lunes, 28 de septiembre de 2009

El sábado fue mi último concierto antes de ir a hacer las américas. Ahora 15 dias para ultimar detalles y a cruzar el charco. 
Del concierto no hay mucho que decir. Disfrutamos de la sala que era estupenda y del sonido (que siempre que está en manos de Carlos es estupendo) vino el club de los lunáticos, (como siempre en primera fila, que mira que les digo que es donde peor se oye ...) y la banda sonó como un cañón (si  es que son unos monstruos...). ...
Despues de un verano y de un año del que a pesar de la crisis no me puedo quejar porque no he parado, ahora, despues de la aventura mexicana, hay que poner el freno porque me tengo que centrar en grabar el disco. Las cancioens ya están y sigo haciendo nuevas, asi que como no empiece pronto a grabar al final voy a tener que hacer un disco doble.
Os dejo una foto que hizo José , que para una vez que se trae la cámara , llega el regidor de la sala y le dice que no las haga. Leyes de Murfy.



122 comentarios:

Jóse Bellosta dijo...

Gracias por publicar mi foto, lástima que no pude hacer más. A ver si llegan las que nos hicieron en la Campana, que esas serán muy buenas...
La verdad, que sí, la banda, cada vez mejor, ahora se entiende lo bien que bailabas, ja, ja, ja.

Amparo Bellot dijo...

Felicidades Jóse por tu fusión con las nuevas tecnologías.
A ver si alguien tiene alguna foto donde estéis los lunáticos en alguno de estos últimos conciertos, y podéis dejar algún link o alguna historia así, para ponerle cara a Unicornio y a Ana Martinez... a Jóse ya me lo tengo muy visto, jjjajajaja.

Maria José, todos mis buenos deseos para tus nuevas conquistas. Feliz viaje.

ROMBO dijo...

Lanzo una pregunta al aire, para quién quiera responderla. ¿Porqué este blog engancha? Ya que doy por hecho, que es así, ya que de lo contrario no estariamos aquí. Y también me gustaría saber que es lo que más valoráis de este "enganche", y si hay algo negativo en todo esto.
(Esta vez no daré un premio a la mejor respuesta, ya que lo de convertir en Luna a Ana, me está costando muchas gestiones. Lo haré, pero me está costando)

Jóse Bellosta dijo...

Una vez que ya he digerido que el de Pedrola fue el "último" concierto en "mucho" tiempo; hoy me han dado una buena noticia. Mi maestro Tolo Pueyo ha finalizado su gira de verano y su gira americana con Miguel Bosé, y en octubre vuelvo a las clases. Esta vuelta siempre está rodeada de incertidumbre, ya que a esos niveles, siempre pensamos que no va a volver..., pero llegada la rutina invernal, podré seguir disfrutando de sus clases; hasta que se vuelva a marchar. Iremos practicando las nuevas canciones de Maria José, que hay algo de trabajo.

Jóse Bellosta dijo...

Pués respondiendo a rombo, está claro que este blog engancha. No sé por qué , pero es así. Pero es un enganche positivo. Lo mejor, que he conocido a personas, que al menos en gustos musicales, piensas como yo. Y también he descubierto a una gran cantante, que de otro modo hubiera sido casi imposible. Y estas relaciones humanas parecen crecer de una bonita manera.
¿Algo negativo? Que mi mujer, apoyada por M, me va a meter en el frenopático.

Anónimo dijo...

A mi me gusta este blog porque lo importante es participar :-)

M

Amparo Bellot dijo...

Muy bueno M... tan genial como siempre!!!
Yo con tu reflexión me lo voy a ir pensando. Hoy es que no estoy inspirada, y con tanta agua por Valencia que nos estamos inundando, tengo otras cosas en la cabeza.
Saludos.

Unicornio Azul dijo...

Lo que este blog engancha está claro.. y mucho. El porqué, pues no lo se. El caso es que somos gente maja, sana, que nos llevamos bien, estamos agusto aqui y supongo que eso es lo que nos hace seguir.

Amparo, lo de la foto, tú tranquila, que no creo que tarde mucho en llegar...y nos pondrás cara a los que no conoces.

Francho dijo...

Feliz viaje en las americas y a disfrutar de esa gira.

Y tambien mucha relajación y concentración para que la cocina del nuevo disco este bien apañados los ingredientes .... ummm ya tengo hambre ....

rayajo dijo...

Para mí la respuesta es sencilla: Este blog me engancha porque me gusta la gente que se mueve por aquí...

ROMBO dijo...

Yo no puse el motivo del enganche. Lo haré ahora. Compruebo que de cada uno de nosotros podemos aprender y sacar el lado positivo, que siempre uno tiene. Ante todo, estamos regulados, "alimentados" y guiados por "el ojo que todo lo ve", y de ella podemos sacar todo su carisma, clase, inspiración..., pero también todos los habituales del blog aportan su granito.

-rayajo: es la tecnología humanizada.
-M: es literatura de altos vuelos.
-Jóse: es la pasión.
-Unicornio: sensibilidad y ternura.
-Amparo: el sentimiento
-Ana: el corazón sincero.

De todos sacamos algo, que nos suma como personas, y por eso seguimos enganchados.

Unicornio Azul dijo...

Que bonitas palabras Rombo, casi me emociono y todo..
Creo que son muy acertadas tus definiciones sobre nosotros...pero y tú???? faltas tú....
Yo pienso que detrás de ese aparente muro que nos quieres hacer ver, hay un hombre tremendamente humano, sensible, lleno de sentimientos y con muchas cosas que aportar.

Y todos los ingredientes que vamos poniendo en este blog, hacen que la receta sea un verdadero éxito, y nos quedemos con ganas de repetir.

ANA dijo...

ROMBO: LUNATICO ROMBOIDAL

¡Uf, chico, qué esfuerzo definirte en dos palabras! ¡Qué difícil! Pensaba que no iba a poder pero lo he conseguido.

Pero no quiero dejar en el tintero algo, porque para serte sincera, también puedo decir de ti algo más de dos palabras.

ROMBO: Misteriosa y enigmática caja de sorpresas que me gustaría poder descifrar, y también conocer y a la que estoy empezando a respetar, admirar y apreciar (musical y humanamente), sin poder ni querer evitarlo, simplemente, aplicando el “don de fluir”.

Te admiro y te aprecio por ti mismo y también, porque estoy segura de que tus aportaciones, son buenas y necesarias para Mª José… (¡ay madre, que parezco un cura diciendo aquello de “es justo y necesario dar gracias a Dios…”).

Pues, eso, Rombo, es justo y necesario darte las GRACIAS por tu aportación al blog, a la Maña y a todos nosotros.

Todos los demás de la panda bloguera ya sabréis, a estas alturas, y si no os lo digo para que os quede claro y que no quede ni la menor duda: QUE también OS QUIERO (a mi manera desbordada, je,je…)

Buf...y eso que no estamos en primavera, que la sangre altera, pero aunque sea otoño estamos algo alteradillos ¿no?; en torno a la música de la Maña, a lo que engancha el blog, a los últimos conciertos de Mª José (los que hemos tenido la suerte y el privilegio de haber ido al de la Campana y al de Pedrola), también por las relaciones humanas que se van creando y por más cosas... estamos todos con los sentimientos a flor de piel...

