martes, 13 de enero de 2009

Hoy es martes y 13, he tenido un día bastante malo, en Zaragoza nos sigue aplastando la niebla pero me siento contenta. La noche de ayer fue una de las que recordaré. Hubo magia en el Mercado. El teatro estaba medio lleno(note el lector que he dicho medio lleno y no medio vacío), a pesar de  que era un lunes, ( el primero después de las navidades) y  hacía un frío de narices.

Desde el primer momento sentí que iba a ser un concierto especial y me deje llevar por la tranquilidad y la confianza de saber que estaba como en casa rodeada de buenos amigos, y disfruté de cada canción y de cada aplauso. 
Mientras cantaba me entretenía en los rostros que me miraban desde las tres primeras filas, y me preguntaba que sensaciones pasarían por sus mentes, si estaban tan a gusto como yo lo estaba. Quizás penseis que desde el escenario no se ve nada, pero no es cierto y más en estos lugares en los que el público está tan cerca. A mi me gusta mirar al público. Como digo en Levemente una de mis nuevas canciones, a veces todo el vocabulario cabe en una mirada, y es a través de las miradas, que yo recibo la energía que me llega desde las butacas y ayer, os lo aseguro, fue mucha y muy especial. Terminé el concierto con un subidón increible, y la sensacion de que mis nuevas canciones habían llegado y eso era lo que más preocupada me tenía. Llegué a casa y me puse a trabajar en una nueva canción. Noches como la de ayer me empujan a seguir adelante.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Una noche mágica y genial la de ayer, en el que tuve el privilegio de estar en primera fila y de llevar a tu concierto a la pareja de mi hija, que desde anoche es un incondicional tuyo, le emocionaste.
Por cierto los nuevos temas , me llenaron tanto que no se ,ni me atrevo a poner una palabra que los califique, solo me queda llevar con toda la dignidad posible "el mono" que me producira hasta que tu nuevo trabajo vea la luz.
Efectivamente eramos un grupo de amigos alrededor de unas guitarras, pero sin bebida y me callo ya, que va a salir Joaquín por ahi diciendo que yo también me enrrollo.

rayajo dijo...

Qué al sur estamos algunos

María José dijo...

¡Asi me gusta Salvador!,..... incrementando el club de fans ja ja ja!

Tranqui Rayajo, que este año seguro que bajo por ahí, que me gusta mucho Graná !

Anónimo dijo...

Me encanta comprobar que hay más gente que piensa como yo. Animo, Maria José con las nuevas composiciones.

Anónimo dijo...

Ya han pasado más de dos días y mi mente aún sigue en la noche del lunes, sin parar de recordar y pensando en lo mucho que disfruté...

Por cierto, te queda muy bien el nuevo "look", te favorece mucho. Me gusta.

Anónimo dijo...

Qué animado está el blog!!! Yo como Rayajo, estoy a muchos kilómetros, pero muy cercana en el pensamiento. Y a pesar de no haber tenido el gusto de escuchar las nuevas canciones, con estas críticas tan buenas, empiezo a tener 'mono'(como Salvador)esperando tener en mis manos el próximo disco. ¿Se sabe para cuándo estará listo?
Besos, Maria José. Somos muchos y buenos los que te seguimos!!!

María José dijo...

Pues todavía estoy escribiendo canciones y aunque pronto empezamos con las maquetas de preproducción,me temo que no estará hasta despues del verano.

Os mantendré informados

rayajo dijo...

Septiembre-Octubre es una época maravillosa para escuchar el nuevo disco contemplando paisajes de ensueño... en esa época el campo está precioso...

Pero algo me dice que escucharé las nuevas canciones antes... de hecho que sepas, maña, que no estuve el lunes en ZGZ porque no me concedieron unos días de vacaciones que la empresa me debía y que había pedido...

María José dijo...

Bueno, bueno, .... que me digas que estabas dispuesto a recorrerte casi 1000 Km por venir a un concierto mío.......¡ Me dejas pasmá!
Cuando tenga maquetas que estén en condiciones, prometo colgarlas en la web o el you tube.

rayajo dijo...

Bueno... tú te los recorres para darlos aquí, no ?

Anónimo dijo...

Muy bien, Rayajo, sí que se pueden hacer 1000 km a cambio de un concierto de M.J., y luego en el viaje de vuelta, te pones los discos de ella, y así se te haría mas corto el viaje. Yo hasta la fecha llevo 16 conciertos de Maria José, y cada vez me gusta más... Y ahora con las nuevas canciones, con más motivo !!!!

Anónimo dijo...

Yo no sé cuantos llevo, pero teniendo en cuenta que vivo en los madriles y que me paso cada vez que toca aquí desde, más o menos, el 2000 o así... ¡me echen las cuentas, por favor, que soy muy de letras!
A ver si nos videamos todos por Mañolandia, mi segundo 'país'.

M

Anónimo dijo...

Estoy repasando viejas canciones con la guitarra, y hay una que me encanta, pero que se me resiste demasiado... Es "Tiempo"...Vaya temazo, y nunca te lo he escuchado en directo. ¿Qué tal para Joaquín este tema? Supongo que haciendo un poco los deberes, podría hacerlo. ¿O es un tema ya olvidado o desterrado para los directos? Los acordes van bien, pero los punteos, yo abandono !!!!

María José dijo...

Tiempo es una canción de las primeras que hice con 17 o 18 años. Hace mucho que no la toco. Con Joaquín no la he tocado nunca pero a lo mejor la montamos para Sangarrén. No me extraña que no te salgan los punteos, porque la grabó Paco Alcaraz, un guitarrista flamenco de Zaragoza que es un monstruo.

Anónimo dijo...

No me esperaba yo que una canción como "Tiempo", que me parece buenísima,y de una gran calidad, la escribieras tan jovencita. Me has dejado sorprendida.

Lo mismo pasa con "Ay luna". Ahora me ha dado por tu primer disco, y esa canción en concreto me parece maravillosa. Todos los días la tengo que oir varias veces.

María José dijo...

Pues si, fue la tercera o la cuarta canción que escribí, y Tiempo debió de ser la sexta o por ahí. A veces yo también me asusto de como podía hacer yo esas "reflexiones" a tan tierna edad

rayajo dijo...

Bueno, yo tengo mis preferencias como todo el mundo, pero a mí me ha dado por "Entre la suerte y la casualidad"

Y la versión que te escuché en vivo con Clara Collantes de "Qué feliz contratiempo" la tengo grabada en la materia gris.

Uhhhh parapapaaaaa!

Anónimo dijo...

Pues si. En ese teatro había algo especial. Salísteis al escenario y los corazones de todos comenzaron a latir con más fuerza, disfrutando de cada canción tan bonita,(que por cierto, ¡vaya cabecita para que te fluya todo eso por ella). La emociones estában ahí porque la gente te queremos mucho como artista y como persona. Nos lo hicisteis pasar muy bien, también, con vuestros puntos de humor que improvisábais. No fué un Lunes cualquiera, fué especial y gracias a vosotros.