domingo, 7 de marzo de 2010

Abrir un parentesis

Ante la falta de sabiduría para saber cual es el siguiente paso, he decidido ,queridos lunáticos, no mover los pies y dejar de tirar del carro, es decir, abrir un paréntesis de interrogantes (...¿¿¿ ?????...)vital y musicalmente hablando, que por otra parte viene a ser lo mismo.
Hoy llueve otra vez, y me muerden las dudas, pero creo que ya ha llegado el momento de ventilar y sacar la basura.

Gracias por todo lo que dais.

MJ

99 comentarios:

La niña del sur dijo...

Yo, que también estoy de paréntesis, te comprendo cariño.

Ánimo, "jefa"

La niña del sur dijo...

Si te sirve de algo un ciber beso de una loca con las dos piernas rotas y los dos ojos morados, que mata la tarde escuchando tu música: pues ahí va!

MUACK!

Por cierto, administrada con auriculares es un potente analgésico.

Martín Romero dijo...

Vamos a tratar de pensar que esto no es nada malo.......

(De momento, y como buena noticia, mañana concierto !!)

rayajo dijo...

Bueno Jóse, a lo mejor lo que para nosotros es algo malo, para la jefa es lo mejor...

Maña: cuando yo empecé a trabajar en Málaga, que me tiré allí dos años, empecé en el departamento de averías. Lo normal por aquel entonces era resolver unas 6 ó 7 al día. Hubo un día en que el encargado me había asignado como unas 11, y cuando ya me quedaban 4 por hacer, a eso de las 8 de la tarde, me llamó y me dijo: te he puesto 5 más. Yo le contesté: pero por Dios, cómo voy a resolver 9 averías a estas horas? Cómo lo hago? Y él me contestó: "Poquito a poco"

Si el muro es muy alto, mejor que liarse a cabezazos con él, más vale sentarse dándole la espalda, para que nos sirva de acomodo, abrir una latita de refresco, relajarse, descansar, y pensar tranquilamente cómo escalar el muro, o si merece la pena escalarlo.

Tú, y sólo tú, eres la dueña de ti misma y de tus cosas, y sólo a tí corresponden las decisiones pertinentes en todo lo tocante a éstas. Y cual(es)quiera que sea(n) ésta(s), tendrán el aplauso incondicional de un humilde servidor al que le gusta conocer gente sensacional, y que por tanto, ya celebra el inmenso placer de haberte conocido.

Esto trata de ser un mensaje de apoyo, no de presión, que para eso estamos aquí...

Como de costumbre, no espero que se me entienda un pijo de lo que he dicho. Amen.

rombo dijo...

No hay prisa. ¿Quién presiona? Nadie. Eso es lo bueno de elegir el camino.

Unicornio Azul dijo...

La presión y la obligación son muy malos consejeros. Las cosas se hacen a su tiempo, con buena letra ( y con buena música ).

Esta tarde, a ver a la Jefa. Y a final de mes también... y el fin de semana de antes (20), deseando estoy ir a la Campana, y comprobar con mis propios ojos y oidos, todos los piropos que me han ido diciendo de la artista que actúa . Allí estaré.

Un besazo, M.José.

rombo dijo...

Es verdad Unicornio. Altamente recomendable pasarse por la Campana el 20 y el 21. Pero bueno; ella ya tuvo su semana de gloria en este blog. No le demos otra.

s'il vous plaît dijo...

Salut a todos que también salud, solo decir que la canción que ha comentado Rayajo la del segundo disco, TIEMPO me encanta.Para mí es la Mejor de Mª Jose y la mejor trabajada. Dale tiempo al tiemo
po Mariajo y a por todas. Y todos

N dijo...

tiempo y paréntesis... al final se impone siempre lo que tiene que ser... siempre y cuando queramos

Unicornio Azul dijo...

Nuevamente, la Jefa no defraudó hace un rato. Lógicamente ha sido un concierto distinto, porque formaba parte de los actos del día de la mujer trabajadora en el barrio donde ha celebrado. Antes del mismo, hubo un homenaje a la poeta zaragozana Carmen Serna, y alguna cosita más.. Y dado hacia dónde iba enfacada la tarde, M.José ha incluido muy acertadamente el tema de Silvio R. "Mujeres".
Repertorio más corto de lo habitual, repasando sus canciones más conocidas y magistralmente interpretadas y acompañadas por el Pardi, que ambos han hecho las delicias de las allí presentes ( 95% mujeres ).

Me gustó volver a oir " El vals del mono loco", que hacía tiempo que no la oía en directo.

A modo de anécdota, contar que cuando acabó "La punta del Iceberg", ha habido un murmullo generalizado de aprobación y largos aplausos como ya va siendo habitual con este tema. Yo he podido oir en varias ocasiones: " que voz más bonita tiene esta chica, canta con mucho gusto ", etc.. ( entre ellas mi madre, que ha salido encantada ).

