martes, 11 de agosto de 2009

En un pañuelo

Otra vez me han vuelto a pillar!..... aunque esta vez el pillador es Jose Luis, un buen amigo e Barcelona.

Ahi os dejo esta canción y mi corazón............. en un pañuelo





106 comentarios:

rayajo dijo...

Que sepas, maña, que he parado la reproducción de, nada menos que mi sagrado Don't let it show de Alan Parsons, para escuchar tu vídeo en cuanto lo he descubierto.

Dale un descanso al ojo que todo lo ve y disfruta de tus merecidas vacaciones. Estaremos aquí cuando vuelvas.

Seguro

Jóse Bellosta dijo...

Es verdad... para ser vacaciones hay mucha actividad, ja,ja,ja.

ANA dijo...

Yo esperaré a oír la canción en directo en el concierto de Pedrola de septiembre, donde estaré en primera fila...
No puedo descargarme el vídeo de ninguna manera, por lo tanto no puedo oír la canción, pero sé que será muy buena.
Disfrutad del verano y las vacaciones, los que podáis hacerlo.

ROMBO dijo...

Las nuevas canciones van tomando forma. Compruebo que es excepcional lo que está ocurriendo; y antes de tener el disco las nuevas canciones ya están en boca de todos, ya suenan, e incluso, cada vez resultan más pegadizas a medida que las escuchas repetidamente. Hace un tiempo hice un comentario, del cuál me arrepiento, y como nunca es tarde, voy a corregirlo. En su dia, dije que el 4º es más de lo mismo; pero no es así. Lo que teniamos hasta ahora era bueno, muy bueno, en momentos, excepcional. Lo nuevo, tengo que admitir que mejora, y todavía se pulirá más, y también con la banda completa seguirá mejorando. Y de todas formas, aunque fuera "más de lo mismo", ¿qué problema sería?; simplemente sería "más de lo bueno".

ANA dijo...

Mira Rombo
Mi hijo de 8 años me pregunta "mamá ¿por qué siempre te pones los mismos discos? ¿No te cansas?... Y yo le contesté " no me canso, por lo mismo que tú no te cansas NUNCA de jugar a la DS o de ver una de tus series favoritas de clan o de Disney Chanel"...No me canso porque me encanta, me encanta,...y conforme más saboreas las letras, más disfrutas, cuando ya eres capaz de tararearlas, de descubrir lo que quiere decir cada canción, cada melodía, cada palabra, cada frase, o lo que a cada uno nos sugiere...entonces, lejos de cansar, y de ser "más de lo mismo" es como tú muy bien dices "más de lo bueno"...
Y por cierto, rectificar es de sabios...Así que gracias por comentarnos y compartir tu reflexión, con cambio de opinión incluido.
De momento nos estamos portando muy bien eh? ¡ojo que todo lo ve!!!
Qué suerte, yo con lo miope que soy y ahora, a partir de los 40 con presbicia ¡por si fuera poco la miopía! Y me dice el oculista "señora (ya esto de "señora" fue muy, muy mala señal) pero para colmo de males, añadió el muy insensible:señora ¿no pretenderá ver bien de cerca con 41 años????...No, si a partir de los 40, cada día más capitidisminuida...
Menos mal que oyendo a MJ me olvido hasta de la edad que tengo.

ROMBO dijo...

La edad de 40 suena muy fuerte, pero es fuerte la cifra; no el estado físico. Yo siempre pienso en "las madres del colegio", me explicaré. Cuando yo era pequeño, veía a las madres que acompañaban a sus hijitos...Supongo que serían de 40, de 35, de 28; pero yo las veía, como señoras mayores, viejas, antilujuriosas.. y aún a pesar de su corta edad, erán así, seguro. Pero ahora, "las madres del colegio" ya no son así. Tienen 32, 40 o más años, y no son como las de antes. Se ven frescas dinámicas, jóvenes, guapas... y yo siempre me digo "estas madres no son como las de antes...". Vamos a disfrutar de los 40, aunque algunos nos llamen de Ud.

Jóse Bellosta dijo...

Yo pienso que un niño de 5 o 6 años, a su madre de 32, siempre la ve mayor (hace años y en la actualidad). Lo que ocurre, que a medida que nuestra edad avanza, vemos jóvenes a los de 40, o comprobamos que una mujer de 44 todavía es muy atractiva. Me pregunto, si cuando yo tenga 75 años, veré atractivas a las mujeres de 70. Y casi, hasta me asusta la respuesta. Pero por favor, Rombo, no me digas nada.

ROMBO dijo...

Jose B., solo te diré una cosa. Cuando tengas 75 años, tendrás la suerte que te gustarán todas las mujeres comprendidas entre los 18 y los 78 años...

rayajo dijo...

ROMBO y JB, yo también de niño miraba a las madres de 40 de antes de modo respetuoso, como si fueran señoras mayores, así las veía... Ahora las miro de un modo lujurioso. Será porque yo también rondo esa edad? jajjaaja

ROMBO, tu frase Vamos a disfrutar de los 40, aunque algunos nos llamen de Ud. la he leído moviendo los labios a la vez, como si fuera mía. Empiezo a sentir empatía por algunos de tus comentarios...

Anónimo dijo...

Yo siempre he mirado a mi madre con ojos inocentes y respetuosoa. Sois una mancha enfermos... ¡Ja!
Os devuelvo a la mañana, sana y salva :-)

M

ROMBO dijo...

Me habían llamado de todo, pero nunca "mancha enfermo". Igual es excesivo, pero es original.

Anónimo dijo...

Es exagerao, excesivo, pero, sobre todo, es broma.
Aviso: voy a implantarme un ventilador en las orejas y me voy a hacer de la Patrulla X. No puedo más con los calores.