Un fuerte y sincero abrazo a toós y toás de esta LUNATICA PERSIANERA (por aquello de que me enrollo ya sabéis como qué…)

Amparo Bellot dijo...

A mí me engancha el blog, y por extensión internet... pero creo que soy algo 'multiadicta', jajja.
El blog me engancha porque me engancha la música de Maria José, y me mola escribir y pensar que luego ella lo va a leer. También me encanta leeros a todos, y con vuestras letras os voy conociendo, y me gusta encontrar buena gente. En el fondo es cuestión de relacionarse, y el ser humano necesita relacionarse por naturaleza... así que seamos naturales.
Rombo: un especial reconocimiento a tu capacidad de síntesis y descripción. No sé si alguien no se habrá sentido identificado con tus definiciones, pero yo sí, con la mía y con la de los demás.
Este grupo lunático se forma de personas distintas pero complementarias que 'participan' (como M.), que dan y que se llevan, cada cual lo que necesita.
Besos a todos.

Jóse Bellosta dijo...

Voy a aprovechar a hacerme una pequeña autopromoción, y os "invito" a ver mi última aventura musical. Alguno del blog ya lo sabe, pero lo hago extensivo al que no lo supiera. Desde hace poco más de un mes, me han fichado para poner música en vivo en la obra de teatro Yerma (Lorca), el Teatro de Robres. Aún a pesar de la crisis están saliendo cosas y allí estamos. Este domingo nos vamos a Medinaceli (Soria). Podréis ver fotos en : www.teatrorobres.org/Yerma
Nada más, y perdón por la autopromoción, ja, ja,ja.

Amparo Bellot dijo...

Jóse, estoy sorprendidísima de verte en la web del teatro. Qué alegría!!!
Enhorabuena, esta es una gran oportunidad para promocionar lo que eres capaz de hacer, a pesar de tu humildad...
Nosotros recordamos con mucho cariño la noche del estreno de Yerma, donde lo pasamos fenomenal y nos encantó tu actuación tanto como la de los actores.
Sigue adelante con tus proyectos, a ver si algún día se hace realidad uno de tus sueños...
Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

¡Pero, Jose, hijo, anda que cuentas tú las cosas, macho! Que yo sabía que tocabas la guitarra pero no que te paseabas con ella por los escenarios de la geografía ejpañola. ¡Mira, tú, el Bellostismo! :-)

M

Jóse Bellosta dijo...

M, como te iba yo a decir que tocaba la guitarra después de ver a Antonio Toledo. Yo no la toco. Yo no la toco, ja, ja, ja.

rayajo dijo...

Dios! la tecnología humanizada!

Suena a Robocop!

Unicornio Azul dijo...

Pero si tenemos otro artista en el blog, que se va de gira con la compañía de teatro..aysss, cuanto talento hay por aqui....jejejeje.

ROMBO dijo...

No le ponía cara a rayajo hasta ahora... Robocop está bien. Bueno realmente es dificil poner cara a la gente por los escritos, y siempre imaginas otra. Pero poco a poco la gente se está "destapando", y con las pequeñas o grandes pistas del blog, ya tenemos varias caras.
He visto las fotos de José B., y al menos he de decir, que su guitarra es "calidad". La "Rodriguez" que comentó en su momento es una obra de arte, la mires por donde la mires.
("Rodriguez" para los amigos, M.R. para el resto.)

ROMBO dijo...

Me he entretenido, por puro placer,a analizar los temas que han llegado a mis manos del nuevo disco, y me gustaría decir algo. Lo primero será evidente. Es sobre el tema "En un pañuelo". Está claro que es un borrador, y esa puesta en escena (piano y guitarra) es ocasional, sin banda. Para mi gusto, este tema precisará acompañarse de banda, para darle su verdadera dimensión. Está claro que esto era evidente. Pero lo segundo que quiero decir (desde mi punto de vista humilde) es sobre el otro tema que he analizado. "Gota a Gota". Yo este tema lo dejaría desnudo, tal y como está. Por favor, no metas nada, que perderá (es solo mi opinión). He tratado de imaginarlo con más instrumentos y no lo veo claro; pero así... llena lo necesario.

ANA dijo...

El GOTA A GOTA en Pedrola nos dejó sin palabras...Se hizo un silencio...sepulcral.
¿Alguien va a ir mañana a la campana a ver a ALMAGATO?
YO SÍ...no los he visto nunca actuar en directo...tengo ganas, porque creo que son muy recomendables.
Anímense pues, los que puedan venir... que yo llevo en un mes una agenda concertil más apretada que en el resto de mi vida...Y es que hay que disfrutar de las pequeñas cosas, mientras podamos.

Jóse Bellosta dijo...

Yo he asistido ya a varios Gota a Gota, alguno memorable para mí (Sangarrén, marzo 2009); pero he de reconocer que el de Pedrola, paralizaba los sentidos. ¿Qué pasó? No lo sé.... pero pasó algo. Estoy con Rombo. Ese tema, mejor así, a palo seco.

Amparo Bellot dijo...

A mí me llegó más al alma el 'Gota a gota' que 'en un pañuelo'. Lo digo así a primera vista, porque habrá que escucharlos más veces para sacarles todo el jugo, pero con los sentimientos a flor de piel ese gota a gota me inspiró mucha alegría, muchas ganas de vivir, de repartir amor... mientras que 'en un pañuelo' es más triste. Pero son como la vida misma!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me gusta que opineis sobre los nuevos temas. Una no puede ser objetiva con sus criaturas y me interesa mucho saber vuestras impresiones. Respecto al análisis de Rombo debo decir que en general este disco va a ser muy acústico y muy desnudo . Gota a gota va a quedarse asi como está, casi más como una reflexion interior que como una canción, y En un pañuelo en principio no va a llevar mucho más, porque me gusta asi, cruda y desgarrada. De todas formas quedan todavia muchas canciones por desgranar. Espero poder ir colgando maquetas conforme se vayan grabando. En este momento la lista preliminar para el disco ronda las 15 canciones y llevo entre manos dos o tres más que espero terminar en México.

Jóse Bellosta dijo...

Para mi gusto personal, me encanta que sea muy acústico, y luego escucharlo en casa, y tocarlo a la vez con la guitarra.... me gusta que sea así...

ROMBO dijo...

Está bien,"En un pañuelo", cruda y desgarrada, pero bajo mi punto de vista, cuando el tema avanza, yo le metería una dosis de bajo y percusión; para luego, rebajarla y acabar de nuevo más desnuda.
"Gota a gota", muy bien, perfecta así.
Y creo que yo no conozco ninguna más.

ANA dijo...