En fin, una tarde muy agradable y un nuevo éxito de M.José.

Enhorabuena !!!! Genial, como siempre.

Martín Romero dijo...

Hoy nuevo concierto de Maria José; y como no podía ser de otra manera, ha sido especial y diferente. Entre otras cosas, por que lo que todavía no ha podido conseguir nadie hasta ahora conmigo, lo ha conseguido un puñado de amas de casa en el Dia de la Mujer: QUITARME LA FILA 1 !!! He llegado con tiempo más que suficiente; todavía no estaba permitida la entrada; y cuando me han dejado, compruebo con HORROR que la fila 1 estaba toda entera ocupada por las señoras enchufadas de la asociación. Bueno, lo perdono, por ser el Dia de la Mujer, y hoy, sin que sirva de precedente he disfrutado desde la fila 2. Arropado por las lunáticas del blog, y por más de 100 mujeres. Unicornio dice que el 95 % mujeres ? Yo diria que todas menos yo !!! Repaso más corto que lo habitual, pero super intenso, y Estella sacando un partido excepcional a la mala acústica de la sala. El Pardi fenomenal, como siempre, y Maria José que se ha ganado a todas las señoras desde la primera canción. Espectacularmente perfecto, y aumentando el club de fans. Ahora, un deseo de buen viaje a Maria José y al Pardi.

(si quereis ver alguna foto de hoy, están en mi blog)

rayajo dijo...

Curioso el comentario sobre Estella si lo relacionamos con el último post de rombo. A ver si ha estado el monje por allí y no os habéis dado cuentaaaa...

Y mira que el hábito es llamativo.

Martín Romero dijo...

Ja,ja,ja. Rayajo !!! Si Rombo estuvo allí, tendría que ser señora y tener más de 70 años. Yo fui el único hombre.. Bueno, y el Pardi. El y yo sentimos esa presión al principio, cuando vimos a todas esas señoras "mirándonos".

rombo dijo...

Vistos los antecedentes de este nuevo concierto, era un sitio dificil para pasar desapercibido,jajajajaja.
Y la verdad, rayajo, que C.Estella puede ser considerado un mago, relativo al comentario que tan gentilmente mencionas.

rayajo dijo...

3 días sin decir nadie nada. AQUI ASOMA EL RAYAJO andalú pa mandarte un cibersuperabrazo que viaje por las ondas hertzianas del ciberespacio, recaliente tu router ADSL y se cuele en tu casa por la roseta telefónica para llenarte de optimismo, inspiración y todo lo bueno que te pueda estar faltando en estos tiempos tan lluviosos y grises.

Pronto saldrá el sol!

Unknown dijo...

De momento no asoma ningún rayo, pero me reconforta leer vuestros comentarios y vuestros blogs,
¡Hala pués majos!

s'il vous plaît dijo...

Jose, la cancion de agua que apaga mi sed, a ti te gusta más en fabla o en castellano?

Martín Romero dijo...

Esa canción me gusta más en castellano. Tal y como sale en el disco Mudejar, de Berna, con la voz de Maria José.
No obstante, la versión aragonesa que hemos ido escuchando en los directos, también tiene su cosa. Fenomenal canción !!! Para mi gusto, de las mejores que ha compuesto Maria José.

s'il vous plaît dijo...

Maria Jose ataca con similitudes a esta canción, ya somos dos que nos encanta y canta canta....

rayajo dijo...

Lees nuestros blogs?

Dios! que vergüenza!

Martín Romero dijo...

Vaya, al hilo del escrito de rayajo. Si llego a saber que ojea los blogs hubiera puesto yo algo más interesante.

Martín Romero dijo...

Ah , se me olvidaba. Mañana sábado no podré estar en la Campana apoyando a Maria José. "Cuestiones profesionales" me lo impiden. Por favor, algún lunático, que vaya !!!! No podemos dejarla sola!!!. Es un "borrón" en mi expediente, dificilmente superable.

rayajo dijo...

La has cagao!

Anaaaaaaaaaaaaa!!!!

María José dijo...

Pues si que leo vuestros blogs Rayajo.... ( todos!!!)

No preocuparse por lo de dejarme sola en la campana José, que alli no me pierdo, y duerme tranquilo que no lo tendremos en cuenta en tu expediente ja ja ja !

rayajo dijo...

Pues la tercera persona de este entorno a la que dedico una AMBAR, eres tú, maña.

Va por ti

rayajo dijo...

Buenos días, queridos Maños. Me he tropezado por la red con ESTO, que creo que será del agrado de todos aquellos cuya edad empiece como mínimo por 4 (o casi, como yo), especialmente maños, ya que es evidente su procedencia...

