sábado, 13 de junio de 2009

Pillada en el Pay Pay

De todos es conocida mi torpeza con la informática ( o quizás es simplemente desconocimiento......) pero el caso es que gracias a el soporte técnico de mi querido amigo Fran Espinosa ( que hoy me ha dicho como hacerlo) os dejo video de dos de las canciones nuevas que canté en el Pay Pay, y que las han colgado en You tube. Espero que os gusten, aunque los mañicos que me vieron en Zaragoza en enero puede que ya las conozcan. Ahi van..... para ir abriendo boca.....

como dice el refrán..... nunca te acostarás sin saber una cosa más.





PD: Ya que he aprendido a hacer estas cosas he dejado también colgada en el post anterior la canción de Pablo Guerrero que hicimos el otro día Antonio Toledo y yo en la Galileo.

67 comentarios:

rayajo dijo...

Ole ole ole, cómo me gusta que la maña le vaya dando a la informática... Me subyuga todavía más!

Voy a ver los videos!! qué emoción (los mañicos estais harticos de oirlas, pero yo aun no las conozco...)

rayajo dijo...

(aproximadamente 15 minutos después...)

Si estuviera en el Pay Pay aún seguiría de pie aplaudiendo. Se puede uno tirar meses sin leer ni una letra nueva en el blog, mientras la maña se encierra en casa a escribir canciones, porque al final el resultado merece la pena.

Estaba acordándome, mientras veía los videos, de eso cantantes a los que se disculpa que desafinen o tengan la voz quebrada en los directos... (No sabeis lo difícil que es cantar en vivo, dicen...) A ver, yo canto en la ducha y no desafino, y yo no soy cantante. Jeje María José, bonita voz, buena dicción, voz educada, y nada como cantar con ganas, disfrutar haciéndolo... por Dios! qué gustazo! ... gota a gota se derrama mi sensibilidad entera sobre el teclado mientras a cada segundo que pasa, me voy alegrando más y más de que sigas componiendo...

Unicornio Azul dijo...

Ayysssss, muchas gracias, gracias por tener el privilegio de poder oir canciones nuevas , gracias por hacernos sentir tanto, gracias por pensar en tus fans, por acordarte de nosotros. Mil gracias M.José.

Un beso grande.

Amparo Bellot dijo...

Cada vez que entro al blog me llevo sorpresas nuevas... y esta vez con videos incluidos, ¡¡qué gustazo!!!
Y quedé encantada y emocionada con 'Gota a gota', que tenía muchas ganas de escuchar, porque tiene un significado muy especial para mi amigo Jose, que la guarda en su cajita de tesoros... ahora ya puedo imaginarlo mejor.
Enhorabuena Maria José por este derroche de sensibilidad que nos derrite y conmueve a todos los corazones sensibles.

Besos.

Jóse Bellosta dijo...

Rayajo, te has superado en tu comentario !!!! Vaya pasada !!!!
Y Amparo, espero que ahora comprendas un poco más lo que te conté de "Gota a gota".
¿Quién se esconde detrás de Unicornio Azul? Seguro que nos habremos visto en algún concierto, ja, ja, ja...

rayajo dijo...

Seguro que sí, Jose, porque has ido a todos...

ANA dijo...

Hola soy Ana:
Yo no he podido oír por problemas informáticos ninguno de los vídeos de las canciones nuevas: amores residuales ni Gota a gota... Sí que pude oírlas en directo en el concierto de enero en el Teatro del Mercado y también en el de Utebo oí la canción del PAÑUELO, que me pareció preciosa,...
Es que mi ordenador es una patata y se me bloquea descargando vídeos...
Bueno, debo deciros que Rayajo y Jose sois majísimos y que me caéis FENOMENAL... (ambos los dos)...
Me gustaría poder contactar con seguidoras FÉMINAS de Mª José...
Especialmente con UNICORNIO AZUL, que como yo, es mamá y vive en ZGZA.
También tengo muy buenas referencias de Amparo, gracias a nuestro amigo común Jose...que me ha dicho que lloras en todos los conciertos...así que si en el próximo nos juntamos tú y yo podemos inundar a todos porque yo también soy muy lacrimógena. Espero que sepáis todos nadar...

Por cierto Unicornio Azul: si te animas a ir a LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS o el jueves o el viernes a oír a Joaquín Pardinilla sería un buen momento para conocernos...Oír a Joaquín está siempre muy bien, no es como cuando va con Mª José, pero como es muy simpático y toca genial, no nos defraudará. Yo fui a un conciertazo suyo hace poco en el centro de la Cai en Independencia y estuvo genial.
Bueno, Unicornio si vas, ponlo aquí en el blog y ya veremos cómo podemos reconocernos...
Me encanta conoceros a todos porque me siento muy a gusto con gente tan seguidora de Mª José y me dáis mucha envidia porque YO NO PUEDO BAJARME LAS CANCIONES...y no puedo oírlas...se me colapsa el ordenador...
No me extraña nada que Mª José me animase a meterme en el blog porque sois todos especiales.
Bueno, hasta pronto a todos y todas.
BESICOS

Unicornio Azul dijo...