Mª José:
La que estrenaste en La Campana el otro día (recién salida del horno) también me gustó muchísimo...A ver si la cuelgas...
Me ha dado por oír a Silvio Rodríguez gracias a dos buenas amigas.
¿Habéis oído EN EL CLARO DE LA LUNA o la de SUEÑO CON SERPIENTES? Yo no las conocía hasta esta semana y no paro de oírlas y de imaginarlas en la voz de Mª José...
Ojalá las versionaras...
A ver esta noche los de Almagato en La Campana... Me hace mucha ilusión poder ir. No los he oído nunca en directo y solo puedo valorar los dos temas del CD de 18 actuaciones en directo grabado en La Campana y me gustan mucho.
Bueno, me voy al cole a buscar al peque.

Unicornio Azul dijo...

Bueno, por partes...

Yo, de las dos canciones nuevas que habláis de M.José, me gusta mucho Gota a gota...me encanta. Pero también otras dos: Amor residual, y Cartas sobre la mesa ( si la memoria no me falla ). Son impresionante las dos.

Ana, recuerdo con especial alegría en el concierto de Utebo que M.José versionó la canción de Silvio "Mujeres". No sabéis la ilusión que me hizo. No me lo esperaba para nada, y fue una gratísima sorpresa. Por cierto, muy bien interpretada....

Amparo Bellot dijo...

Hoy ha sido mi primer día de trabajo, después de un año y medio dedicada a la maternidad, y estoy agotá!! Creo que no se me va a dar bien esto de ser una 'super woman', e intuyo un fracaso a corto o medio plazo... de todos modos tampoco conozco a ninguna super woman.
Pero aún he tenido un ratito para ver el correo electrónico y leeros a vosotros, y muy satisfecha me voy a ir pronto a dormir.
Si mis fuerzas y mis hijos me lo permiten, aún tocaré un rato la guitarra... ahora practico blues, e improviso con la escala de MI (que una también se paga clases particulares, ja, ja).
Bona nit.

Jóse Bellosta dijo...

Siguiendo los consejos de Maria José, volvimos a un concierto del Aniversario de la Campana. Ayer por la noche le tocaba el turno a Almagato (vaya voces femeninas...). Pasamos un rato genial, con la compañía de Ana. Aunque por momentos, Ana, estaba más pendiente de buscar a Rombo que de otra cosa, ja, ja,ja.. Yo me parto con ella. A cada hombre que la miraba a la cara le hubiera preguntado ¿Tú eres Rombo?.
Bueno, Rombo, otro dia, le dices algo....

ANA dijo...

Rombo:
¿Estuviste ayer en La Campana? Si lo hiciste, espero que disfrutases del concierto de ALMAGATO tanto como Jóse, Merche y yo. Y ya de paso si estuviste, dime, por favor, si eras el que estaba en la barra con nicky blanco porque estuve a puntito de preguntarle ¿tú eres Rombo?...

Amparo:
Conciliar la vida laboral y familiar no es fácil… Y nos pasa tanto a mujeres como a hombres…Quizás en la mayoría de las casos (salvo excepciones, que las hay), llevemos más peso las mujeres que los hombres…aunque no debería ser así, pero aún falta mucho para la igualdad del 50%.
Pero en todo caso, no intentes ser super-woman, porque como tú muy bien dices, no existe… Y debo decirte que tampoco existe super-man (sólo en la ficción). No podemos intentar ser super esposas, super madres, super profesionales e intentar hacer todo a la perfección (además de procurar tener la talla 40 que teníamos –algunas- a los 18 años). Hablo en femenino, pero aplíquese también al género masculino. Bajo mi punto de vista, se trata de intentar priorizar y no de intentar hacerlo todo perfecto, sino de hacer las cosas medianamente pasables y potables… priorizando si no podemos abarcar todo.
El error de las personas perfeccionistas extremas, creo, es que intentan hacer todo perfecto al 100% y como esto es imposible (y el que diga lo contrario miente), luego viene la frustración, el stress, la depresión, al no llegar a cubrir las expectativas… porque se habían puesto objetivos irrealizables, y metas nada acordes a la realidad. Además de que estas personas, a parte de ser infelices, hacen la convivencia insoportable a los que los rodean, y no sólo se amargan la existencia así mismas sino también a los demás…Podemos ser muy buenos en algo, casi perfectos (como Mª José y sus canciones, je, je) pero seguro que en alguna faceta de nuestra vida somos mediocres y en otras incluso un desastre…
A mí me funciona bien una filosofía personal de priorizar y de intentar hacer las cosas medianamente bien, sin amargarme la existencia y por supuesto, intentando no amargársela a los demás…y aceptando las limitaciones que todos tenemos. Además Don/doña Perfecto/a y Don/doña Imprescindibles no existen…
Mucho ánimo y suerte en esta nueva etapa… Seguro que sobrevives, aunque no sea fácil y desde luego, no dejes de tocar la guitarra, o buscar esos pequeños espacios que a ti te realicen como persona, como Amparo Bellot, independientemente de tus múltiples ocupaciones y facetas como persona: como madre, trabajadora, hija, hermana, esposa, etc… Como no eres madre primeriza, seguro que lo sabrás hacer muy bien…
Pero recibe todo mi apoyo, en esta nueva etapa que empiezas, si te sirve de algo.
¡Ay, madre, que ahora parezco Elena Francis…!

ROMBO dijo...

Ana, hoy en dia nada es casi perfecto; ni siquiera Maria José y sus canciones. Nos llegan, y es lo que cuenta...
Otro dia, si crees que soy el del jersey blanco de la barra, vienes, te presentas, tomamos algo. Ayer precisamente me encontraba algo solito.

Unicornio Azul dijo...

jajaja, Ana, tú no has pensado abrir un gabinete de psicología o algo parecido?? madre mía, que charla más bien dicha..

Amparo, a mi poco me queda por decir después de lo leído por Ana. No se puede decir mejor. Sòlo darte mucho ánimo para compaginar la vida laboral con la familiar ( que no es nada fácil, lo digo por experiencia ). Y sobre todo, no dejes de lado las pequeñas cositas que dan tantas satisfacciones, en tu caso tocar la guitarra. Si eso se va olvidando, por falta de tiempo, etc..., se pierde un poquito la ESENCIA de la persona.

ANA dijo...

OK. Rombo, la próxima vez me presento y nos tomamos algo juntos.
¡Invito yo! Además, a Jóse y Merches les debo una.
Estoy oyendo ahora mismito a Almagato. ¡Qué bien haber ido ayer a La Campana! Si no, no habría descubierto ni a Almagato, ni a Rombo, ja,ja...
Sólo faltaron Unicornio y Mª José para que la noche hubiese sido aún más perfecta (como el resto sois foráneos)...
Me voy p´al cole de nuevo.

ROMBO dijo...

Tambien cabe la posibilidad, Ana, que el del jersey blanco te diga: ¿Por qué me llamas Rombo? No te obsesiones...

rayajo dijo...

jojojo

Anónimo dijo...