Difruten vds. pues

Martín Romero dijo...

Me he quedado tranquilo, ya que oficialmente tengo el comprobante por escrito que no va a ser un borrón en mi expediente.
Rayajo, ha sido un completo descubrimiento de recuerdos. Pero quizás debería de empezar por 5 la edad. No obstante, es cierto que aún empezando por 4, he redescubierto cosas "propias".
Bueno, una vez superado mi borrón,y si causas de fuerza mayor no lo impiden, estaremos en Madrid para el dia 26.
Y por supuesto, y por orden cronológico no hay que dejar pasar una oportunidad única: Campana de los Perdidos, dia 20 sábado. No falten !!!!!!!!!

rayajo dijo...

Eso es la maña que es muy condescendiente... pero yo personalmente, esa mancha en tu expediente no la pienso olvidar con facilidad...

jejeje

Unicornio Azul dijo...

Yo me acordé el sábado por la noche, y me dió bastante penita que los lunáticos habituales no pudiéramos ir.. en fin...

Ahora a esperar al día 20 y al 26.

Martín Romero dijo...

No me atormentes rayajo, que aunque tenga justificante escrito, yo tampoco me quito el borrón de mi expediente. Pero bueno, el dia 26, el Comando Paco Martinez Soria se prepara !!!

rayajo dijo...

Uni, el 26 voy yo, lo cual no deja de ser un valor añadido, ehhhh? jajajajja

rayajo dijo...

Jóse, a mí en mi empresa cuando me sacan una reclamación sobre mi trabajo, aunque justifique que no es culpa mía, la reclamación ya la tengo en mi historial para toda la vida.

Mal....

Martín Romero dijo...

surpliLo sé, lo sé, rayajo. Para siempre ese borrón. Oye, Paco Martinez Soria se llevó a Madrid unos pollos vivos como presente. ¿Podría llevar unos pollos vivos para mitigar en parte mi culpa...? Se los doy a M, que los mate, y tenemos cena...

Martín Romero dijo...

eso de surpli era la verificacion de la palabra......., pero por error se me ha colado arriba. Lo siento. Es que pensando en los pollos, me he liado.

Unicornio Azul dijo...

Precisamente es uno de los atractivos del día 26, Rayajo, el juntarnos por los madriles unos cuantos lunáticos ...

rombo dijo...

Pero bueno...desaparezco un momento, y esto se revoluciona...
Vaya historia que os lleváis con el concierto de Madrid.

Yo estoy con rayajo, Sr. Bellosta, ese borrón , siempre estará.

Martín Romero dijo...

Bueno !!!!! hasta rombo metiéndome caña!!!! qué si, qué sí, un borrón imperdonable.

rayajo dijo...

Gracias, Rombo, por el apoyo!

Unknown dijo...

No me martiriceis al Sr Bellosta con su expediente, que es impecable.... y respecto a lo de los pollos....... eran gallinas, pero no veo yo a M desplumandolas......

Martín Romero dijo...

Gracias Jefa!!!

José Luis dijo...

Jo, cuánto hace que no pasaba por aquí, se nota que por ahí tenéis mal tiempo y pasáis mucho tiempo en casa, qué prolíficos sois...

En cuanto a los paréntesis, jefa, yo hay veces que siento que vivo en un permanente paréntesis, o más bien que soy como una de esas ecuaciones en las que hay varios paréntesis encadenados uno dentro de otro. Así que la única solución que veo para mantener algo de salud mental es disfrutar de lo que toque en cada momento. A mi me sirve. Por ahora.

Pues sí, lo del 20 es un "must see", sin duda. Los que todavía no habéis disfrutado de un concierto de M, no os lo perdáis bajo ninguna circunstancia.

Por cierto, estoy de acuerdo con José, a lo del enlace nostálgico de Rayajo le pega más un 5 que un 4...

rombo dijo...

Es cierto. Lo de las gallinas, mejor, olvidarse.
De leer esos comentarios he recordado "La ciudad no es para mí". Es un recuerdo, yo creo, que de todas las épocas de mi vida; y me hace sonreir recordar casi todas las escenas de esa entrañable película. Me apetece verla....ahora.

Anónimo dijo...

Gracias, Jose Luis, majo (el otro día entré en tu blog y ya sé quién eres)

Pepa, coño ya: ¿quién te crees que despluma las gallinas en mi casa? ¿El guitarrista? ¡Anda que no he desplumao yo gallinas, madre de dios!

M

Martín Romero dijo...

Muy bien M, con genio y caracter, ja,ja,ja,ja..
Ahora, te relajas un poquito; y este fin de semana a triunfar en la Campana!!!!!!

ANA dijo...