¿ Quien se esconde detrás de Unicornio Azul?? jajajaja, José, esto parece una película de misterio...pues detrás de ese nick se esconde una chica de casi 37 años, casada y con dos niños de 7 y 5 años, que conoció la música de M. José por casualidad, a principios del año pasado (bastante tarde, lo reconozco ) a través de una amiga que me pasó unas canciones. Y a partir de entonces me quedé totalmente prendada de la voz de esta artista que me fascina. Y ya cuando fui a la Campana el verano pasado, y la tuve delante, con esa voz, ese saber estar, esa dulzura, esa sensibilidad.. pues que os voy a contar.... ha sido un no parar de oir sus canciones y de querer más... Recuerdo que llegué a casa y no me podía dormir. He ido a todos los conciertos que he podido. Fui al Teatro del Mercado y a Utebo. Y a ver cual es el siguiente. Entré en internet para conocerla un poco más.. y me encontré con la agradable sorpresa de este blog y de que hay otros "locos" como yo.

Seguro que nos hemos visto en alguno de estos concierto, José y Ana.
Rayajo, hijo, que ya siento que no estés más cerquita...pero este verano podrás disfrutar del directo de M.José. Es algo para no olvidar, te lo aseguro.

Ana ( y quien la quiera, claro..), te dejo mi dirección de correo: fernandez.rosa@hotmail.com

Yo también me uno al club de las lloronas, porque a mi poco me hace falta para soltar la lágrimita. De hecho, en sus conciertos, así ha sido.

Bueno, espero que el misterio haya quedado desvelado un poco..

Un saludo a todos.

Jóse Bellosta dijo...

Unicornio Azul.. has roto todo el misterio... vaya apertura !!! Veo que te ha pasado como a casi todos... vas a un concierto y ya no puedes parar... Bravo, cuánto más veas, mejor.. En el siguiente nos buscaremos en la fila 1, ja, ja, ja.
Y esto para Ana : Amparo sabe echar la lágrima en el momento oportuno.. en Boltaña soltó una con sabor a mermelada de moras.

rayajo dijo...

Y dale con la mermelada de moras!!! Que aún no he conseguido escucharla!!! Quién me hace la merced de pasarme un enlace, una dirección, un algo donde encontrar esa canción y poder por fin escucharla!?!

...mira que sois crueles, eh?

Jóse Bellosta dijo...

Rayajo, "Mermelada de Moras" es una canción original de LA RONDA DE BOLTAÑA. Búscala, aún que creo que solo encontrarás la letra... que ya es bastante... Y un poco de paciencia para oirla en la voz de M.J.... te valdrá la pena la espera.

ROMBO dijo...

Llevo un tiempo observando todos vuestros comentarios, pero no me habia decidido meterme a escribir. He investigado profundamente sobre Maria José Hernández y he podido comprobar que todo lo ha logrado a pulso y sin ayuda de nadie. Por lo tanto un doble aplauso por lo que ha logrado, y por toda su obra. Una vez vi EL SIGLO ENCANTADO, y empecé algo aburrido, pero al terminar todo fue diferente, y pude comprobar que me encontraba ante una gran artista; aunque poco valorada por el gran público. Espero que algún dia se den cuenta de lo que tienen delante. Animo y un saludo a todos los fijos (Jóse B., Rayajo, Unicornio A., Amparo B, Anónimo, y a la propia M.José)

Anónimo dijo...

Jodó, maña... ¡qué exitazo! Bueno, yo 'contraté' a la maña hace ya como diez años porque me llegó un disco a una emisora en la que curraba (yo, no la maña) y me quedé flipá. A partir de ahí nos hicimos coleguillas y de vez en cuando invado su pisito, perdón, mi pisito, cuando voy a Zaragoza. Vivo en MadriZ (bueno, y en 'La Campana de los Perdidos, siempre que puedo) y últimamente veo mucho a la moza en sus escapadas al foro... Esta es mi historia:-)

M

ROMBO dijo...

En mis saludos de antes, se me ha olvidado Ana M. (perdona, y desde aquí mi saludo..). Pero es que escribes comentarios tan tan tan largos, que hace que se te olvide tu nombre cuando llegas a la mitad (es broma...tu sigue así).
También quiero destacar la sensibilidad que logra plasmar Amparo B., me parece una persona con una profundidad sentimental increible, y aunque aparezca menos, veo que está muy unida a la obra de Maria J.
Asimismo, parece que Jóse B. forma parte del mobiliario de las actuaciones, ya que aparece siempre su comentario después de cada actuación. A mí, me podréis encontrar en las filas de más atrás (llegado el momento).
Todos magníficos y empujando a esta artista. Todos remando en la misma dirección...

rayajo dijo...

Amparo... Te quiero!

(Con permiso de tu marido)

rayajo dijo...

Por cierto, Amparo, que discrepo en uno de tus comentarios: La mayoría de las mujeres suele preferir a los insensibles...