M

ROMBO dijo...

Por favor, cuando te implantes el ventilador, haznos llegar una foto. Yo tengo frio... que alguien baje un poco ese aire acondicionado !!!!

Jóse Bellosta dijo...

¿Qué tal por Galileo?

Anónimo dijo...

Galileo bien, aunque lleva muerto varios siglos. Pero con el proyecto de ventilador que me implanté, a modo de ensayo, no olía demasiado mal. Galileo, digo, porque yo sudé bastante aunque el perfume impidió que saliéramos todos por la puerta antes de tiempo. María José fue la artista invitada y, a pesar de eso, nos invitó a unas cañas después del bolo. Pero no pagó entrada y ahora andamos preocupadas a ver cómo me devuelve los seis euros, pero creo que no nos enfadaremos por eso. Todos la aplaudieron, no sólo por la invitación, sino por el tema que se cantó, que fue muy bonito y colorido y todo eso. Y luego fuimos a grabar unos temas a casa de Javier Bergia, que nos invitó a una paella, por lo de la crisis, y le debemos unas botella de vino, pero del normalito. Yo le he dicho a María José que le perdono los seis euros si lo compra ella y me ha dicho que sí, y que siente haber cantado mejor que yo y que si podemos sacar el cadáver de Galileo del maletero, que es que huele. Y así se fue a Zaragoza pero no sé si ha llegado bien porque ni me llama ni me escribe desde ayer, y que yo creo que es que se ha enfadado por la deuda, pero que no es para ponerse así, digo yo, que, total, con una botella de Don Simón nos apañamos. Pero, vaya, en general, pues todo muy bien y muy bonito. El sonido bien, se oyó, vaya, que parece que no, pero es importante en tanto en cuanto amplificación, y el público, habida cuenta de que eran colegas, pues muy entregao y aplaudiente. No sé, una gran experiencia, ¿sabes, Jose? Lo que pasa es que he dormido poco desde entonces...

ANA dijo...

Bueno, M, menuda fiesta en Galileo!!! Me hubiese gustado muchísimo poder ir por oírte cantar a ti y a MJ...Oye, ¿por qué no os planteáis MJ y tú hacer algún tema juntas? Si vienes al concierto de Pedrola (donde yo estaré en primerísima fila,espero), me encantaría conocerte y también oírte cantar, porque sé que lo haces fenomenal.

Por cierto, las guitarras y coros de Javier Bergia en el cd de La línea del cielo, me encantan... También veo que quizás para el cuarto cd haya algún tipo de colaboración ¿no?. Ojalá.

Ahora acabo de escuchar una canción de Antonio Flores, que me ha puesto un poco melancólica. Todos os la sabréis, supongo, es la SIETE VIDAS: TE LLAMO PARA DECIRTE QUE SIETE VIDAS TIENE UN GATO, SEIS VIDAS YA HE QUEMADO Y ESTA ULTIMA LA QUIERO PASAR A TU LADO...
Es una canción que me encanta, y os lanzo la pregunta ¿sabéis al lado de quién queréis pasar vuestra vida?

Ojalá tengáis la suerte y el privilegio, como yo, de estar al lado de la persona o personas con quien queráis pasar el resto de vuestra vida. Aún siendo conscientes (no podemos obviarlo) de que a nuestros “ta y tantos” (y a pesar del usted), ya hemos quemado (incluso malgastado) algún cartucho, aún tenemos bastante más munición en la retaguardia y podemos pedirle al destino que nos guíe en buena trayectoria y que si es posible, nos deje pasar la vida al lado de las personas con quien nosotros deseemos estar, y con buena música de fondo, mejor.

Yo algún ratico bueno de la mía, si me dejáis, espero poder seguir compartiéndolo con vosotros/as porque sois gente maja, sensible, interesante, duchos en música, informática, y muchas otras cosas más, sois gente dinámica, enigmática, divertida entre quienes he tenido la suerte de encontrar algún amigo/a y en todo caso, porque a vuestro lado disfruto y me aparto de la tediosa rutina y preocupaciones diarias (mi trabajo de gestión económica es muy pesadito y aburrido), y con la música de MJ y en el blog, puedo sentirme libre, puedo dejar volar la imaginación, desplegar las alas de la amistad, y seguir soñando incluso, con un mundo mejor.

Bien, siento esta retahíla pero a partir del 18 de agosto hasta septiembre, yo también colgaré el cartel de cerrado por vacaciones y así también os dejaré descansar de tanta parrafada, que me enrollo como las persianas. Es algo que me pasa desde pequeñita, ya en el cole me fallaba la capacidad de síntesis porque hasta el más nimio detalle, a mí me parecía relevante.

Bueno, que paséis buen fin de semana. Ya sólo me tendréis que seguir soportando hasta el 18 porque me voy a tomar, si me dejan en el curre, unas vacaciones muy rurales sin internet, pero con unos pedazo libros...¿Alguna sugerencia bibliográfica? Aún puedo ir a la Fnac antes de irme pa´l pueblo. Se aceptan recomendaciones, viniendo de vosotros las tomaré muy en serio.

Espero que esto no pete al enviarlo, porque además, mi conexión desde casa es muy patatera. ¡No puedo bajarme ningún vídeo de MJ!

Amparo Bellot dijo...

