jueves, 3 de junio de 2010

Al-Buruz concluye su primera fase con un exito que nos ha desbordado. Sobre el papel, sabíamos que el proyecto era atractivo. En los ensayos todo fue sobre ruedas y las canciones que surgieron de la interaccion entre tunecinos y españoles resultaron magníficas, pero el resultado de los tres conciertos que llevamos hasta ahora nos ha desbordado. En Túnez fue el delirio, pero es que en Alcañiz y en Teruel se repitio la acogida del público, y eso que no era un público precisamente fácil, (en Alcañiz eran exclusivamente programadores de la Feria de Teatro y música, y el Teruel eran practicamente todo polìticos........) El caso es que en los dos, salieron de nuevo entusiasmados y emocionados. Ahora de momento, y con el premio al mejor espectaculo de música de la feria bajo el brazo, paron veraniego y a prepararnos para la gira de otoño-invierno, que parece que va a ser extensa.
Mientras tanto, haciendo uso de mi desdoblamiento de personalidad, dejo de ser morisca y me sumerjo en los conciertos de este fin de semana, aderezado todo ello con una aaaaachus!......alergia provocada por un exceso de polvo (quien me mandará a mi ponerme a limpiar....).

Si el tiempo no lo impide y los antihistaminicos hacen su trabajo, nos vemos el sabado campaneando.

A bientôt

67 comentarios:

Martín Romero dijo...

Nos vemos el sábado.

rayajo dijo...

Enhorabuena! A ver si podemos difrutar en el futuro de esa maravilla por el sur, lo cual no sería nada fuera de lo común, pues ya sabéis, que 8 siglos dejan huella

rombo dijo...

Interesantísima propuesta musical. Me apetece escuchar algo...

Amparo Bellot dijo...

Maria José!!! Jóse!!!.... Nos vemos el sábado!!!!

María José dijo...

En serio..Amparo? eres una caja de sorpresas....... a ver si sirve de ejemplo y alguno de Granada se anima tambien ja ja

Amparo Bellot dijo...

Rayajo la jefa te va a poner falta, y a mí un punto positivo, jeje.

Esta vez será mi 'bautizo' en La Campana, lugar enigmático del que tan bien hablan los que han pasado por allí, y realmente siento curiosidad por conocerlo. Lo del 'bautizo' va de broma, a ver si me vais a tirar una Ambar por la cabeza... Ah, y también veré a Rombo, por fin!! Claro, al monje!!
Nueva oportunidad para disfrutar de la voz de Maria José, de la maestría de Joaquín, de la compañía de los lunáticos, de los amigos, de una agradable velada...
en fin, que si me animo igual hasta escribo yo la crónica esta vez, jajajajjaj.

Besos para todos.

rombo dijo...

Vaya... segunda concentración oficial nacional de lunáticos !!
Verás al monje, Amparo. Yo, durante un tiempo fui ex-monje, y ahora ya soy ex-ex-monje. Cuidado con él!!No le mires a la cara (al monje) Y cuidado con las Ámbar...

Anónimo dijo...

Las Ámabar son seres de Dios y no hay que tener cuidado con ellas... pobrecicas mías... Pepa, eres una tía afortunada :-)

rombo dijo...

Ja,ja,ja...madame..

rayajo dijo...

Lamentablemente no podré ir

M dijo...

Parece que va a ver ambiente de lunáticos, pero habrá bajas importantes. Yo voy a ir

rombo dijo...

Ana !!!!! Silvu estará !!!!

Unknown dijo...

Hola todos, me puede decir alguien alguna dirección donde pueda conseguir la discografía de María José Hernández? Muchas gracias!!

rombo dijo...

Mariola.. esta noche en La Campana de los Perdidos podrás obtener respuesta a lo que preguntas y a mucho más....

rayajo dijo...

AQUI

María José dijo...