¿Alguien perfecto?
¡Qué aburri-miento! ¿Miento? Un poco sí... ¿Alguien demasiado imperfecto? Depende de qué entendamos por imperfecciòn... A cada uno le va la suya.
Rombo, no te escondas. O, sí. Haz lo que quieras. Es lo que tiene :-)

M

ANA dijo...

M:
Se te echaba en falta por el blog...veo que has sobrevivido a tu trancazo, ya me tenías preocupada.
Oye,el otro día en la Campana me acordaba de tu actuación y la de Antonio y debo decirte, que lo hacía con nostalgia...Ojalá pudiésemos oíros de nuevo por aquí.
Mª JOSE
¿Ya has hecho las maletas? ¿Necesitas porteadora?. Y mañana, de nuevo a La Campana.Ay ¡quién tuviera invitación VIP para poder oírte desde abajo,como siempre... Acostumbrados como estamos algunos a primera fila en La Campana...con mesa y todo...No sé si podría pasar por una reportera...con la excusa de haceros la crónica ¡igual colaba!
M. ¿Tú actúas mañana?
Rayajo: ese "jojojo" me ha recordado a Papá Noel...
Bueno, chiquis, que empecéis muy bien la semana. Por aquí el ambiente pre-Pilareño ya se nota...aunque a 30 grados que ha hecho hoy no parece que estemos en octubre. Como en Mexico haga tanto calor, la maña se nos va a derretir...

ROMBO dijo...

No hay nada pero que algo completamente perfecto. Que bonita es la imperfección, sin ninguna duda. Pero claro, todo dentro de un baremo, de un orden. Huye de quien te diga que lo que haces es completamente perfecto, por que eso "no llega". Lo que realmente llega, bajo mi punto de vista, es una imperfección que esté camino de ser perfecta.
Me gusta lo que dices M. "Es lo que tiene". Esta frase puede servir para casi todo. (Literatura de altos vuelos)

ROMBO dijo...

Ah, se me olvidaba en mi comentario de antes. La música y la inspiración de Maria José, yo las catalogo como lo dicho. Como una imperfección que va camino de la perfección... y por eso llega.

Anónimo dijo...

No, no actúo en ningún lao, Anuska, qué va. Estoy mejor del trancazo aunque tengo el alma rarilla, cambiante, como el tiempo. Nada preocupante, por otro lado.
Es lo que tiene:-)
Romboideo: gracias por los halagos No se merecen.

M

Unknown dijo...

Desde luego que nadie es perfecto y mis canciones menos aún. Más bien son un catálogo de imperfecciones, fisuras y cabos sueltos. Cuando escribo una canción no la pienso, solo la siento,...... y los sentimientos son siempre imperfectos.

Es lo que tiene......

Jóse Bellosta dijo...

Por eso nos gustan...Ha estado muy bien esta explicación Maria José.

ROMBO dijo...

Esa explicación de Maria José puede resumir el motivo por el cuál todos nosotros estamos aquí. Cada uno lo traducirá o lo entenderá como mejor proceda.

Anónimo dijo...

Es que imagináos un o una cantante diciendo cosas como:

"Me va todo de coña,
soy una super woman.
Gano 6000 al mes,
¡qué envidia me debéis de tener!
Mo novio es super majo
y tiene un buen trabajo.
Soy más guapa que un sol
todo gira a mi alrededor"

A no ser que fuera la hermana de Albert Plá, claro, y estuviera de coña.

Yo apuesto por la imperfeción siempre que sea asumida y no se utilice para justificar los malos actos.

Digo!

M

rayajo dijo...

MariJo: Si quieres ideas para canciones tristes, este otoño te puedo dar un monton...

ROMBO dijo...

Aunque dicho con diferentes palabras, me da la sensacón que estamos todos de acuerdo. Y no debería de ser así, por que entonces habría que decir que es perfecto. Bueno, corramos un estúpido velo.

ANA dijo...

M. Lo de Anuska me ha encantado... Mi madre me llamaba así cuando yo era pequeña (y cuando las dos estábamos de buenas) y oye, te juro que lo había olvidado por completo...es como si hubiese estado almacenado durante años en alguna parte de mi memoria, o de mi subconsciente, y ahora ha salido a flote... Gracias.Me ha gustado recordarlo.
Rombo: Lo del "estúpido velo" me ha hecho reír...
Rayajo: Hijo, ánimo...Cómprate ging-seng o jalea real, o alguna vitamina... Como dice M, igual tienes el "alma cambiante"...estamos en una época, la entrada del otoño, que es un poco rarita, como la primavera... nuestro cuerpo y nuestra alma se tienen que acomodar al igual que lo hace la naturaleza:los árboles, que cambian de color, y de hoja... mejor tiramos lo malo y nos quedamos con lo bueno, y oye, todos pasamos épocas y altibajos... la vida es como una montaña rusa: unas veces estás arriba, otras abajo, y otras: vas mareao perdido y no sabes ni dónde estás... espero que esa tristeza tuya sea tan transitoria como el otoño y que pronto, dejes paso a otras emociones no tan tristes... Y si no, como te digo, vete a cualquier herboristería y que te manden algo para el body (algún complejo vitamínico o algo así);que los del blog, intentaremos mandarte energía positiva, y pilas que te recarguen el alma... Es que ya sabéis que tengo mucho instinto maternal y no me gusta ver tristes a los amigos... aunque también es cierto, que hay que legitimar las emociones... e identificarlas: por eso aún te dejaré unos días más,...pero sin estancarse en la tristeza ¿eh?... sin acomodarse en ella más de lo debido y sin pillarle gustillo. Mucho ANIMO y un abrazo graaannndeeeeeee no de oso, sino bloguero.

Unknown dijo...

Gracias Rayajo por tu ofrecimiento, pero yo este otoño también ando sobradita de razones para canciones tristes..... pero No voy a llorar.....

Amparo Bellot dijo...

Algo breve, porque ando fatal de tiempo y super cansada, pero quería agradecer los ánimos en particular de Ana y Unicornio. Muchas gracias chicas!!
Yo, como dice Ana, hace dos semanas que empecé a tomar unas vitaminas con jalea real de la herboristería, en previsión de mi nuevo esfuerzo por comenzar a trabajar. Sentía que necesitaba como un empujoncito temporal de energía, y de momento me va muy bien porque por casa están todos super costipados y yo no tengo ningún síntoma, o sea que funciona.
Por lo demás todo bien, los niños se duermen a las 9 (esto no lo habían hecho nunca...) pero están rendidos porque nos levantamos a las 7'30 (que esto tampoco lo habíamos hecho nunca...), así que yo también estoy para irme pronto a la cama. Situaciones nuevas a las que nos vamos adaptando con normalidad.
Y aunque no tenga tiempo para escribir todos los días os leo.
Un abrazo para todos.

ANA dijo...

