viernes, 25 de septiembre de 2009

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz

Ayer Joaquín y yo soplamos nuestra particular vela en este veinte aniversario. 
A pesar de los más de diez años que llevo desgranando canciones bajo sus bóvedas, anoche fue una noche diferente y creo que irrepetible. Una noche de sentimientos a flor de piel, mucha conexión con el público y mucha emoción. Era ya tarde, pero el público ni se movía. Despues de más de vieinte canciones seguia pidiendo más y yo hubiera seguido alli hasta hoy, pero estaba agotada, físicamente y emocionalmente agotada, asi que hubo que poner punto final.... pero ya sabeis que todo punto final es siempre un punto de partida, asi que mañana de nuevo en Pedrola concierto y ¡con toda la banda!. Gracias una vez más a todos por vuestra presencia (en la campana no cabía un perdido)  por vuestro cariño y por brindarme una noche que no olvidaré y ( aunque no tengo muy claro que lea esto...) gracias a Joaquín por ser tan magnífico, como músico y sobre todo como persona.

PD: Anécdota de la noche,  ataques de tos (que no me habia ocurrido nunca) y olvidos de letra a parte. Me contaron que estuvo viéndome  Dani Zueras, (un ex concursante de OT , de Zaragoza, que ahora tambien ha estado saliendo por la tele y al que conozco personalmente de otras ocasiones....), o eso pensaba yo, que había venido a verme a mí, porque al parecer  a lo que vino fue a  levantarme al guitarrista. ¡¡¡¡¡ Si es que no se puede ir por los escenarios con semejante monstruo al lado!!!!!!  En fin.... tendré que ir practicando más con la guitarra, porque me veo solita por esos mundos de Dios...  

¡¡¡¡¡¡Pardi ..... no me abandones........Ainssssss!

20 comentarios:

Amparo Bellot dijo...

Felicidades, porque siempre es una alegría que las cosas salgan tan bien.
Y el Pardi que no se menee de tu lado... es broma, si es para bien también nos alegraremos de sus andanzas.

Pd. Creo que es la primera vez que inauguro un post con mi comentario... qué alegría!!!

Unicornio Azul dijo...

Siii, lo vimos, lo vimos..

Yo espero que no se vaya y se quede siempre con M.José, porque hacen una pareja artística estupenda.

Jóse Bellosta dijo...

Yo entré en la Campana con Dani Zueras, y mi mujer me decía "esta cara me suena". Supongo que el Pardi podrá con todo, y no te abandonará. No obstante, si sigues en esa linea de mejora con la guitarra, podrás con todo. Esperemos que los bolos con D.Zueras sean compatibles con los tuyos...,ya que no puedo imaginarme a Maria José Hernández sin Joaquín Pardinilla. Es que no puedo !!!!
Hoy en este compás de espera, y aprovechando un dia de fiesta, nos hemo ido con mi mujer a caminar por la montaña, y hemos estado recordando todos los detalles de ayer. Son momentos para meditar, para recordar, para guardar en la mente para siempre. Pero un detalle super emotivo, que puede resumir o englobar todo esto del blog, de Maria José y demás, es cuando en la canción dedicada a los lunáticos del blog,me miro a Unicornio,y veo esa gran lágrima bajando por su mejilla... No pude evitar que mi dedo fuera a coger esa lágrima.

Anónimo dijo...

Seguro que Pardi podrá compatibilizar una cosa con la otra. Cuando uno vale, vale, y, claro, se lo rifan.
Jodó, qué bien os lo pasastéis, mañicos. Yo tambien ando llorando pero porque tengo un grifo suelto en el ojo y en la nariz. Puto trancazo :-(
Alégrome de vuestra felicidad.

M

ANA dijo...