Unicornio Azul dijo...

Bueno, bueno, como está esto de animao...me gusta, me gusta...

yo como siempre me he sentado en la fila dos...casi que ya me voy a sacar el abono a esta fila para próximos conciertos...que también está muy bien..

ANA MARTINEZ dijo...

SERÉ BREVE por una vez y sin que sirva de precedente
OS QUIERO A TODOS
SEGUID ASI

ROMBO dijo...

Vaya párrafo de Amparo B., me ha gustado mucho, y ya suponía que ese derroche de sensibilidad escondía a una persona tan diferente y especial. Y lo del esfuerzo de los viajes y los hijos, demuestra que para seguir a M.J. lo estás haciendo por algo importante.
En cuanto a las nuevas canciones de M.J... están bien, pero no dejan de ser "más de lo mismo". Quizás, para llegar "más allá" hiciera falta alguna "revolución", ya que de lo contrario, seguiremos estando sólo unos pocos...

Jóse Bellosta dijo...

Gracias Amparo, por la parte que me toca en tu comentario... Eres con diferencia, la que más esfuerzo hace para llegar a la música de Maria José; y está genial que después de todo eso, puedas disfrutar tanto.
Hay buen ambiente en el blog...
Rombo, quítate la máscara !!

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡¡Bueno,bueno, que animación!!!!!
Veo que se estáis formando el club de la fila 1 !!! Me alegro que os hayan gustado los vídeos . Son de esos que a una le graban sin que se entere y después le cuelgan en el youtube, pero quería que fuerais viendo ( y escuchando) por dónde van las nuevas canciones. Intentaré ir colgando cosas nuevas ( cuando aprenda a colgarlas en el youtube ja ja ja ). De hecho creo que debo tener alguna grabación de algún concierto en el que sale Mermelada de Moras. Sólo tengo que localizarla entre las 1.752 cintas de video sin etiquetar que tengo, volcarla al ordenador y luego colgarla (bufffff)...... pero prometo ponerme a ello en algún momento.

PD: Por cierto, leyendo lo que lloráis en mis conciertos, voy a coger complejo de lacrimógena....

Hasta pronto

Unknown dijo...

Por cierto Rombo...... me gustan y acepto las críticas, pero....¿que quieres decir respecto a que las nuevas canciones son más de lo mismo, y....... a que "revolución" te refieres?....

ROMBO dijo...

Si supiera exactamente la respuesta, me pondría yo a hacer las canciones. Creo que tu puedes buscar la respuesta; y comprobar hasta donde han llegado las ventas de Círculos C. Entonces determinar a qué público quieres llegar... o dar un paso hacia adelante (quizá tecnológico) no lo sé. Experimentar, hacer algo diferente, en alguno de los temas, y esperar que pueda llegar más arriba. Las letras perfectas, pero el cambio, bajo mi humilde punto de vista, debería de ser en la música. Pero yo no soy nadie, esto es cosa tuya. Es mi visión desde la fila 23.

rayajo dijo...

Estupendo círculo concéntrico el trazado por Rombo, que nos hace viajar en el tiempo de nuevo al 17 de enero y el dilema planteado en aquella ocasión por María José demostrando que en lo expuesto por MJ en su tercer disco, tenía razón.

Me reitero en mi opinión de entonces. No me van los músicos a la carta

A ver si Rombo va a ser la propia MJ, erre que erre con su dilema...

La oda a Fernando Alonso qué tal la llevabas?

rayajo dijo...

Ah!! para tu tranquilidad, maña, soy un tío sensible, pero no suelo llorar escuchandote. Más bien disfruto.

ROMBO dijo...

No Rayajo, no soy la propia M.J., ya que si lo fuera no seria rombo, seria circular y esdrújulo. Y si tienes dudas, le preguntas a ella...

Jóse Bellosta dijo...

Rayajo, yo estoy a punto de quitarle la máscara a Rombo... y espero pronto saber quién es..
Espero. Y si no que se presente.

Unknown dijo...

Tiene razón Rombo, no soy yo jugando al despiste, porque si no sería circular y esdrújula y no romboidal ja ja ja ...... y por cierto, no hay que quitarle la máscara a nadie, que los foros son para opinar ¿ no?..... pues eso, opinad, opinad....... que yo tomo nota....

( que sepais que os sigo puntualmente........)

ROMBO dijo...

Gracias Maria José.. El 10 de Julio tomaré nota en Zaragoza.

Jóse Bellosta dijo...

Qué bien... al final hay concierto en los festivales del Ebro... Por favor... algún maño... ¿donde está ese parque?

Anónimo dijo...

¿Tocas el 10 de julio? Pero... pero... si íbamos a ir a dar por el ojal las niñas y yo... ¿Te refieres a lo de la Campana? ¿Lo dejamos pá otro finde? La duda me corroe...

M

Unicornio Azul dijo...

10 de julio??? que pasa ese día?? hay concierto?? alguien que nos lo explique, por favor...

