lunes, 12 de enero de 2009

Esta noche vamos de estreno

Si tuviera que elegir una palabra para definir  como me siento hoy, sería VERTIGO ( otra palabra esdrújula por cierto). Esta noche pongo en el escenario cinco canciones nuevas. Supongo que será la misma sensación que tendrá un pintor cuando enseña por primera vez un cuadro terminado a alguien, o la de un escritor cuando le pasa un manuscrito a su editor. Tras dias, y semanas de darle vueltas a una canción sientes que la "criatura" ya está terminada y es el momento de presentarla al mundo. He de decir que yo habitualmente no tengo miedo escénico, porque cantando estoy mi salsa, salvo en las ocasiones en que presento canciones y más cuanto más cercano es el público. Hoy es uno de esos días, en un escenario cercano y querido para mí, pues fue el primer escenario de verdad que pisé hace ya muchos años (en el canté por primera vez ¡Ay Luna! con 17 años), y solo espero y deseo que mis nuevas " criaturas" gusten a las personas que decidan acompañarme, porque en definitiva y como dije en el anterior post, cuando las brindas en un escenario, poco a poco dejan de pertenecerte para ser propiedad del  oyente......si el las quiere.  Ya os contaré como ha ido  (prometo imágenes)

Hasta pronto.

6 comentarios:

rayajo dijo...

Que envidia de los Zaragozanos

Anónimo dijo...

Absolutamente mágica la noche de ayer. Hora y media de concierto que se me hizo cortísimo.

Lo mejor: TODO. Desde las canciones nuevas, pasando por el toque humorístico que puso M. José en algún momento de la actuación y que provocó la sonrisa (o risas) del público, hasta los comentarios totalmente improvisados de Joaquín P.

De los temas nuevos, a cual mejor. De verdad, geniales todas las canciones. Pero quizás, a mi personalmente, la que más me llegó fue la de "Amor Residual". Me emocionó muchísimo y cuando acabó noté las lagrimillas cayendo.. ayssssssss.

Fue un auténtico placer poder hablar contigo cuando acabó el concierto. No era la primera vez que lo hacía. Este verano en la Campana, también me acerqué a ti, y te dije que mi hija de 7 años se sabe la mayor parte de tus canciones de tanto oirlas en el coche.

Bueno, mucha suerte con este nuevo trabajo, y a esperar a que salga.

Besos.

Anónimo dijo...

Que super lujo fue poder ser uno de los asistentes a este concierto del dia 12. Disfrute tanto con las viejas canciones, como con las nuevas. Increibles sensaciones para los sentidos....Quiero más...

Anónimo dijo...

Bueno... Parece que lo que prometía ser una nochebuena en pleno enero (Ruibal hablaba de abril)se cumplió... Enhorabuena, mañica!!

M

rayajo dijo...

me cago en to

jajajjaja

María José dijo...

Gracias a todos por vuestras "criticas" a las nuevas canciones. No os imaginais cuanto me animan a seguir componiendo.