viernes, 26 de junio de 2009

Comienzo este post con el vértigo de los 102 comentarios del anterior. M ya os hizo una crónica del concierto en Libertad 8, así que poco puedo ampliar, salvo que siempre es agradable volver al Libertad, porque independientemente del público que haya en la sala, por lo general siempre se crea un ambiente propicio. Poner la patita en Madrid  no es fácil.  Como todas las grandes ciudades, tiene ese punto hostil y hospitalario que nos fascina a los de provincias pero que, como te descuides, puede minarte el alma. Puede ser amante y verdugo, y por eso cada pequeño logro es una victoria. Hay que ir paso a paso o como digo en mi canción, gota a gota,.....ser agua de fuente (tranquila, constante), y no espuma de mar. El sábado volveré de nuevo, esta vez al Barcelona 8 ( que coincidencia de nombres...) y aunque   es bastante menos acogedor que el Libertad, solo por tener alli a Rayajo desde Granada y a M, será una gran noche 
¡ Seguro!

MJ

45 comentarios:

ROMBO dijo...

M me has dejado alucinado con tu anterior comentario 100. Rombo en un trono con su dedo pulgar... ja, ja,ja... Tienes razón.. esto parece una secta. Igual hay que replantearse algunas cosas.
Y M.Jackson, según mi criterio, no abusó de menores. Fueron sus enemigos que quisieron hundirlo, pero no pudieron. Y seguramente, dentro de unos 10 o 20 o 30 años será un mito más importante de lo que pudo ser en vida. Yo he tenido el privilegio de asistir a algunos de sus conciertos, y aún después de muchos años, siento el poder de su mega-música, dentro del pecho. De todas formas, no es mi personaje favorito, ni mucho menos.

rayajo dijo...

Allí estaré, Maña.

PD. He de buscar a una maña tímida de dulce voz y a una rubia, bajita y sin dientes, no?

ROMBO dijo...

M he vuelto a leer tu comentario 100, y he llegado a la conclusión, que secta o no secta; me has hecho ver a rombo en un trono, y lo he imaginado como un ser negro muy grande, con una gran capa negra y siete o ocho pantallas con datos e imágenes de la gente de este blog. Entonces tengo que decirte que no por tu culpa, si no gracias a tí, este será el último comentario de rombo en este blog. Fue bonito, mientras duró.

rayajo dijo...

Esta es la segunda vez, ROMBO, que he de decirte: NO ME JODAS!

No dirás que el castellano no es una lengua polisémica...

rayajo dijo...

...y esdrújula

Lamento no poder hacer comentarios más profundos, pero sigo conectándome con un modem de 56Kb, y su lentitud es desesperante, exasperante, y muchas más cosas acabadas en -ante.

Esto es un blog. Aquí la maña habla de sus cosas, y sus lectores opinamos. No hay jerarquías, que yo sepa. Ojo con liarse. No os mosqueeis. Es solo un blog

Anónimo dijo...

No entiendo nada...

M

rayajo dijo...

M, yo no le daría mayor importancia. No nos vemos las caras. Estos medios se prestan a malentendidos

rayajo dijo...

Mañica, creo que ha llegado el momento de meter aquí enmedio un post de tipo técnico, para tí, que has demostrado inquietudes informáticas, y ser buena alumna (notese las itálicas)... Una sugerencia que si me la callo más tiempo, reviento: Es posible poner el blog en hora. Este comentario lo estoy `publicando alrededor de las 2 y media de la mañana, ya vereis como pondrá que está hecho sobre las 6 de la tarde... Eso es por la zona horaria configurada. Para ponerla correctamente has de ir, en la esquina supoerior derecha del blog a:

1) Personalizar

2) Configuración

3) Formato

4) Zona Horaria:


y seleccionas (GMT + 01:00) Madrid.

Estos son tus deberes para el fin de semana (es broma eh? pero por si quieres saber a que hora se han hecho realmente los comentarios, ya sabes)

Abrazos granadinos para todos y un casto besico en la mejilla a M de mi parte (y otro pa tí)

Anónimo dijo...