Hola a todos... por fin voy a hacer mi aparición estelar, que aunque ya se habían terminado mis vacaciones, no encontraba el momento para contaros cómo fue la 'operación hernandez'. Que ya sé que Maria José os ha mantenido informados al respecto, pero la menda tenía que hablar en primera persona.
Comenzamos el 24 de julio haciendonos unos kilómetros a Villarquemado, y valió la pena, como no. Un lugar íntimo, unos 100 espectadores, Maria José, Pardinilla, unas velas para crear ambiente, todo tan cercano... como que estábamos a metro y medio de ellos, jajajjaja. Disfruté mucho con el repertorio, con el habitual y con otras 'joyas' como el relicario, en un pañuelo. El público entregado, y después del bis, hubo una petición espontánea de un espectador que rememorando el concierto en Villarquemado 20 años atrás, había echado en falta 'Ay, Luna'. Y Maria José más que encantada complació el deseo. Y a mí se me hizo corto, pero debo ser condescendiente con mi corazón que últimamente soporta muchas emociones y pasiones.
Haciendo escala por el Monasterio de Piedra para coger fuerzas, de oca en oca y tiro por que me toca, llegamos a Monzón el 30 de julio. En otra noche mágica y veraniega, disfrutamos esta vez de toda la panda, digo 'banda'... si es que son unos fenómenos esos músicos que te arropan!!!
Y después del concierto nos anunció Maria José que la semana siguiente tocaba en Daroca, y aunque no estaba en nuestros planes decidimos alargar un poco más nuestras vacaciones para consumar el 'triplete'.
El sábado 8 de agosto llegamos a Daroca, pero nos llevamos la desagradable sorpresa de que el concierto había sido el viernes 7. Y con cara de circunstancia continuamos nuestro camino. Tengo que aclarar que el error fue una casualidad o un malentendido, pero para nada hay que buscar culpables. Es cierto que Maria José comentó que el concierto era el viernes, pero al mirar en la web para ver el lugar y hora vi que se anunciaba el día 8, y me fié de este dato, que no había sido modificado.
No conseguimos el triplete, pero no os quedéis con la sensación de que es una historia con final triste.
Hemos tenido las vacaciones más largas y mejores que nunca (con la excusa de la operación hernández han sido 19 días fuera de casa). Durante nuestro 'tour' por Aragón hemos disfrutado de varios conciertos y otros eventos, y nos traemos la mochila llena de buenos momentos. Y que todas estas sensaciones nos duren mucho tiempo... porque no sé cuándo me voy a volver a ver en otra!!! Pronto terminaré la excedencia y volveré al currele, y las cosas ya no dependerán sólo de mí (malditos jefes!!!).

Un saludo y besos para todos.

Jóse Bellosta dijo...

Ha sido magnífica tu explicación de Galileo, M. Muchas gracias.

ROMBO dijo...

Yo pensaba que el blog durante agosto iba a estar algo apagado. Pero descubro que hay literatura suficiente para pasar un buen rato.

Amparo Bellot dijo...

Bueno Rombo, realmente esto está paradíiisimo. No sé si todos están de vacaciones o simplemente han 'desconectado' en agosto. En este país parece que en agosto se para todo, hasta el aire. Algunos seguimos respirando, y disfrutando de las cosas bonitas que nos ofrece la vida.
A Jose quería decirle que no se me ofenda porque no lo he nombrado en mi relato estival. Sabes que aunque no te haya incluido en esas líneas, eres muy importante para mí.
Y sobre las madres y la edad, he de decir que 'es ley de vida'. Yo a los 10 años veía a las madres de mis amigas, y me parecían señoras mayores. Y cuando yo tenía 20 un niño se acercó y me dijo: 'Señora, me puede decir qué hora es'... y aquello que sonó fatal, pero la historia se repetía.
Lo peor es que desde los 30 se me ha parado el reloj mental, y los años empiezan a pasar para el cuerpo pero no para la mente. Y miro a chicas de mi edad y las veo más mayores que yo... y no es que me conserve en formol, más bien me cuido poco, sino que me resisto a crecer y dejar de hacer o pensar cosas que igual ya no irían con mi edad.
Vivan las mentes libres!!! Y libre te quiero como agua que pasa!!!

ROMBO dijo...

Bueno, algo parado si que está, y será casi imposible llegar a los 100 comentarios (cosa que en otros meses era sencillo); pero yo quería decir, que los pocos comentarios que hay, no son comentarios, casi son folletos, o libros... Literatura para el verano.

rayajo dijo...

Quizá sean materia prima para nuevas letras de la maña, quién sabe. Se me ha ocurrido pensando que todo esto podría considerarse off-topic, pero luego he pensado que seguramente todos, incluida MJ, disfruten leyendo nuestros comentarios sobre temas tan cotidianos y profundos a la vez...

Yo tampoco entiendo cómo ha sucedido tan rápido, pero me he convertido en un cuarentón y mi cabeza sigue anclada en los 20... aunque he de asumir que soy un cuarentón, lo veo en el trato que me dispensan los que de verdad tienen 20...

Jóse Bellosta dijo...

Qué verdades dices rayajo. Somos cuarentones con mente de veinteañeros. Yo hago deporte con gente a la que doblo en edad; y mi reto es ganarles, y luego ellos te ven como un igual. Cuesta cada vez más; pero al menos la mente es de veinte. Pero a veces, cuando la cajera del super me trata de Ud., estoy unos segundos pensativo...

ROMBO dijo...

Es complicado el deporte en cuestión de edad; ya que al final, tu edad, acaba poniéndote en tu sitio. Quizás la música no sabe de edad; y un virtuoso lo puede ser con cualquiera. Y ser viejo, y todavía ser admirado y admirable.

Unicornio Azul dijo...

Buenos días...

Ya estoy de vuelta de mis vacaciones, aunque aún me quedan unos días para volver a trabajar. Me han venido muy bien para desconectar, pero sobre todo me han resultado cortas, muy cortas.

