viernes, 16 de abril de 2010

La primera piedra.

Ayer colocamos oficialmente la primera piedra de Señales de humo.



63 comentarios:

Martín Romero dijo...

Una buena noticia !!! Y siguiendo tu anterior comentario: preparados para flipar hoy con Ruibal.

Unicornio Azul dijo...

Biennnnnnnn, me alegro enormemente de ello, Jefa.

s'il vous plaît dijo...

Moi aussi

rayajo dijo...

Ole!

(La palabra de verificación es "liked", que como todo el mundo sabe, en inglés viene a querer decír, más o menos "Me ha gustado!")

Martín Romero dijo...

María José suele intervenir en pocos comentarios; pero cuando lo hace !!! Digo esto a raiz de que un directo de Ruibal supondría un antes y un después (según dijo ella).
No le falta razón. Anoche en la Campana se pudo comprobar que esto es así, y quizás estuvimos ante el más grande en su género. Una fuerza y perfección de voz absolutamente suprema, y no se queda atrás su dominio de la guitarra, con un nivel impropio de un cantautor. La gente quedó tan entregada y entusiasmada que J. Ruibal no se podía ni bajar del pequeño escenario, ante las peticiones de bises.
Hay que comentar también el regalo "sorpresa" (o no tanta sorpresa) que tuvimos con el duo con María José Hernández de 'Bendito Veneno'. Una gran noche, un nuevo CD para la colección, y un artista para no perder de vista.

N dijo...

Genial¡¡ pues ala¡¡ despacito y con buena letra, maña¡¡¡

ANA dijo...

JAVIER RUIBAL hace grande a la MÚSICA...
En su dúo de Bendito Veneno junto a la Jefa, Javier hizo aún más grande a Mª José,y viceversa.
Javier, el viernes en la Campana hizo grande incluso al público, al que animó a cantar a modo de eco y hasta parecía que cantábamos bien y todo.
Como dice Jose, una auténtica delicia y nos gustó tanto, que algunos nos llevamos su música a casa, para seguir disfrutándola.
Ahora Mª José, a seguir colocando piedras... despacito y con buena letra, como tú sabes hacerlo.Lo importante son los cimientos y seguro que tú has colocado ya la primera piedra de SEÑALES DE HUMO bien fuerte y firme...para sostener todo lo que vendrá después.

José Luis dijo...

Alguien me mandó unos minutos de la actuación grabada con el vídeo del móvil. ¡Ay! Lástima que no fue el momento en el que la jefa salió.

Y jefa, ansioso por escuchar el edificio completo.

rombo dijo...

Fenomenal noticia, esta Señal de Humo que nos mandas. Esperemos que esa primera piedra sea fuerte y sólida, ya que es la que sujeta a todas las demás. Bravo por el paso, y quedamos a la espera de más señales...

María José dijo...

Seguimos colocando piedras..... espero que no me cueste tanto como una catedral gótica (!).....

rayajo dijo...

Todo es una cuestión de Fe, MariJo

María José dijo...

Soy lenta, pero seguro que no me cuesta 39 años ja ja

Amparo Bellot dijo...

Enhorabuena también de mi parte.
Casi me dan ganas de asomarme a la ventana y mirar hacia las montañas, a ver si en la distancia empiezo a ver esas señales de humo.
Es buena señal que el trabajo siga marchando por el buen camino, aunque nunca se sabe lo largo que será ese camino. A veces parece que el final está muy lejos, y otras parece que vemos una lucecita al fondo, pero como tú dices 'la primavera siempre llega, sólo hay que tener paciencia' (ay, cuántas veces me repito a mí misma esta frase ya célebre!!!...). Y mientras tanto lo mejor que podemos hacer es disfrutar del camino, y seguir poniendo piedra sobre piedra.
Mucha felicidad e ilusión para estas señales de humo.

s'il vous plaît dijo...

Mª Jose acaso veías las cenizas de Islandia?
Bueno a seguir trabajando acompañada de este solecillo primaveral!

Unknown dijo...

Mucha suerte María José en este nuevo proyecto...

Mientras te paso el enlace de tu jota del boto...

http://pepinyco.blogspot.com/2010/04/la-jota-del-boto.html

Gracias por estar entre mis Cos!!!!

rombo dijo...

Ha estado ocurrente Silvu, con esas señales de humo que nos vienen de Islandia... Es, quizás, la primera "extraña" promoción o premonición del nuevo disco.

rombo dijo...

Silvu, ahora está claro, que con estas señales de humo que vienen del norte, la mejor manera de ir a la Belgique es con tu bici, ja,ja,

Martín Romero dijo...

Pepín y Maria José: la piel de gallina habéis puesto con esa jota !!!!.

Unicornio Azul dijo...

Joer, IM-PRE-SIO-NAN-TE. Me ha encantado. Gracias por permitirnos escuchar algo que normalmente no es fácil de encontrar.

s'il vous plaît dijo...

Rombo que nos animamos o que?
Me refiero a la Belqique.
Que luego hay malos entendidos

rombo dijo...