Rayajín: nos vemos en el Barcelona 8, of course, yes! Mañismo: el AVE lo hemos pillau a las cinco y media o asín. Ya te llamo pá organizar tema llaves:-) Las niñas están encantás y
excitadas ante tamaño evento... ¡Qué ganas, joé!

Muack

M

ANA dijo...

ROMBO
Estés donde estés, respeto tu decisión, y te deseo SUERTE y EXITO.
Si alguna vez quieres volver a este blog, me alegraré de que lo hagas.
Lo dicho: suerte y éxito.

Rayajo: Me parece que tú y yo somos los más prehistóricos en esto de la informática desde casa...Qué lentitud! Es todo lo "ante" que tú has dicho.

glaukilla dijo...

Maña, te doy un sobresaliente

glaukilla dijo...

Aclaración técnica. Glaukilla, hermana de rayajo. Rayajo chupando internet en casa de su hermana.

Abrazos gordos

rayajo dijo...

... me dejareis el honor de la crónica de Barcelona 8, no? jajajja

María José dijo...

Por supuesto Rayajo.
Bienvenida Glaukilla!!!!

Jóse Bellosta dijo...

Rayajo, como una vez dijiste tú "estuve a punto de..." poder ir al concierto de este sábado en Madrid; pero por un compromiso con mi grupillo no será posible. Siento una sana envidia de imaginar lo que vas a poder disfrutar; ya que después de tanto tiempo sin un concierto, lo vas a vivir a tope; y luego, crónica. Bravo, ya que la espera habrá valido la pena, ya lo verás...

Jóse Bellosta dijo...

Este sábado estuve disfrutando en Sabi. de las excelencias de O,Carolan. Y ya me contó C. que estuviste a punto de venir. Hubiera sido una gran sorpresa. Pero que perfeccionsta es !!!!! Para mi gusto sonó bien, pero C. no estaba contento. ¿Qué quiere este hombre?

Unicornio Azul dijo...

Bienvenida, Glaukilla !!!

Rayajo, me pongo en tu pellejo, y yo estaría de los nervios...ya verás cómo disfrutas y que cortito se te hace el concierto.... Te hacemos los honores de que seas tú quien nos hagas la crónica...verdad, M ??
Eso, si, lo queremos con todo lujo de detalles...

Anónimo dijo...

Es que C tié un carácter... :-) Por supuesto que la crónica será de Rayajo, of course yes...

Besos somnolientos y bostezantes.


M

Unknown dijo...

Aclaraciones para quien no sepa quien es C.
C es mi media naranja y un técnico de sonido excepcional (que conste que no lo digo solo yo....), y por eso "oye" cosas que el resto de los mortales ni nos enteramos.El es el artífice de la calidad del sonido de mis discos a lo que hay que añadir además, el mérito de aguantar a la artista, ( ¡que vaya tela!... )

Jóse Bellosta dijo...

Ja, ja, ja, Genial C. en todos los sentidos. Y J. un crak de la venta, y estupendo escudero....

Amparo Bellot dijo...

Hola a todos, y un saludo especial para Glaukilla.
Hablando de venta de Cds, me ha venido una cosa a la cabeza, y voy a aprovechar esta ventanita para difundir mis deseos.
Desde el concierto de Boltaña, me quedé más impresionada que nunca con Pardinilla. Digo yo que será porque en mi primer concierto me quedé 'eclipsada' con la artista, y en el segundo presté más atención al partener.
El caso es que cuando el Pardi tocó en La Campana, le pedí un favorcillo a mi gran amigo Jose: 'cómprame sus cds si los vende!!!'... pero no llevaba ninguno.
Ni corta ni perezosa le mande un mail a Pardinilla para que me dijera cómo conseguirlos porque la distribución no llega a Valencia, y quizá los podría comprar por correo... pero no me ha contestado.
Ahora voy a subir un peldaño más y pido el favorcillo a Maria José.
¿Podrías decirle al Pardi que estoy muy interesada en comprar sus Cds? A ver si me los puede mandar por correo o quedamos para hacer la compra en uno de tus conciertos. Ya sabes que soy poco 'piratilla' y comprarlo es mi forma de valorar el trabajo. Muchas gracias y muchos éxitos.