José,los festivales del Ebro, son una serie de actividades culturales y deportivas, que van del 12 de Junio al 27 de Julio en Zgza, que el Ayuntamiento ha preparado para promocionar la candidatura de Zaragoza 2016 como Capital Europea de la Cultura (creo).
Estos eventos se desarrollan en las zonas cercanas al río Ebro: Parque Macanaz, Club Naútico, alrededores Expo, Avda. Ranillas, etc...

Bueno, después de esta ligera explicación, insisto....

¿ qué pasa el 10 de julio ??

rayajo dijo...

Cómo os está empezando a ir el rollo de internet a los músicos eh?

jejeje

rayajo dijo...

Yo tampoco soy MJ disfrazada, porque en ese caso sería rayájulo!

ROMBO dijo...

Hace muchos años asistí en un pequeño club o disco bar a un concierto. Era una pareja; ella cantaba y él tocaba la guitarra. Habia gente, pero no mucha.. unas 60 personas. A dia de hoy, sería imposible que esa pareja tocara en un sitio así para 60 personas; y si lo hiciera, habría 4.000 afuera esperando... Era Eva Amaral y Aguirre. ¿Por qué antes para 60 y ahora llenan estadios? ¿Es que Eva canta mejor que Maria José? No. ¿Es que Aguirre toca mejor que Pardi? No. ¿Es que son mejores las letras? No. ¿Donde está la diferencia. Supongo que el marketing, o la revolución de dar un paso más y querer llegar a más gente. Sobre todo el marketing. ¿Esto se puede hacer? No obstante, si se hiciera, todos estos fieles de la fila 1, serían ex-fieles de la fila 1, y pasarían a ser uno más en medio de la muchedumbre, y dirian..."yo una vez hablé con Maria José". Analizando esto, para los de la fila 1, casi mejor que todo se quede como está. Aunque para una artista, de la calidad de Maria José, dar ese paso de "revolución" sería culminante. Las personas normales no podemos saber cuál es el secreto de esa revolución (que no será solo dinero), pero una mente tan privilegiada para el arte como la de M.J. sí que lo sabe. Es cuestión de elegir, si se quiere estar aquí, o arriba. ¿Cuánto vale en dinero pasar de ser Amaral para 60 personas a serlo para 20.000? A lo mejor basta con conocer al programador de los 40 Principales y darle caña o caerle en gracia, no lo sé? De nuevo gracias a Maria José, por comprender que no hay que quitar la máscara a nadie. Yo tampoco los conozco a ellos, y sé donde están todos ellos, si quisiera conocerlos.
Sólo me interesaría conocer a Amparo Bellot, ya que debido a su sensibilidad inusitada podría ayudarme en alguno de mis proyectos. Yo suelo, por motivos de trabajo, ir de Madrid a Valencia y a Alicante... y podriamos vernos, llegado el momento. Pero todavía no, ya que tengo que analizar más cosas, antes; y por supuesto contar con la aprobación de la interesada.

rayajo dijo...

Bueno, yo no tengo ningún interés en "desenmascarar" a nadie, por si a alguien le cabían dudas al respecto. Sí detecto cierta curiosidad, comprensible dada la familiaridad que estan tomando los asiduos al blog, en algunas personas.

Sobre lo demás... la cuestión es: Maña, a tí te interesa dar ese paso?

Siceramente para mí el cambio sería 0. Si sigue haciendo la música que tan bien se le da hacer, como dicen los británicos, "Speaking her heart" (haciendo hablar a su corazón) como lo hace, me importaría un bledo pasar de ser espectador de primera fila (cosa que jamás me he considerado) a ser uno más entre la muchedumbre (o la minoría), cosa que se parece más a la realidad.

Lo que no sé, y por eso lanzo la pregunta al aire, es si a ella realmente le interesaría ese cambio. No es que me muera por saberlo, porque además es asunto exclusivamente suyo (yo me voy a seguir comprando sus discos igual, al menos hasta que le haga la oda a Fernando Alonso) pero es un interesante debate al que ella puede responder, o no, si le apetece.

ROMBO dijo...

Posiblemente no haga falta ningún cambio, y solo sea esperar un golpe de suerte; al que seguro que nadie diria que no. Yo me sigo inclinando más por un manager con ganas de lanzar a una estrella, y no hace falta cambiar nada. Pero esto es muy complicado, y tenemos que seguir aguantando a artistas que se creen que son los número 1, y no saben ni cantar ni tocar.

Anónimo dijo...

