El otro día recibi un tirón de orejas (muy merecido por cierto). Mi amiga M. habitual del blog, me recrimino
"y ese blog.....¿pero que pasa con ese blog?.... que nos tienes ahi esperando......" a lo que yo intentando justificar rápidamente las razones de no haber escrito nada en mes y medio, tuve que contestar avergonzada que en realidad un dia por otro y ante la ausencia de grandes acontecimientos que relatar lo había ido dejando. A este respecto, en mi defensa alegaré:
1. Sigo leyendo fielmente vuestros comentarios y agradeciendo vuestro cariño, descubriendo ilusionada que los que estais, seguís ahí a pesar de mi silencio y que la pandilla va creciendo.
2. Estoy saliendo de uno de mis catarros ( o sea, 15 dias varios de ellos en cama, tosiendo, con la nariz totalmente congestionada y sin poder casi ni respirar).
3. He estado trabajando en nuevas canciones. Algunas de ellas llevo semanas dándoles vueltas y las palabras precisas se hacían las remolonas. ( no os podeis imaginar lo obsesivo que puede ser eso)
4.No se cuando empezaremos a grabar. Pienso en el largo proceso de la producción de un disco, y .....Bufff ......ya me agoto sólo de pensar. Ante el bloqueo que empieza a producirme el asunto, he decidido no sentirme presionada con los plazos y dada mi posición de independencia y relativa invisibilidad ante el mercado musical no agobiarme y dejar que el trabajo fluya de una forma natural. Siempre han dicho de mi que me tomo los discos con tranquilidad y que voy a un ritmo más lento que el que la maquinaria musical exige. Es cierto; entre disco y disco siempre se cuelan tres años por lo menos. Lo que mucha gente no se para a pensar es que entre disco y disco además de la composición de canciones (que lleva su tiempo) y del hecho de que en ellos yo me encargo de todo el proceso, no solo del artístico y musical, además tengo una vida que vivir, y no quiero dejarme nada ni a nadie por el camino. Se que los que me queréis entendéis esto, y que tendréis paciencia.
Sirva esta alegato en mi defensa para deciros que no se me ha tragado la tierra y que como redención, prometo escribir sin grandes silencios, e ir informando de los pasos que voy dando, en el disco, y por las carreteras de concierto en concierto.
Besicos