También quiero mandar un saludo especial para Rombo, que a pesar de su manera particular de ver y expresar las cosas, ya le había tomado cariño, y me ponen muy triste las despedidas. Aún no me creo que no volveré a ver a Michael, y ahora tengo que aceptar que nunca volveré a leer a Rombo... Aunque no escriba, quizá continue observándonos en la sombra... Queda pendiente aquello del proyecto en el que podamos colaborar. Si surje algo, ya sabes dónde encontrarme ;-)

Amparo Bellot dijo...

Me acabo de dar cuenta que la hora del blog ya funciona.
¡¡Enhorabuena Maria José!!! Veo que con las lecciones de informática para torpes que te da Rayajo, estás avanzando a pasos de gigante, y este blog va mejorando en calidad.
Si es verdad que eres Juan Palomo, que tú misma tienes que gestionarte estos rollos informáticos. Pero te veo ya muy puesta!!!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Descuida Amparo, que hablaré con Joaquín para ver de que manera te hace llegar sus discos.

rayajo dijo...

Cual naufragado que flota a duras penas en aguas de alta mar, rodeado por todas partes de la nada, y, sin saber nadar, asoma de vez en cuando la cabeza, agitando piernas y brazos enloquecido, lo poco que le permiten sus fuerzas, boquea y toma un poco de aire, me asomo al blog desde un cyber para deciros que sigo vivo y sigo el blog atentamente cuando puedo.

jajajajja ha quedado romántico eh ?

Me tomo nota seriamente de la confirmación de encargo, y prepararé minuciosamente el reportaje de Barcelona 8, a la vez que disfruto de mi segundo concierto de MJ. La expectativa de conocer en persona a M le añade un morbo especial!! Espero y supongo que mi acompañante de esa noche, en cuya casa pernoctaré, tenga internet, de modo que os pueda hacer llegar el reportaje a la mayor brevedad posible. Si no es así, habrá de esperar al domingo 5 por la tarde. El que avisa no es traidor (como dice el gran J. Ignacio Gª Lapido, paisano mío, no digas que no te avisééééé), aún no llevo la banda ancha implantada en el cerebro, pero todo se andará jajaja

Maña, seguiré dandote lecciones de informática porque tú prometes... a ver si llegas a ser una Lisbeth Salander a la española.

Últimas aclaraciones, ruegos y preguntas (y pido perdón por la extensión del comentario, pero trato de hacer uso de mi capacidad de síntesis para saludar y contestar a todos) 2 cosas: primera, que a quien no le conteste los mails inmediatamente, le pido que comprenda mi triste situación (prehistoria de la banda ancha) y segunda: el otro día me expliqué mal: no es que mi hermana entrara, era yo usando sin darme cuenta su nick, pero visto el recibimiento que le habéis dispensado, la animaré a que entre...) Tiene un blog en blogspot, y en él explica el origen de su nick.

(Maña, próxima lección: cómo poner enlaces en los comentarios de los blogs)

Jóse Bellosta dijo...

Qué razón tienes rayajo... la sola idea de conocer y escuchar en vivo a M. es casi suficiente motivo de ir a este concierto. No sé que me da, pero que me da algo... que esta M. sabe cantar, pero cantar bien... nada de cantar en una juerga campanera.. cantar, bien, en condiciones. Yo espero conocerla el dia 10, pero tu vas poniendo cosas en cuanto sea posible.

Amparo Bellot dijo...

Buenos días, sólo quería saber si estais todos de vacaciones... o si hay algún corte en la red... porque no puede ser que haya un día entero en que nadie diga nada. No me creo que no tengáis nada que contar.
Sabemos los problemas de Rayajo para gorronear internet a parientes y amigos, o peregrinar por los ciber-cafés. ¿Pero dónde están Ana y Unicornio Azul? ¿Y Jose Bellosta? ¿Y M ha decaído en sus problemas bucales y por eso no tiene ganas de hablar?
Pues ala!! Que con tantas preguntas, ya podéis contestar.

B7s.

Unicornio Azul dijo...

Holaaa, buenos días...

yo no estoy de vacaciones, Amparo, hasta el 10 de Agosto, nada de nada, a seguir aguantando el calor de Zgza. Ana si que se fue ayer de vacances.

