jueves, 18 de diciembre de 2008

¿quien da la vez?

Primero fue en los puestos del mercado. Ahi he de decir que supuso una adelanto, porque evitabas esa pregunta de quien es la última, con el consiguiente conflicto de género si había algun hombre en la cola, y podías proseguir tu compra mientras iban pitando los numeros hasta que llegaba el tuyo. Pero luego, en un arranque de modernidad y admiración hacia las nuevas tecnologias, lo pusieron en Renfe, luego en la Seguridad social y por último ¡en correos!.Y claro yo que por diversas cuestiones, soy una asidua usuaria de este servicio ayer asistí atónita a los beneficios que este nuevo servicio ofrece a la hora de mandar cartas.
Llegué a una oficina de barrio (ni siquiera era la central) y me encontré con unas diez personas. Nada grave teniendo en cuenta que había dos ventanillas. Pero ahi estaba, la famosa pantalla digital con numeros en rojo que parpadean y que te indican cual es tu ventanilla, amenazando la que se me esperaba.... Primer problema: El desconcierto de todos los abuelos e inmigrantes que iban con su paquetito y preguntaban que donde estaba la fila.... ¡Que noooo señora, que tiene que coger numeroooo...... ¿donde? ¿cómo?....  Segundo problema: a que boton le daban , porque no es el mismo segun vayas a mandar cartas o a recogerlas y tercerproblema que todo el que iba a mandar un certificado paralizaba la cola por varios minutos mientras rellenaba el papelito de turno ante la atenta y pausada mirada del funcionario de correos. Resumiendo, según la maquinita tenía 10 personas delante de mi, y con dos ventanillas depachando me costo ¡¡¡¡¡¡¡25 MINUTOS!!!!!  mandar un paquete certificado con unos discos. Os preguntareis para que os cuento esto y que tiene que ver esto con la música. Pues la verdad es que poco salvo que eran discos lo que mandé, pero es que esa espera inaceptable por culpa de la tecnología me partió toda la tarde,  no llegué a tiempo a hacer una serie de cosas que me apetecía mucho hacer, y me puso de muy mala leche. Y pensé a quien le puedo contar yo mis cuitas? pues a Rayajo y a M que aguantan fieles mis rollos.....
en fin, con lo fácil que era ponerse detras del último en la cola y la marcha que daba no dejarse colar a  los listos de turno que  se hacían los tontos..... 
en fin..... ¿quien da la veeeeez?

¡Ala pues!

17 comentarios:

rayajo dijo...

O sea, que si te compro unos discos vas tú misma a correos a enviarlos?

Y luego gastan millones en transporte para trasladar las "obras" de algun que otro pintamonas.

Qué mal repartido está el mundo.

Unknown dijo...

Pues si maño, asi es..... mientras no tenga secretaria......
Ya sabes, en esta profesion hay que ser multitarea

rayajo dijo...

En cien años, todos maños...

Anónimo dijo...

Te es más fácil pillarte un billete de tren y entregarlos tú misma... O quizá no... Maña, pásalo bien estas 'Entrañables' y que no te toqueteen mucho las gónadas. Muack y muack!

M

rayajo dijo...

Pues sería un pelotazo!

Din DON!!

Buenas, Soy María José Hernández y vengo a entregarle mi disco.

rayajo dijo...

Feliz Año, maña.

Espero que el 2009 sea TU año.

María José dijo...

Mira que sois majos!!!! ¿ que haría yo sin vuestros comentarios? a ver si es verdad que el 2009 es un buen año, que de momento..... no le he empezado muy bien,.... pero eso es otra historia. A ver si se pasan estos " entrañables días" y mi estómago recupera la normalidad, que me salen los langostinos y el ternasco (de aragón por supuesto) por las orejas.

AH, nota positiva! ....,. estos días , contra todo pronóstico, estoy terminando un montón de canciones.... asi que creo que en el 2009, ¡¡¡¡¡¡habremus disco!!!

ala pues

Anónimo dijo...

¡¡¡Nuevo disco!!! que alegria me acabo de llevar al leerlo. Me preguntaba para cuándo lo sacarías. Que ganas de escucharlo, de verdad.
Seguro que es tan bueno o mejor que los tres anteriores.

Besosss

rayajo dijo...

Yo no sabría describir la compañía que me hizo tu voz, durante dos largos meses, a principios del 2007, cuando tenía que bajar todos los días a la costa por motivos de trabajo. El viaje era de unos 70 kilómetros, y lo hacía por una carretera local muy conocida aquí, que es una ruta pintoresca y hermosa, de la que tu Círculos Concéntricos se convirtió en banda sonora. Incluso llegué a fantasear con la idea de proponerte alguna vez una excursión cuando vinieras a tocar a Granada para que vieras por qué clase de paisajes algunos mortales se dedican a escuchar tu obra mientras aprovechan su jornada de trabajo para disfrutar de su vida, del paisaje, y piensan en su hija recien nacida y en la hora de volver a casa para abrazarla.

No sé si los artistas que creáis estas cosas que gustan a tanta gente, os parais a pensar en este tipo de feedback y disfrutáis de él... Con todo esto sólo quiero decir que la noticia de un nuevo disco es, para mí al menos (bueno, y para Unicornio Azul por lo que veo) un ACONTECIMIENTO.

Un abrazo maña

Anónimo dijo...

Pues si rayajo, si, para mi también es un ACONTECIMIENTO, que lo espero como agua de mayo.

Cuando un artista te gusta, todo se te hace poco y siempre quieres más.

Yo tengo la suerte de ser de Zaragoza y poder disfrutar de su música en directo bastante a menudo, lo que me parece un lujazo.

María José dijo...

Vaya unicornio, .... asi que ¿eres de Zaragoza?... me alegra saberlo. Me imagino que si te metes por mi página sabrás que el lunes 12 ( vaya día más malo) estoy en el Teatro del Mercado. Va a ser un concierto acústico en la onda de los que hago en la Campana de los perdidos, pero en esta ocasión quiero estrenar algunas canciones, porque para mi es muy importante medir mis sensaciones en el escenario y sentir también las del público antes de grabarlas. Esta semana estoy terminando un par más de canciones y espero llegar a tiempo para el lunes.Si te apetece... por alli andaremos Joaquin Pardinilla y yo

María José dijo...

Rayajo, me apunto a lo de la excursión turística por Granada. Este año quiero volver a bajar, aunque no tengo muy claro cuando será porque quiero parar unos meses de hacer conciertos para concentrarme en el disco, que si no al final, me puede el dia a dia. En cualquier caso, descuida que te mantendré informado de mis andanzas.

Anónimo dijo...

Mujer, claro que se lo del concierto del lunes 12 (día malo, como bien dices), de hecho ayer llamé a una amiga para quedar para ir, sacar entradas, etc..

Ahí estaré disfrutando de tu música.

Besos

María José dijo...

pues nada, déjate ver luego por los camerinos......

Anónimo dijo...

Ufff, no se, no se.. me da un poco de vergüenza. Ya veremos. Me lo pienso de aqui al lunes..

rayajo dijo...

Cuenta con ello. Será un honor. Me tienes de sorpresa en sorpresa!

Que envidia de perderme esos estrenos del 12, Si estuviera de vacaciones era capaz de presentarme en ZGZ, pero no.

Anónimo dijo...

Entiendo la rabia que te tiene que dar, a mi me pasaría lo mismo.

Tú tranquilo, que desde aquí te informaremos sobre lo acontecido el día 12, y sobre las nuevas canciones.