Veo gratamente que el blog ha seguido activo durante estos dias. De hecho, me ha llevado un buen rato leer todos los comentarios. Me va gustando el rumbo que va tomando el blog ( rectificación de Rombo incluida, por supuesto. )
Me alegro que la "Operación Hernández" de Amparo, haya concluido con éxito, y con los objetivos cumplidos.
Y por lo que leo, en el Galileo, de maravilla, no?? ayysss. algún día veré a la artista que allí actuó en vivo y en directo, metida en faena...que debe de ser otro lujo para los oidos, por lo que me han contado...

Siguiendo con el tema de la edad, yo me remonto más atrás. Estoy completamente de acuerdo con vosotros, en que antes se veían a las madres de 35-40 como señoras mayores. Pero a mi ya me pasaba en el colegio, que a las chicas de C.O.U. las veía como mis madres casi, chicas muy muy mayores...y realmente tenían 17-18 años. Y viendo fotos de aquella época, me entra la risa al ver la manera de vestir, por ejemplo, de esas edades. Nada que ver con la época actual.
Yo aún no he llegado a los 40, no me falta mucho, pero creo que mi mente, muchas veces, sigue anclada en los 20. Alguna vez mis hijos me dicen: " mamá, que joven eres, no se te da la edad que tienes..." y yo, claro.. como un pavito real, jejeje.

Me alegro de volver al blog.

Besos a todos.

ROMBO dijo...

Bienvenida a casa Unicornio. Con tu comentario de las chicas de COU, me has hecho recordar algo del Instituto. Por casualidad, mi generación estrenó el Instituto, y al llegar a COU, se hacia una foto de grupo. Y año a año, la foto, se pone en el pasillo principal del centro. Han pasado muchos años (quizás ya demasiados), y en ocasiones me gusta pasar a ver "mi" foto, la primera del pasillo, como primera generación del centro, e ir repasando foto a foto, año a año, y ver como cambia la gente, en sus formas de vestir, sobre todo, ya que la edad, es la misma (todos somos de 17 o 18). Pero la foto de 1983 no es igual que la del 2009.

Jóse Bellosta dijo...

Qué cortas son las vacaciones, eh Uni.

ANA dijo...

Chicos y chicas:
Unos que vienen (como Unicornio) y otros que van...
Me voy de vacaciones, y pongo el cartel de cerrado hasta septiembre. Me voy como os dije, de vacaciones rurales (sin internet y con móvil de dudosa cobertura) a un pueblo de ancestros celtíberos. El sábado de hecho, se rememora la batalla (con medio pueblo vestido de celtíbero para la ocasión, incluida yo misma), en la que SÉGEDA (Zgza, actual Mara) unida a Numancia (Soria) con 2.500 valientes luchadores, incluidas mujeres y niños (como nos caracteriza a los zaragozanos, por aquello de los Sitios en la muy posterior Guerra de la Independencia contra los franceses), venció a las tropas romanas: de 3000 soldados a caballo y 5000 infantes.
Lo mejor de la vuelta, será que en septiembre iré al concierto de MJ, y este blog.Así el retorno a la rutina será menos duro.
Hasta la vuelta. Os echaré de menos.

ROMBO dijo...

Antes deciamos "me voy al pueblo". Ahora decimos "voy a hacer turismo rural". ¿Es lo mismo?, Si. Pero parece que ahora queda mejor decirlo así. Pero es exactamente lo mismo, con las mismas incomodidades de siempre, pero ahora está de moda. Eso sí, viene muy bien para la mente y el cuerpo....

Anónimo dijo...

Que dice María José que la lluvia en Sevilla es una maravilla. Si la hubiera... Desde la oficina de Turismo os escribimos, majos. De Sevilla, sí. NO hace nada de frío, no. Nos vamos a alquilar una bici... ¡Hala, pues!

M

Jóse Bellosta dijo...

Cuidado M !!! Tu en Sevilla y con una bici... que te deshidratas !!!!

rayajo dijo...

ROMBO, eres un urbanita, eh ?

Anónimo dijo...

Ya hemos vuelto de Sevilla las dos marías. No nos hemos deshidratao de milagro y los de Trina le han hecho un monumento a MJ. A mi los de Cruzcampo, claro. Tenemos los gemelos pierniles cual piedras y cierto colorcejo. Os la acabo de mandar pá Zaragoza, sana y salva.

M

Amparo Bellot dijo...

¡Qué mérito tenéis por ir a Sevilla en pleno Agosto!!! Yo sólo he estado en la Expo del 92, y fui en Octubre.
Y si me animo iré por Granada en marzo o abril, que no he ido nunca y me hablan muy bien de La Alhambra... y lo quiero ver con mis propios ojos.
Un buen amigo de Sevilla siempre me dice que para ir a Andalucía hay que hacerlo en primavera o en otoño... será por lo de los 40 grados a la sombra, ja, ja, ja.
Pero las dos marías habéis sido muy valientes.
Besos.

Amparo Bellot dijo...

Por cierto, he oído en las noticias que se están quejando desde Sevilla, que se han quedado sin existencias de Cruzcampo... y la fábrica está cerrada por vacaciones.
Será posible!!!

rayajo dijo...

Dí que sí, Amparo, que Granada está muy bien

Anónimo dijo...

Pues mira que a mi la Cruzcampo como que no... pero era lo que había por allá. También he bebido un Trina pero como que tampoco. La Alhambra es preciosa y como cerveza es estupenda en todas sus acepciones (Mezquita, 1925...). Ahora, donde esté la Mahou y la Ámbar que se vayan apartando todas en fila india.
Es mi aporte alcohólico de hoy, majos.

M

Amparo Bellot dijo...