Hola a todos y todas.
Vaya, vaya, Jose, no les hagas caso... Tú haz caso a la Jefa, que te ha dicho que tienes un expediente impecable... además, el 13 no fuiste por causas profesionales, tú mismo lo dijiste...Así que borrón (es broma) y cuenta nueva...
A ver si algunos van a ser peores que el reloj de fichar que yo tengo en el curro...
Mª José:
Al hilo de tu comentario que encabeza el post, te diré una cita de Nietzsche
SI TIENES UN PORQUÉ PARA VIVIR,
ENCONTRARÁS CASI SIEMPRE EL CÓMO.
Y ahora añado yo:
Ojalá uno de tus porqués para vivir sea la música, seguro que lo es, y seguir haciéndonos a unos cuantos lunáticos, tan felices con ella.
Y de propina, otra cita, no se de quién.
Actúa y atraerás el cómo. Atreverse genera oportunidades.
En este caso en vez de "actúa" también podríamos decir, "canta, compón música", etc...
El 20 nos veremos algunos en una cita, que como dice José Luis, no hay que perdérsela. Yo también lo puedo corroborar, por experiencia propia.
Sarita: hija ¿cómo vas? Mucho ánimo, guapa.
Saludos a todos y todas.

Martín Romero dijo...

Ana la desaparecida, por fin vuelves!!!

Martín Romero dijo...

FELICIDADES MARIA JOSE !!!!

Y también felicidades a todos los Josés que leen esto y a todos los padres que leen este blog.

Amparo Bellot dijo...

Felicidades para tí también, JOSE!!!!

Amparo Bellot dijo...

Felicidades para tí también, JOSE!!!

Amparo Bellot dijo...

No es que te quiera felicitar dos veces, jajjaja... es que parecía que no salía el comentario y lo he vuelto a escribir, y entonces han salido los dos de golpe.

Lunáticos, que aunque escribo poquito por el sitio pero os leo siempre que puedo y estoy al día de las novedades, como el concierto de Marta de esta noche, o el de la jefa el próximo viernes... que vaya envidia me dais: viajecito a Madrid, escuchar a Maria José, conocer caras nuevas y festival de cervezas y otros líquidos alcohólicos hasta la madrugá, o hasta que el cuerpo aguante, jajajja!!!!
Ana, lo siento por tí que sé las ganas que tienes de conocerme, pero ya tendremos otra ocasión.
Y como vais a estar muchos lunáticos, tirar una moneda al aire para ver a quién le toca escribir la crónica de lo sucedido (vamos, de lo que se pueda contar..).
Disfrutar a tope de la experiencia, y con buen rollo.
Besos a todos.

rayajo dijo...

Gracias por la parte que me toca!

Unicornio Azul dijo...

MUCHAS FELICIDADES Mª JOSE... y a todos los papis del blog..

Besos y abrazos...

Unknown dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones, aunque desde que ya no es fiesta, como que el día ha perdido su encanto. Cuando era pequeña, ese dia se celebraba por todo lo alto en mi casa. Yo Mº José, mi padre Pepe y además carpintero...... pues eso, que lo recuerdo vestido de domingo sentado en el salón, esperando con una bandeja de pastas y moscatel para obsequiar a todo aquel que fuera a felicitar a los Josés. En fin.... que estoy nostálgica.

rayajo dijo...

De vuelta a casa, tras el ajetreo laboral y los compromisos de viernes, ojeo el blog y veo me he dado por felicitado, pero no te he felicitado yo a ti, (que eres nada más y nada menos que la jefa)

Así que en desagravio, entro a felicitarte, tras pasar por el frigorífico a por una ámbar que me voy a tomar enterita a tu salud, maña!

Martín Romero dijo...

Ayer vivimos en la Campana, un concierto genial; y como todo lo que pasó, tiene algo que ver con este blog, merece un comentario. Nos reunimos para ver a M cantar un grupo de lunáticos (Unicornio, Ana y yo), contando también con la presencia de Merche; y la visita especial (aumentando el club de fans)de Isa (la ingenua libélula) y su mamá.
Pasamos un rato genial, admirando el carisma de Marta, atendiendo a sus explicaciones magistrales, y por supuesto disfrutando de su gran voz; y como no, del virtuosismo de la guitarra de Antonio Toledo (más que virtuosismo, eso es ciencia ficción de la guitarra). Fenomenal rato, y todos muy contentos. Con colaboracion incluso de Maria José en un duo de Ay Luna, que puso los pelos de punta!!!!

(En mi blog he puesto unas fotos, en las que incluso sale el monje,ja,ja)

ANA dijo...