A mi también se me ha hecho raro, que ayer nadie dijera nada, con el vertiginoso ritmo que estaba tomando ésto.... espero que no decaiga..

Saludos a todos..

Anónimo dijo...

Yo es que estuve en el Día, Autoservicio Descuento toda la tarde. Bueno, y antes me eché la siesta. Y luego me 'quitaron' el ordenador... En fin.
Si os gusta el humor inglés os voy a recomendar una peli que videé ayer en casita: 'Arma fatal', de los creadores de 'Zombies Party'. No sé, es que no tengo nada que decir hoy :-)

M

Unicornio Azul dijo...

Hola de nuevo..

os voy a contar una cosita que me pasó hace unos cuantos meses, que tiene que ver con la música de M.José, y con todos vosotros ( porque me acordé de vosotros )

Yo acostumbro a cambiar música con amigas que tengo, y una de las primeras en recomendar es a M.José Hdez, por supuesto. Y yo me preguntaba, que para una persona que nunca la ha escuchado, cual sería la canción adecuada, la que más gustase, la más acertada para causar la mejor impresión. Después de repasar el repertorio de la maña, me decidí por dos. Una de ellas el "Dulce monotonía". La otra es " Las estaciones". Esta canción en concreto me gusta especialmente porque me da mucha tranquilidad, me relaja al oirla..es de los temas que nunca me canso de escuchar. También pensé en "Detrás del espejo" ( otra de mis canciones estrella ),pero igual esa para una persona que nunca ha oido a M.José..igual no le gusta, no se...
Pensé en preguntaros a vosotros, pero como aún no había mucha confianza, pues me corté un poco, y decidí hacer la selección por mi cuenta...

Y acertadísima, porque todas las respuestas fueron muy positivas, y las canciones causaron mucha aceptación.

Que sepas, Mª José, que tu música la he mandado hasta Guatemala.. ahí es ná.

Ale, me voy a la piscina un ratito con las criaturas.

Besicos.

rayajo dijo...

Bueno, uno que ha vuelto.

Ya vuelvo a tener ADSL!

Abrazos pa todos

Amparo Bellot dijo...

Unicornio, me animo a contestar a tu pregunta.
Si yo tuviese que recomendar una canción a alguien que no conoce la música y letras de MJ, me decantaría también por 'Las Estaciones'. Me parece una canción bella, a la par que sencilla, y muy muy bien hecha.
Y cuando ya has escuchado la dulcura y sensibilidad de Maria José, entonces atacas con 'La punta del iceberg', y entonces ya rompes con esa imagen y conoces cómo se puede hablar a un hombre que ha roto tu corazón... me parece fantástica!!!
Yo no haré lista de canciones, porque sería demasiado larga, pero hay muchísimas que no me canso de escuchar.
Y la que más me relaja es 'El mar del deseo'. Recuerdo que cuando estuvimos en Boltaña estuvimos escuchando desde el hall del auditorio la prueba de sonido... sonaba un instrumento, otro instrumento, y nosotros no prestábamos demasiada atención, comentando y hablando de otras cosas... Cuando escuchamos la voz de MJ que empezó a probar sonido con el estribillo de 'El mar del deseo' se hizo un silencio... todos nos quedamos como inmóviles escuchando, como si su voz entrara en nosotros y nos bloqueara sin poder hacer ni decir nada más. Fueron un par de minutos de auténtico placer, absortos por el canto de la sirena.
Esa fue mi sensación. Ahora que Jose aporte la suya, que también estaba allí.
Un beso para todos, y enhorabuena Rayajo por el ADSL, ahora tendremos la crónica asegurada a tiempo.

rayajo dijo...

Pues yo con todo el mundo hago lo mismo: les digo: Ve a http://www.mariajosehernandez.com y entras en la sección multimedia. Se terminan empapando la discografía entera!

... pero si quereis que os dé un título concreto, sin dudarlo, La punta del iceberg es una de mis mayores debilidades

rayajo dijo...

... por cierto, no sé si está hecho adrede o es un "descuido" del programador, pero un día descubrí, maña, que es posible obtener muy fácilmente el link directo de cualquier canción de tu web, verbigracia

La punta del iceberg

No te chives, porque está guay! Gracias a esto te he conseguido algún que otro fan...