Amparo: Ser buena madre o intentar serlo (igual que ser buen padre, vaya) y no morir en el intento es una CARRERA DE FONDO. Así que hay que tener resistencia, paciencia, perseverancia,constancia, coherencia y todas las "encias" que se os ocurran. Pero también algún ratito de asueto, cuando nos dejen...que junto con la jalea o algún que otro elixir mágico (como en tu caso la guitarra), nos repongan las pilas... Para mí, un buen asueto es el blog, que me encanta... y me entretiene mucho, y además, debo confesar que gracias al blog, he encontrado buenos amigos y amigas que parece que nos conozcamos de toda la vida. Algo alucinante.
Mª José: además de ser madre, ser cantautora e ir un mes a México es un gran reto personal y profesional y conciliar todo ello, me imagino que debe ser complicadillo, pero seguro que logras equilibrar la balanza y que luego por tu casa estarán tan orgullosos de ti y del éxito que todos te auguramos en México, igual que el que esta noche estarás teniendo en La Campana...Carga un saco de mimos, besos y caricias y luego ve graduándotelo cuando eches mucho de menos a tus más allegados, cuando tengas morriña (aunque también en esos momentos puedes escribirnos y te haremos compañía ¿eh?).
Mañana cuéntanos qué temas has elegido de tu repertorio para tu actuación de hoy en La Campana.Aunque Rombo, si has podido ir, quizás te animes a hacernos una crónica.Tu punto de vista es siempre interesante, enriquecedor y quizás más objetivo que por ejemplo, el mío.
Y yo, como dice la canción, No voy a llorar por no haber ido... y me voy a la camita, que mañana madrugo mucho, como siempre.

Unknown dijo...

Hola!! Vaya la que tenéis aquí montada.... Yo llego ahora a casa de la Campana. Mariajo, Pepín se ha quedado preocupao, el hombre, jaja..... Nada, sólo desearte un estupendo viaje, que vaya todo bien, que lo irá, seguro. Un beso.
Y un besito también para M. Bueno, un besazo. Gordo.

ROMBO dijo...

Ana, muchas gracias por imaginar o pensar que mi punto de vista es interesante y enriquecedor. Yo tengo otro concepto de lo que es interesante y enriquecedor.
No hay crónica por mi parte, lamentablemente para mi.
Habrá que esperar, a ver si alguien nos cuenta lo que pasó.

Anónimo dijo...

Susi (Eres Susi, ¿verdad?, maña) ¿Estuvo Pepín? Jooooooo... Hubiese querido ir pero las vicisitudes de la vida me lo impidieron (era lunes, más que nada). ¡Una fiesta sin mi! ¡Cómo osáis! Pal Pilar tampoco voy, no jodas, que estoy mayor ya para depende de qué historias :-)

¿Nadie fue? ¡Panda rajaos!

M

Jóse Bellosta dijo...

M, ya me acabas de matar !!!! Yo ayer tenía unas cosas ineludibles...que casi logro terminar... y haciéndome cálculos horarios ¿Llego? ¿No llego? Me lio de nuevo, y ya no puedo ir... Y me lamento conmigo mismo. Una ocasión perdida. Pero esta mañana ya estaba tranquilo y sin pensar en mi borrón del curriculum...y ahora con lo de ¡Panda de rajaos! me has hecho sentirme mal... qué mala eres !!!!!!

ROMBO dijo...

Estuvo Pepin !!!! Qué lástima no haber ido. Es que nadie informa.

Unknown dijo...

Que nadie se raje las vestiduras que lo de ayer no fue tanta fiesta si lo que teneis en mente son las tradicionales fiestas de fin de temporada campaneas. Hubo gente, pero sin amogollonarse. Muchos socios, algo de prensa y algun político. Jamón serrano , queso y tortillas. Hilarante monólogo-dialogo de Pepín Tré y Luis felipe, y luego unas cancioncitas a cargo de una servidora y Super Pardi ( en concreto 4). La gente se fue retirando moderadamente pronto porque era lunes........ y poco más ... yo ya pensando en como hacer el Tetris en una maleta sin dejarme nada....

Anónimo dijo...

Bellostismo, no te tomes tan a pecho mis palabras, hombre :-)
¿Veis que no fue para tanto? ¿Que no es tuvo tan bien? ¿Que fue aburrido? ¿Un coñazo?
Gracias, María José, por mentirnos. Lo has intentado muy bien :-)

M

ANA dijo...

Mª José
Quizás no fue una super fiesta campanera, pero sin duda, por oír los 4 temas tuyos junto a Joaquín, ya hubiese merecido la pena.
¿Algún político? Chica, qué cosas... Me dejas sorprendida.
¡Tenemos algún político con buen gusto musical! Quizás sea lo mejor de su programa electoral...visto lo visto. Y hasta aquí puedo leer, como decían en el 1, 2,3. Pues hija, a ver si a partir de ahora se vuelven fans tuyos y te contratan más,... por ejemplo,para próximos Pilares o lo que acontezca en Aragón. Aunque bueno, igual fueron por salir en la foto, o incluso por los pinchos de tortilla o de jamón ¿era de Teruel?...
Desde luego, yo lamento no haber ido. Estoy con Jose y con Rombo. Teníamos que haber ido.

Jóse Bellosta dijo...

Bueno M y Maria José, ya estoy más tranquilo, ja,ja,ja.

ROMBO dijo...

Ana, hay que estar siempre al pie del cañón. Otra vez, a la más mínima intuición que hay algo, se va, y ya está. Así no tendrán luego que contárnoslo.

ANA dijo...

Qué razón tienes Rombo... Desde luego, yo allí estaré para no lamentar después no haber ido.
Y si además, tengo el aliciente de conocerte, pues todavía otro motivo más para no dejar de ir... je, je...
Ay M...eso de "rajaos" me llegó al alma...
No tenemos disculpa por no haber ido.Lo siento, Mea culpa, sorry, I regret.

Anónimo dijo...

Oye: no hagáis tampoco un drama, chicos, que no es pa tanto. Que no se pué estar en misa y repicando, a ver si vamos a acabar todos en el frenopático, ¿eh? :-)

M

ROMBO dijo...

Que sí M, que tienes razón. Pero es que a Ana la veo especialmente sensible esta vez. No hay ningún drama, al menos por mi parte. Todo fluye con perfecta armonía (o casi perfecta, que es mejor...)

ROMBO dijo...

Ir de marcha. Me voy de marcha. ¿Qué es marcha para tí?. Un amigo mio siempre dice, ¿Qué es marcha para tí?. Y yo os lo digo y pregunto a vosotros, a quien quiera responderme: ¿Qué es marcha para tí?. Sé que en todos vosotros voy a encontrar variadas y expresivas respuestas, para enriquecer mentes y espíritus. ¿Qué es marcha para tí?

Amparo Bellot dijo...

Irme de marcha... qué tiempos aquellos, ¿cuánto hace?. Diversión, música, baile, noche, hablar, beber, irse en el coche a un descampado, no tener prisa por volver a casa, uy que se hace de día!!!
Ahora ya no me puedo ir de marcha. Es otra etapa de la vida, con niños pequeños y esas cosas, qué os voy a contar.
Pero juro que sueño con que algún día volveré a hacerlo, aunque no me vaya en coche al descampado, aunque no se me haga de día, aunque la artrosis no me permita echarme los mismos bailes... juro que volveré a irme de marcha!!!

rayajo dijo...

