sábado, 21 de marzo de 2009

Cuando el tiempo vuela

Que rápido se pasa el tiempo cuando se está a gusto. Ayer en Utebo fue uno de esos conciertos especiales. Fue una noche llena de sensaciones que no sabría muy bien cómo describir. El sonido estupendo  ( mi Carlitos siempre rayando la perfección...),...cuando cantaba sentía que la voz fluía.......(en algunas canciones ni siquiera pensaba , sólo  sentía y me dejaba llevar por las palabras y la emoción intentando transmitir esa energia a un público maravilloso que solo interrumpía el silencio con sus aplausos, devolviendome con su entusiasmo mucho más de lo que yo les había dado)........ tenía a mi lado a Joaquín con su maestría  y su complicidad ( y eso que el coche le había dejado tirado y casi no llega al concierto)........ No estaba en un escenario,.... ¡estaba en mi casa!.... y el tiempo voló......
Recibí visistas de mi club de Fans con su presi Ana Martinez Ibarra (ja ja ja  que gracia me hace lo de club de Fans, me siento como Chenoa) y también estuvo Unicornio, habitual del blog que por cierto amablemente me ha enviado unas fotos que os voy a poner.

Y mañana a Sangarrén, aunque esa crónica mejor la podrá hacer José Bellosta que es el culpable de todo ja ja ja .

besos. Os dejo las fotos




martes, 17 de marzo de 2009

Un trocito de primavera

Por fin!.... después de un invierno frío, oscuro y tedioso, parece que la primavera ( esa que sólo se pasea seis o siete días en todo el año por Zaragoza) ha decidido darnos una tregua, y me ha regalado unos de esos momentos simples y sublimes; el de una siesta en la tumbona de mi terraza con el sol calentándome los huesos y una ligera brisilla (si, he dicho brisa y no cierzo....;-) acariciando el cogote..........ah! y un sombrero de paja que me compré en México tapandome la cara para evitar las pecas ( si , he dicho de paja, que no me lo traje de mexicano porque no me cabía en la maleta je je que si nó me traigo uno para ir por la playa con una sombrilla incorporada )..........Mmmmmmmm maravilloso (el momento siesta, no el sombrero).
Bueno os preguntaréis a que viene todo esto. Pues es sencillo; hoy de nuevo la vida me ha brindado la ocasión de volver a comprobar que no hay placer mayor que el que nos proporcionan las cosas simples, como el de esta siesta robada la invierno zaragozano, o descubrir que mi cactus más pinchoso ha amanecido sin previo aviso con una girnalda de flores rosas en la cabeza.... Ya sabeis....la primavera siempre llega , sólo hay que tener paciencia,........ y yo....... ya la necesitaba!.

Besos maños.

martes, 10 de marzo de 2009

Marzo ventoso......

Marzo ventoso 
y abril lluvioso
hacen a Mayo
florido y hermoso.

Decir esto viviendo en Zaragoza es una chorrada, porque aquí tenemos viento unos 250 días al año y días floridos hay tres al año antes de que las flores mueran achicharradas, pero se me ha ocurrido esta introducción tan refranera, porque efectivamente estamos en marzo y hasta hoy ha hecho un cierzo insufrible. Por lo demás no tiene mucho que ver con el motivo del post, que es informativo, como lo es el parte meteorológico........ pero.... Marzo ha llegado azaroso con sus vientos y ha dejado jubiloso unos cuantos conciertos. (Uy!! si me ha salido un pareado). Este viernes estaré en Madrid en el Libertad 8 ( ya podeis decírselo a los amigos) y luego la semana que viene estaré en Utebo ( Zaragoza) el 20 y en Sangarrén ( Huesca) el 22. De este último  el culpable  es José Bellosta ( habitual de estas páginas) y va a ser en un lugar pequeñito pero muy especial ,en la sala de un castillo...¡casi nada!. Es mi intención, entre canción y canción ( del 4º disco se entiende)  estar este año bastante por la carretera. No hay que explicar que la tan llevada y traída crisis también ha llegado a la música (¿más todavía?....) y está complicado incluso tocar en salas pequeñas porque a nadie le salen los números, pero vamos a estar ahí por "esa geografía española y  ¡Óle!". Desde aquí os animo a los que leéis estas notas, que si conocéis alguna sala interesante o lugar donde se pueda tocar, que me lo contéis, sobre todo si sois de fuera de Zaragoza, que aquí me tienen ya muy vista. 

En Marzo 
un abrarzo
y en abril , 
besos mil.

Hasta pronto hermosos

domingo, 8 de marzo de 2009

Como si se me hubiera tragado la tierra....

El otro día recibi un tirón de orejas (muy merecido por cierto). Mi amiga M. habitual del blog, me recrimino "y ese blog.....¿pero que pasa con ese blog?.... que nos tienes ahi esperando......" a lo que yo intentando justificar rápidamente las razones de no haber escrito nada en mes  y medio, tuve que contestar avergonzada que en realidad un dia por otro y ante la ausencia de grandes acontecimientos que relatar lo había ido dejando. A este respecto, en mi defensa alegaré:
1. Sigo  leyendo fielmente vuestros comentarios y agradeciendo vuestro cariño, descubriendo ilusionada que los que estais,  seguís ahí a pesar de mi silencio y que la pandilla va creciendo.
2. Estoy saliendo de uno de mis catarros ( o sea, 15 dias varios de ellos en cama, tosiendo, con la nariz totalmente congestionada y sin poder casi ni respirar).
3. He estado trabajando en nuevas canciones. Algunas de ellas llevo semanas dándoles vueltas y las palabras precisas se hacían las remolonas. ( no os podeis imaginar lo obsesivo que puede ser eso)
4.No se cuando empezaremos a grabar. Pienso en el largo proceso de la producción de un disco, y .....Bufff ......ya me agoto sólo de pensar. Ante el bloqueo que empieza a producirme el asunto,  he decidido no  sentirme presionada con los plazos  y dada mi posición de independencia y relativa invisibilidad ante el mercado musical  no agobiarme y dejar que el trabajo fluya de una forma natural. Siempre han dicho de mi que me tomo los discos con tranquilidad y  que voy a un ritmo más lento que el que la maquinaria musical exige. Es cierto;  entre disco y disco siempre se cuelan tres años por lo menos. Lo que mucha gente no se para a pensar es que entre disco y disco además de la composición de  canciones (que lleva su tiempo) y del hecho de que en ellos yo me encargo de todo el proceso, no solo del artístico y musical,  además tengo  una vida que vivir, y no quiero dejarme nada ni a nadie por el camino. Se que los que me queréis entendéis esto, y  que tendréis paciencia.
Sirva esta alegato en mi defensa para deciros que no se me ha tragado la tierra y que como redención, prometo escribir sin grandes silencios, e ir informando de los pasos que voy dando, en el disco, y por las carreteras de concierto en concierto. 

Besicos