M, da gusto cómo nos ilustras con tus conocimientos sobre el tema. Podrías hacer una gran aportación a la Wikipedia, con un artículo sobre cervezas... si un día estás inspirada y no tienes otra cosa mejor que hacer, claro. Ja, ja.
Yo no tomo cerveza, pero tengo una anécdota sobre una noche donde la protagonista fue una 'Sol', y las consecuencias se han quedado grabadas en mi memoria, y en todo un record. Si un día coincidimos te la cuento.
En cuanto a la Trina, que tampoco me va, lo último es la 'pera limonera'... es que no saben qué inventar!!!

rayajo dijo...

M, te has pasao... mi 1925 es sagrada, que nadie me la toque.

eso sí, reconozco que aun he de probar la Ambar

Jóse Bellosta dijo...

El 26 de septiembre en Pedrola y habrá Ambar. M y Rayajo, ¿cómo lo tenemos para ese día?

ROMBO dijo...

Recogiendo lo que me dices rayajo. Creo que todos somos urbanitas. Según el diccionario "persona que vive acomodada a los usos y costumbres de la ciudad". Me temo que todos los cumplimos. Incluso los que van a hacer turismo rural, quieren tener todas las comodidades posibles, y casi todo lo que hacen, les recuerda a la ciudad... Para no ser urbanita en el turismo rural, habría que ir de madrugada al corral a buscar unos huevos recien puestos, ordeñar una vaca, ir a visitar el horno, ir a cortar leña, ir al rio, ir a cepillar los caballos... Puede ser que alguno lo haga, pero lo normal es ser un urbanita en el pueblo.

Anónimo dijo...

La 1925 es una de mis cervezas favoritas, Rayajismo. Está la cuarta en el ranking. A saber: Mahou, Ámbar, Murphys y 1925.
Jose, mal veo lo de septiembre, aunque me parece que voy a ir antes, fíjate tú.
Romboideo: yo soy urbanita desde los seis años. Antes era una especie de asalvajada criada en una casa de ICONA. Me quedo con la ciudad, aunque, de vez en cuando, me asalvajo recordando los viejos tiempos.

¡Qué caló, oyes!

M

ROMBO dijo...

A partir de mañana, creo que cambia, y a lo mejor ya empieza a llover, y... se acabó el verano, con todo lo bueno (sobre todo) y lo malo que tiene. Bueno, creo que lloverá por el norte de España. Pero ya no será lo mismo. Con lo bien que se está en verano. Pero bueno, este otoño-invierno promete mucha actividad musical, que esperamos aprovechar a tope.

Jóse Bellosta dijo...

Qué envidia sana me habéis dado, M y M.J. paseando en bici (una de mis actividades favoritas...) Yo me voy la semana que viene a Las Landas (sur de Francia), me llevo la bici, y espero, disfrutar, cansarme, relajarme...y desconectar...

ROMBO dijo...

Yo también me iré; pero la bicicleta seguro que NO me la llevo. Me llevaré una guitarra, y papeles en blanco.

rayajo dijo...

Asociacion de ideas: El regalo de cumpleaños de mi nene, el mes que viene, va a ser una guitarra acustica. ROMBO, tienes razon en lo de los urbanitas. Nos trasladamos al campo pero llevandonos las comodidades de la ciudad. Nunca lo habia mirado asi. No obstante, a mi me gusta asomarme a la ventana y ver verde en lugar de gris. A eso me referia. Pero que tienes toda la razon.

Anónimo dijo...

Pues si vas a las Landas, saluda a Alfredo de mi parte. Jo, qué malo, qué fácil y que absurdo. Aún así... Enviar... Ya.

M

Jóse Bellosta dijo...

M, lo de Alfredo si que ha sido un poco malo..., pero te lo perdono, a cambio de tantas genialidades anteriores... Lo saludaré de tu parte.

rayajo dijo...

La literatura de M está basada en gran parte en asociaciones de ideas, y a mí me mola mucho...

Amparo Bellot dijo...

Rayajo, ¿tú también le pegas al tema de la guitarra o lo de regalársela a tu hijo es una proyección de tus frustraciones?
Me parece un estupendo regalo poner al alcance de nuestros hijos cualquier medio que les permita con la experimentación y el juego fomentar su desarrollo. Y con esto quiero sacar un nuevo tema que no sé ni cómo plantear.Lo haré con preguntas.¿Está bien orientarlos o dirigir sus horas de ocio, por ejemplo desde la enseñanza musical? ¿Basta poner esa intención para que el niño se rebele y se niegue en rotundo a estudiar música? ¿Y por qué es mejor que sea músico que futbolista o bombero? ¿Y si le dejamos fluir libremente y a los 16 nos dice que quiere tocar en el grupo de sus amigos pero que lo podíamos haber apuntado de pequeño a clases de guitarra?
Aunque he empezado nombrando a Rayajo, lo hago extensivo a los que quieran opinar, tengáis hijos o no.
Mi hija mayor tiene 4 años, y sólo ha ido una vez por semana a la piscina, como extraescolar, porque no me gusta cargar más su tiempo libre. Me planteo si llegará un día, no sé con cuántos años, en que cambie la piscina por las clases de música, de guitarra o de percusión, quien sabe. ¡Con lo importante que es el inglés!!! Y entramos en la rueda de querer que nuestros hijos tengan lo que nosotros no tuvimos, y empezamos a estresarlos, pensando que en nuestro estréss vivimos de manera natural.
Un saludito.

Jóse Bellosta dijo...

Es verdad rayajo, M Mola Mucho; aún a pesar de lo de Alfredo...

ROMBO dijo...

Amparo, que dificil dilema planteas. Yo veo tan dificil ser padre,que me abstengo de opinar en tu proposición. Muchas veces no acertamos ni con nosotros mismos, así que decidir por los demás... qué complejo.

rayajo dijo...