Voy a meterme donde no me llaman. Bueno, hecha esta aclaración aportaré mi humilde opinión. Conozco a Juan Aguirre y sí, no es mejor que el Pardi (y él te diría lo mismo, ya que son colegas)y a Eva no la conozco tanto pero me gusta como canta. A la maña la conozco bastante y la admiro desde antes de invadir su pisito y demás mandangas. También conozco un poquillo cómo va lo de las discográficas (poco). Si alguien llega en el momento preciso con el producto preciso y tiene la suerte que tuvo Amaral, la cosa se vende y se invierte mucha pasta en ella. ¿Es malo lo que hacen Eva y Juan? No. Simplemente es pop bien hecho en un momento en que se estilaba el pop en este país. Además, Eva y Juan se vinieron a Madrid con lo puesto a buscarse la vida con pocos años. Las discográficas no apuestan por algo distinto, explotan lo que se lleva hasta la saciedad. María José hace una música entre la cancion de autor, el folk y el pop (espero que nadie se me ofenda y menos la maña... bueh, la maña no porque ya lo hemos comentado tropocientas veces) más en el estilo, aunque no tengan que ver precisamente en el estilo, sí en la constancia y en el buen hacer, de, por ejemplo, Javier Ruibal, que a base de tiempo se ha hecho un hueco suficiente como para tener prestigio y bolos suficientes para vivir, y no mal, precisamente. Yo veo a la chiquilla más por ahí. La canción de autor ya no vende (salvo Ismael y dos más). Esto es cíclico. Ahora se empieza a llevar el 'folk' (Russian Red and company)pero como la moza anda lejos de tendencias y modas, seguirá sumando filas cero, uno, dos, tres... hasta llegar a cincuenta, como el Ruibal. ¿Triunfar? Pues, no creo, al menos el concepto de triunfar ortodoxo que tenemos el comun de los mortales. Triunfar, en los tiempos que corren, es permanecer... y esta va a dar por culo muchos años, me parece a mi, y se lo agradezco infinito.

Pues eso era todo

Saludos:-)

M

rayajo dijo...

Subscribo punto por punto y coma por coma lo dicho por M

Jóse Bellosta dijo...

Muy bien explicado, Anónimo, que siga así, que viva muy bien de ello, y que sigamos teniendo la posibilidad de estar en la fila 1, y con muchas más filas por detrás llenas.

Jóse Bellosta dijo...

Unicornio Azul, gracias por el cable. Intuyo entonces que Macanaz estará entre Club que hay en el puente, y la expo.

ROMBO dijo...

Espero ansioso que Maria J. diga algo sobre el guante lanzado por rayajo, y la versión de anónimo.

Unicornio Azul dijo...

Totalmente de acuerdo con Anónimo.

José, el parque Macanaz está por donde Helios, toda esa zona. Desde allí hasta el puente de piedra.

ANA dijo...

Hola amigos / as.

Que veo que ANONIMO Y ROMBO casi me vais a quitar el record de palabras…Un saludo para los dos y por supuesto, también al resto de la panda bloguera.

Bueno, en primer lugar vamos a tener concierto el 10 de julio en Zaragoza…yo no podré ir porque estaré en la playa con mi familia, en Benidorm, pero me alegro infinito por los que tengáis la suerte de poder venir… Espero que me lo contéis todo con detalle, y estaré pensando en todos vosotros ese día…

Me pierdo un poco con vuestras disquisiciones y argumentos musicales e incluso músico-comerciales…Intuyo que hay algún músico por ahí, además de MJ… Yo no tengo el nivel (musical) que tenéis vosotros, ni conozco el mundo de las discográficas y francamente: tampoco me interesa ese mundillo…Bastante tengo con lo mío!!!...Pero sólo sé cuándo al escuchar una canción, se produce (o no) el efecto mágico de que me llegue al alma y me toque la fibra sensible del corazón…
Yo no sé ni me interesa saberlo, si cuando escucho una canción será un gran éxito (o no), pero sí que sé si me gusta o no… Y eso es lo que me pasa cuando escucho las canciones de Mª José (y también algunas otras de otros cantantes, claro)…

Ayer hice una prueba que nunca había hecho y que os animo a hacerla… Me puse a LEER, sí, sí, a LEER (y no a escuchar) como quien leer un libro de poemas, sólo las letras de los 3 cd´s de Mª José…Es como leer pura poesía, las letras son tan bonitas (independientemente de la música). Canciones como SIEMPRE, DETRÁS DEL ESPEJO, TIEMPO, VERSOS Y RABIA, A VECES PREGUNTAN, LIBRE, MUJER DE ARENA, DULCE MONOTONIA, LA PUNTA DEL ICEBERG,…bueno, pondría todas... Las puedes escuchar una y otra vez y la melodía, la musicalidad te encandila, te invade el alma, pero cuando mascas, devoras y analizas las letras como yo lo hice ayer: sin música, saboreándolas, intentando descifrar el mensaje que hay detrás de cada línea, de cada estrofa, cuando intuyes lo que MJ quiere decir en sus canciones, o lo que a mí personalmente me dice (aunque no haya sido su intención), cuando dejo que despierte en mí sentimientos, sensaciones, emociones, cuando me siento interpelada por esa pura poesía de la letra de sus canciones: entonces, me siento mimada por la mano de Dios que ha puesto la música de MJ en mi vida, y le doy gracias por hacerme sentir VIVA y llena de EMOCIONES Y SENTIMIENTOS…
Pues eso, que yo no sé si es comercial o no, y no sé si a ella le interesaría serlo. Yo sólo le doy las GRACIAS por hacerme sentir lo que siento cuando oigo su música… (por cierto, esto es meramente anecdótico: los psicólogos dicen que las cuatro emociones básicas en las que se basan todas las demás son: ALEGRIA, TRISTEZA, RABIA O MIEDO), y cuando saboreo sus letras y cuando me abandono a lo que me hacen sentir sus canciones…os aseguro que con las notas musicales, con las palabras, siento que estoy viva: podría decir más o menos algo así como “SIENTO, LUEGO EXISTO”…

Unicornio: Si vas a venir a La Campana llámame… Te he mandado un mail…así podremos conocernos.