Hola Mariola.... Pues a pesar de que en la FNAC o no lo tienen o lo tienen pero no saben donde, hay varias maneras de conseguirlos. Si eres de Zaragoza, puedes conseguirlos, como te indica Rombo,en La Campana de los Perdidos, o en Daily Price ( C/ San Miguel). Si eres de fuera, escribes un correo a lunatica@mariajosehernandez.com y los enviamos contrarreembolso.

Martín Romero dijo...

Ayer hubo sorpresas en el concierto de la Campana; pero no quiero contar nada aquí oficialmente; ya que esta crónica 'oficial' se la dejo a Amparo, que la hará cuando vuelva a su casa. No obstante, en mi blog he puesto un anticipo y fotos.

M dijo...

(Cuando menos lo esperes
se deslizará el destino
entre la suerte y la casualidad,
y bajo la mirada de las estrellas,
si es que al final todo es culpa de ellas,
entonces ocurrirá
cuando ya no importe.....)
ENTRE LA SUERTE Y LA CASUALIDAD. (M.J.Hernández).

Mi canción de ayer.

Unknown dijo...

Allí estaré, como no. Hubiera ido los 2 dias seguidos pero mis responsabilidades como papa no me lo han permitido. Espero escuchar alguna canción nueva de ese próximo cuerto disco (gota a gota, por ejemplo). Y alguna maravilla como 'Todavía', que ya sé que lo la llevas normalmente en tu repertorio, pero repito, es una maravilla.

María José dijo...

Tien razon José; ayer fue un concierto diferente, o tal vez yo era una persona diferente. El de esta noche todavía no se como será. La energia es imprevisible, y nunca se sabe como fluirá hasta que suenan los primeros acordes..... Nuevas y viejas canciones que de pronto cobran vigencia.... descubrir que para vosotros tambien significan tanto... Espero encontraros alli una vez mas, como siempre,dando calor, y sentido a cada cancion.

Martín Romero dijo...

Hoy domingo noche, segundo concierto consecutivo en la Campana. Gran éxito. En mi blog he puesto fotos y pequeña historia.

Unicornio Azul dijo...

Gran velada la de ayer, que se hizo cortísima, y contó con los lunáticos habituales y Jose Luis, llegado de su viaje.

Repaso de canciones antiguas ( mención especial al tema Noche, que nunca lo había oido en directo), y las nuevas del próximo disco. Cuanto más las oigo, más buenas me parecen las canciones nuevas. Digo sin ninguna duda, que cada disco es mejor que el anterior, y este cuarto, es una auténtica joya ( no prestada ).

Después de lo visto y oido ayer sólo me queda preguntarle a la Jefa: hija, tú nunca te has planteado compaginar la música con la interpretación??? jejeje. El Relicario de ayer fue una actuación magistral que me encantó. Gracias por acceder a la petición. Tenía muchas ganas de volver a oir esa canción.

Saludos.

ANA dijo...