A mí me gustó tanto, tanto que esta noche voy a repetir...
Sólo puedo corroborar lo que ha dicho Jose... yo casi me he quedado sin palabras aunque parezca mentira.
Y luego, estar un agradable rato de tertulia sentados con Mª José y Marta, fue como siempre, el colofón de un conciertazo con dos monstruos: M y Antonio Toledo...
Y qué decir del tema AY LUNA que interpretaron los 2 con Mª José...
SIN PALABRAS...
Os echamos de menos a los que no pudísteis venir ayer,...Así que si alguien lee esto y no pudo venir ayer, que se acerque hoy. No quedará defraudado.
Otra noche mágica más, como lo son todas en la Campana...

ANA dijo...

Sé que esto no es un blog de poesía, pero hoy al abrir el mail mi amiga Isabel me había enviado esta bonita poesía de Juan Ramón Jimémez, que me ha gustado tanto, que aquí os la paso...

A ver si la disfrutáis al igual que esta mañanita de domingo...

Gracias, Isa, a mí me ha encantado...igual como que ayer estuvieses en el concierto de M y Antonio Toledo. Fue todo genial, como siempre dice J. Bellosta...

DISTINTO (Juan Ramón jiménez)
Lo querían matar los iguales
porque era distinto.

Si veis un pájaro distinto,
tiradlo;
si veis un monte distinto,
caedlo;
si veis un camino distinto,
cortadlo;
si veis una rosa distinta,
deshojadla;
si veis un río distinto,
cegadlo.
Si veis a un hombre distinto,
matadlo

¿Y el sol y la luna dando en lo distinto?
Altura, olor, largor, frescura, cantar, vivir
distinto
de lo distinto;
lo que seas, que eres
distinto
(monte, camino, rosa, río, pájaro, hombre):
si te descubren los iguales,
huye a mí,
ven a mi ser, mi frente, mi corazón distintos.

Unicornio Azul dijo...

Poco más me queda por decir después de lo dicho por Jose y Ana.
Esta noche repito. Con eso está dicho todo.

Unicornio Azul dijo...

Poco más me queda por decir después de lo dicho por Jose y Ana.
Esta noche repito. Con eso está dicho todo.

rombo dijo...

Primero, felicidades con retraso a todos los Josés y Pepas, y padres. He estado ausente por unos motivos, y no pude hacerlo antes. Parece que ayer lo pasaron bien. Me alegro.

José Luis dijo...

Yo también me alegro mucho de tan bonita noche que pasasteis. No voy a entrar a calificar la calidad técnico-musical de M y Antonio, son muy buenos, desde luego, pero gente buena hay mucha. Lo importante para mí es la atmósfera y la magia que se genera en sus actuaciones, algo que saboreas como un manjar cuando estás allí tan cerquita de ellos... Y lo de que la jefa saliera también a escena... buf!

A pesar de estar ahora en esta ciudad donde la música brota con la misma facilidad que el agua (es que están bajo el nivel del mar, pobres), os envidio sanamente.
Abrazos.

Unicornio Azul dijo...

La noche de ayer también de lujo. Menos gente, más en familia, más intimidad ... A.Toledo fantástico con sus versiones de algunas canciones, jejeje.
Gracias M por habernos hecho pasar un fin de semana musical increible.

Martín Romero dijo...

Qué suerte tienen algunas !!! que repiten concierto. Yo, lamentablemente no pude ir. Otras obligaciones mandan.

rombo dijo...

Veo este blog excesivamente dormido (casi tanto como yo lo estoy). Y esto no es normal. Si mal no me engaña el calendario la semana que viene es Santa; pero ésta en la que nos encontramos, debería de serlo para algunos. Y yo, que quieres que te diga, no lo veo, no veo movimiento. Estamos todos algo dormidos..., pero bueno, supongo que esto ya despertará algún día. O también puede ser que la "procesión" vaya por dentro...
(En fin, pensamientos en voz alta, sobre LAS Semanas Santas)

Martín Romero dijo...

Rombo, este concierto del 26, en un alarde de sinceridad por mi parte te diré que es un concierto más. Con la misma gente a mi lado, con la misma gente en el escenario. Sólo cambia el lugar, pero eso es totalmente secundario para mí.

rayajo dijo...

Pues yo voy a liar un pifostio de tres pares para poder ir, lo que pasa es que llevo una semana tremendamente asfixiante de trabajo...

Unicornio Azul dijo...

Se que no viene a cuento con lo puesto últimamente, pero este poema que acabo de leer enlaza perfectamente con el post que abrió M.José.

Ciertamente amarrarse a las lágrimas, sólo nos harán permanecer en el fondo.Soltar marras y salir a flote. Leed este poema cuando estéis de bajón. Algo ayudará, digo yo...

Además, ya llegó la primavera y el tiempo acompaña.



