo que yo diga os inspira a alguno una canción, eso me hará muy feliz.

rayajo dijo...

Jose Bellosta: (Qué bonitas iniciales tienes)

He perdido la cuenta de cuántos conciertos llevas. A qué espera la maña para ponerte en nómina? Realmente creo que lo próximo es coincidir en uno, eh?

En fin, queridos blogueros, después de dar un repaso a los, actualmente, 131 comentarios de esta entrada, he podido constatar varias cosas, a saber

1) que esto se ha convertido en un foro cultural en el que se han debatido temas tan variados como poesía, guitarras y sus clases, Ricky López, Lenguaje, en concreto conjugación de verbos regulares como campanear y macanear, lo que seríamos capaces de hacer por la Maña, la erótica de los instrumentos...

2) que hay varios músicos confesos entre nosotros, aparte de la Maña claro está: a saber, ROMBO, y Marta de la Aldea.

3) Que Bellosta sigue su imparable récord de conciertos de MJ

4) Que entre todos hemos conseguido superar el número de lineas escritas por ANA, lo cual nos indica que la unión hace la fuerza jajajja

En fin, todo esto es porque me gusta hacer sonreír a la gente un poco, y yo también me he reído un poquito mientras lo escribía...

Amparo Bellot dijo...

Jose, ¿Alguna vez te habían dicho eso de 'qué bonitas iniciales tienes? jajajjajaj.... ha sido una ocurrencia muy graciosa!!!

Rayajo, tengo una curiosidad, ¿qué libro es el que te estás leyendo, en el que pones mi beso de marcapáginas?

Feliz noche, y mañana contar algo... Esto no tenía que haberlo escrito, sabiendo que va Ana y nos hará una super crónica por capítulos... Besos.

rayajo dijo...

Pues... igual os sorprende un poco, pero es un libro que me tiene bastante enganchado: La reina en el palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson (tercera parte de la trilogía Millenium)

Saludos!

Jóse Bellosta dijo...

Hoy es un dia doblemente feliz. Por un lado, haré mi concierto 23 de M.J.H. Son 23 oficiales, ya que no cuento alguna colaboración que hubo, la cuál no me suma.
Pero también por que hoy es el santo de mi mujer. Hoy es La Merced, así que felicidades a Merche, que aunque no interviene nunca por aquí, nos lee puntualmente siempre, y también ha tenido la delicadeza de acompañarme a un montón de conciertos repetidos.

Unicornio Azul dijo...

Buenos días a todos..

estoy encantada con los post que vais poniendo todos. Como me gusta leeros y ver el buen rollo que se ha formado. De verdad, que estoy contenta por ello.

Merche, Felicidades!!!, pero esta noche te felicitaré en persona, porque toca campanear y nos veremos.....

José, que bonitas inciales tienes...jajajajajaja, como me he reido..

Nada, que estoy contenta hoy....

Anónimo dijo...

Me cojo una breve baja laboral del blog a causa de un trancazo, que no gripe A, de los de aúpa.

¡Aúpa, pues!

M

¡Felicidades, Merche, hija!

Unicornio Azul dijo...

M, cuídate..y a recuperarse pronto, que ya se te echaba de menos por aqui....