Ahí, Amparo, directa al grano, desde luego no tienes pelos en la lengua: eso de proyección de tus frustraciones ha quedado precioso jajajjaja

En realidad se la regalo porque en su demostrada afición por la guitarra va a terminar destrozando la mía. No estoy por agobiar a los niños con miles de destrezas que les hagan unos futuros genios, pero sí por fomentar y apoyar aquellas por las que muestran un marcado interés. El niño es un pequeño Jimi Hendrix, por lo que, además, necesitará una guitarra encordada al revés

ROMBO dijo...

"Rayajo Junior Zurdo Hendrix". Ser zurdo y empezar a tocar la guitarra, ya es un punto a favor del chico.

rayajo dijo...

...y compone canciones... evidentemente no son la 40 de Mozart, pero compone, que ya dice mucho con 6 años

ROMBO dijo...

Bravo rayajo. El recuerdo de esa nueva guitarra, con 6 años, lo tendrá toda su vida. Yo todavía conservo mi primera guitarra. Han pasado 35 años; y es entre todas, mi guitarra favorita.

Jóse Bellosta dijo...

Mucho hablar de Hendrix la gente, pero no... El mejor guitarrista es Tolo Pueyo. Y el tiempo me dará definitivamente la razón.

ROMBO dijo...

Igual te has pasado algo...José B.

Amparo Bellot dijo...

Estoy con Jose, no podía se de otra manera. Me has tocado el punto débil. El mejor por muuuuchas razones es Tolo Pueyo... y aquí tampoco me he podido morder la lengua.
Me ha entrado un no se qué por el estómago y he tenido que decirlo.
Aupa Tolo!!!!!!

Jóse Bellosta dijo...

Bueno Amparo, vamos a calmarnos un poco tu y yo... que van a pensar que se nos va la cabeza con Tolo Pueyo. Los dos pensamos lo mismo, pero sería interesante que la gente lo fuera comprobando por sus propios medios.

Anónimo dijo...

Yo vivo cn un guitarrista y en estos momentos me está poniendo la cabeza cual un bombo, así que dejo la investigación para mañana, si no os importa.

M

Jóse Bellosta dijo...

Correcto M. Tu opinión ahora sobre las guitarras no sería la adecuada, ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

Sí, pero he de añadir que el guitarrista del que os hablo, y no es porque le vea los calzoncillos a diario, es uno de los mejores de Ejpaña y olé!
Hala, me voy al centro de MadriZ a comprar una machine pá facer fimo, que viene el año duro y hay que buscarse la vida con las manualidades.

M

Jóse Bellosta dijo...

Vale M, te doy la razón. Tu guitarrista, como dices "es uno de los mejores de España". Pero Tolo Pueyo, es el mejor de España.
¿Qué es eso de hacer fimo?

Anónimo dijo...

¿Tolo Pueyo puede tocar la guitarra mientras fríe correctamente tortillitas de camarón? Ahhhhhhhhhhhhhh... PUes cuando lo consiga, hablamos :-D

M

Anónimo dijo...

¡Ah! El fimo es una pasta, tipo plastilina, que se endurece en el horno y sirve para poder hacer los abalorios que luciré en la boda de mi prima sin tener que comprarlos en una tienda.

Eso es el fimo, sí señor.

M

Jóse Bellosta dijo...

M, con lo de las tortillitas me has dejao KO.

ROMBO dijo...

Tiene que haber tantos títulos de "mejor guitarrista de...", como opiniones. Cada uno tiene su opinión, y para cada uno es la mejor opción. Y todas son válidas. Yo he visto tocar a músicos callejeros en Paris, que facilmente podrían ser "el mejor...". Pero a veces, es la fama, la que encumbra a alguien, a veces con motivo, y a veces sin motivo.

Anónimo dijo...

Pos, claro, Romboideo, hay tantas opiniones como personas en el mundo. ¡Joder, qué agobio... cuántas opiniones distintas hay en el mundo! ¡Lo raro es que esto no haya petao ya!

Por cierto, voy a ver si 'mi guitarrista mejor del mundo' me hace unas tortillicas de Camarón Ultracongeladas del Día Autoservicio Descuento mientras tañe Spain o alguna cosa de esas como muy jazzísticas ellas :-)

M

ROMBO dijo...

Tengo hambre...

rayajo dijo...

Yo voy a nombrar a tres, no es que sean todos, simplemente los que me vienen a la cabeza en este momento:

John Fogerty: Hace llorar a la guitarra. La amargura extraída de seis cuerdas

Juan Aguirre (Quién lo diría) Preciosista como pocos. No es espectacular, pero sabe hacerlas hablar y decir cosas de esas que conectan directamente con el alma sin pasar por el raciocinio.

Jose Ignacio García Lapido: El riff de "La noche que la luna salió tarde" no tiene parangón.

No obstante, estoy de acuerdo en que mejores guitarristas del mundo hay miles

(El guitarristo de la señora M también lo mencionaré, para que la susodicha no me pegue la próxima vez que posicione sus augustos acais sobre mi persona)

... y tb a Paco de Lucía.

Anónimo dijo...

Jeff Beck... ¡grandioso! Fui a verle a los veranos de la Espe y me encantó.
Y barriendo pá casa: er Pardi, que es, además, uno de los guitarristas preferidos de mi guitarrista, el de las tortillas de camarón de la isla del León.

¿Cuándo le he intentado pegar yo a usté, Mr Rayajismo? Mis acais nunca se posarían en los suyos con funestas intenciones.

M

ROMBO dijo...