AUTORIZACIÓN DE OLVIDO


No hay que doblegarse ante el infortunio,
ni alimentar el estado taciturno,
el despojamiento de los élitros de la fantasía.
No hay que resignarse a comprender
el temblor del vencido,
a conformarse con el asco
que estraga con desorden irreal
el placer de la tierra cubierta por las hojas.

El naranjo vive en ti y tu existes a su sombra
y las lágrimas son diamantes
a los que los náufragos se amarran
para mantenerse en el fondo
de los inoportunos errores o de los íntimos desastres.

Permite leer a tus rincones,
ábrele el techo a tus pesares
y que entre el sol hasta lo mas recóndito.
Verás que todos los días amanece,
que la yedra de las arrogancias se doblegan,
que tus manos trazan la escala de la mesura
y surgen de la espesura las besadas frutas.

Permite que vuelvan a volar los abejarucos,
azules y armoniosos, del espíritu,
que de las flores blancas y diminutas
tornen a reverdecer las arzollas
y vuelva la imantación de los elixires del amor.

Nada hay en el invierno
que no haga presumir las excelencias de la primavera.

Hoy siéntete generoso, magnánimo,
concédete licencia amplia;
hoy, otórgate autorización de olvido.

( PERFECTO HERRERA )

Martín Romero dijo...

Todo viene a cuento, Unicornio.

maria jose dijo...

Tiene razón Rombo. Este blog está dormido. Probablemente soy la culpable, pero no puedo decir más que yo tambien estoy un poco durmiente, esperando no ya un beso, pero si un "algo" que me despierte y me saque del círculo vicioso (e incluso concéntrico) de estar siempre esperando......

Gracias Unicornio por el poema

Martín Romero dijo...

Bueno, venga, va... A partir de mañana lo despertamos entre TODOS. Feliz viaje a todos los que tienen que viajar (que son casi casi todos los que leen esto). Y pronto nos vemos !!!!!

Unknown dijo...

Animo Maria Jose, la vida a veces te trata mal, tenemos que mirar para adelante y pensar en las cosas buenas que tenemos alrededor.

mucha suerte y besos ciber.

A plantar fuerte!!!

Carlos Mata from Earth dijo...

Esta noche estamos contigo en Libertad 8 y te llevamos un besico de parte de todos!

rayajo dijo...

Crónicas Rayájicas. Libertad 8, 26/03/10. Para los poquitos que no estuvieron.

Bueno, bueno, bueno. Supongo que toda la gente andará medio de resaca, o no han sido tan precavidos como un servidor, que va a todas partes con su inseparable portátil.

Anoche la cita fue especial. El ambiente era tan agradable que a la artista no le salían las canciones tristes.

Ante todo, el espectáculo, como siempre, exquisito, la jefa se portó, y nos dejó un par de regalitos: Un dueto con M, bordando Ay Luna! acompañadas a la guitarra por guitarrista, y un nuevo tema que además va a dar título al nuevo disco (Cuando lo publique, si es que se publica algún día sic.) La exclusiva del título se la dejo a otro (más que nada para darle un poco de vidilla a Rombo, que es muy curioso)

El Libertsd 8 se convirtió anoche en el escenario de un encuentro bloguero en la tercera fase, donde no faltaron una libélula ingenua, una Madame, un guitarrista, un unicornio azul, un recordman de asistencia a conciertos de la maña, una presidenta de club de fans, Una señora muy mentirosa llamada Amparo, que se suponía que no iba a venir, Un fotógrafo y su famosa "peineta", una maga, y un mago. Este último dejó alucinada a toda la concurrencia con unos cuantos truquitos, como hacer desaparecer unas monedas para que éstas apareciesen en la mano derecha de la maña.

Corrieron ls Mahou y los mojitos, y un humilde servidor piensa que quizá por eso de los mojitos, y solo quizá, la jefa se cantó una jota.

Martín Romero dijo...

Buenoooo, Rayajo lo ha explicado tan bien que poco se puede añadir. Que Madrid es muuuuyyy grande. Que sin duda somos 'el Comando Paco Martinez Soria'... pero hecho todo con una buena planificación (gracias a M en grandísima medida), pudimos estar a la hora indicada en el sitio correcto. Aparentemente un concierto normal, pero no. Excesivos ingredientes para que todo fuera completamente diferente. Ante todo, y como todo el mundo sabe, ha significado el mayor encuentro de lunáticos del blog hasta la fecha, y para ser sinceros, dificilmente superable. Momentos únicos (jota del disco Mudejar -tan poco habitual en los directos-), y primicia de Señales de Humo. Y para que contar más, leches !!! si todos los que leen esto ya estuvieron allí. En mi blog he puesto dos fotos (como anticipo de lo que pondrá Carlos Mata)

Unicornio Azul dijo...

Si, poco más que añadir...