Advierto que debido a mi larga ausencia del blog, me voy a despachar a gusto…El que no quiera, que no lea este mega-comentario:
Un concierto de Mª José siempre es diferente, y nunca es más de lo mismo, al contrario, siempre es más pero de lo mejor… de lo bueno, bueno…
El repertorio: IMPECABLE, NOVEDOSO, Y DE LO MÁS VARIADO… Temas del primer cd como NOCHE nos deleitaron, temas como AY LUNA, ya todo un clásico…
Temas usuales que no dejan indiferente a nadie, como LA PUNTA DEL ICEBERG, o de los inusuales como TODAVIA A VECES… ¡estremecedor, cada vez que lo oigo y en directo aún más increíble!...
Nuevo repertorio, y por cierto, los más fans ya podemos incluso tararear las nuevas melodías y hasta cantar un poquito: señales de humo, levemente, gota a gota, ¡auténticos diamantes en bruto!
Y ¿qué puedo decir del tema en fabla aragonesa: AGUA QUE NO HAS DE BEBER, DÉJALA CORRER?...Genial, genial.
La interpretación del RELICARIO ¡merecedora de un OSCAR! Hija ¡qué torera!... qué gracia… Alucinante…
Joaquín: fenomenal, como siempre…¡tan humilde y divertido con sus comentarios, es la monda…!
La compañía de los habituales: inmejorable… José y Merche, Carlos, Unicornio, José Luis… y yo…
Por cierto, ya he justificado ante Mª José mi ausencia del sábado y no me pondrá punto negativo… además, como siempre, yo ampliando el club de fans, ayer con 2 nuevos fichajes que asistieron a su prime r-pero no último- concierto…así se lo hicimos saber a la Jefa… Y es que esta mujer no deja indiferente a nadie y crea adicción…Yo ya lo advierto cuando viene alguien nuevo o nueva… que no podrá parar de oírla en su casa, en el coche, en los conciertos…
Amparo y Manolo: siento no haber podido estar el sábado… Me habría encantado acompañaros y hacer doblete sábado y domingo ¡como Jose y Merche!
Mónica: Me gustaría conocerte, pero eso depende de ti y no de mi. Ya sabes que yo soy una mujer fácil.
Qué penita por ti, Rayajo, que no estuvieses este finde… Amparo ya ha conocido la Campana…A ver cuándo lo haces tú…
Y con este mega-comentario, quiero agradecer y celebrar el PRIMER ANIVERSARIO de haber conocido, ahora hace un año, más o menos, a MIS BUENOS AMIGOS: José B, a Merche, a Unicornio y a Carlos. Y es algo más para celebrar, y otro motivo para estar agradecida a Mª José y su música.

Jefa: estoy en deuda contigo y nunca podré darte ni la milésima parte de lo que tu música me aporta a mi… Mil gracias. ¡Pero mira que actuar en julio en Calatayud (mi pueblo) cuando yo esté en la playa… ahora, tranquila, que te lleno la plaza España yo solita…

María José dijo...

Ja ja ja !! ¡¡Ana, no tengo ninguna duda!!!!

rayajo dijo...

Agarremos pues la bici, y pa Bílbilis!!!!!

M dijo...

Rayajo, pero si tu no quieres ser duatleta!!! jeje

Martín Romero dijo...

Se va a liar, se va a liar, otro viaje. A bilbilis con la bici !!

Isa dijo...

Hola, Mª JOsé!! La verdad es que no habría comentado de no ser por Ana...
Y la verdad es que ya era horita de que descubriera tu blog...
Es muy interesante lo que cuentas en tu post!! Me alegro mucho de que os hayáis llevado el premio...
La verdad es que en la campana cantaste tan bien que me costó creerme que estabas allí delante, y que habías hablado conmigo tantas veces!!
El domingo me despertó tu voz sonando desde los altavoces de abajo... Nos encanta tu primer disco!! Y a mi padre le hizo mucha ilusión tenerlo firmado!!

Gracias por vuestro ánimo y vuestras canciones el sábado...
Me quedo un rato en tu web mirando próximos conciertos...

Un beso enorme.

Martín Romero dijo...

Vaya !!!!! ya era hora !!! la ingénua libélula por aquí. Un placer leerte fuera de tu sitio habitual. (Como te dijo David: eres una ingénua, libélula. Sigue así, y no cambies nunca.) Nuevo concierto: 2 de julio, Zaragoza. Hablamos.
También iremos a ver a Joaquín Pardinilla a la Campana el 18 viernes, ¿has vuelto del viaje?

José Luis dijo...

Yo también he estado ausente del blog, de este y de todo tipo de blogs que pudieran existir. A veces uno necesita desconectar de las relaciones informatizadas por un tiempo...

Y también había desconectado de la vida social desde que regresé de ultramar, y mi primer concierto tras el atracón que me di allí, tenía que ser algo que mereciera la pena. Y qué mejor que una actuación de María José...

Es tontada abundar con más detalles acerca de los dos conciertos, ya que este blog va bien provisto de excelentes cronistas, así que me limitaré a decir que como ya me había sucedido en otras ocasiones, la Jefa y el Pardi consiguieron ponerme la piel de gallina en muchos momentos. Me encanta la piel de gallina cuando no es por el frío.
Gracias a los dos.