Silvu, eres sencillamente increible. Vamos a ver; ha habido conciertos en Zaragoza, y no te hemos visto. Ha habido concentración en Madrid (con tu apoyo verbal incluido), y nadie te vio. Y ahora....¿quieres ir a la Belgique?, y para complicarlo mas, ¿en bici? ja,ja,ja. Rayajo ya contó la primera parte de la cita en su blog. Yo estoy ansioso, esperando el capítulo 2, para ver que tal va la cosa. Tu, silvu, sigue preparándote...

rombo dijo...

Estuvo bien lo de Pepín y María José.

(Bueno...me voy a seguir tocando a mi nueva "chica")

rombo dijo...

Mi nueva chica, es un pequeño caprichito que me faltaba en mi colección; y que pude conseguir ayer. Es una guitarra Almansa modelo flamenco 415. En mi blog he contado algún pequeño detalle de mis sentimientos hacia ella. Pero qué joya!!! Hoy estoy muy contento....

s'il vous plaît dijo...

Y tu estuviste en la concentración?

La niña del sur dijo...

¿Y cómo vas a ver a s'il vous plaît en los conciertos si tú tampoco vas, Rombo?

¡Mariajosé! Desde mi casa se ve una columna de humo subir hasta el cielo, pero no sé si serán las chimeneas de la celulosa de Mengibar, el volcán de Islandia, o tu disco que ya está en el horno. ¿Puedes confirmarme esto? Ja,ja,ja

rombo dijo...

Silvu y niña del sur. Lo cuentan tan bien por aquí y por otros blogs que no hace falta ir. Uno está bien informado.

rombo dijo...

Por si alguien no lo ha leido... No se pierdan la crónica de los lunáticos en el viaje a Bruselas, narrada por mister rayajo, en su blog. ¿Realidad o ficción?
Muy callados están, luego quizás haya algo de realidad,jajajajaja.

Martín Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La niña del sur dijo...

A ver. En realidad es una parodia cariñosa, ¿no? A mí sí que me hace gracia. Cuando yo era niña estudié algo de literatura, y esto, si no recuerdo mal, se llama esperpento. Un grupo de personas que se van en bici a Bélgica. ¡Es de locos!

María José dijo...

Vaya, pues yo me la he perdido! Como estoy aquí enfrascada echándo leña a la hoguera para que no se pare el humo......

Martín Romero dijo...

Maria José, tu hubiera gustado. A ver si rayajo lo vuelve a poner.
Ha habido un 'pequeño malentendido' y los retiró, pero , espero que lo vuelva a poner.

Unicornio Azul dijo...

Pues si, que yo tampoco lo he visto, y tiene que ser muy divertido ...

rayajo dijo...

Es que crei que alguien se había molestado, y yo, que no soy como las cadenas de televiión, pues lo retiré prudencialmente, pero ahí está ya de nuevo...

(Verificación de palabra: bionic... muy apropiado!)

ANA dijo...

Mª JOSÉ
Ya queda menos para el 1 de mayo… Animo…Cuando llegues a Bruselas, haznos SEÑALES DE HUMO, a ver si las vemos…
Nosotros estaremos pedaleando, y esperando ansiosos ver tus señales.
Que tengas mucho éxito, que seguro que lo tendrás, por eso no hace falta desearte suerte.
Recuerdos a Joaquín de mi parte.

rombo dijo...

Ana, al ritmo que lleva la marcha ciclista, llegáis a la Belgique !!! antes que Maria José.

Unicornio Azul dijo...

Mucha suerte para el sábado Jefa !!! Esperamos la crónica, y que nos cuentes cómo fue por tierras belgas..

Martín Romero dijo...

Como todo esto de la 'operación Bruselas' parece que solo es producto de la inspirada imaginación de rayajo; y visto que nos quedamos todos en tierra (salvo sorpresa de última hora), me sumo desde aquí a desear un feliz concierto internacional a Maria José.
Eso sí, cuando pase, y sobre todo para Silvu: ¿qué tal la operación Peralta de Alcofea? Hasta allí, si que podemos llegar en bici, ja,jaja.

María José dijo...

Mañana si ningun volcan lo impide, volaremos a Bruselas. Ayer me comunicaron que se cambiaba el emplazamiento y la hora del concierto, y todo apunta a que será un concierto "curioso"....En cualquier caso seguro que el trio La La La ( o sea, PArdi , Sr Estella y una servidora... lo pasamos bien y de paso podré poner en práctica mis recientes clases de Frances.

rombo dijo...

Ahora empiezo a comprender.... Silvu es la profesora de francés de Maria José...

s'il vous plaît dijo...

Venga, vayamos en bici.
Habrá que comprarnos las SIDI que aconsejó Rombo?

rombo dijo...

Tu hablaste de la Sidi , silvu. Yo dije que estaban bien. Tengo colegas que montan en bici, y siempre han llevado esa marca. Y si la llevan ellos, te aseguro que será de lo mejor...
Pero eso es igual. La zapatilla no hace que el ciclista sea bueno. Tú, Silvu, sigue entrenando, y ábrete un blog, y nos pones tus fotos con la bici...

Anónimo dijo...