;)

Anónimo dijo...

A mi me gustan las 'raras'. Por ejemplo, me mola mucho 'el frío en los huesos', jate tú!
¿Has borrado a un troll? Jo, qué suerte, no hay blog que se precie sin troll... ¿O era spam?
Mañismo: el sábado igual va Davidik :-) El resto de la tropa anda de vacaciones o visitas familiares:-(

Ósculos a todos/as

M

rayajo dijo...

M, el troll lo borré yo. Era el mismo comentario que aparece después, pero con el enlace mal hecho, jajja Menudo alarde técnico me iba a pegar si no funcionaba. Si fuera mío el blog lo podría haber hecho desaparecer por completo, pero al no ser mío, sólo puedo quitar el comentario y aparece que lo he suprimido. Ahora que lo pienso: Sería un buen encargo para los deberes de la maña para el finde: a ver si eres capaz de hacerlo desaparecer por completo.

Jóse Bellosta dijo...

Para saber la canción que más me gusta a mí, tendría que hacer una selección de la selección de la selección... ya que como me gustan todas. También me gustan las versiones de otros artistas que hace en directo (El Don de fluir, Mermelada de Moras...). Y de las propias, hay alguna por ahi, como "Tiempo", que es sencillamente magistral. Y también me gusta "Ay luna", "Las estaciones", "La punta del Iceberg", "Versos y rabia" (última versión en la Campana- con los pelos de punta-). Y no digo más, ya que acabaría poniendo todas !!!!

Amparo Bellot dijo...

Rayajo tío, eres impresionante!!! ¿Tú te dedicas a esto profesionalmente o es afición?
Informática... mi profesión frustrada!!!

rayajo dijo...

Bueno, creo que alguna vez lo he mencionado, yo soy técnico de ADSL de telefónica. Igual que los camioneros saben mucho de mecánica, porque no les queda más remedio, pues eso... bueno, y también es que me gusta desde siempre, y ya sabes, que con vocación todo es más sencillo... Tampoco es para tanto, si te dedicaras a lo que yo verías que no es nada del otro jueves.

Saludos!!

Anónimo dijo...

¡Jo! pensé que era un troll... Qué desilusión! :-)Bueno, ya queda menos pal sábado, mozo. Trae paraguas y bañador, aunque en el manzanares no haya agua, porque no sé en Granada, pero lo de Madrid empieza a ser inhumano... ¡qué caló!

M

Jóse Bellosta dijo...

Estos calores nos invaden en todas las provincias. En Huesca vamos a llegar casi a los 40º, creo que ya estaremos muy cerca... Y yo estoy afónico !!!, tanto calor, tanto aire acondicionado... y ahora no puedo hablar... Bueno, al menos, puedo escribir.

Unicornio Azul dijo...

Yo ya tengo localizado el escenario donde va a ser el concierto del parque Macanaz. Ayer sobre las 20 h. salí de casa ( antes no se podía por el calor ), y lo que iba a ser un corto paseo ( 10 min desde mi casa ), se convirtió en un laberinto para llegar al sitio señalado. Que de obras, por favor... si casi no llego con tanto desvío... Menos mal que no lo dejé para el día 10...

Hasta el lunes...

rayajo dijo...

Qué poco acostumbrados estáis a pasar calor...

M, en Granada lo habitual en estas fechas son 40 a la sombra

ROMBO dijo...

Alguien que conoce a alguien ha hablado conmigo, y me ha hecho ver mi actitud, que no fue del todo correcta. Después de esa conversación he decidido volver a aparecer en este blog; y solo espero que la gente me acepte. Yo por mi parte, me comprometo a cambiar de actitud; y sobre todo pedir disculpas a M por un malentendido que no debió producirse. Mi único deseo es apoyar a Maria José, y no pretendo nada más. No voy a opinar cosas de los demás, ya que bastante tengo con lo mio, y me centraré en otros menesteres.

rayajo dijo...

Me alegra verte de nuevo por aquí...

María José dijo...

Me alegro de leeros a todos de nuevo.!!!1