Amparo, cuándo quedamos?

Unicornio Azul dijo...

????? irse de marcha?? que es eso??? lo tengo tan olvidado, que ya ni me acuerdo de cuando fue la última vez....

ANA dijo...

Después de lo que ha dicho Amparo, no me queda nada más por decir, con respecto a lo de IRSE DE MARCHA…Y a mí también me gustaría poder hacerlo en estos momentos… y me encantaría irme de marcha con M. Tiene que ser divertidísimo ir de marcha con ella…
¿Os imagínais una salida de marcha bloguera: con Mª José, con M, con Rayajo, con Rombo (si saliese del incógnito, claro), con Jose y Merche, con Amparo, con Unicornio? Primero tendríamos que colocar a los enanos ¿eh Unicornio y Amparo?...
Y a mí también me gustaría llevar a mi marido, que de vez en cuando nos merecemos un asueto, que al no tener aquí a ninguno de los 4 abuelos, casi siempre tenemos que salir por separado y se echa de menos hacerlo juntos. Pero siempre uno de los dos tiene que quedarse con el peque: o él o yo…es la única manera de poder mantener algún hobby o algo de vida social, sin peques.

Pero como dice Rombo, y es cierto, que estoy muy sensible (ya sabéis, el otoño y todo eso) os pego esta poesía que me ha encantado…A ver si os gusta tanto como a mí.

Piensa que antes de unir
nuestros rostros vagabundos,
hemos vivido solos, separados, perdidos..

y que el tiempo es largo
y el mundo es grande
y que habríamos podido no encontrarnos...

ROMBO dijo...

Ana, esa poesia roza casi la perfección...

Jóse Bellosta dijo...

¿Qué es marcha para mi?. Supongo que ir a mi concierto favorito, estar en la primera fila, por supuesto, aunque se oiga peor; y luego quedarme con buena compañía, hasta que el cuerpo aguante...y sin mirar el reloj.
Pero esto de "ir de marcha" es relativo, es dificil de explicar o de entender, y me quedo con la duda, ¿qué es marcha?.

ANA dijo...

LA ORIGINAL ES EN FRANCES y en francés sonaría así:

Songe qu´avant d´unir nos
têtes vagabondes,
nous avons vécu seuls, séparés, égarés,

et que c´est long, le temps
et que c´est grand, le monde
et que nous aurions pu ne pas nous rencontrer

Jóse Bellosta dijo...

Si es que tienes razón Maria José.. igual empezamos a hablar del último concierto, y ahora esto ha derivado en poesía francesa. Acabaremos hablando de sexo ?

ROMBO dijo...

¿Hablar de sexo? Por que Ud. no querrá.

Unicornio Azul dijo...

Ay, madre.. cómo está el patio ....

Unicornio Azul dijo...

Se que esto no es un blog de poesía, lo se...pero me apetece poner alguna..

Te quiero porque un día me llevaste hasta el río
y al vuelo de las aves que anidan en el agua.
Y me tocaste el hombro para darme el aliento
que pierdo en ocasiones.
Porque me miras grave
y me guiñas los ojos para poder seguirte.
Y me alientas,
y me acoges,
y me retienes por el aire cuando vuelo sin rumbo
o he perdido el oriente.

ELSA LÓPEZ

ROMBO dijo...

Unicornio, mientras lo iba leyendo, mentalmente le ponía la música. Se supone que es un blog de Maria José Hernández, de música; pero estas poesías, estas creaciones tienen cabida. Para mí, y supongo que para todos, Maria José, es la mitad música, y la mitad poesía... Por lo tanto, esta muy bien esta aportación.

Unicornio Azul dijo...

Gracias, Rombo.. totalmente de acuerdo contigo..

Jóse Bellosta dijo...

Solamente para desear a todos los de Zaragoza que disfruten de las Fiestas y de este largo fin de semana. No hagáis excesos, o sí, pero sobre todo a disfrutar mucho. Si veo algún acto que me gusta, igual hago una escapada.

Anónimo dijo...

La otra noche te escuché por primera vez, en una especie de noche temática sobre cantautores, y bueno, me quedé impresionada.
Yo, que he visto y vivido tantas cosas malas, desagradables e inconfesables, he aprendido a valorar en su justa medida el placer que me producen cosas como esta: tu música, tu poesía. Tienes un sensibilidad que como mujer tengo que reconocer que me pone el vello de punta. Sigue así, haces una música por la que merece la pena quitarse la coraza de vez en cuando, y por lo que veo un público que te adora. Bonito lugar. Me hacéis un sitio?

Sarita

Unknown dijo...

Bienvenida, pasa y ponte cómoda... :-)

ANA dijo...

SARITA: bienvenida seas, como bien ha dicho la jefa, pasa y ponte cómoda...Somos todos gente muy maja, ya nos irás conociendo...Si has descubierto la música de Mª José te advierto que CREA ADICCION, igual que ir a sus conciertos (no podrás dejar de ir siempre que puedas) y lo mismo pasa con este blog...que engancha, porque tú has dicho, es como un paréntesis en la DULCE MONOTONÍA (que veces no es tan dulce)... al menos para mi lo es.
UNICORNIO: Preciosa poesía... Gracias por compartirla con nosotros.
Yo me voy este PILAR,tengo el bautizo de una sobrinita de 3 meses preciosa,pelirroja ella,... y bueno, es un gran acontecimiento para la familia y una oportunidad de encuentro y celebración a lo grande... Así que disfrutaré en familia, y fuera de Zgza... Además, como todos tenemos niños, el sentimiento de PERTENENCIA A UNA TRIBU es muy importante para ellos y ésta es una tribu muy particular y divertida que se va ampliando con las pelirrojas (ya hay dos)
Os deseo buenas fiestas a todos, buen viaje a Mexico, Mª José...Que te salga bien el tetris en la maleta...Creo que hay bolsas tipos japonesas de comprimir ropa, u otras cosas,las vendían en Hipercor...
Besos a todos.Hasta el martes.

Jóse Bellosta dijo...

Sarita,si la música de Maria José te pone el vello de punta, ya has superado la primera y la única prueba para estar aquí.

Amparo Bellot dijo...

Yo estoy de vuelta de mi escapada de 4 días, y estoy encantada de volver a leeros, vuestros comentarios sobre ir de marcha, vuestras poesías, y la nueva bloguera Sarita, bienvenida!!
Mañana vuelta al trabajo... si es que aún me cuesta esta vuelta!!! Con lo rápido que nos acostumbramos a lo bueno y lo que cuesta madrugar, pelearse con el tráfico, no llegar tarde al trabajo... uf, voy a dejar de pensarlo, que es peor pensarlo que pasarlo.
Un abrazo para todos.

Jóse Bellosta dijo...

Estas lineas es para desear a MARIA JOSE un buen viaje, y que disfrutes mucho de la experiencia, y que vuelvas sana y salva; que aquí estaremos esperando...

