sábado, 26 de diciembre de 2009

MIS MEJORES DESEOS PARA MIS QUERIDOS LUNATICOS

Y si sobrevivis a las campanadas de Belén Esteban y sus recauchutados,............
¡¡¡¡¡ un 2010 lleno de sueños cumplidos.....!!!!!!!!

domingo, 13 de diciembre de 2009

El placer de la música.

Por si alguien tenía alguna duda, adoro la música.
Desde que tengo memoria me recuerdo palpitando con una u otra canción, y como todos tenemos un pasado oscuro, confesaré que la primera cancion que canté siendo una niña, y que he de reconocer que me emocionaba mucho fue El ebro guarda silencio. Luego mi adolescencia fue un pasar horas y horas rayando los discos que caían por casa gracias a mi hermano, de Supertramp, Fleetwwod Mac, Ana Belén, Led Zeppelin, Silvio Rodriguez, Janis Joplin o Sabina, música de lo más variopinta, de la que sin saberlo me iba alimentando. Cada vinilo que aparecía por casa, era un tesoro. Mis primeras canciones nacieron por esa época, dedicadas a mi perro Harpo, mi familia mis amigos y cosas por el estilo, que aún recuerdo y que no volveré a cantar ni bajo tortura.....(que los pasados oscuros es mejor que permanezcan a oscuras......)....El hecho de escuchar música era una ceremonia, un goce en si mismo, un placer con mayúsculas que se complementaba con otro placer no menos mayúsculo; el del silencio. Pero luego llegaron las radiofórmulas extendiendo sus tentáculos y condenando a los oyentes cada día mas faltos de curiosisdad a pensar que la música es sota, caballo y rey.........¡pero de bastos!..... Y desaparecio el placer del silencio.
¿Os habeis parado a pensar que ahora hay música en todos los lugares?.......¿Porqué tengo que oir (nótese que he dicho oir y no escuchar) música mientras compro macarrones o naranjas? porque no puedo pasearme tranquilamente por un Eroski mientras me debato entre si compro tomate triturado o entero sin que me taladre los oídos Amaia Montero?. Han convertido la música en un ruido de fondo, algo que esta omnipresente en nuestras vidas y al que no le prestamos ninguna atencion, otro producto de usar y tirar. Os puedo asegurar que he dejado de ir a algunos comercios, porque no soporto la música que ponen, porque claro, debe ser que soy una antigua, pero yo no se oir, yo siempre escucho, y me pone de muy mala leche tener que aguantar si o si, un hilo musical siempre con los mismos cantantes gritones ( Amaia Montero, Malú, Alejandro Sanz.......) o flamenquitos con acento que luego en realidad son de Alcorcón........

Desde aquí reivindico mi derecho al silencio, el placer de escuchar mis pensamientos, aunque estos se dirijan a decidir si compro los calamares en su tinta o en salsa americana,.........que todo puede convertirse en un placer, incluso hacer la compra.