Bueno, os dejo que como veis, vuelvo a tener el record de palabras… Es que tecleo a la velocidad de la luz.
Un fuerte abrazo y todos y todas…

ANA
(Recordatorio para que Rombo no se olvide del nombre al final de tanta parrafada)

ROMBO dijo...

Ana, puedes estar segura que eres alguien dificil de olvidar.

Unicornio Azul dijo...

También de acuerdo con Ana. Yo no entiendo de música, ni de discográficas, ni nada relacionado con ese mundillo, de lo que entiendo es de si una canción me gusta o no. O un artista. Y ya está. Y M.José es una de las que te llegan a tocar la fibra sensible, y te hacen viajar a otro mundo casi...

Ana: eso de leer la letra antes de oir la canción lo hago yo muy a menudo. Me gusta mucho leer las letras de las canciones antes de oirlas.

Otra cosa, no me ha llegado ningún mail tuyo...

Un saludo a todos.

rayajo dijo...

Bueno, ROMBO, tampoco pretendía lanzar un guante. Sólo me pregunto si realmente a ella le interesa. Yo la impresión que tengo es que eres alguien muy cercano a ella, probablemente muy metido en este mundillo, y convencido de que ella puede "triunfar" al estilo llegar a las mayorías, y le insistes de buena fé para que aproveche (Quizá haya por ahí alguna oportunidad surgida a la que ella no esté muy convencida de agarrarse) Esa es mi impresión, independientemente de quién seas, un espectador de la fila 23, o de la 1, o su marido, o Joaquín o Aguirre, eso me da igual, mi impresión es, como digo, que tienes mucho interés en que se agarre al tren del éxito, que, aunque muchos nos lo pintan como un infierno, un "venderse" a los intereses económicos, un "olvidar" a tu "público de primera fila", yo creo que es según te lo tomes en realidad, y creo que la maña lo llevaría muy bien. Yo podría ostentar un cargo bastante más importante en mi empresa del que ocupo ahora mismo, pero eso significaba irme a 500 Km de casa y no tener vida, y yo tengo 2 hijos pequeñitos, así que elegí NO. Todas esas cosas hay que tomarlas en consideración.

Igual estoy dando palos de ciego, pero se me ocurrió que igual no era mala idea preguntarselo abiertamente, en la convicción de que ella no se va a tomar la pregunta como una ofensa. De hecho mis preguntas no llevan acuse de recibo, nunca esperan respuesta, ya que respeto la potestad de cada cual para no contestar si no quiere.

En general estoy de acuerdo en todo lo que decís todos, porque lo único que veo es una legión, cada vez más grande, de seguidores y allegados que quieren a la maña y le desean lo mejor. Paro aquí porque creo que voy a pulverizar la plusmarca de ANA y mi natural aversión por la vanidad me prohibe destacar (jajajja)

Delicioso debate!! MJ debe estar disfrutando mucho de ver lo que le damos al coco pensando en ella y su música. Multiplica eso por 10.000 maña: ¿te lo imaginas? jeje

Amparo Bellot dijo...

Muy bueno rayajo!!! Estoy contigo en que cada uno tiene sus prioridades en la vida y tiene que haber gente para todo. Los habrá ambiciosos que busquen el éxito o la fama a cualquier precio, y con decir que se han acostado con un famoso ya empiezan a ganar dinero en televisión. O simplemente el tener un mejor sueldo, como el que te ofrecieron a tí... pero siempre hay que poner las cosas en la balanza para ver si compensa. Y no hay que olvidar que el 'éxito de masas' al que nos referimos suele ser efímero, te exprime y te quema, y quizá sea más gratificante trabajar en lo que te gusta, hacerlo cómo te gusta (porque tú te lo guisas y tú te lo comes), a tu ritmo y sin prisas, y disfrutar de lo que se recoge después, ya sea más o menos éxito, más o menos público, más o menos dinero. En mi vida la felicidad se basa en la calidad y no en la cantidad (entiéndase en todos los aspectos de la vida).
Esta es mi opinión personal, no sé si demasiado personal, porque igual dista mucho de vuestra opinión o de la de Maria José, pero ahí queda eso.
Que me da igual si Maria José dice 'virgencita que me quede como estoy', o si se tira del trampolín sin red... que al menos yo, voy a seguir escuchándola y viéndola siempre que pueda, incondicionalmente. Un beso, guapa!! (se entiende que es para la maña)

Rombo: no sé muy bien en qué te puedo ayudar, pero si quieres dame alguna pista.