ROMBO dijo...

Maria José, te mando mucha fuerza, coraje, y convicción, para tu aventura americana.

Unicornio Azul dijo...

Buenos días.. después de esta locura de días..
Ya vuelta a la rutina "relativamente".. porque las fiestas no acaban hasta el domingo.

Sarita, bienvenida este blog. Espero que te sientas cómoda en él.

M. José, te deseo toda la suerte del mundo por tierras mexicanas...

ANA dijo...

Mª José:¿ya has aterrizado por tierras mexicanas?Bueno, cuando tengas un ratito por favor, infórmanos de cómo te acogen, y de qué tal tus conciertos por tierras mexicanas...Te deseo todo lo mejor en un paso profesional y personal tan importante, y desde luego, que le has echado valor por irte un mes tú solita... con tu guitarra...
Seguro que te pitarán mucho los oídos porque te nombraremos y nos acordaremos muchísimo de ti.
Pero cuando puedas, por favor, mantennos informados...
AMPARO: A ver si alguna escapada la haces a Zgza, que te trataremos bien... a cuerpo de reina.
Sarita: ¿sigues por ahí? Anímate a escribir más, anda...
Un besico

ANA dijo...

Que soy yo, de nuevo, que no tengo sueño...
Animaros a escribir que pronto haremos el comentario 100 ¿quién tendrá el honor esta vez????
Pues eso que andaba yo pensando qué pedir a los Reyes Magos este año...ya sé que aún falta un poco pero como soy muy pedigüeña YO QUIERO UN CONCIERTO DE MARIA JOSE EN LA CAMPANA prontito en 2010... Es que me parece mal pedirlo para 2009 y que el deseo tenga carácter retroactivo...
Igual si alguno más lo pedís, puede que nos hagan caso...Además, después de Mexico Mª José tendrá que descansar, grabar canciones, pero ¿a que estaría bien empezar el año con conciertazo en La Campana? Si hace falta, recogemos firmas o escribimos cartas a los Reyes o lo que sea ¿eh?
Bueno, me voy a dormir (después de tender la lavadora ¡a ver si acaba pronto!) y a soñar con ese concierto.

ROMBO dijo...

¿Donde está M?

ANA dijo...

Rombo: muy buena tu pregunta...
M: Se te echa de menos por el blog, y a Rayajo también.

ROMBO dijo...

Rayajo ya dijo que estaba en los avernos, y cuando puede, asoma su cabeza, pero ¿dónde está M?

Anónimo dijo...

Gracias a todos por la acogida. He estado de viaje y a mi vuelta me encuentro con este recibimiento. Gracias, de verdad. Sois una gente muy amable y curiosa. Yo es que cuando viajo ni me conecto ni estoy localizable, como en los viejos tiempos.

¿Sabéis si María José tiene prevista alguna actuación por el sur? me gustaría ir a verla en vivo, pero en su web no veo programado nada por aquí abajo. Si no, tendré que procurar encajarlo coincidiendo con algún viaje. Os pregunto a vosotros, y no a ella, porque veo que anda de viaje un poco lejos, y si es como yo, dará pocas señales de vida hasta que vuelva. Y además veo que algunos estáis bastante puestos en el tema.

Saludos para todos y gracias de nuevo: María José, Ana, José Bellostas, Amparo Bellot (¿sois familia?) y Unicornio Azul. Creo que no me dejo a nadie. Mmm, ¿Quiénes son M y rayajo? curiosos nombres!

Sarita

ANA dijo...

sARITA: Me alegro de que no te hayamos parecido una pandilla de chiflados, la verdad es que nos chifla la música de Mª José y este blog...
M es una chica (es fémina) majísima, que canta genial genial (lo digo porque la vi actuar en La Campana y fui testigo de su gran voz, interpretación, simpatía y de su nivelazo de inglés) y además, escribe genial ¡es la literatura de altos vuelos del blog! Y no sabemos dónde está, porque lleva unos días desconectada...
Rayajo es el experto informático entrañable y sensible del blog (además de otras cosas todas buenas), y también es del Sur... ¿cómo tú???¿en qué ciudad vives, Sarita?
Oye Sarita, no olvides a Rombo, que es el enigmático misterioso del blog... pero que es habitual entre nosotros...
Mª José actúa por Cádiz de vez en cuando, en el café Pai-Pai, pero si te pilla lejos, te vienes a Zgza la próxima vez que actúe que te trataremos fenomenal... y te llevaremos a campanear a la Campana...
Me alegro de que nos vayas conociendo... ¿conoces La Campana de Los Perdidos en Zgza? Es un sitio mágico donde las actuaciones de Mª José son SOBERBIAS... Ya te llevaremos..., je, je...

ROMBO dijo...

Yo no quería dar la bienvenida a Sarita, hasta leerla por segunda vez. Ahora si. Bienvenida Sarita.

Anónimo dijo...

Hasta que no demostrara cierta constancia, ¿no? ja,ja,ja, encantada, ROMBO. ¿Por qué lo de misterioso?

Gracias ANA por las explicaciones. Miraré lo de Cádiz. Yo soy de un pueblo de Jaén, aunque paso más tiempo fuera que aquí. Pasado mañana me voy otra vez.

Sarita

Amparo Bellot dijo...

Acabo de entrar, pero sin leer los últimos comentarios, escribo esto porque quiero ser el comentarios número 100!!!!!!
Perdonarme el gesto egoista.
Besos a todos.

Amparo Bellot dijo...

Ahora que os he leído escribo con conocimiento de causa.
Sarita pregunta si somos familia, pero no sé si la pregunta va para todos en general o para Jóse Bellosta y yo. Responderé las dos cosas. Jóse Bellosta y yo somos buenos amigos, incluso podríamos decir que familia por algún lazo común. Y en general todos los habituales del blog hemos creado una gran familia, o una panda de gente sana con gustos afines. Esto quizá aparente una barrera para escribir o formar parte del blog, pero este es un lugar libre, para la libre expresión y luego que cada cual se vincule lo que quiera y hasta donde quiera, con libertad.
Me alegra que hallas sobrepasado esta barrera invisible y te animes a seguir escribiendo.
Con poco que nos leas nos irás conociendo y verás de qué pie cojea cada uno, jajajajaj.
Un saludo.

Pd. Y ahora creo que seré el comentario 101, como los dálmatas.

rayajo dijo...

Como el celebérrimo disco doble de los Depeche Mode (que nunca me gustaron demasiado, la verdad sea dicha)

Bueno! Que sigo vivo!

Es halagador ver como la gente se pregunta por ti.

Sarita, encantado de tenerte por aquí y bienvenida. De qué pueblo de Jaén eres? Yo soy de bastante cerca. La Maña no se prodiga mucho por el sur, no, pero habrá que convencerla...

A todos los demás, prometo escribir en cuanto tenga un respiro, de hecho poquito a poco lo voy haciendo

sed buenos

ROMBO dijo...