Y evidentemente, saludos a todos los demás, a los que vi y a los que me quedé con ganas de ver.
JL

maria jose dijo...

Bienvenida al blog lunatico Libélula. Lo que yo escribo aquí son post, o mas bien "posits" de nevera..... Lo de tu blog es literatura. No dejes de escribir.

ANA dijo...

Bravo por ese nuevo concierto para el 2 de julio en Zgza...
¿Qué tipo de local es ese Drink&Pool Aranda? bueno, no será como la Campana, pero allí estaremos, claro que sí.

Y antes veremos al Pardi por la Campana ¡uy qué agenda más musical!Me encanta este mes.

Martín Romero dijo...

Mensaje para José Luis: Oye, en relación a lo que comentaste el domingo... de tu (futuro) grupo, al parecer Ana ha encontrado un bajista de nivel. Ponte en contacto conmigo (en mi blog) o con Ana de alguna manera... y ella te dirá.

Martín Romero dijo...

Se me olvidó comentar que el domingo noche después del concierto en la Campana, a la salida de Zaragoza en la autovía hacia Huesca me paró la Guardia Civil para un control rutinario de alcoholemia. Vaya susto !!!! Yo pensando mientras soplaba: 'me he tomado 3 Ambar y una sin...no creo, no creo.' y yo soplando.
Me dice el Guardia Civil: 'Ha dado un poquito, pero puede seguir viaje'
Qué suerte !!!!!!!!
He pensado dos cosas:
-Me paso a la Coca Cola
-O me compro un pisito en Zaragoza.

Unknown dijo...

Pues vista la agenda, igual te sale mejor lo del pisito ja ja ja!!

rayajo dijo...

Estoy de acuerdo con la jefa. Entre la gasolina y las posibles multas, te pagas el alquiler

Unicornio Azul dijo...

Nada Jose, a empezar a mirar piso por Zgza...te va a salir mejor..

Martín Romero dijo...

Jaja..Uni, búscame uno barato, bonito y así cerca de la calle Prudencio,jajaj.

Anónimo dijo...

Olé, ya puestos a pedir, que te lo busque por la calle Alfonso, que es muy asequible y tal...

M

La niña del sur dijo...

Mucha actividad profesional veo últimamente, Mariajosé. ¡Eso es bueno! Felicidades.

Besos

María José dijo...

Pues si, este mes de mayo ha sido movidito. El verano se presenta tranquilo de conciertos lo cual es bueno para meterme en el estudio (que vale ya de despistes.....) y tu Sarita ¿como vas?... que ya solo faltais Rayajo y tu de venir a conocer la Campana..... ¡¡¡¡esa delegacion del Sur!!

rombo dijo...

Toma indirecta !!! para el Sur, ja,ja,ja.

Martín Romero dijo...

Jueves y Viernes, Joaquín Pardinilla en La Campana. Yo iré el viernes y nos veremos unos cuántos.

ANA dijo...

Hoy viernes cita en LA CAMPANA de nuevo para disfrutar con la música de Joaquín Pardinilla, el compi (a la guitarra,de la Jefa) cita musical y con amigos. ¡Gran noche!

¿Y esa delegación del Sur? ¿Qué opináis del 2 de julio? Lo malo son los mil km que nos separan (más o menos)...

José Luis dijo...

Bonito concierto el de ayer jueves del Pardi. Emotivo, intimista, para cerrar los ojos y dejarte mecer en la balsa de aceite que eran sus notas flotando por La Campana. ¡Qué majico es este hombre!
No puedo repetir este viernes, pero lo haría.
Que lo disfrutéis mucho los que vayáis.

María José dijo...

Que gusto los que hayais podido disfrutar del PArdi en su salsa. Yo en esta ocasion no podré estar, básicamente porque en este momento escribo desde London, o Londón como diria Paco MArtinez Soria jja ja ja. Seguro que este viernes es memorable, como todos sus conciertos. No perderse el del dia 25 de este mes en el auditorio de la expo, con toda su banda y compartiendo escenario con Dulce Pontes.