ROMBO dijo...

Rayajo, eres excesivamente listo; solo has tenido el pequeño fallo en pensar que yo pudiera ser Joaquín, o Carlos... Por lo demás todo correcto. Amparo, la ayuda, ya me la has hecho, sin tu saberlo. De todas formas, cuando estoy en Valencia, yo me hospedo en el Hotel Valencia Golf. Me pondré en contacto contigo, llegado el momento.

Jóse Bellosta dijo...

Comparto la gran opinión de la gente del blog. De momento, tenemos que centrarnos en disfrutar de nuestra artista favorita, y cada uno en la fila que más nos gusta... simplemente disfrutar, y dejar que todo fluya...

ANA dijo...

UNICORNIO
Te he mandado el mail a fernandez.rosa@hotmail.com

Creo que es el que diste en el blog ¿no?
Hoy jueves estaremos en la Campana de los perdidos para oír a Joaquín. Si puedes, pásate...
Quizás anoté mal tu mail

Yo no puedo poneros aquí en el blog el mío pero si alguien quiere contactar conmigo, que me deje su mail en el blog y yo le escribiré gustosamente...
Unicornio: si puedes pásate y quizás te lleves alguna grata sorpresa..(y no puedo decir más - hasta aquí puedo leer) Yo mañana no iré, pero hoy sí.
Jose: anímate a venir.Ojalá puedas por fin pasarte con tu esposa.
A los demás os echaré de menos: a Rayajo, Amparo, Rombo,Anónimo (M), etc...
Seguro que Joaquín no nos defraudará.
ANA

ROMBO dijo...

Yo estaré esta noche en La Campana de los Perdidos.

ANA dijo...

ROMBO
Supongo que lo dirás metafóricamente hablando ¿no?
Si no es una metáfora, me encantaría poder hablar contigo sin el teclado de por medio
UNICORNIO
Si vienes, supongo que podremos contactar...Y si no, yo soy capaz de decirle a Joaquín que diga en el micro "por favor, de parte de Ana que Unicornio levante la mano" (al final del concierto).
(Lo mismo para Rombo)
Con Jose no tendré problemas.
¡Qué pena que los demás no podáis venir hoy! Pero os tendré presentes...Yo el día 10 tampoco estaré aquí en Zgza...Aunque yo ese día sí que estaré presente (metafóricamente hablando, se entiende)

Unicornio Azul dijo...

Ana, sigue sin llegarme nada, y es la dirección correcta.. no se porqué no me llega ningún mensaje tuyo..que rabia.. Si te parece me das tu dirección de correo, y te escribo yo, a ver si a ti te llegan los míos...

Hoy no puedo ir a la Campana, y mañana tampoco, jo..estoy intrigada
con lo de que hoy igual me llevo una grata sorpresa... no me puedes decir nada??? me dejas con la duda..

Bueno, seguro que coincidimos en otra ocasión.

Disfrutad esta noche los que podéis ir.

Saludos.

Unicornio Azul dijo...

Espera.. que soy un poco lenta.. y ahora caigo, y me parece que ya se cual es la sorpresa de esta noche..jejejeje.
Igual tiene algo que ver con M.José.. o no??

Mañana contáis cómo ha ido esta noche..

rayajo dijo...

... O sea, que eres Juan...

(jajajajjajajajaa) no, en serio: no me referia a que fueras ninguno de ellos, es una forma de hablar, como cuando dices: "como si quieres ser el Papa de Roma" pero como han salido al paso Pardinilla y AMARAL, pues de ahi las menciones. El caso de AMARAL me parece bastante interesante para el debate que nos ocupa. Amen de su indiscutible fama y comercialidad, he de decir que "Gato negro, Dragón Rojo" es uno de los CDS habituales en mi coche en la actualidad, y curiosamente no me considero en sí un FAN de Amaral, pero soy de los que mantengo que hay que escuchar de todo y dar una oportunidad a todo el mundo y escuchar lo que te tienen que transmitir, y la calidad de AMARAL, independientemente de gustos o modas, es excepcional (en mi opinión)

¿En qué sentido está reñida la calidad con lo comercial en casos como ese? no veo, desde mi punto de vista de espectador, a Eva y Juan como traidores de sus principios, de ningun modo. Ahora, si hay gente que es idiota y le ciega un fajo de billetes, ese ya es otro problema.

Yo admiro tu posición en este asunto; por supuesto que pienso que María José tiene potencial sobrado como para triunfar. Ojalá yo fuera ese productor con la varita mágica en la mano para convertirla en lo que ella quisiera... Pero no...

Un abrazo para todos, de uno al que hoy corroe la envidia (no tengo helicóptero)

PD. en lo de excesivamente listo te has pasado...

ROMBO dijo...

Rayajo, cuando seas mayor, serás uno de mis ídolos.

Unicornio Azul dijo...

