domingo, 8 de marzo de 2009

Como si se me hubiera tragado la tierra....

El otro día recibi un tirón de orejas (muy merecido por cierto). Mi amiga M. habitual del blog, me recrimino "y ese blog.....¿pero que pasa con ese blog?.... que nos tienes ahi esperando......" a lo que yo intentando justificar rápidamente las razones de no haber escrito nada en mes  y medio, tuve que contestar avergonzada que en realidad un dia por otro y ante la ausencia de grandes acontecimientos que relatar lo había ido dejando. A este respecto, en mi defensa alegaré:
1. Sigo  leyendo fielmente vuestros comentarios y agradeciendo vuestro cariño, descubriendo ilusionada que los que estais,  seguís ahí a pesar de mi silencio y que la pandilla va creciendo.
2. Estoy saliendo de uno de mis catarros ( o sea, 15 dias varios de ellos en cama, tosiendo, con la nariz totalmente congestionada y sin poder casi ni respirar).
3. He estado trabajando en nuevas canciones. Algunas de ellas llevo semanas dándoles vueltas y las palabras precisas se hacían las remolonas. ( no os podeis imaginar lo obsesivo que puede ser eso)
4.No se cuando empezaremos a grabar. Pienso en el largo proceso de la producción de un disco, y .....Bufff ......ya me agoto sólo de pensar. Ante el bloqueo que empieza a producirme el asunto,  he decidido no  sentirme presionada con los plazos  y dada mi posición de independencia y relativa invisibilidad ante el mercado musical  no agobiarme y dejar que el trabajo fluya de una forma natural. Siempre han dicho de mi que me tomo los discos con tranquilidad y  que voy a un ritmo más lento que el que la maquinaria musical exige. Es cierto;  entre disco y disco siempre se cuelan tres años por lo menos. Lo que mucha gente no se para a pensar es que entre disco y disco además de la composición de  canciones (que lleva su tiempo) y del hecho de que en ellos yo me encargo de todo el proceso, no solo del artístico y musical,  además tengo  una vida que vivir, y no quiero dejarme nada ni a nadie por el camino. Se que los que me queréis entendéis esto, y  que tendréis paciencia.
Sirva esta alegato en mi defensa para deciros que no se me ha tragado la tierra y que como redención, prometo escribir sin grandes silencios, e ir informando de los pasos que voy dando, en el disco, y por las carreteras de concierto en concierto. 

Besicos

6 comentarios:

rayajo dijo...

Sí sí, bueno, pero la oda a Fernando Alonso cómo la llevas?

Un abrazo maña... miro esto todos los días, pero eso no es presión, eso quiere decir que nunca te abandonaremos. Me encanta leer que tienes una vida que vivir, y que de hecho la vives. Mejórate de tu catarro, vive, escribe, canta, sonríe, y danos un pedazo de cuarto disco, que lo esperaremos el tiempo que haga falta.

María José dijo...

Mmmmm ya lo siento.... pero es que.... Alonso no me inspira..... y eso que lo he intentado ja ja ja !!!

Anónimo dijo...

'Alonso, recapacita
quieres, en el fondo, a Hamilton,
como Rouco al agua bendita,
como la que escribe anhela
una Ámbar bien frejquita...'

Es malo, pero yo no soy cantautora... Fía: No he podido pasarme por el Libertad 8 (la maña toca este viernes, 13)pues llevo dos días retorciéndome de dolor por culpa de la muela del juicio (¿pá qué coño existe, la muela, no así el juicio?)pero I promise que me paso esta semana aunque sea en ambulancia...

Y aquí os dejo una entrevista de la moza en un diario 'de derechas'
http://www.larepublicacultural.es/articulo.php3?id_article=1440

Y que si alguno de por aquí es del foro nos podemos ver en el L8 el viernes...

Y que Friker Jiménez acaba de hablar de la Campana de los Perdidos (de la que da susto, no de la que da Gin Tonics y nos deja cantar)y del pozo de San Lázaro... Y se me ha piantao un lagrimón.

Y que me duele muuuuuuucho... maldita dentición!

M


¡Vémonos el jueves! ;-)

Anónimo dijo...

Vaya sorpresa !!! por fin apareciste !!! ja, ja... Tú tranquila, a tu ritmo. No hay prisas ni agobios....Personalmente, tengo material tuyo suficiente para no aburrirme... y me encanta recordar viejas canciones. Así cuando vengan las nuevas, estaremos a tope !!! Animo y que se pasen los catarros....

María José dijo...

Vamos a ver M ¡ Si tu no tienes juicio!.... no será más bien que te está saliendo algún diente de leche? Note preocupes que echaré un par de ámbar a la maleta ( luego tu las pones al fresco.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...que sorpresa más agradable...

Te mando mucho ánimo con el disco, que tengo la absoluta convicción que va a ser buenísimo, y un gran regalo para los oidos de todos tus seguidores.

Espero que vayas mejor del catarro.. aunque con este tiempo que está loco.. no se yo.

Besos