lunes, 5 de abril de 2010

¡ Que no penda el cúnico!

Queridos lunáticos:

Coincido con José Luis, al hilo de uno de sus últimos comentarios, en que nos hemos vuelto siervos de la comunicación y drogodependientes del ordenador. Hoy ya no concebimos salir de casa sin el movil o no revisar el mail cada dos días aunque estemos en China y esto es la esclavitud del S XXI. Hemos perdido el derecho a desaparecer, y desaparecer de vez en cuando es saludable. La gente se mosquea si te llaman y no te pillan en el movil.....las oficinas ya no tienen horario.....no se respeta el horario de la siesta.... ya no se puede viajar en un tren sin que te achicharren a gritos los ejecutivos con sus negocios inaplazables,..... todo el mundo da por hecho que como el envio de un mail es inemdiato, estás en la obligacion de contestar inmediatamente,..... hasta los lunaticos se preguntan que ocurre, cuando se para el torrente de comentarios....... Rombo,.....tranquilidad.....que no cunda el pánico. Lo que habeis conseguido con estas crónicas lunáticas a raiz de mis esporádicas intervenciones es algo asombroso que nunca pude imaginarme el dia que se me ocurrio abrir este blog para contar mi primera aventura mexicana. Yo que soy mas de leer que de escribir, disfruto mucho cuando os leo y me habeis arrancado mas de una risa en momentos en que la necesitaba como el comer. Buceo por vuestros blogs en silencio y me enriquezco. Y en silencio sigo.... porque a veces el silencio cuesta más que mil palabras...., porque el invierno es necesario para asombrarse cada año con la primavera,.... esa primavera que sigo esperando, porque siempre llega, sólo hay que tener paciencia.....

Pd:
El fin de semana lunatico, fue tan excepcional en todos los sentidos que soy incapaz de hacer una crónica porque ninguna le haría justicia. Cuando una sensacion te desborda de esa manera, solo puedes guardarla contigo como un tesoro.

31 comentarios:

rombo dijo...

El valor del silencio...

Unicornio Azul dijo...

A mi me encanta el silencio, de verdad os lo digo. El llegar a casa y que esté todo en silencio, sin la tele, sin la música, sin los gritos de los niños... eso no tiene precio. Yo la disfruto muchísimo. Creo que en los tiempos que corren, es muy necesaria.

Y sin embargo hay gente, que necesita tener algo que oir de fondo, aunque no lo escuche.

Para gustos..los colores... yo me quedo con el violeta, morado, lila, me parece un color con mucho encanto.

Buen día a todos.

Unicornio Azul dijo...

Yo, del fin de semana lunáticos.. entre los muchos recuerdos que tengo y que aún siguen paseándose de vez en cuando por mi cabeza, se me quedó grabada la cara de alucinada de la Jefa cuando todos nos estábamos saludando justo antes del concierto con la aparición estelar de Amparo, como diciendo : pero qué es esto?? se han vuelto todos locos, o qué?? jejeje. Increible realmente.

s'il vous plaît dijo...

¡Qué bien se escucha el silencio!

Martín Romero dijo...

Estoy con la Pd. de Maria José. Cuesta hacer una crónica clara de lo ocurrido. Mejor, que cada uno se guarde dentro sus impresiones.

Y el silencio; es cierto. A veces, es genial.

rombo dijo...

Hoy todo lo veo facil. Todo sencillo. No sé el motivo, no encuentro la razón...pero hoy es uno de esos dias fluidos que todo funciona bien. Aprovecharemos el momento, e igual hago esas cosas que nunca me salen. Hoy si.

Unicornio Azul dijo...

Di que si, Rombo, me alegro que estés con ese optimismo. Hay que aprovechar esos momentos, que desgraciadamente suelen ser muy escasos..

María José dijo...

¿ es contagioso?..... ojalá!!!!!

rombo dijo...

Es contagioso... Puedes creerlo. Si lo crees con firmeza, será. Inténtalo.

Anónimo dijo...

Alguien dijo una vez, que si deseas algo con todas tus fuerzas..El universo entero se confabula y se pone de tu parte para que se haga realidad..

Otro alguien dijo: " Justifica tus limitaciones, y ciertamente las tendrás".

Lo cierto es que mirar pa tràs, ni pa coger carrera, vamos..!!

ANA dijo...

Ay, chicos ¡cómo me gusta leeros!... Bueno, a los de Zaragoza (y aledaños pero hacia el Mediterráneo)...os advierto que si el sábado veis que el Ebro se desborda es mea culpa...porque comulga mi hijo y pienso llorar (de la alegría y la emoción) como una Magdalena.
Ojalá nos haga un día primaveral ¡hoy 8 grados a las 8 de la mañana!. Han dado viento en calma, y llueva, nieve o truene,...para mí será un día primaveral porque así me sentiré yo: en plena primavera que estalla con toda su fuerza al ver cómo han pasado todos estos años, y al ver cómo el niño de mis ojos se va convirtiendo en una personita de provecho, espero.
Simplemente quería compartirlo con todos vosotros. Hoy me he cogido fiesta porque aún tengo que ultimar algunos preparativos.
Será una oportunidad para reunir a familia y amigos (los más íntimos, claro) y disfrutrar de los 4 abuelos, que ojalá estén aquí por mucho más tiempo, pero no sé, no sé,...mis padres están muy chunguillos.
Pues eso, rompo mi silencio (aunque os leo, como hace la Jefa) para compartir esto con vosotros.
Lo dicho: cuidado con las inundaciones para el sábado.
Me voy a recadear un poquico...