Admito con agrado, la lista de rayajo. Conforme con John Fogerty y con José Ignacio Garcia Lapido. Pero con perdón, quito de la lista a Juan Aguirre (y seguro que él mismo se quitaría). Vamos a meter, como no, a Joaquín Pardinilla (1ª división). Pero vamos, todas las listas, como ha quedado reflejado son válidas y buenas.

rayajo dijo...

Joder, pues a mí me gusta... No pretendo hacer una lista de virtuosos, ni nada por el estilo, solo que me gusta el modo que tiene este tío de buscarle las cosquillas a las guitarras. Ese sonido prominente, cristalino, está guay. La guitarra eléctrica, así, tal cual, a pelo, sin distorsiones, suena muy bien... solo hay que amplificarla y tocarla bien, con armonía, y hacer que aparezca en su momento justo, justo cuando al rasgar de las cuerdas dices: aaaaaahíííí. Esa sensación no me la había provocado nadie desde Tom Petty

Igual suena un poco raro, pero me gustaría escuchar lo que es capaz de sacarle a una telecaster

Y paro ya, que este blog va a parecer Crónicas Aguírricas Esto me pasa por nombrar a un vecino de la maña jajajjaja

rayajo dijo...

En un alarde de excentricidad, voy a ilustrar mi afirmación: escuchad ESTO

rayajo dijo...

la maña me mata cuando vuelva de vacaciones...

Amparo Bellot dijo...

Rayajo, estoy escuchando ESTO mientras escribo... y al mismo tiempo alucino.
Vamos que me estoy empapando con vuestras lecciones de buenos guitarristas y buena música. Y como soy una ANALFABETA en esto, ahora mismo me hago una lista con todos los nombres que habéis aportado, de los cuales no conozco a ninguno, para empezar a archivar conocimientos en mi disco duro cerebral. Gracias también a Jose B. por sus aportaciones, y a Rombo, y a M... vamos que estoy más que entusiasmada con la oportunidad que me ofrecéis de conocer más cosas.
¿Y cómo no se me había ocurrido a mí preguntar estas cosas antes?
Bueno, la verdad es que no sabía que estábais tan puestos en guitarristas...

Amparo Bellot dijo...

Llevo en la lista a 8 guitarristas... joer, cuanto trabajo voy a tener buceando en la red.
¡Alguien da más!!!!
Y la maña no te va a matar, toda la buena música es arte y enriquece. No creo que se moleste por eso.

rayajo dijo...

...pero no olvides tachar a Juan Aguirre de la lista...

Jajajaja!

Anónimo dijo...

Busca al mío por 'Er ninio de los camarone' Y si encuentras algo, por favor, comunícamelo de inmedaito :-)

Apunta otro: Luis Salinas (argentino)

M

ROMBO dijo...

Rayajo, no hay problema con Aguirre. Si transmite, es lo que vale. Retiro su retirada de la lista. Yo quiero poner ahora, los que me han "transmitido" algo; y el orden es casual, no hay uno más que otro:
-José Fernández Torres (Tomatito)
-René Toledo.
-Joel Xavier.
-Joan Bibiloni.
-Ray Gomez.
-Bireli Lagrene.
-Raimundo Amador.
-Larry Coryell
-Jaime Stinus.
-Luis Salinas.
-Jordi Bonell.
-Tito Alcedo.
-Paco de Lucia.
-Joaquín Pardinilla.
-Pedro Andrea.
-Tolo Pueyo.
-Teto Giménez.
Si se pudiera unir toda esta sabiduria, sensibilidad y raza... se agita, y tenemos "al mejor guitarrista". Y aún así, solo es mi lista.

Amparo Bellot dijo...

Rombo, me has dejado IMPRESIONADA!!!... sin palabras.

rayajo dijo...

Ahí tienes tarea para semanas, Amparo ;)

Jóse Bellosta dijo...

Pero como estoy disfrutando con todos estos comentarios !!!! Y yo que pensaba que agosto iba a ser tranquilo. Me estáis tocando la fibra sensible.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QyLnDG9W8rk

El sonido no es muy bueno, pero el sitio seguro que os mola :-)

M

Jóse Bellosta dijo...

El sitio parece... y es La Campana de los Perdidos. No lo escucho bien desde este ordenador, pero parece un guitarrista genial. No hay ninguna duda.

Jóse Bellosta dijo...

El sitio parece... y es La Campana de los Perdidos. No lo escucho bien desde este ordenador, pero parece un guitarrista genial. No hay ninguna duda.

ROMBO dijo...

M, si hace las tortillas a la vez que esto que he visto; tomo nota.

Anónimo dijo...

Es la Campana, sí, y se oye cual el ojal, pero ye lo que hay.
Las tortillicas de camarón del Día no están mal. Peores las he comido yo en supuestos restaurants.

M

Amparo Bellot dijo...

Parecía que no, pero a lo tonto a lo tonto vamos a llegar a los 100 comentarios... y eso que algunos habituales están de vacances.
Pero Jóse, no vale repetir el comentario, que eso no cuenta más...
Besos.

Pd. Perdón M. que no comente, pero es que no he podido ver el video. En breve, me ocupo... es que tengo tanto trabajo con los guitarristas...!!! jajjajajaja.

rayajo dijo...

ESTE SUENA MEJOR

Qué juguetón que estoy hoy... ;)

Amparo Bellot dijo...

Bueno, bueno... estoy descubriendo muchas cosas con tantos datos y tantos videos...
Es un placer aprender y disfrutar, de la música y con vosotros.
Mi enhorabuena a Antonio Toledo y a su partener. Esa voz vale mucho, y que no se me enfade la maña (como dice Rayajo).
Lástima que no pueda viajar a la capi para verlos en directo, pero me puse el myspace en favoritos, y seguro que en alguna ocasión organizo una escapada para verlos.