M
Cuídate mucho,... Qué pena lo de tu trancazo, si no, te insistiría (aún más) para que mañana cogieses un tren y vinieses al concierto de Pedrola...
Bueno, que no os he contado que ayer en el concierto, he encontrado a dos compis de profesión que son también muy fans de Mª José...
Nunca me lo hubiera imaginado... verlos allí...¡Qué gracia!
Y por cierto uno es un artista, y un muy buen fotógrafo... hizo fotos de la maña y hasta de los blogueros...
Se las pasaremos a la maña y a los interesados por mail, no colgaremos nada en ningún sitio...Tranquis...Que Mª José decida si quiere colgar algo...
Mañana más...Qué bien!
Bueno, sé que el Pardi le saca al día 48 horas, así que espero que rentabilice aún más su tiempo y pueda ir con Dani Z y con "nuestra" Mª José... Tranquila, Mª José, que seguro que no te abandona...Tenéis una conexión muy buena, sois como un tándem y lo transmitís al público...
Yo he visto actuaciones muy buenas de Joaquín sin ti, con su quinteto y es genial también,... pero cuando os veo a los dos juntos disfruto mogollón y lo mismo me podéis hacer reír, que llorar...
¡Valéis un montón los dos! Y además: sois producto de la tierra... y para unos pocos de nosotros, sois profetas en nuestra tierra...¡y lo mejor es que estáis vivos!.

Unicornio Azul dijo...

La verdad, no es por ser pesados, pero el momento de la dedicatoria y posterior canción fue tan emotivo como mágico para mi. La complicidad entre nosotros se hizo notar.

M, a curarse pronto que te estás perdiendo cosas grandes....

Fran dijo...

Fue estupendo el concierto de ayer, como todos. Soy Fran y ya te dije que tuve la osadía hace unos meses de hacer una versión particular de 'todavía a veces' en youtube. Espero no haber destrozado demasiado la canción, no me lo tengas en cuenta María José jaja. Te dejo el link de mi versión por si esyta smuy aburrida y no tienes nada mejor que hacer. ¡¡Saludos¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=5hQ8TSOqMSk

Jose Luis dijo...

Debo confesar que siempre he tenido un no sé qué ahí agazapado que no me permitía disfrutar de tu música. Era como cuando intentas afinar la guitara de oído y no hay forma de conseguir esa afinación perfecta que buscas.

Pero ayer por fin sucedió. Desde el primer acorde hasta muchas horas después de que terminarais (mientras trabajaba esta mañana, os seguía escuchando ahí adentro constantemente), me he sentido profundamente sobrecogido. Inolvidable. Buf.

rayajo dijo...

Bueno, a mí es que todavía a veces me pone el vello de punta. Los acordes son mágicos. En Esta actuación en concreto, la Maña hace una demostración de cómo se convierte a un piano en una extensión de uno mismo... y no hablo de virtuosismo técnico, sino de puro sentimiento. Los pianos, al igual que otros muchos instrumentos, tienen alma, y esta mujer sabe hacerles hablar. Los ingleses tienen una expresión perfecta para eso: speak their heart. (Hacer que su corazón hable)

Además algunos de vosotros sabéis que esta canción tiene una significación especial para mí.

Jose Luis: hay que ver la cantidad de cosas que se pueden resumir en un simple "buf"

Maria Jose dijo...

Es la primera vez que veo que alguien versiona una de mis canciones y me ha hecho una ilusión tremenda. Hasta me he emocionado y me ha caido una lagrimilla.... Snif..... No sabeis lo grande que es para mi que hagáis tan vuestras mis canciones. En estos días más que nunca.
Gracias

Amparo Bellot dijo...

Enhorabuena Fran por tu versión. Dices que quizá hallas destrozado la canción, pero yo valoro más la valentía de grabarlo y mostrarlo a los demás. Felicidades.
Y para que sirva de precedente, a ver si otros que yo sé que saben tocar todo el repertorio de Maria José se animan y nos muestran alguna otra versión.
Saludos.

Jóse Bellosta dijo...

Tomo nota Amparo, pero ahora me voy a Pedrola.

rayajo dijo...