Martín Romero dijo...

Pásalo bien Ana !!! Y no llores mucho,jeje.

rombo dijo...

Es raro lo que voy a decir; y espero no arrepentirme..., pero , echaba de menos un comentario así de Ana...

rombo dijo...

...bueno, y que eso... que te vaya muy bien Ana.

José Luis dijo...

Mmmh, la comunión, Dios,... yo estoy más del lado de la letra de "Imagínate", cuando la jefa canta ese hermoso verso "...y, puestos a imaginar, imagina que no hay ni dioses ni banderas."
Pero bueno, aunque yo seguiré imaginado cosas como esas, también me seguiré alegrando por la felicidad de los demás, cuando esa felicidad se consigue sin dañar a otros, claro. Y en este caso es así, el que haya comuniones no me perjudica, salvo que yo sea familiar o amigo, jaja, pero bueno, ya saben los que me conocen que no es necesario que me inviten, je.
Ana, a pasar buen día y llora todo lo que te apetezca, que no es malo.

rayajo dijo...

No podemos evitar tener miedo a la muerte, al fin de todo, y a que algo horrible nos pase. Así que necesitamos alguien a quien pedirle porfavorporfavorporfavor que nunca nunca nos pase nada malo ni a nosotros, ni sobre todo, a los nuestros. Por eso siempre habrá religiones, y dioses, especialmente mientras haya minorías poderosas dispuestas a aprovecharse de ello.

Con esto no quiero decir que sea ateo, ni creyente, ni todo lo contrario. Sólo que yo lo veo así

Feliz Domingo!

s'il vous plaît dijo...

Ana. Me acuerdo cuando comulgué yo Un bonito día protagonista de pequeñina. Me alegro por tí y los tuyos de esta ceremonia. Yo también soy creyente y me gusta serlo

ANA ¿quién si no? dijo...

Buenos días a todos,…
Cuando la felicidad te desborda te gusta compartirla con los demás… Un profesor mío, dice que todos tenemos el umbral de percepción de las cosas negativas muy desarrollado, y que sin embargo, dejamos pasar desapercibidas cantidad de pequeñas cosas que podrían hacernos felices… ¡Somos así de bobos!. Nos cuesta menos percibir el dolor, el sufrimiento y cargarnos de basura emocional, que poder apreciar un paisaje, una sonrisa, unas palabras, una cara amistosa, una canción, etc…
Yo no pretendo enumerar aquí, porque no es mi lugar, y bastante paciencia tiene Mª José conmigo y todos vosotros: recordad lo de mis 400 pulsaciones por minuto, pues eso que no pretendo enumerar todos los motivos que me hicieron feliz el sábado, en la comunión de mi único hijo, el “niño de mis ojos”, porque no habría espacio suficiente en la blogosfera para poder comunicaros la alegría y la felicidad desbordante que sentí…
Pero sí que os diré que para mí ser madre es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, y la familia para mí también es muy importante. Soy privilegiada por tener una familia estupenda, un hijo precioso y un marido excelente que es un buen padre y que se ocupa de Pablo cuando yo concierteo…
El día fue estupendo: Un sol tan resplandeciente como lo estábamos todos…sobre todo mi corazón… (casi me duelen los músculos risoides de tanto sonreír), y bueno…que casi me tienen que poner un babero porque se me caía la baba de ver a mi chiquitín que va camino de convertirse en todo un hombrecito… Y que tiene un fondo estupendísimo de buen chaval ¡qué voy a decir yo!...La Jefa me haya dicho que aproveche, que le quedan dos minutos y como yo soy muy optimista, pues eso, voy a aprovechar y a exprimir cada minuto como si fuese el último…
Os agradezco de todo corazón a todos las muestras de cariño que he recibido de distintas formas, y os diré que hace más o menos un año, jamás podría haber pensado que iba a compartir este acontecimiento tan importante, tan inolvidable para mí, en un espacio como este…¡en Internet!. Pero es que tampoco imaginé hace un año, cuando decidí escribir en el blog de mi canta-autora favorita, la cantidad de gente tan maravillosa que iba a encontrar gracias a Mª José y no podía imaginar que tendría ciber-amigos y Amigos como Jose (y Merche), y Unicornio (y Fede)…Y que además, podría hacerme incluso fan de M y de A. Toledo…(siéndole a veces infiel a la Jefa oyendo su estupendo CD), o que incluso tendría en común con Silvu mi fe ¡quién me lo iba a decir!, o que me iba a embelesar la forma de escribir de algunos de vosotros: M, Rombo, Sarita o Rayajo…que iba a conocer sorprendentemente en Libertad 8 a Amparo y Manolo o que iba a oír allí a Mª José acompañada de una libélula y de su familia, o que un día en La Campana un chico muy simpático llamado José Luis se acercaría a saludar, o que iba a encontrar a compañeros de trabajo fans de la Pepa…En fin, que la vida está llena de sorpresas y muchas son muy agradables…
De veras, gracias a todos porque veo que no sólo me soportáis, sino que además, me apreciáis…Y por ello, quiero contagiaros un poquito de la felicidad que me ha desbordado este fin de semana (y el Ebro no se ha desbordado a pesar de mis lágrimas de felicidad en la ceremonia: es que soy de lágrima fácil, además de pulsaciones tecleadotes fáciles,…) y sólo puedo deciros que este fin de semana sentí un cúmulo de emociones embriagadoras comparables a cuando estás en una nube justo después de uno de los conciertos de la Jefa, sólo que acompañada de mi retoño, y de mi tribu más querida: para mí mi familia y amigos…
Sólo faltó haber puesto música de la Jefa, pero claro, era el día de Pablo…aunque también fue mi día…
GRACIAS por todo…
Tranquilos que después de esta retahila, prometo descansar una buena temporada…