Bueno.. definitivamente, soy lentita, lentita.. upppssssss.
Ya me he dado cuenta de cual es la sorpresa de esta noche. Nada que ver con María José.

En fin, que de todo tiene que haber en esta vida, porque yo me acabo de dar cuenta ahora al leer a Rayajo.

Rombo, encantada de conocerte, aunque sea a través de un blog.
Nos seguiremos leyendo. Y te seguiré escuchando...

rayajo dijo...

Jajajajajjaja!! No me jodas!!!

jajajjajajajajajjaja!!!

Anónimo dijo...

Jodó, qué animación! Oye, maña, que vamos definitivamente el día 10la rubia, la de los rizos y la menda lerenda a invadir el pisito:-) Vete preparando las Ámbar frejquitas y no hagas planes después del concierto, al que acudiremos, hasta el domingo, que te dejaremos en paz. ¡Arderá Cesar Augusta! ¡Arderá la Campana!¡Prometido!

M

Pdata: no me llaméis anónimo, jo, qué zufro.

ROMBO dijo...

Unicornio, creo que has sido lenta, pero también un poco despistada.

Jóse Bellosta dijo...

La grata sorpresa... a parte del recital del MONSTRUO Joaquín, fue que tuvimos la suerte de escuchar dos temas de M.José. Subió al escenario y cantó Versos y Rabia y el Relicario... Vaya momento !!!!!!

ROMBO dijo...

Jose B., para mi el momento fue cuando el maestro le dijo a M.J. "He tratado de drogarla, emborracharla, pero nada, sigue siendo la Mujer Impenetrable". Casi nos quedamos sin oir los temas, por "culpa" de ese momento.

ANA dijo...

ROMBO
pero chico ¿cómo eres así de discretito?...Podrías haber saludado...Mira, Jose, su esposa (que me cayó genial) y yo: la menda lerenda (Ana) estuvimos los 3 en una mesita mano a mano justo a la derecha de Joaquín al lado del piano...¿Nos viste?
Fue una noche preciosa...A parte de por el Monstruo (como Jose llama a Joaquín), por los Versos y Rabia de Mª José y por El Relicario y para mí aún fue más especial por conocer a Jose y Merche ¡era como si nos conociéramos de toda la vida! Y es que la música, además de romper fronteras forja lazos de amistad y acerca los corazones...
Yo me acordé mucho de Rayajo, especialmente porque versos y rabia es una de sus preferidas..:Pero lo tuve muy presente.(Cómo nos envidiará ahora).
El concierto UNA PASADA...y ¡qué simpático es Joaquín...! Y además guapo (yo lo veía de perfil) Tiene un atractivo especial que le hace INTERESANTE, bajo mi punto de vista, y destila PERSONALIDAD, BONDAD, HUMILDAD Y GANAS DE VIVIR por cada poro de su piel, por su sonrisa franca y transparente (que no la perdió ni en un solo momento de la actuación) y por cada nota y cada acorde de su guitarra...Y siendo tan grande, se le ve tan cercano y tan humilde ¡es tan grande! (Igual que Mª José).Estuvo mucho más que a la altura"....(Creo que voy a tener que MULTIPLICAR, que no dividir MI CLUB DE FANS: X 2: PARA Mª José Y PARA JOAQUIN)
Lo dicho Rombo, no te cortes y la próxima vez, saluda.Que no nos comemos a nadie...como mucho, pedimos algún autógrafo y damos un par de besos, pero somos bastante comedidos, somos buena gente.
A Mª José sólo le robamos dos minutillos al final, no quisimos acapararla más.
Unicornio ¡qué pena que no vinieses! Te he mandado otro mail. A ver si te llega.Y si no, chequea tu correo (el mío va bien)
M: pero si eres ¡chica!...Es que no lo sabía.Qué sorpresa.
Nada, que ya me he vuelto a enrollar.
¡Ay que ver cómo soy! Perdonadme.

Unicornio Azul dijo...

Jo.. que envidia ( sana )me dais al describir la noche de ayer..pero ya me acordé de vosotros, ya...

Bueno, el día 10 de Julio, casi seguro que iré. Lástima que Ana no esté. Por cierto, sigue sin llegarme nada. No se que podemos hacer...

Para el que no se haya dado cuenta, cosa que dudo, soy la reina del despiste, como habéis podido comprobar, jejeje.

Anónimo dijo...

Si, soy una fémina, aunque cuando me despisto y no me depilo a tiempo puedo resultar muy parecida a Butragueño :-)
Er Pardi es de lo mejorcito que ha pisado la tierra maña y aledaños, no sólo tañendo, sino como personica... Y no veáis los versos que escribe vía mail...
Y, notición: ¡yo sí he emborrachado a la maña! Bueno, tres vinicos, pero suficiente, que no es ella muy de pimplar.
Yo también voy el día 10. Llevaré un clavel en la solapa, palidez extrema por culpa de la contaminación de MadriZ y un billete del AVE prendido en el pelo.

Hala, pues!

María José dijo...

Sois la leche!!!!! lo bien que me lo estoy pasando!!!!!!!