Momentazo con "Ay Luna", y con la jota cantada por la Jefa, que a mi me puso los pelitos de punta y me emocionó hasta decir bastaaaa. Aysss, es que la tierra tira mucho..

Fin de semana increible.

Por cierto, a mi me gusta mucho el título del cuarto disco, asi como todas las canciones nuevas, que el viernes tuvimos la oportunidad de oirlas otra vez casi todas, por no decir todas...

Anónimo dijo...

Sí, fue increíble, la verdad...tanto que mi estómago ya maltrecho dijo ayer: 'se acabó, monina, se acabó' y no pude quedar con Rayajo pa esas cañas sabadeñas. La edad no perdona, cachis en la mar salá :-(

M

rayajo dijo...

Se me olvidaba:

Inés

Hoy la podéis ver en tele5 en el programa de Paz Padilla, Al atake, a partir de las 18:00

Carlos Mata from Earth dijo...

Que pena, por los pelos me he perdido a Inés en Tele 5.

Os dejo ls crónica oficial que he publicado en mi blog:

http://cienguitarras.blogspot.com/2010/03/maria-jose-hernandez-en-libertad-8.html

y en:

http://www.fotografiadeconciertos.com

También podéis ver las tres fotos (habrá más) en:

http://www.flickr.com/photos/carlosmata

rayajo dijo...

También había llegado a olvidar que hicimos levitar a la jefa...

Martín Romero dijo...

Poco a poco iremos recordando cosillas. Es que pasaron muchas cosas!!!

rombo dijo...

Uno es curioso por naturaleza. No obstante hay cosas que no necesito saber ni ver para comprenderlas. Puedo llegar a comprender que el concierto de Madrid fuera tan especial como para que no salieran las canciones tristes. Puedo llegar a comprender un dueto M-M.J. Ya me empieza a costar comprender que estuviera incluso la libélula !!?. También la jota es algo excepcional. Pero lo que empieza a despertar TOTALMENTE mi curiosidad es M quejándose de estómago maltrecho.... y sobre todo lo de hacer LEVITAR A LA JEFA !!!!! Me estáis matando!!!! (pero no tenéis culpa de nada, que conste)

Anónimo dijo...

Ay Rombo, si es que sólo faltaba el Monje...
Yo estuve volando junto a la libélula, al son de la melodiosa voz de Mª José... Creo que yo también levité en cierto modo, por la compañía de todos, por la buena música, por la emoción,...
Una noche tan mágica como las de la Campana, pero sin monje, claro.
Sólo puedo corroborar lo que ya han dicho todos ¡que luego dicen que me enrollo!!! Voy a intentar controlarme...

ANA dijo...

EL ANÓNIMO DE ANTES, NO ERA M...
Soy yo, Ana...
Es que aún no he bajado de la nube desde este finde...

Martín Romero dijo...

Sufre un poco, Rombo.

Anónimo dijo...

Te resuelvo lo del estómago: el martes pasado me tragué literalmente un filete hermosísimo (no puedo masticar bien por lo de la tortura medieval que ya conocéis). El miércoles me empezó a doler el estómago, el jueves esa sensación se acrecentó pero un compañero de curro me dio un Almax, me fuí de cena, me tragué otro filete y pensé que la purga benito existía y hasta estuve a punto de publicar un informe médico proponiendo el Almax como cura del cáncer. El viernes me levanté echa un escombro humano, me metí Almax por vena y me fui al concierto. Me di a la Mahou con fruicción, pues alegre estaba, cual si de religión se tratara (la Mahou), y el sábado vomité sendos filetes, kilo y cuarto de Almax y una ensalada. La Mahou no, la Mahou me la quedo para mi. Estoy mucho mejor. Gracias.

M

Anónimo dijo...

'echar' de vomitar es sin h, 'hecha', de hecha un escombro, es con h. Suplico mil perdones por tal patada ortográfica acontecida en el anterior comentario que he releído por encima y casi me deja ciega. No merezco perdón mas lo imploro.

M

José Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Luis dijo...

M, yo creo que se debe ser indulgente, ya que se puede interpretar que tu cerebro ordenó teclear "echar" porque su sensación era que tu cuerpo estaba tirado por los suelos, como formando un todo con el vómito... igual es un poco desagradable la explicación, pero quizá te sirve para sentirte mejor.

rombo dijo...

Muchas gracias por la explicación M. Mi curiosidad se ha saciado, en parte. Y me alegro que ya estés mejor.

La niña del sur dijo...

¡Hola!

rombo dijo...