No entiendo nada! Alguien me sabe decir qué ocurre? Los lunáticos del pedal, nos hemos presentado en la Salle La Rotonde de Bruselas, y aquí no hay ni rastro de la JEFA!

Ha habido un cambio de planes? Que alguien nos dé alguna indicación, por favor!!

ANA (La Ana falsa, la de la belgique)

ANA la verdadera dijo...

Ay madre! qué susto me había dado este Rayajo...ja, ja.

Pues yo tampoco sé que decir, salvo que espero ansiosa el comentario verídico de La Jefa, para que nos cuente cómo le ha ido de verdad por tierras belgas.

rombo dijo...

Silvu estuvo...

La niña del sur dijo...

¿Quién nos cuenta algo? Estoy alucinando con la locura de los ciclistas, ja,ja,ja. Aun voy por el capitulo 3. Un concierto de María José en Bélgica me parece un acontecimiento interesante. Estoy deseando saber.

¡Besos!

rombo dijo...

Estos ciclistas son una pandilla de "rajaos". Mucha bici, mucha bici... pero sólo Silvu la cogió (y hasta eso estoy dudando, debido al silencio de su crónica. Me pareció leer, creo que en el blog de rayajo, que ella estuvo...) Es que con todo este mundo los blogs, uno ya duda si lo ha escrito, si lo ha leido, o si ha sido un sueño... Pero bueno, niña del sur, un placer volverte a leer por todos estos cibermundos....

Unicornio Azul dijo...

Si, "s'il vous plaît", que alguien cuente algo del concierto de la Belgique... que ya hay curiosidad ..

rayajo dijo...

Yo ya se lo dije, y sí, fue en mi blog, pero no suelta prenda...

ANA dijo...

Venga, Silvu, Mª José, el Pardi, o quien sea...no os hagáis de rogar y por favor contadnos algo del concierto de LA BELGUIQUE...

On y va! Je serais trés hereusse si quelqu´un me dit comment il a eté. S´il vous plait...

silvu dijo...

Je te raconte Ana, mais en espagnol, para que puedas entenderme mejor. Fui en bici hasta la Belgique!!!!. Estaba muy cansada, ya que fui dia y noche. Hacia pocos kilometros cada dia, y en ocasiones me leia el blog de rayajo para animarme y seguir pedaleando. Tenia la esperanza de que hubiera algún lunático, pero no. Por fin, pude llegar, y asistí al concierto. También subí al escenario, para saludar , ya que el público belga quería ver a esa chica que hizo 1.500 km por ver a una cantante. El concierto fue genial. Y no he puesto nada antes, ya que estaba haciendo el camino de vuelta en bici....

rombo dijo...

Ana, que era yo disfrazado de Silvu...Es que como no dice nada!!!!!!!

Martín Romero dijo...

Pero bueno!!. Como está esto!! Ya no se sabe donde está el límite de lo real o de la fantasía. Yo casi hasta me he creido que yo mismo he ido a Bruselas,ja,ja,ja,ja.

Y ahora, hablemos de cosas verdaderaete ciertas: ¿Quién me acompaña al siguiente concierto? Peralta de Alcofea (Huesca), 23 de mayo.

s'il vous plaît dijo...

Perdonado Rombo.
Venga Ana y Silvu, las mentirosas, Rayajo a por otra excursión! Y esta mas facil de atacar.

rayajo dijo...

Jóse, claro que estuviste... Yo te vi!

s'il vous plaît dijo...

Ya se despeja el misterio. Dos mas que pueden hacer la crónica.

rayajo dijo...

Incorrecto: Yo no estuve. Sólo le vi.

Soy el narrador omnisciente. Recuerdas?

rombo dijo...

¿Tu eres el narrador omnisciente? Creí que era otra. o ¿es tu alter ego? Bueno, me da igual......que hagáis la crónica leches !!!!!!!!!!!!!!

Unicornio Azul dijo...

M.José, anda.. pon orden en tu blog, que esto es un desmadre, jejeje.

La niña del sur dijo...

Dejadla a la pobre tranquila, que digo yo que estará encerrada en el estudio ganándose los jurdeles

Que sois unos churreteros

María José dijo...

Ja Ja JA mira que me lo paso bien con vosotros.!!!!!!
Tranquilos que ya estoy preparando la crónica y se desvelara el misterio.......
Es que he andado muy liada esta semana.
Atentos al próximo post....

Martín Romero dijo...

Se desvelará el misterio....¡como suena esto!!!ja,ja,ja

rombo dijo...

Mientras Maria José desvela uno de los misterios; no muy lejos de aquí, tienen Ud. la solución de otro "misterio sin resolver". Hay que revisar los siguientes blogs, y por este orden para saber y ver QUIEN ES SILVU (Vean primero el blog de rayajo y su homenaje a Silvu, lean luego mi blog el comentario "La Viuda Negra", y finalmente vean en el blog de Jóse Bellosta las FOTOS DE SILVU.... Primicia en el mundo de los blogs (a la espera de otras futuras primicias).

rombo dijo...

Mariajo!! ¿próximo post...? Sin prisas, pero con calma.