domingo, 28 de noviembre de 2010

CONCIERTOS AL OIDO

Al final resulta que la vida va más deprisa de lo que una quisiera, y los dias una vez más se esfuman con la sensacion de que no has llegado ni a la mitad de cosas que habias apuntado en la agenda. El mañana escribo en el blog se convierte una vez más en el mes que viene...... Os puedo asegurar que no es por falta de voluntad, pero es que una vez más me arroya la vida. En fin, no quiero parecer quejica, asi que pasaré sin más disculpas ni preambulos plañideros a lo que os quería contar.

Ana se me ha adelantado un poco en el ultimo comentario del post anterior.

El viernes, como ella os contaba , di un concierto muy particular. Fue un concierto acustico, sin amplificación y en solitario. No estaba previsto en un principio que fuera asi, pero cuando vi el local, tan acogedor como el salon de una casa y además me contaron que tenían problemas con la vecina de arriba cuando hacian musica o aplaudian fuerte, se me ocurrio que podiamos hacerlo como vulgarmente decimos a pelo. La experiencia era nueva para mi y el resultado superó con creces mis espectativas. Se creo una atmósfera muy especial, con un grado de cercanía, que más que un concierto parecía una reunion de amigos en torno a unas canciones y un té. Yo podia ver la expresion de la gente de una forma que nunca había hecho y me sentí muy relajada y muy a gusto, a pesar de que estaba todavia arrastrando un catarrazo que no me suelta ni a la de tres y estaba bastante mermada de voz.
El caso es que me gustó tanto la experiencia que salí de ese concierto dispuesta a poner en práctica una idea que llevaba tiempo rondándome la cabeza. Y quería comentarla primero con mis lunáticos.

Se trata de los....... CONCIERTOS AL OIDO

Que es esto?
Pues algo que lleva mucho tiempo funcionando en extranjero y que en España empieza a hacerse. Se trata de hacer conciertos totalmente acusticos en casas particulares para un número reducido de personas.

Llevaba tiempo pensando en ello, porque con cierta frecuencia me escribe gente de distintas partes de España y me pregunta cuando ire a su ciudad. A mi me da mucho coraje porque acceder a las salas de las distintas ciudades es complicado, por no hablar de la simpatia de algunos de sus dueños, y me siento con las alas cortadas. Asi que antes de esperar que la montaña venga a mi, pienso coger la guitarra e ir yo a la montaña si alguien me lo propone. Por eso voy a proponer a traves de mi web estos Conciertos al oido a todo aquel que quiera llevar mis canciones al salón de su casa y de paso tomarnos un té.



.......y usted ¿que opina?

21 comentarios:

rayajo dijo...

Que me apuntes en tu agenda para el primero.

Es en serio

rombo dijo...

Yo lo veo una idea excepcionalmente buena. Tanto para el artista, como para el espectador. Puede ser un momento inolvidable.
Además, muchos de tus seguidores, se pueden gastar una pasta en viaje, hotel,taxi, cena, copas, concierto, más copas... Y así, te tienen en casa.
Eso sí, este "servicio a domicilio" tendrá su precio,jaja. Aunque debería de estar ajustado al ser "desenchufado".
Es una perfecta idea (Yo me apunto al concierto que organice Ana Martinez en su casa...)

(Mi comentario tiene muchas cosas verdaderas y una falsa)

ANA dijo...

ok...perfecto...
Excelente idea, Mª José... Visto el buen resultado del viernes, hay que repetirlo...
Yo me apunto después de Mr. Rayajo, que se me ha adelantado
Y por supuesto, seríais todos muy bienvenidos...
Mi hijo que ya alucinó cuando vio su dibujo de CIRCULOS CONCENTRICOS en el blog, alucinaría todavía más cuando puediese contar en el cole "una artista en mi casa, una artista en mi casa", "un concierto en mi casa"... Me lo estoy imaginando.
Por cierto, yo también puedo ofrecer alojamiento si algún lunático no tiene donde quedarse, pues tengo un piso sin ocupar y así podría tener cabida algún lunático: sureño,oscense,de Valencia, madrileño, o de donde fuese,que ya de paso, quisiera conocer Zgza...
Mi comentario tiene todas cosas verdaderas...
Ay que ver Rombo cómo eres...

rombo dijo...

Ana, mal pensada !! La cosa falsa es que ser "desenchufado" no es motivo para bajar el precio...

Martín Romero dijo...

Yo también lo veo como una excelente idea, y puede ser una "excusa" ideal para celebrar algo en casa, jaja.
Aunque hay algo que no me acaba de encajar (y hablo por mí, personalmente por mí como espectador de María José Hernández). Es que imagino eso en mi casa o en otra casa y lo siento como algo fugazmente efímero. Me da la sensación que todo se iba a desarrollar de una manera tan breve que no me iba a dar ni cuenta, jjajaja
Aunque tampoco es plan de tener a María José en tu casa cantando durante cuatro o cinco horas, y tenerle que decir "sí, venga, que ya te puedes ir. Es que nos vamos a dormir".
Bueno, a parte de bromas y verdades, que lo veo PERFECTO para el artista y PERFECTO para quien eliga esta opción como espectador.
(Rayajo y Ana, por favor, me pido silla de primera fila en el salón)

Unicornio Azul dijo...