Pués menos mal que la niña del sur ha puesto algo... (al menos ha dicho hola). 4 dias han pasado y nadie tiene nada que decir!!!! Una cosa es que la gente esté de Semana Santa,y otra es que estamos todos dormidos. Tengo que decir, que un servidor (Rombo) "nació" en este blog. Y por aquel entonces esto era un hervidero de comentarios...Había más comentarios en una mañana, que ahora en dos semanas. ¿Qué os pasa demonios de los blogs?? Se os ha secado el cerebro?? O ¿estáis escondidos debajo de las piedras??? o ¿sólo os gusta leer? A mi me gusta más leer que escribir, lo reconozco; pero de vez en cuando, aunque sea como Sarita, al menos un "hola" para que los demás sepamos que aún estáis vivos. Sois capaces todos de recorrer media España para ver una hora de concierto archi-repetido, y no tenéis 20 segundos de tiempo para escribir algo !! Y luego, perdéis el tiempo escribiendo chorradas en blogs (como por ejemplo el blog de rombo) y aquí, llevamos un tiempo, que esto "no funciona"... A ver si acaba esta S.Santa y nos damos entre todos alguna alegría por aquí.

rombo dijo...

Otra vez yo, si. Es que Ana Martinez debe de estar (a parte de Semana Santa, de huelga informática). Es para daros alguna idea; o si hace falta, os mando una foto mía sin el hábito, no lo sé?. Ideas para activar esto: De nuevo Maria José Hernández se vuelve internacional. Concierto en Bruselas, el 1 de mayo. ¿Algo que comentar?
O incluso para la propia Maria José: concierto en Madrid rodeada del mayor número de lunáticos hasta la actualidad...¿algo que decir?
Ideas tengo mil..., pero no voy a ponerlas todas yo. Animo hermanos lunáticos !!!!

José Luis dijo...

Es curioso, cuando internet no existía aún o al menos no tenía esa capacidad para crear redes de amigos, los amigos nos juntábamos en bares o en el cine o en la calle o donde nos apeteciera. A veces nos veíamos varias veces al día pero otras veces pasaban varios días sin vernos, dependía de las circunstancias. Y no pasaba nada.

Pero ahora, con la eclosión de las redes sociales informáticas (que por suerte y contrariamente a lo que se creía al principio han creado más amigos de los que han destruido), parece que si cada día no estás casi permanentemente "on-line", respondiendo los "e-mails" nada más entran en tu bandeja, y dejando constantemente comentarios en facebook y en los blogs, cunde el pánico, la preocupación, algo raro estará pasando, dónde está la gente, qué ha ocurrido que tal o cual no han encendido hoy al ordenador... ¿Al final va a ser cierto que pasamos demasiado tiempo frente a estos chismes?

Martín Romero dijo...

Tienes mucha razón José Luis. Pero creo que Rombo también lleva parte de la suya. Estamos algo parados (al menos por escrito)

José Luis dijo...

¡¡Ves, ves!! ¡Estabas on-line! ¡Un domingo a las 6 de la tarde, con el buen tiempo que debe estar haciendo ahora por ahí en Zaragoza...!
Yo me acabo de levantar, estaba desayunando, y de paso echando un vistazo a esto, y enseguida me iré por ahí, pero tú... ¡Hala, apaga el cacharro y tira por ahí a dar una vuelta!!

ANA dijo...

¿Quién se apunta al 1 de mayo en Bruselas?... venga, chicos, animaros...

Ay qué bonito es el mar... Mi hijo dice que quiere vivir de mayor en un sitio de costa... Bueno, si es así, tendré al menos un sofá-cama (digo yo que se dignará al menos a dejarme un sofá-cama) y tendré algo más barato que los hoteles para oír ese sonido..., para oler la espuma, para ver cómo la inmensidad del mar se une con el horizonte y sentirme pequeña, muy pequeña, tan insignificante como una gota de agua, como un granito de sal,... Me gusta su olor, su sonido, sentir la arena bajo mis pies, que la brisa me despeine, que el sol me tueste,... el mar me gusta tanto, definitivamente, como la música de Mª José...
Por cierto, viniendo de vuelta he oído a LOS SECRETOS y me ha recordado viejos tiempos...También he disfrutado mucho... Dicen que empiezan gira o algo así,a modo de recopilatorio desde hace 15 años...me gustaría mucho poder ir a un concierto. Lo disfrutaría.
Bueno, chicos, que me voy a deshacer las maletas ¡qué rollo!. Mañana ya de vuelta a la monotonía.
Saludos a todos y todas, especialmente para José Luis, al otro lado del ATLÁNTICO..¡Que ya debes estar hecho un experto en saxo, no? ¿Nos darás un concierto en la campana? A ver si te contrata Rodo.
Hasta la próxima, aunque ahora tengo menos tiempo para bloguear.

La niña del sur dijo...

¿La espuma huele?

Anónimo dijo...

lA BRISA DEL MAR.. SI HUELE A VIDA.. A SAL Y YODO.. A LIBERTAD

Unknown dijo...

La espuma del mar sobre todo respira.....