Se podría complicar la cosilla haciendo cantar a alguna que otra bloguera, no?

Por cierto, aunque en las actuales circunstancias esto va para Amparo y ROMBO principalmente, hago extensible a todos, que mi email es rayajotercero@gmail.com

A veces nos ponemos a hablar de temas que me resultan muy interesantes, pero tampoco se puede inundar el blog de cosas que no tienen que ver con su temática (offtopic) La cosa es que a veces por ese motivo nos terminamos cortando y yo a veces me quedo con ganas de más. Si alguien quiere seguir alguna discusión sobre un tema conmigo en privado, que se sienta libre de escribirme.

Ea, pues eso era...

Jóse Bellosta dijo...

El concierto de ayer en Pedrola ha supuesto nuestra despedida, antes de la gira mexicana. Acostumbrado a un ritmo frenético de conciertos esta última semana, ahora nos vamos a quedar un poco huérfanos. Ayer me sentí muy bien arropado en la fila 1, por habituales del blog (Unicornio y Ana), habituales del blog en la sombra (mi mujer Merche), y cada uno de nosotros va arrastrando a alguien más, que pronto serán habituales. Fue todo un placer compartir ese concierto con todos ellos. Para mi no fue el mejor de los conciertos; pero tenia un aroma especial, entre otras cosas por que sentiamos que era el "último". Al principio notamos cierta frialdad (quizás también provocado por el sonido en la fila 1). Siempre me lo dice Carlos, y la propia M.J., pero yo sigo en esta fila... No obstante, luego, el sonido mejoró y ya no se sentía esa frialdad. Para mi, todo mejoró con Versos y Rabia, y con el Don de Fluir. Luego ya todo fluyó por una deliciosa normalidad. También he podido comprobar una mejorada puesta en escena en los temas "bailables". Tanto en www.cariño.com, como en Viajar por tu cuerpo, el baile en escena de Maria José fue sobresaliente. Al final, genial sabor de boca, pensamientos tristes, y a esperar una nueva ocasión, ya que el viaje a México me es imposible por muchos motivos.

Anónimo dijo...

Bueno, Jose, es que si te veo sacando billetes para ir a México te juro que yo misma te ingreso en un frenopático, tronco :-) Y creo que Merche me apoyaría.

M

rayajo dijo...

Yo también, M

Un beso, wapetona (ya estoy como tú, febril y catarroso)

Maria Jose dijo...

Menos mal que los virus y las bacterias catarrosas no se propagan por la red, que si no con tanto enfermo entre os lunaticos a este paso no me dejan entrar en México por si las moscas de la gripe A.

Jóse Bellosta dijo...

M, ahora que ya tenia a Merche casi convencida que lo mio era normal; va y tu me pones eso !!!!, ja,ja,ja.

Garcholaire dijo...

No es por nada, pero hace un año y pico, vi aun chaval en el Dispirta Fierro! haciendo una versión de tus canciones "agua que apaga la sed" (bastante mejorable, pero con intensidad).

Sobre lo de Dani Z., no se no se, creo que a según que alturas de la vida, lo de irte con un triunfito, ummmmm, no se si da cache, o un cachetazo... es una opinión muy libre (demasiado).
El concierto de la campana fue espectacular, disfrute como nunca. No me canso de veros, veras...
Pochons

Unicornio Azul dijo...

Hola, buenos días...

ayer estuve recordando los dos conciertos a los que fui de M.José, y fue un dia un poco triste en el sentido de que yo ya no se cuando volveré a ir a un concierto suyi.. se que me va a tocar esperar... en fin...al menos el disco nuevo, va tomando forma, y cada vez esta más cerca.

El concierto del sábado estuvo bien. Bastante más serio que el de la Campana ( yo eché de menos las bromas del Pardi ), pero igual de reconofortante. Ah, un lujazo oir a la banda al completo...
Coincido con José en lo de los temas bailables.. a mi me faltó muy poquito para levantarme y ponerme a bailar....