Por eso Sarita, hay muchos que solo han pasado una vez y desaparecen. Pero dos ya es suficiente garantía. Lo de misterioso, se lo preguntas a Ana, que misteriosamente me busca en todos los conciertos.

Jóse Bellosta dijo...

Sarita, aquí te lo pasarás bien. Harás amistades, hablarás de música o de lo que quieras. Y entre todos arroparemos en su camino a Maria José. Que por cierto, hoy tiene su primer concierto en México. Esperamos la crónica...

ROMBO dijo...

Con el cambio horario, me temo que no tendremos crónica, al menos hasta mañana. Pero igual tenemos alguna impresión del viaje, del jet lag, del tiempo, del viento...
¿Donde está M?

Unicornio Azul dijo...

Buenos dias...

para mi que M, se ha ido con M.José en su gira mexicana, y la tía no nos ha dicho nada, jejejeje.
Yo ya estoy empezando a pensar en poner un cartel de busca y captura... ( lo de la recompensa no hace falta, eh?? ).

Anónimo dijo...

Hola. Una mini oleada de curro y asuntos familiares me mantiene temporalmente alejada de estos lares.
María José aún no ha llegado a México. Su llegada está prevista para la una de la tarde de aquí, cinco de la mañana de allí. Lo sé de buena mano porque ayer estuve con ella... ¡que más quisiera yo que estar en México rascándome... la guitarra! :-)

M

ROMBO dijo...

Me has dejado más tranquilo, M.

Unicornio Azul dijo...

Vale M.. gracias por la información..

ANA dijo...

Bueno, M y Rayajo, me habéis dejado más tranquila...
M,Rombo o Mª José: ¿podéis recomendarnos a la panda bloguera aragonesa (y al que quiera sumarse,faltaría más)...una actuación prevista en LA CAMPANA para los días 5 y 6 de noviembre de A Pinto?. Tiene muy buena pinta, valga (casi) la redundancia...
Yo creo que iré porque parece que promete... y además, con el aliciente de buscar a Rombo (es que Sarita: se hace el encontradizo, yo creo que él sabe quiénes somos porque nos ha visto a los blogueros en La Campana y nosotros no sabemos quién es él, aunque yo tengo alguna pista)...
Pues eso chicos...
M...anímate a venir que aunque no esté Mª José, te podemos hacer un hueco (aunque no sea en el pisito, no dormirías debajo de ningún puente). Pero claro, si es por currelo que no puedas venir, me alegro mucho por ti.
AMPARO:me alegro que te haya hecho feliz hacer el comentario 100...Si es que algunas nos conformamos con tan poquica cosa ¿verdad?... Fíjate, haces el comentario 100 Y YA ESTAS FELIZ COMO UNA PERDIZ...es que a veces cuesta tan poco cambiar el prisma de mirar las cosas por el lado positivo y no dejar pasar desapercibidos esos pequeños placeres de la vida...
¡¡¡Olé por Sarita!!! Zigue por aquí, mi arma! Que somos gente de bien...

Anónimo dijo...

No puedo ser objetiva con Antonio de Pinto, porque estuve más de seis años cantando con él. Personalmente me parece el mejor cantautor que hay actualmente suelto por ahí.
Pero como lo que digo jamás irá a misa (no entro yo en ritos ajenos) aquí os dejo una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=f95i_HLj9ac&feature=related


M

ROMBO dijo...

No sabía que esos dias toca Antonio de Pinto. Actuación altamente recomendable. No hay que fallar. Y la Campana, será un incomparable marco para su música.

Jóse Bellosta dijo...

M, ¿qué tal un viaje relámpago ese dia en el AVE, para cantar un par de temillas o tres?

Unicornio Azul dijo...

Yo conozco alguna canción suya.. y en concreto "Auxi va", me parece una auténtica obra de arte.

ANA dijo...

Desde luego, Jose, eres mi ídolo...Mira que has dado en el clavo...
¿Quién vota porque venga M a cantar dos o tres temillas con su colega Antonio de Pinto?
Yo desde luego no me lo pierdo... Venga chicos, votad para que sea aprobado por unanimidad...Nosotros lo aprobamos, como hacen los políticos, y luego vemos cómo podemos ejecutar el proyecto, es decir cómo vamos a convencer a M...
M ¿hacen unas Ambar en La Campana con Antonio de Pinto y la pandilla bloguera?... ¿Alguien da más?. Aunque Mª José se lo perdería... pero ya le haremos una crónica... pormenorizada.
Rombo ¿te animarías?
Siento dar envidia a los foráneos pero chicos, que Zgza no es Mexico...No hace falta cruzar el charco,... ni siquiera el Ebro.
Mª JOSÉ: Cuando se te pase el jet lag, cuéntanos algo, anda...de tu aventura mexicana...

Anónimo dijo...

Veo que sois una pequeña familia, ¿eh? Y por lo que veo la mitad artistas. (Voy poco a poco releyendo las entradas antiguas) ¿Qué estilo cantas, M?

Bueno, mañana salgo de viaje otra vez, ya tengo la maleta preparada y metida en el maletero del coche.

Ahh por cierto, rayajo: de donde 3 huevos son dos pares.

Sarita

ANA dijo...

Sarita
M puede cantar de todo...es una pasada...
Rombo también es artista y Jose Bellosta también lo es... Pero mejor pregúntales a ellos, yo hasta aquí puedo decir...
Yo no lo soy...hija, a la guitarra las cejillas no me suenan en absoluto y sólo sé hacer el chicha y pan (acompañamiento a la guitarra) de las jotas (vaya, lo más aburrido y soso) y un gran y amplio repertorio de canciones de Scouts y de Misa (algunas bien chulas, por cierto)¡pero sin cejillas!...Yo sólo consumo música (y la disfruto sin entender nada, sé lo que me gusta y lo que no)...
Hija, qué viajera estás no...
Me has dejado intrigada con eso que le dices a Rayajo...Yo te voy a lanzar otro acertijo. Aunque vivo en Zgza desde los 18 años soy bilbilitana... Este es más fácil que el tuyo ¿eh?.
Que tengas buen viaje, mi niña...Yo me voy a dormir ya que mañana madrugo para no variar.

rayajo dijo...

Linares!

Aquí al lado... somos vecinos...

rayajo dijo...

Sarita, que no lo he dicho, yo de Granada

Anónimo dijo...

Wow! Granada. Yo voy mucho por allí. Habrá que quedar, ¿no?

Sarita

Amparo Bellot dijo...

Qué bueno!! Una compañera de trabajo con la que almuerzo todos los días es nacida en Linares, aunque luego se fue a vivir a Baeza, donde tiene casa de vacaciones, porque hace años se vino a Valencia... hoy de diré lo de que 3 huevos son dos pares (que por cierto en mi vida lo había escuchado) y nos reiremos un rato.

Animo Maria José, que al final el cuerpo se adapta a todo... y la moral, siempre por las nubes. ARTISTA!!!!!

rayajo dijo...

Sarita: Cuando TU quieras