Anónimo dijo...

Amparo:lo que le mostré era una pianista... ¡pianista! No sé de qué voz de habla... ¿Frank Sinatra? :-)

M

ROMBO dijo...

Las cosas hay que admitirlas. Si yo tocara la mitad de bien que Antonio Toledo, sería muy muy feliz...

rayajo dijo...

Últimamente me ha dado por pensar, ROMBO, que hablar contigo sobre música ha de ser apasionante...

ROMBO dijo...

Rayajo, sería un placer compartir historias musicales, y entre todos crecemos en experiencias. No obstante, el mes de septiembre, por unas cuestiones profesionales, voy a estar algo "desconectado". Si tengo algún minuto libre, estaré por aquí.

Amparo Bellot dijo...

M, mi comentario hacía referencia al último link que dejó Rayajo (este suena mejor), donde Antonio Toledo está acompañado por un cajón flamenco y una bonita voz, en la sala Galileo. Una bella canción que no conocía (valga mi ignoracia) llamada 'el tren del viento'.
El video con la pianista también lo ví, y me gustó.
Quizá tú no has visto el que colgó Rayajo y te lo recomiendo.

AmparoBellot dijo...

Esta es una aportación para llegar a los 100 comentarios...
No tengo excusa!!!
Bueno, diré algo con sentido... ¡Maña, que ya se acaban las vacaciones!!! Y ya tengo ganas de volver a leerte por el blog, vaya por tu blog.

Amparo Bellot dijo...

Vaya, que por una extraña razón me apetecía que se llegara a los 100 comentarios... y mira por donde, el próximo blogero que escriba será el número 100.
Y el honor es para.........

Unicornio Azul dijo...

Muy buenos días a todos...

Tengo el honor de escribir el comentario 100 ( me siento importante, jejeje.)
Madre mía...pero que es esto?? una está unos dias sin aparecer por aqui, y se encuentra con tantísimos comentarios, tan variados, y conociendo guitarristas nuevos.. vaya, vaya..

Cuando llegue a casa ( estoy en el curro ), leeré los post con más detenimiento, y veré los videos, que creo que no tienen desperdicio.

Hablando de guitarristas, ayer leí en un periódico local ( Heraldo de Aragón), que con motivo del 20 Aniversario de La Campana de los Perdidos, se van a hacer una serie de conciertos. Entre ellos, el día 20, tendremos el lujo de escuchar a nuestro Pardi.. También se hablaba de M. José, pero no especificaba el día...

Jóse Bellosta dijo...

Estoy ya contando los minutos que me faltan... A las 3, cargo las bicis en el coche, y nos vamos a Las Landas toda esta semana (a saludar a Alfredo). Supongo que a la vuelta tendré muchas cosas que leer, ja, ja,ja.. A ver si encuentro algún ordenador, para seguir estando al dia.

Anónimo dijo...

Perdona, Amparo, que no lo había visto... Es que por causas ajenas a mi y propias del sito Bill Gates, en mi ordenador está roto ese enlace...

M

rayajo dijo...

jajajjajjajajajjajajajajja

Amparo Bellot dijo...

¿Qué pasa? Con el comienzo de septiembre, nos quedamos todos mudos!!!
Yo me voy a llevar a mi peque a la guardería, que empezó ayer.
Jóse B. ha hecho bien en irse de vacaciones, pues escuché que hubó un tornado ayer por Huesca... mira que si le pilla el tornado y se lo lleva volando como en el Mago de Oz...

Mar NC dijo...

Qué bien que te pillaran =) Así podemos disfrutarlo.

Saludos.

ANA dijo...

Hola a todos y todas:
Aunque viviera cien años, cosa que no pienso hacer, no podría ponerme al corriente de toda vuestra sabiduría musical. Me dejáis anonadada con tanta cultura musical y en este caso, en torno a grandes guitarristas... Pero aún sin cultura sé cuándo una melodía me toca la fibra sensible y sé cuándo puedo disfrutarla, como me pasa oyendo a Joaquín Pardinilla y a sus amigos guitarristas (el concierto de este año con su banda en el Salón de Actos CAI fue “monstruoso”) y también me ha pasado oyendo el vídeo que colgó Rayajo de A. T. (otro monstruo)

Bueno, me dais mucha envidia los que podéis incluso tocar bien la guitarra, yo sólo sé hacer el acompañamiento del “chicha y pan” de las jotas porque estuve años con la Escuela de Jota de tourné pero como os digo, sólo con el acompañamiento guitarrístico del "chicha y pan, chicha y pan"... que a la guitarra es bastante aburrido, porque lo mejor en las jotas como todos sabréis es la bandurria... y a mí me asignaron la guitarra, y ahí que me quedé.
De todas formas, a pesar de mi ignorancia guitarrística y musical, espero poder seguir disfrutando mucho este mes en La Campana, porque pienso acudir a varios conciertos, iré el día 12 y también el 24. El 24 podré oír a Mª José y a Joaquín de nuevo ¡todo un placer!. A ver si MJ puede actualizar la página web y nos informa a todos... pero la agenda de La Campana promete. El 20 también actuará Joaquín Pardinilla.
De lo mejorcito de este mes de septiembre es que la agenda cultural, al menos la musical parece haberse renovado con energía y es un mes prometedor, al menos para mí... que concluirá con la cita en Pedrola el 26 oyendo a MJ y a toda la banda...

Bien, a ver si “el ojo que todo lo ve” aparece por el blog que se le echa de menos, por supuesto.
A mí ya me tenéis conectada y de vuelta a la rutina...
Un saludito a todos y todas. Que paséis buen domingo y empecéis bien la semana, con la vuelta al cole, que algunos la estamos deseando ¿o no?