Bye lunatics.

Martín Romero dijo...

Ayer por la noche vivimos un intenso e íntimo concierto de Joaquín Pardinilla en La Campana.
En mi blog he puesto fotos y una pequeña crónica.

ANA dijo...

eL VIERNES, algunos privilegiados, pudimos disfrutar de un buen concierto de Joaquín Pardinilla en La Campana...Yo precisamente comenté con Merche, que a veces el Pardi me recordaba a Antonio Toledo, y pensándolo bien, también incluso a Javier Bergia ¡qué tres grandes guitarristas!¿no?.Oír a Joaquín es siempre un lujo,...yo sólo eché en falta que Mª José se pasase a cantar algo junto a él..pero claro, desde Londres-...By the way, what are you doing in London, maña?... ¿Turismo? Porque espero que no te hayas ido a actuar allí sin decirnos nada...

Bueno, a ver si me animáis entre todos, y sobre todo la Jefa, a la delegación del Sur. Que podemos repetir lo de Libertad 8 ¿eh? La pena es que el concierto del día 3 no será en La Campana, sino en el Drink&Pool Aranda, pero podría ser en esa fecha o en la fiesta de final de temporada de la Campana del día 10.
Yo podría albergar.Venga, que con el veranito apetece más viajar...
Por mí que no quede, como algunos ya saben soy incombustible si se trata de Mª José, del Pardi, o de algunos más...
Que os vaya bonito el resto del domingo.

rayajo dijo...

Es que si estos eventos estuvieran programados en sabado, sería factible. En viernes es sencillamente imposible, al menos mientras no tenga helicóptero. Salgo de trabajar, lo más temprano, a las 6 de la tarde... explicadme cómo lo hago...

María José dijo...

Bueno, Rayajo, el 24 de Julio es en Calatayud, y cae en Sábado, y además te ahorras 100 Kms a Zaragoza, y será con todo el grupo..... ( que no se da mucho ultimamente..).

Por cierto, ¡¡¡¡¡ como me ha gustado Londres!!!!!!

ANA dijo...

Como vaya Rayajo a Calatayud, sin estar yo, y siendo yo bilbilitana hasta la médula ¡me da un ataque!
Casi me ha dado de ver que actuarás con todo el grupo...pero bueno, bueno...
El año pasado me perdí Macanaz y este año el concierto en Calata-guay...
Desde luego, al año que viene, MAÑA, te preguntaré la cita concertística antes de pedirme las vacaciones playeras... Le diré a mi marido: "espera, que tengo que hablar con la Jefa"
Saludos a todos.
Rombo ¿ánde te has metido?
¿Y M? ¿Y Amparo? ¿Y Sarita?

Martín Romero dijo...

Ana, si te sirve de consuelo yo tampoco iré a Calatayud, ese día tengo bolo con el Teatro de Robres.
¿Preguntas por Rombo? Está infiltrado en casa de Inés con Mau (es una larga historia, si no me has entendido)

María José dijo...

José, te vamos a poner falta ja ja ja!

Martín Romero dijo...

Ya siento esa falta, y más salida de tus palabras María José. Pero bueno, trataré de 'recuperarla'de alguna manera. Por otra parte, estoy tranquilo, ya que mi puesto de 'recordman mundial de asistencias a conciertos de María José Hernández' de momento, no corre peligro,jajajajajajaj

ANA dijo...

Bueno, Jose, sin duda alguna... Después de ti y de Merche, la tercera soy yo...
¡Pero yo tengo el record de p.p.m!
¿Algún afortunado/a puede ir esta noche a ver a Dulce Pontes y al Sexteto de Joaquín Pardinilla?
Yo he desestimado la idea de ir. El anfiteatro no es un sitio que me mole demasiado porque se me deshace la espalda al no tener donde apoyarla...Ya lo padecí en la Expo ¡que una va teniendo unos añitos!. Y pagar 30 euros por salir molida, pues como que no. Pero conste que si hubiese sido en cualquier otro sitio, habría ido.Pero de momento, tan masoca no soy.
Y eso que tengo al osteópata en casa, ja, ja...
Recuerdos a todos y todas

rombo dijo...