Jefa, pero de verdad lo dices?? o me estáis gastando una broma entre todos?? mira que yo soy muy ingenua a veces...
Sería un lujo poder hacer eso. De hecho, alguna vez Jose, Merche, Ana y yo, lo hemos comentado entre risas...
Yo pongo mi casa también. Perfecto, sin problemas. Y encantada...
Me gusta mucho el nombre: Conciertos al oido....que bien suena...

Anónimo dijo...

Me parece cojonudo. Eso sí, yo la casa no la puedo dejar: cuatro en mi salón son multitud. La Pepa lo sabe :-)

M

Carlos Mata from Earth dijo...

Me parece una idea fantástica, y ya estando acostumbrado a metamorfizar el salón de mi casa en estudio de fotografía, me encantaría juntarme con varios de vosotros para organizarlo.

rombo dijo...

Van a salir mas bolos así que del modo tradicional, jajajjaja

M dijo...

Para mi gusto creo que sonaría mejor al aire libre. Me gusta mas los espacios abiertos. Por ejemplo en la terraza de la casa, en el jardín...
Pero habéis pensado en el caché?

rombo dijo...

La Pepa si, Ellos no.

rombo dijo...

Aunque supongo que habrá algún descuento por fidelidad...

María José dijo...

No dejais de sorprenderme!!!!

¡¡¡¡¡¡Que rapidez en opinar!!!!.
Me alegra comprobar que os parece una buena idea, tenía mis dudas de que fuera una flipada mía,,,,,, Hablé de salon, pero como apunta Mónica, podria ser perfectamene en un jardin (en veranito o en Canarias claro)aunque para eso haría falta aunque fuera, un pequeño ampli, pero podría ser. En cuanto al cahé, el funcionamiento de este tipo de conciertos es sencillo, y no me lo he inventado yo. Se trata de asegurar un mínimo de asistentes y poner una entrada. Como os dije voy a lanzar la propuesta a través de mi pagina y del facebook a ver que pasa. Los lunáticos sois los primeros en conocer la idea. Si os animais a ser anfitriones, podeis escribirme a lunatica@mariajosehernandez.com y os cuento los detalles.....



besos

rombo dijo...

Han opinado rápido, sí, no cabe duda. Pero...¿cuando habemus cita?
(no lo digo por ir, aunque igual sí, nunca se sabe...es por estar informado)

ANA dijo...

De momento la próxima cita será el 30 de diciembre en La Campana, y allí ya hablaremos.
Excepcional manera de acabar un año, con concierto en La Campana, casi, casi, dando las campanadas.

Y de nuevo me he quedado sin ver Albu-ruz por no conducir... ¡qué pena!!!...

María José dijo...

De momento ya ha habido quien se ha interesado por los conciertos al oido. Ya os avisaré cuando haya algo concreto, aunque probablemente no sea en Zaragoza. El día 30 estaré en la Campana casi casi dando las campanadas como dice Ana, y puede que ya sea casi un concierto al oido, porque no se si contaré con la presencia de Pardi o no.
Por cierto, la próxima cita con Al-burúz será en enero. Ana procura engañar a alguien para que te lleve a alguno de los conciertos cercanos porque puede que sea tu última oportunidad, ya que de momento no hay más fechas previstas.

rombo dijo...

Ana, con esa indirecta tan clara, NO PUEDES FALLAR, jjajajjajaj.
Al menos, el del día 30 lo tienes más fácil.

Unicornio Azul dijo...

Ayer tuve la suerte de poder asistir a un espectáculo realmente magistral. Me invitaron al Teatro Principal a ver " Berna se escribe con Jota", y salí como en una nube. No se muy bien como describiros todo lo que se vivió en el escenario. De verdad, os digo, de las mejores cosas que yo he visto. M.A. Berna es un genio auténtico. Un genio. Yo me llegué a emocionar en algunos momentos. Maravillosos los bailarines, Nobleza Baturra, los músicos perfectos, encabezados por nuestro Pardinilla. Y qué decir de M.José.... SOBERBIA . Impresionante verla vestida con trajes de la época, con un precioso mantón, y actuando ( no sólo cantando ).Ayer estuvo que se salió. Asi fue... que junto con Berna recibió los mayores aplausos de la noche.
La gente se rompía las manos a aplaudir. Y no es para menos.

M.José: enhorabuena !!! participas en un trabajo muy bueno. La gente se quedó encantada contigo, estoy segura.

Yo fui porque una madre del cole de mis hijos tenía dos invitaciones y allí que fuimos. Salió tan emocionada como yo, y en agradecimiento a su invitación estas Navidades le voy a regalar Círculos Concéntricos, porque se quedó "flipada" con la Jefa, jejeje.

Para resumiros mis sensaciones, deciros que llegué a casa y no me podía dormir. Con eso, está dicho todo.

Besicos.

rombo dijo...

Bonitas sensaciones las de Unicornio Azul... Un placer leer esto.

rombo dijo...

Hoy en mi blog he contado "mi versión" sobre los Conciertos al Oído...

ANA dijo...

Ya queda poco, poquísimo para el encuentro del día 30 en La Campana. Encuentro con los habituales lunáticos en torno a un gran concierto de nuestra Musa.

Prometo hacer crónica para los que no podáis venir. Aunque hay cosas, sensaciones y emociones que son difílmente explicables a no ser que seas una libélula o alguien como la Jefa.
Besos a todos y todas.