rombo dijo...

Ha pasado un tiempo, Ana, y todo te parece casi increible. Yo creo que de aquí a un año, cuando pienses en hoy, también te parecerá incluso más increible. Disfruta de todo. Todo evoluciona, todo cambia, y como estás viendo.. a mejor.

Martín Romero dijo...

No es el blog exactamente indicado. O mejor dicho, no viene mucho a cuento. ¿o si?. Como siempre, utilizamos este espacio, para comentar un doble concierto que habrá esta semana en La Campana de los Perdidos. Se trata de Javier Ruibal, genial cantautor. Y como no podía ser menos, un grupo de lunáticos estaremos allí el viernes para empaparnos de buena música y de buena compañía.

José Luis dijo...

Tremendo concierto. Quien no haya visto nunca a este individuo, que no se lo pierda.

ANA dijo...

José Luis:
Te pilla un poco lejos ¿no? ¡qué pena!
Yo nunca he oído en directo a J. Ruibal. Seguro que el viernes disfruto muchísimo...
Y BENDITO VENENO también, que yo atribuía a Sabina antes.
Mª José: ¿cómo van los preparativos del 1 de mayo en Bruselas? ¿Y ese cuarto disco?

Espero que genial.¡Qué lejos parece estar Libertad 8! Parece un dulce sueño -eso sí inolvidable-, desde la distancia...Seguro que habrá más ocasiones así, segurísimo
Saludos a todos y todas.
Sarita ¿estás mejor? Espero que sí.

ANA dijo...

Que el cursor se me ha tragado la frase de que me encanta la canción de LA BODA de J. Ruibal, e interpretada por M y por A. Toledo, ¡genial!

s'il vous plaît dijo...

ANA, ¿cómo se puede escuchar a M y A. TOLEDO?
ah, y coge la bici para la Belgique¡

rombo dijo...

Jajaja , Silvu, como eres!!! Ha sembrado todos los blogs con la bici y la Belgique !!! Jjajaja.

ANA dijo...

SILVU
ven el viernes a La Campana y conseguirás poder escuchar a M y A. Toledo, por gentileza de M (espero que no le importe)...porque como no comercializan a pesar de que deberían...Tranqui, que no me como a nadie... es más, en persona soy muy tranquilita...no hablo con 400p.p.m.
Por cierto, yo en bici soy un pato mareao...No llegaría ni a JUSLIBOL.

ANA dijo...

¿Habéis visto que Mª José actuará el 5 y 6 de JUNIO en La Campana?
Aún falta un poquito, y antes está PERALTA (provincia de Huesca), el ¿Cómo lo véis?
Yo lo tengo un poco complicado... a ver qué puedo hacer.

Martín Romero dijo...

Ante la sugerencia de Ana, vayamos por orden:
1 de mayo Bruselas: Silvu,¿qué tal llevamos la bici para la Belgique???ja,ja,ja.
23 de mayo: Peralta. TENGO QUE ESTAR (entre otras cosas porque soy el "culpable" de este concierto).
5 y 6 jun. Campana. Allí estaremos.

Martín Romero dijo...

Por favor, Maria José. ¿Alguna información para lo de la Belgique?

ANA dijo...

Qué bien se afronta un viernes, víspera de fin de semana, con noche Campanera escuchando a Javier Ruibal para empezar el finde...No hay mejor forma de hacerlo, y además, acompañada de buenos amigos y amigas...
Mª José ¿te pasarás? Ojalá, así te saludamos de nuevo...

María José dijo...

La Belgique ?.... bueeno que peligro teneis los lunaticos ja ja ja ... La verdad José es que todavia, aunque parezca mentira no sé el lugar. Lo organiza la asociacion de amigos de Aragón, pero además de eso no se mucho más. En cuanto sepa horario y lugar lo cuelgo en la web.

Pd: Ayer Ruibal estuvo inmenso. Para los que no lo hayais visto en directo nunca, a partir de esta noche habrá un antes y un despuese vuestra vida. Vais a flipar.....