A ver que tal por aquí?? Sí , he hecho el repaso y todo va bien. He estado en misiones secretas, y no he tenido mucho tiempo de venir por el blog. Pero uno siempre vuelve al "lugar donde nació"... no en vano me considero un lunático adoptado. Saludos.

María José dijo...

Misiones secretas? Mmmmmm.... me vais a tener que poner al dia, porque últimamente no me entero de nada.....

Servidora hoy ira a ver a Pardinel y sus chicos, si el tiempo nos respeta. Escucharle a la fresca y a la luz de la luna, que esta casi llena, es toda una experencia....

besos

rombo dijo...

Tranquila Marijose... y no hagas mucho caso de cualquier cosa que oigas o leas de esas "misiones secretas"... Son cosillas de uno (sin importancia)...

Martín Romero dijo...

Cuando puedas, pones la hora del concierto del día 2 en Drink&pool Aranda.

ANA dijo...

Rombo:
Seguro que las misiones secretas se te dan de miedo, a la vista de lo bien que te camuflas, ja, ja...

Me pasé por el Drink&Pool y me gustó el sitio...No será como la Campana pero el local está muy majo...sí señor.
Jefa: dinos a qué hora...y allí estaremos el viernes y si puedes, cuéntanos qué tal el viernes pasado, lo del Pardi con el Sexteto y Dulce Pontes.
Hasta el viernes los que podáis venir ¡ya queda menos!
Empieza la cuenta atrás- 4 días!!

ANA dijo...

Que se me olvidaba, en este local NO SE PUEDE FUMAR
¡ME ENCANTA!!!

Unicornio Azul dijo...

Allí estaremos el viernes... Que ganitas !!!!!

rayajo dijo...

Cuando todos los hermanos de una familia quieren reunirse, el punto de encuentro más obvio y natural es la casa de sus padres. Y como casi toda la gente del universo bloguero a la que quiero informar, se reune aquí, pues asumiré que esta es la "casa de nuestrros padres" y por aquí os cuento:

Hay un concursito literario al que Rombo ya ha aludido, Miss/Mister blogger 2010, cuyo plazo de inscripciones está ya cerrado, y que comienza mañana. La sorpresa para mí, y mi motivación para seguirlo atentamente, es que entre los insc ritos hay, al menos, 4 conocidos, a saber: La pequeña libélula, Rombo, La niña del Sur, y Glaukilla!!!

Esto promete: La perfección lingüística y poética de la libélula, la chispa irónica y pícara de Rombo, la balsámica acidez de Sarita, y el encanto y optimismo de la Sirena, todo reunido en un concurso, aparte de otros veintitantos concursantes más. Me veo leyendo como un poseso...

SUERTE A TODOS!!

(Maña, a tí que te gusta leer, no te lo pierdas)

María José dijo...

Descuida que estaré al corriente! Lo de estos cuatro "elementos" es pura literatura.....

María José dijo...

Por cierto, el concierto del viernes es a la 22,30, despues del partido......

rombo dijo...

Vaya rayajo !!!! haciendo publicidad de sus "hermanas" y "hermanastro"... Una auténtica locura.... Yo deseo que la pequeña libélula pueda hacer algo. Apuesto por ella...Los demás haremos, así bulto... Mi aspiración personal es quedar en Mister Blogger entre los 29 primeros...Creo que está a mi alcance, entre otras cosas porque hay 29 participantes.

Unicornio Azul dijo...

Buenoooo, mucha suerte para los 4 ó 5 participantes que "conozco" .. y que gane el mejor, como suele decirse, no?? jejeje. Yo últimamente estoy un poco bastante desconectada de los blogs.. el tiempo no me da para más..